Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
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Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
Cómo añadir nuevos costumes en el juego: crear nueva lista de costumes
Lo primero de todo, necesitas tener instalado el MED 1.0.2 y algún programa tipo Bloc de notas para leer los archivos (el Bloc de notas debe venir instalado en Windows).
En segundo lugar, es muy importante advertirte de lo que puede suceder al instalar determinados costumes. Cada una de las categorías de costumes que tiene el juego (Profesión, Informal, Formal...) tiene un archivo .ini que reúne en una lista todos los costumes que aparecen en esas categorías (p. ej., en este archivo se indica que en la categoría 'Profesión' sale el traje de Policía, Científico, Nutricionista...). Estos archivos los tenemos todos por igual. Sin embargo, cuando descargamos un costume nuevo, que bien puede incluir un traje nuevo en una de estas categorías (modificando el .ini) o traer una nueva categoría de costumes (p. ej., Trajes Dibujante), lo que sucede cada vez que se pone algo nuevo es que se modifica el archivo que enlista todos los trajes. Con lo cual, si descargamos 3 costumes nuevos de un autor, a nuestro .ini se le añaden 3 costumes; si posteriormente descargamos 1 costume nuevo de otro autor, se sobrescribirá el .ini al que tenía él, es decir, que si él no utiliza los 3 costumes que nosotros hemos instalado antes, éstos se perderán de la categoría. Y para poder arreglarlo, tendremos que introducirlos manualmente en los archivos .ini, algo que se explica en los pasos 1-2-3 de este tutorial. Es importante que lo tengas en cuenta, ya que esto explica por qué algunos costumes o categorías desaparecen del juego después de haberlos instalado. No se pierden, en realidad se traspapelan:
1)Creamos un nuevo costume.
2)Edita los archivos .ini
3) Crea una nueva categoría de costumes.
4)Edita el category.ini
Ahora tu categoría de costumes nueva debería aparecer en el editor de costumes:

Si, por el contrario, en lugar de almacenar tus costumes en una nueva categoría, quisieras hacerlo sobre una ya existente, tendrías que realizar los pasos 1-2 para acceder al .ini de la categoría correspondiente y, similar al paso 3, introducir el unique identifier abajo del todo de ese .ini. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
Saludos
Lo primero de todo, necesitas tener instalado el MED 1.0.2 y algún programa tipo Bloc de notas para leer los archivos (el Bloc de notas debe venir instalado en Windows).

