Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corto: OLLE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Corto: OLLE - Página 2 Empty Re: Corto: OLLE

Mensaje por Laietano el Lun 08 Jun 2020, 10:08

Muy buenas,

Pues como experimento para ahondar en otras formas de editar lo rodado me parece muy interesante la propuesta que muestras. La historia es tan diáfana que me pierdo, pero el efecto del sonido tan claro, repetitivo junto a las imágenes en movimiento le dan un punto "psicodelico".
Me ha gustado mucho, ya que ofrece desde la innovación, otra forma de edición, que plantea nuevos campos interesantes.

Saludos

Laietano
 

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Corto: OLLE - Página 2 Empty Re: Corto: OLLE

Mensaje por Ariel el Lun 08 Jun 2020, 11:45

@DeGali escribió:Bueno, el gran protagonista de este corto es el sonido, así que vamos a hablar de ello.

Primero he de decirte que creo que la obra cumple su función, que es generar algún tipo de sensación/reacción en el oyente, cosa que en mi caso sí se ha dado. Aunque en mi caso es más crispación o nerviosismo, no soy muy fan de sonidos que van saliendo por distintos puntos, porque acostumbrada a trabajar en espectáculos, cuando eso sucede es que no hay algo bien conectado y mi cabeza saltaba sin querer y buscaba un problema inexistente xD

No sé si hay un guión como tal o si las imágenes tienen mucho orden, con lo que no sé si tiene mucho sentido comentar algo de esto, aunque si he de decir que me hubiera gustado que los sonido se hubieran correspondido más con lo que veíamos, entiendo más que una historia esto es más bien una obra subjetiva, pero sí hubiera agradecido que de cuando en cuando si salía la escoba sonase la escoba, o si un vaso era dejado en una mesa, pues que se oyera también.

Creo que es un trabajo interesante, diferente. Ahora, tengo curiosidad ¿La escritura del título tiene algún significado detrás?

El nombre OLLE de la obra seria spoilear el conjunto sonido, imagenes y le quitaría la magia al conjunto de ellas que es mas bien una obra artistica. Me alegra que te hiciera sentir algo aunque fuese nerviosismo y crispacion. Este corto hay que ver mas que una historia y ver mas lo artistico del conjunto xDDDD

@Laietano escribió:Muy buenas,

Pues como experimento para ahondar en otras formas de editar lo rodado me parece muy interesante la propuesta que muestras. La historia es tan diáfana que me pierdo, pero el efecto del sonido tan claro, repetitivo junto a las imágenes en movimiento le dan un punto "psicodelico".
Me ha gustado mucho, ya que ofrece desde la innovación, otra forma de edición, que plantea nuevos campos interesantes.

Saludos

Jjajajaj me alegra que te guste este pequeño experimento artistico espero que esto ayude a mover no solo en sonido y edicion si no tambien en la forma de narrar el conjunto ^^
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Corto: OLLE - Página 2 Empty Re: Corto: OLLE

Mensaje por ftoons el Mar 16 Jun 2020, 13:34

Cine experimental y vanguardismo en The Movies, creo que estamos ante una obra pionera que puede dar más de sí en el futuro. Hay que aplaudir que lleguen propuestas completamente opuestas a lo que estamos acostumbrados.

Visualmente, me gusta que todo esté en blanco salvo los contornos de las formas; en ocasiones los personajes parecen simples esqueletos. Hay muy poca información visual, lo que contribuye a dar una sensación de desconcierto e incertidumbre. Es de lo más experimental que recuerdo en The Movies, y sólo por eso se convierte en una obra distinta y digna de ser recordada. Escena tras escena, nos mantiene en vilo con su surrealismo y su rareza porque no tenemos ni idea de lo que va a venir a continuación. Una vez más, vuelves a combinar segmentos en The Movies con, aparentemente, segmentos de personas reales. El filtro lo mantiene homogéneo y hace que se note menos ese salto de The Movies a la realidad. No he podido conectar los fragmentos The Movies a los fragmentos reales.

