Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM
3 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM
Tengo este modelo convertido que en el MED se ve perfectamente, incluyendo el suelo:

Pero al probarlo en TM, el suelo se ve prácticamente blanco:

Las texturas venían en bmp, así que he probado a convertirlas con paint.net en dds y dejarlas en una carpeta externa, de la que luego las he importado en MED. Pero nada, sigue el suelo en blanco.
¿Alguna idea?

Pero al probarlo en TM, el suelo se ve prácticamente blanco:

Las texturas venían en bmp, así que he probado a convertirlas con paint.net en dds y dejarlas en una carpeta externa, de la que luego las he importado en MED. Pero nada, sigue el suelo en blanco.
¿Alguna idea?
Última edición por kubo10 el Mar 24 Abr 2018, 19:12, editado 1 vez
kubo10-  
- Rol : Director
. :
Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM
quitale el imuminatión en las opciones de textura del MED.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
¿Es en Advanced o por dónde anda?
La textura está así sin tocar nada:

No tiene nada en Light map ni está pinchado "Is self illuminating" si es que es algo de eso
La textura está así sin tocar nada:

No tiene nada en Light map ni está pinchado "Is self illuminating" si es que es algo de eso
kubo10-  
. :
eso decía yo, el iluminating ese, que el corrector del movil lo cambió jeje.
Pues que raro, yo creía que era eso.
Tendrás que coger entonces y editar la textura algo más oscura o algo.
Es que todas las texturas te se ven en el juego más brillantes, según se ven las capturas.
Pues que raro, yo creía que era eso.
Tendrás que coger entonces y editar la textura algo más oscura o algo.
Es que todas las texturas te se ven en el juego más brillantes, según se ven las capturas.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Sí, no sé muy bien por qué. Otra es hacer el truco de Dibujate, fundirlo todo en una textura y en el paint.net oscurecerlo.
Y la otra es mandar a la mierda el suelo y que cada uno ponga el que quiera
Ya el autor del modelo (https://onimau619.deviantart.com/art/MMD-3DCG-Mall-Stage-DL-283719573) me mosquea porque dice "debes cambiar la manipulación de la luz u obtendrás una sombra gris oscura. Tendrás que colocar la luz en el eje Y en uno o superior para eliminarla".
Y se ve en imagen el suelo en gris, así que por ahí van los tiros. Pero esto habrá que manipularlo en origen, quizás en el .pmx editor. A ver si Dibujante se ha encontrado con esta historia.
Y la otra es mandar a la mierda el suelo y que cada uno ponga el que quiera

Ya el autor del modelo (https://onimau619.deviantart.com/art/MMD-3DCG-Mall-Stage-DL-283719573) me mosquea porque dice "debes cambiar la manipulación de la luz u obtendrás una sombra gris oscura. Tendrás que colocar la luz en el eje Y en uno o superior para eliminarla".
Y se ve en imagen el suelo en gris, así que por ahí van los tiros. Pero esto habrá que manipularlo en origen, quizás en el .pmx editor. A ver si Dibujante se ha encontrado con esta historia.
kubo10-  
. :
¿Has probado a cambiar la iluminación del set, poniéndolo nocturno o media-tarde? Y luego también prueba con el set puesto 'de día', rueda una escena enfocando al suelo y ve a post-producción, a ver si se mantiene el brillo
(todo esto con el juego en máxima calidad).

DibujanteTM-  
. :
Pues no, pero voy a probarlo ahora. Te estás haciendo un intensivo por todos los temas en el rato que tienes libre
En unos minutos cuento los resultados.

En unos minutos cuento los resultados.
kubo10-  
. :
Pues una vez más tienes toda la razón, en postproducción se ve perfectamente
Otro tema relacionado, para terminar de entenderlo, en dos lugares del set durante la filmación:
Si en el TM, coloco el puntero sobre la escena se ve lo siguiente:

Si quito el puntero y lo bajo a las pistas inferiores de set y escena se ve esto:

Y en postproducción se ven las pizzas pero no el escaparate de la tienda de ropa. Imagino que me he colocado con algún alfa de algún cristal (todo es ver en el med como están).
La moraleja parece ser que la visión real de postproducción es con el puntero fuera de la escena

Otro tema relacionado, para terminar de entenderlo, en dos lugares del set durante la filmación:
Si en el TM, coloco el puntero sobre la escena se ve lo siguiente:

Si quito el puntero y lo bajo a las pistas inferiores de set y escena se ve esto:

Y en postproducción se ven las pizzas pero no el escaparate de la tienda de ropa. Imagino que me he colocado con algún alfa de algún cristal (todo es ver en el med como están).
La moraleja parece ser que la visión real de postproducción es con el puntero fuera de la escena
kubo10-  
. :
Sí, lo que te pasa con lo del cursor es lo que yo pensaba que decías en este hilo, porque es uno de esos sets. Es más común que suceda, no obstante, con el suelo de la bluescreen transparentándose cuando quitas el cursor, y sobreponiéndose al poner el cursor. Pero en ambos casos, si no recuerdo mal, se ve bien en el postproductor (lo único es que molesta para rodar). No sé si incluso decirte de probar el dibutruco, por si lo arregla 
En el MED, no actives nunca el canal 'Glass', ya que las veces que yo lo he hecho me ha dado error el modelo. En todo caso, toquetea la textura del cristal para darle transparencia en el paint.net, y luego remédialo con el canal alfa.
Me gustaría que probaras a colocar este mismo propset en otro set cualquiera, hazte una batida para ver si también sucede lo que comentas del cursor. También depende de en qué posición de la bluescreen lo pones, ya que si lo colocas en el centro suele suceder lo que dices, pero si lo pones en una esquina no. Tiene que tener que ver con lo de los lightmap

En el MED, no actives nunca el canal 'Glass', ya que las veces que yo lo he hecho me ha dado error el modelo. En todo caso, toquetea la textura del cristal para darle transparencia en el paint.net, y luego remédialo con el canal alfa.
Me gustaría que probaras a colocar este mismo propset en otro set cualquiera, hazte una batida para ver si también sucede lo que comentas del cursor. También depende de en qué posición de la bluescreen lo pones, ya que si lo colocas en el centro suele suceder lo que dices, pero si lo pones en una esquina no. Tiene que tener que ver con lo de los lightmap

DibujanteTM-  
. :
No, en este set se ve blanco entero el suelo con cursor y sin cursor, pero en postproducción está bien.
Lo del suelo que dices me ha pasado miles de veces y unas veces ha salido bien en postproducción y otras me ha quedado el suelo azul.
En cuanto al set, en el med no tiene ningún lightmap en ninguna textura. Ni tampco he tocado nunca el glass. Voy a mirarlo porque sólo pueden ser el cristal o los muñecos
Lo del suelo que dices me ha pasado miles de veces y unas veces ha salido bien en postproducción y otras me ha quedado el suelo azul.
En cuanto al set, en el med no tiene ningún lightmap en ninguna textura. Ni tampco he tocado nunca el glass. Voy a mirarlo porque sólo pueden ser el cristal o los muñecos

kubo10-  
. :
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» Me abre el juego, todo bien, pero cuando pongo para empezar una partida nueva se me cierra y me aparece que dejo de funcionar...
» ¿Cómo hago una textura / traje transparente - textura "fantasma" ?
» [Resuelto]¿recordáis ese mod de carretera...?
» Vuelta
» Increíble pero cierto
» ¿Cómo hago una textura / traje transparente - textura "fantasma" ?
» [Resuelto]¿recordáis ese mod de carretera...?
» Vuelta
» Increíble pero cierto
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 3.