¿Qué son los archivos .ini
Los archivos .ini del juego son documentos que por lo general incluyen una lista de mods de una determinada categoría. Por ejemplo, todos los perros que pueden utilizarse en una escena de perros están recogidos en un archivo .ini, al igual que todos los costumes que hay en la categoría de 'Profesión' están recogidos en su propio .ini. Pero también es verdad que cada uno de estos costumes genera su propio archivo .ini en el que se recogen datos como el .msh asociado, el año en que se desbloquean en el juego, precio y demás... El juego tiene montones de archivos .ini en los que se recogen estos modelos.
¿Dónde están los archivos .ini relacionados con los costumes?
Los archivos .ini de las categorías de los costumes del juego los encontrarás en Data / Costume. Estos archivos .ini están ocultos en el juego, y por lo tanto tienes que desbloquearlos a través del MED, siguiendo las instrucciones que se facilitan abajo.
¿Para qué sirve editar los archivos .ini en los costumes?
Si, por ejemplo, te interesa añadir un nuevo traje a la categoría de 'Profesión' tendrías que coger el archivo .ini de esta categoría y escribir ahí tu costume, con eso tendrías un nuevo traje en esa categoría. Pero también puede servirte para crear nuevas categorías de costumes completamente personalizadas por ti.
¿Qué archivos .ini de costumes tengo que reconocer?
El juego trae 10 .ini relacionados con las categorías de costumes que ves en el juego (Profesión, Informal, Formal...). Estos archivos empiezan con el título de "category_" siendo que cada terminación corresponde a una categoría diferente (p. ej., "category_work" es el de Profesión). Uno de los .ini se llama "category", que es, por así decirlo, el .ini que recopila cuántas categorías de costumes trae el juego; y los .ini de cada una de estas categorías recogen todos los costumes pertenecientes a éstas.
1)Creamos un nuevo costume.
- Primero, debes tener tu archivo .msh ya creado y con los huesos emparentados.
- Abre el MED y en la categoría 'Costumes', selecciona uno cualquiera y cambia tanto el .msh como el nombre del archivo:
Un costume cualquiera podría ser el de Uniforme de Caballería 3
Ejemplo cambiando el .msh y el nombre del costume - Presta atención a la fila del MED Unique Identifier.
Si tu costume es masculino, deberás poner "m_(nombre)"; si es femenino, "f_(nombre)" y si vale para ambos sexos, genérico: "g_(nombre)".
Esta es la forma que tiene el juego de poner los costumes en el sexo correspondiente.
En el ejemplo, es un costume para varones, luego empieza por "m_". - Copia el nombre que has puesto en esta celda (en el ejemplo es m_regolero); lo usaremos en el .ini.
- Aprieta el botón de Commit que sale justo debajo, para que se guarden los cambios tras haber puesto el nuevo nombre.
- Exporta/introduce tu modelo en el juego.
2)Edita los archivos .ini
- Abre el MED y ve a Extract Individual Files for External Editing.
- Extrae la siguiente carpeta: Data / Costume. Incluirá los archivos "category".
Captura de SexyMaria
3) Crea una nueva categoría de costumes.
- Copia un archivo .ini ya existente y renómbralo al nombre que quieras que tenga tu categoría. Debe quedar así: "category_(nombre)" (p. ej., "category_regolero" para que la categoría se llame regolero).
- Abre con un bloc de notas este archivo .ini y borra todos los costumes que haya en su interior.
- Introduce un espaciado apretando la tecla Tabuladory aquí es donde se colocan los 'Unique Identifier' que decíamos antes. En nuestro caso, pusimos "m_regolero"
- Introduce un espacio en blanco apretando la tecla Enter. Debería quedar así:
Nota: es muy importante que las letras vayan seguidas del tabulador de espacio, y que siempre quede un renglón en blanco debajo
4)Edita el category.ini
- Abre el archivo category.ini.
- Te aparecerán entre corchetes el resto de categorías de costumes, y debajo de ellas, metidas con sangría (tabulador) el icon que se refiere a un thumb (podemos prescindir de él), y el cat que se refiere al archivo .ini de la categoría.
- Introduce el nombre de tu nueva categoría de costume abajo del todo:
- Guarda el archivo.
Ahora tu categoría de costumes nueva debería aparecer en el editor de costumes:

Si, por el contrario, en lugar de almacenar tus costumes en una nueva categoría, quisieras hacerlo sobre una ya existente, tendrías que realizar los pasos 1-2 para acceder al .ini de la categoría correspondiente y, similar al paso 3, introducir el unique identifier abajo del todo de ese .ini. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
Algunos costumes se exportan como cabezas de latex (te obliga a renombrar el número del anillo-cabeza de látex para que cargue el modelo), mientras que otros se exportan dentro de un .ini. En estos casos, si te descargas 2-3 costumes diferentes que aparecen en la misma categoría, al sobrescribir el .ini es posible que pierdas algunos de ellos.. Recuerda que los costumes tienen su propio .msh y archivos de texturas, pero que deben aparecer en el .ini para que el juego los cargue
Saludos
Última edición por Dibujante el Lun 05 Mar 2018, 11:26, editado 1 vez
DibujanteTM-  
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
Muy bueno, es genial tener tutoriales con lo básico para cuando el tiempo no ayuda a la memoria.
Gracias Dibu por el tiempo en hacerlo
Gracias Dibu por el tiempo en hacerlo




Mistica- Diseñadora web
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
Está muy bien, aunque esto ya me lo conocía (será de lo poco que sé hacer
)
Pero muy clarito todo.
Me ha llamado la atención en el ejemplo, la silueta de Shiryu, caballero del dragón. ¿Hay algún mod de caballeros del zodiaco que no conozco?

