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Nuevos escenarios necesarios para serie en progreso

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Mensaje por Regolero Mar 24 Abr 2018, 17:47

Dibujante escribió:
Hablando en serio, no siempre pero en algunos casos sí te va a interesar editar el set en lugar de trabajar en propset, sobre todo en los que sean tipo restaurante y demás que sale cada escena a su medida y en la posición pertinente, y si quieres editar o remover accesorios lo puedes hacer desde Blender. Yo siempre he visto el propset una cosa más útil cuando se trata de un escenario gigante, pero en cosas pequeñas no. A veces, tener demasiada libertad de movimiento y posiciones puede perjudicar a tu película. Regolero hizo Egipto con apenas 3 chroma keys, y el Sr. Cranston fue a base de backdrops mellado

No lo comparto, osea, no salen las escenas a su medida y la posición pertinente porque eso solo pasa en los sets originales, si los creas imposible que te coincidan, aunque los hagas en set, además que al estar en prop puedes moverlo y que se ajuste igual que el orginal. Yo todo en forma de propset, nada de set orginales, además que las escenas de bluescreem traen muchos extras detrás para complementar tu escena, que no te salen en los sets originales.

En cuanto a crear un set es tan fácil como cambiarle el nombre a un prop por set_ y ya está, y editar el ini.

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Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 18:03

Vale, sí me había visto el vídeo pero no me acordaba, no tiene nada mellado

Pero yo estoy con Regolero, a mí dadme propsets. El único set que necesito es su Bluescreem. Que por cierto, me ha servido muy bien todo este tiempo, pero cualquier día me lo hago más grande para estos nuevos propsets inmensos que estamos creando. Además, estaría bien que tuviera un azul unificado para facilitar los cromas. Si tienes por ahí uno de esos, Rego y lo subes, trabajo menos, si no ya me lo edito en cualquier rato good


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Mensaje por DibujanteTM Mar 24 Abr 2018, 18:09

¿Tú también, Regolero?

Menuda generación de directores de The Movies, todo modding y poco cine. Para empezar, es bluescreen (si se prefiere junto), la "m" es invención de Regolero. Sobre todo las escenas con restaurantes, yo suelo guiarme por el set en lugar de recurrir a un propset porque nunca me queda milimétrico. No me refería a crear decorados como sets, sino a no basarme exclusivamente en propsets, o dicho de otra manera, que no siempre todos los sets quedan mejor en propsets.

Otra cosa os digo, vosotros sabéis rodar en la bluescreen, así cualquiera. Yo no tengo ni puñetera idea mellado y por eso prefiero el formato set en ocasiones. Claro que luego me sale mejor que al Sr. Cranston (con las pertinentes dosis de Sony Vegas para no recurrir a backdrops). En cuanto a modding, se me da mejor lo que es a gran escala (escenarios) que pequeña (accesorios), porque suelo poner cuadros tapados por un reloj.


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Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 18:12

Ya que es invención de Regolero (el set), deja que lo llame como le salga de las narices mellado
Ahí has sido un poco "miembra" mellado


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Mensaje por Regolero Mar 24 Abr 2018, 18:21

jajajaja, bueno, mi bluescreeem es azul unificda, las antiguas eran azul a cuadros y luego a la hora de hacer cromakey se notaban los cuadros. Así que le hice uvmaping para que saliera unificada, así y todo me quedan las sombras, eso es algo que me gustaría arreglar antes de seguir filmando china, nose si se podrá solucionar, pero me tiene un poco hasta los mismos, creo que se por donde van los tiros, a ver si tengo tiempo, que es lo que no tengo.
El hacerla más grande es tan fácil como en el blender hacerle un escalado y sobrescribirla o hacerla como nueva, yo en todas mis películas hago alguna a medida, la que subí fue generalizada, y la verdad que la dejé así sin trastear más.

A todo esto, estamos desvirtuando el tema, y sin hablar inglés jeje, pero no problema si luego hace falta se separa el post y tenemos una tertulia modding jeje.
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Mensaje por DibujanteTM Mar 24 Abr 2018, 18:26

Bueno siguiendo con la tertulia, y sin querer faltar al respeto de isnorden, que fue quien inició este hilo,

he estado pensando en el tema del lightmap y en la posibilidad de suprimirlo para que no afecte al set. No entiendo por qué editando el lightmap de la bluescreen no hay manera de que se vea sin sombras. El lightmap también puede ser introducido en Blender, luego ahí encontraríamos la respuesta. Lo malo que puede tener esto es que luego no se vería ninguna sombra de ningún actor, si lo manipulamos mal.

La contrapartida es que todo lo tocado en MED tiene la opción 'Cast Shadow on floor' que precisamente hace esto. Pero sí, aunque podamos separar este post a otro hilo, tampoco es plan de llegar a este punto por nuestra mala educación. Qué cobarde kubo10.

Yo tengo dos versiones modificadas de la bluescreen para mayor escalado y con el techo cubierta en azul, para poder hacer chromas en 360º. No lo he querido liberar porque me da una cosa tremenda subir una bluescreen, es el legado de Regolero (aunque si lo suyo es BluescreeM y lo mío es bluescreen, ¿son mods distintos? mellado).


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Mensaje por isnorden Mar 24 Abr 2018, 18:31

Most of my post-production editing happens in MAGIX Movie Edit Pro. In that program I've only ever used Chromakey to replace channel logos in existing TV clips, so you can see why I prefer using full-size sets (not propsets) in anything I create with The Movies. Still, I'll try my hardest to find suitable graphics -- something as close as possible to the location I am imagining, in a format others can use. My own spatial perception and coordination are so poor that I wouldn't dare try making anything new in Blender... 90

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La mayor parte de mi edición posterior a la producción ocurre en MAGIX Movie Edit Pro. En ese programa, solo he utilizado Chromakey para reemplazar los logos de los canales en los clips de televisión existentes, por lo que puede ver por qué prefiero usar los escenarios de tamaño completo (no los propsets) en cualquier cosa que cree con The Movies. Aún así, haré todo lo posible para encontrar gráficos adecuados, algo lo más parecido posible al lugar que estoy imaginando, en un formato que otros puedan usar. Mi propia percepción espacial y coordinación son tan pobres que no me atrevería a intentar hacer algo nuevo en Blender ... 90
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