El sonido, gran protagonista del cortometraje, está muy bien, te sumerge por completo en el cortometraje y logra una atmósfera calmada a la vez que tensa y malrollera. Un efecto curioso el que provoca. Es raro porque no se corresponde con lo que vemos en pantalla, imagino que es intencionado, pero pienso que se podría haber jugado más y sacado más partido con esos sonidos ausentes. Pero el cine experimental es lo que tiene. Otros apartados, como la dirección artística y el vestuario, quedan también difuminados por el gran protagonismo que tiene aquí el sonido y la atmósfera.

En cuanto a la historia en sí, ante un cortometraje experimental y algo surrealista e incluso minimalista, poco tengo que comentar porque no creo que haya una historia definida. Es una sucesión de escenas de la que quizás solamente la directora conozca el significado. Enfermedad, guerra... incluso manipulación gubernamental (????) parecen ser los temas que toca por algunas de sus escenas. Alguna escena me ha recordado al The Wall de Pink Floyd. Me hubiera gustado entenderla más, sobre todo el final, que me ha dado muy mal rollo pero no he sacado ninguna conclusión. Por cierto, ¿la escritura del título con 'll' es por algo en especial?

Podrá gustar más o menos, pero lo que queda claro es que estamos ante una propuesta única en The Movies y eso es de agradecer. Espero ver más experimentos de este estilo, o incluso un largometraje, en el que el sonido binaural vuelva a ser el gran protagonista. Como introducción a un nuevo estilo de cine en The Movies, me ha gustado.

¡Saludos!


Corto: OLLE - Página 2 Highla15
Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
Corto: OLLE - Página 2 Androm12
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 4051
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Corto: OLLE - Página 2 Empty Re: Corto: OLLE

Mensaje por kubo10 el Dom 05 Jul 2020, 08:28

Bueno, la he vuelto a ver y la verdad es que es una obra muy difícil de valorar. Es cierto que el sonido y la imagen protagonizan el trabajo y es curioso verlo y oírlo pero no saco otras conclusiones. Como han comentado previamente, quizás tú conozcas el argumento que hay detrás, yo no alcanzo a verlo. Puede que no lo haya y que ni siquiera tenga importancia en un trabajo como éste.

En cualquier caso, es de valorar que sea algo diferente a otras películas que solemos tener por aquí good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 5812
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Corto: OLLE - Página 2 Empty Re: Corto: OLLE

Mensaje por Frahma el Dom 05 Jul 2020, 20:02

Como bien indica Ftoons, el término "experimental" es lo primero que te viene a la cabeza para describir este corto. Con la suerte de calificativos que pueda conllevar ello, esto es "arriesgado", "valiente", "incomprendido"...

Por su naturaleza, resulta complicado abordar su análisis. ¿Se juzga con los mismos parámetros que al resto de obras TM? ¿Simplemente se valora por si cumple o no lo que pretende? Esa es mi gran duda y el debate interno que me genera. Aun con todo paso a señalarte un par de puntos en concreto...

... lo que entra por los ojos, en general es agradable de ver, no me hubiera importado quedarme un rato más ahí dentro. Recuerdo haber usado ese filtro/efecto en algún momento, y aqui me sigue chiflando (¿alguien sigue usando esa palabra?). En cuanto al sonido... qué decir más que aqui es el protagonista, y que gran parte de que llegue a buen puerto es gracias a ello (si nos basamos en, repito, qué pretendes con "OLLE"). No sé a dónde quiere llevar, pero el caso es que te remueve, que ya es mucho decir. Queda en una curiosidad, cuyo valor radica más en lo novedoso y en la intención. Desde este punto de vista, muy notable.

Darte un par de tips, si me permites. El diablo está en los detalles. Ej. Si usas un clip de Vh1… coñe, dale zoom o usa cualquier otro recurso para que no se vea el logo en la imagen (esto te ha pasado a ti, y nos pasa a cualquiera). Si quisiera intentar juzgarlo desde otra perspectiva no sé si saldría tan bien parado pero supongo que no sería justo para con lo que pretendes.

¿Historia? Ni idea.

Lo que no tiene perdón de dios es el título, que espero que sea pretendido y no un desliz que haga que toda la comunidad de la RAE pida tu caza y captura  mellado
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Corto: OLLE - Página 2 Empty Re: Corto: OLLE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.