Pero muy clarito todo.
Me ha llamado la atención en el ejemplo, la silueta de Shiryu, caballero del dragón. ¿Hay algún mod de caballeros del zodiaco que no conozco?
kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
jajjaa, oooo Shiryu, tu que haces con ese mod? si es mío? en propiedad, nadie más lo tiene
jajaja, Kubo, se nota que no ves todo lo que hago jajaja, esto fue un capricho que tuve en la gala de los premios de este año jajaja
I am fans shiryu jajaja.
PD: muy bien, que el tema editar los ini la gente lo peta, yo el primero jeje.

jajaja, Kubo, se nota que no ves todo lo que hago jajaja, esto fue un capricho que tuve en la gala de los premios de este año jajaja
I am fans shiryu jajaja.
PD: muy bien, que el tema editar los ini la gente lo peta, yo el primero jeje.
Regolero- Alcaide
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
Gracias a vosotros 
Ese mod me lo pasaste para revisarlo, Rego. Jajaja, sabía que iba a llamar la atención.
Lo de los archivos .ini parece una cosa "simple", pero creo que salvo un videotutorial de Regolero que dura unos 40 minutos (sobre cómo editar costumes y meshes), no hay ningún tutorial en el foro que mencione lo de los .ini (me parece). Pero la cosa es que algunos costumes que se descargan de 8eyedbaby incluyen su propio archivo de categorías o sobrescriben otros antiguos, perdiéndose costumes por el camino (nada que no se recoja en el 'readme' de los mods, pero no se leen
). Entre esa razón y la de que para cabezas de latex y anillos hay que renombrar el costume hasta la última versión, recurrir a los 'Customcostumes' me parece una opción viable para pasar costumes nuevos sin que haya que sobrescribir ni nada
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Ese mod me lo pasaste para revisarlo, Rego. Jajaja, sabía que iba a llamar la atención.
Lo de los archivos .ini parece una cosa "simple", pero creo que salvo un videotutorial de Regolero que dura unos 40 minutos (sobre cómo editar costumes y meshes), no hay ningún tutorial en el foro que mencione lo de los .ini (me parece). Pero la cosa es que algunos costumes que se descargan de 8eyedbaby incluyen su propio archivo de categorías o sobrescriben otros antiguos, perdiéndose costumes por el camino (nada que no se recoja en el 'readme' de los mods, pero no se leen

DibujanteTM-  
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
yo remarcaría al principio eso, que para instalar un nuevo costume deben leer este tutorial, porque al descomprimir en data se sobrescribe el archivo category.ini que trae el costume, y por lo general el que subio ese costume no tiene las mismas categorías que tienes tu, entonce si instalas un costume de regolero, seguro te va a borrar los costumes de dibujante o otros, porque llevamos categorías especiales cada uno, y al instalar el mío aparecerá dentro del ini la categoría regolero pero desaparecerá la dibujantes, etc.
Entonces lo que hay que hacer es añadir dicha nueva categoría manualmente dentro del ini, igual que si el costume va dentro de otra categoría meterlo manualmente.
También puede pasar que no traiga ini, y hay que meterlo, si no aparece el costume en el .ini no saldrá en el juego.
En resumidas cuentas, los archivos .ini son lo que carga las cosas en el juego, el que le da la información al juego como debe ser x escena, costume, etc, si un archivo no tiene .ini no aparecerá en el juego (salvo que sea una textura de retexturar un costume por ejemplo o un accesorio que no necesitan nada para instalarse) Pero los costumes, props, sets y escenas necesitan su archivo ini.
Entonces lo que hay que hacer es añadir dicha nueva categoría manualmente dentro del ini, igual que si el costume va dentro de otra categoría meterlo manualmente.
También puede pasar que no traiga ini, y hay que meterlo, si no aparece el costume en el .ini no saldrá en el juego.
En resumidas cuentas, los archivos .ini son lo que carga las cosas en el juego, el que le da la información al juego como debe ser x escena, costume, etc, si un archivo no tiene .ini no aparecerá en el juego (salvo que sea una textura de retexturar un costume por ejemplo o un accesorio que no necesitan nada para instalarse) Pero los costumes, props, sets y escenas necesitan su archivo ini.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
Sí, está muy bien. Por ejemplo, éste tutorial no le había echado en falta porque conocía bien el proceso, pero quizás a veces es lo que nos pasa, damos cosas por sentadas y llega alguien que empieza de cero y no sabe como hacer nada de esto. Así que me parece que debe ocupar un lugar destacado en los inicios con TM.
kubo10-  
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
Gracias Regolero, he puesto un párrafo introductorio tratando de explicarlo.
A mí me pasaba cuando instalaba un costume que pretendía ponerlo todo directamente extrayendo los archivos. Si no funcionaba o había que editar un .ini, lo dejaba pendiente, ya que creo que es una realidad que le pasa a mucha gente el no querer trastear con archivos "sensibles" del juego por si los estropeamos. Y mira que esta información se incluye en un readme, pero también está escrita en otro idioma. También es verdad que en 8eyedbaby había costumes nuevos que solo eran cambios en la textura de la chaqueta, y yo me volvía loco buscando su thumb
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A mí me pasaba cuando instalaba un costume que pretendía ponerlo todo directamente extrayendo los archivos. Si no funcionaba o había que editar un .ini, lo dejaba pendiente, ya que creo que es una realidad que le pasa a mucha gente el no querer trastear con archivos "sensibles" del juego por si los estropeamos. Y mira que esta información se incluye en un readme, pero también está escrita en otro idioma. También es verdad que en 8eyedbaby había costumes nuevos que solo eran cambios en la textura de la chaqueta, y yo me volvía loco buscando su thumb

DibujanteTM-  
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Regolero- Alcaide
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Re: Cómo añadir nuevos costumes / Crear nueva lista de costumes
Consejo
Añado un pequeño consejito que se me ha ocurrido hoy mientras editaba los .ini. Resulta que, como sabéis, se os pide actualizar el .ini de vuestra categoría de costume cada vez que hacéis uno nuevo. Esto implica que la persona que lo descarga puede perder otros que ya tenía o estar al tanto de si están todas las lineas bien colocadas. Naturalmente, lo avisamos por el 'readme', pero hay quienes no lo leen.
Podéis hacer de dos formas el implantar costumes "universales" sin pasar por esto. Una de ellas es haciendo que el costume aparezca en la categoría 'personalizada', donde no se os pedirá actualizar ningún .ini. Lo malo de ello es que al final esta categoría se puede llenar de trajes externos y de los que hemos personalizado. Yo lo he utilizado para introducir el costume invisible y así tenerlo accesible.
La nueva forma que os comento es recurriendo a un nombre y número que identifique al costume y que se repita indefinidamente, por ejemplo:
costume_v00
costume_v01
costume_v02
En el excel, si lo tenéis, podéis hacer que se genere automáticamente el listado extendiendo el nombre:


Así pues, en vuestra propia categoría de costumes redactáis un .ini que contenga hasta un máximo de 99 versiones del mismo nombre, da igual si han sido o no creados. Cada vez que vayáis a introducir un costume, le asignáis el número correspondiente y entonces aparecerá. De esta manera es más asequible introducir costumes nuevos sin estropear los .ini anteriores.
PD: Esto se me ha ocurrido porque el "horse.ini" no me deja introducir caballos nuevos que no empiecen por "p_horse_v", de modo que ya he escrito en ese .ini 99 veces el mismo título. Cada vez que introduzca un nuevo caballo y lo ponga para descargar conseguiré que no se estropeen las descargas anteriores.
Añado un pequeño consejito que se me ha ocurrido hoy mientras editaba los .ini. Resulta que, como sabéis, se os pide actualizar el .ini de vuestra categoría de costume cada vez que hacéis uno nuevo. Esto implica que la persona que lo descarga puede perder otros que ya tenía o estar al tanto de si están todas las lineas bien colocadas. Naturalmente, lo avisamos por el 'readme', pero hay quienes no lo leen.
Podéis hacer de dos formas el implantar costumes "universales" sin pasar por esto. Una de ellas es haciendo que el costume aparezca en la categoría 'personalizada', donde no se os pedirá actualizar ningún .ini. Lo malo de ello es que al final esta categoría se puede llenar de trajes externos y de los que hemos personalizado. Yo lo he utilizado para introducir el costume invisible y así tenerlo accesible.
La nueva forma que os comento es recurriendo a un nombre y número que identifique al costume y que se repita indefinidamente, por ejemplo:
costume_v00
costume_v01
costume_v02
En el excel, si lo tenéis, podéis hacer que se genere automáticamente el listado extendiendo el nombre:


Así pues, en vuestra propia categoría de costumes redactáis un .ini que contenga hasta un máximo de 99 versiones del mismo nombre, da igual si han sido o no creados. Cada vez que vayáis a introducir un costume, le asignáis el número correspondiente y entonces aparecerá. De esta manera es más asequible introducir costumes nuevos sin estropear los .ini anteriores.
PD: Esto se me ha ocurrido porque el "horse.ini" no me deja introducir caballos nuevos que no empiecen por "p_horse_v", de modo que ya he escrito en ese .ini 99 veces el mismo título. Cada vez que introduzca un nuevo caballo y lo ponga para descargar conseguiré que no se estropeen las descargas anteriores.

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