Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los lightmaps

3 participantes

Ir abajo

Los lightmaps Empty Los lightmaps

Mensaje por Ralvaz Miér 02 Mayo 2018, 00:00

A ver que tengo dudas de cómo editar los lightmaps. Ya están extraidos a una carpeta del MED, abro photoshop y me encuentro con el set que he elegido, y a partir de ahí... ¿pongo el filtro que quiera para la luminosidad? ¿No tengo que cambiar nombre o poner número?
Dibujante, si eso pásame el enlace en inglés aunque espero que sea intutivo.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Los lightmaps Empty Re: Los lightmaps

Mensaje por DibujanteTM Miér 02 Mayo 2018, 00:17

Hola Ralvaz,

Con los lightmap creo que no funcionará lo de renombrar y poner números. En este caso, las opciones las cambias desde la interfaz del juego (Día, Noche, Atardecer; creo que se llaman) por lo que quizá ese sea el máximo de texturas que puedes tener. Creo que, como mucho, podrías editar las ya existentes y sobrescribirlas. Haz primero de todo una copia de los lightmap originales que vas a editar, para disponer de ellos en cualquier momento. Y luego, ve haciendo pruebas. Podrías toquetear los parámetros de iluminación de la textura y cosas así, y comprobar el resultado en el juego.

No he tocado más que en unas pocas veces los lightmap, así que no puedo ayudarte mucho más. Te enlazo al tutorial de sexymaría:

http://tmsexymaria.angelfire.com/LightMaps.html

¡Mucha suerte! Y cualquier duda la puedes seguir comentando aquí, así cuando quien pueda y sepa de este tema, podrá atender las dudas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Los lightmaps Empty Re: Los lightmaps

Mensaje por Regolero Miér 02 Mayo 2018, 00:20

Postea por aquí los avances que hagas, que me interesa, nunca me he metido de lleno en esto. Le echaré un vistazo también al tuto, aunque mi inglés .....
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Los lightmaps Empty Re: Los lightmaps

Mensaje por Ralvaz Miér 02 Mayo 2018, 03:27

Bueno, el idioma no es la principal dificultad, en el Chrome tienes la opción de traducir ( a su manera) la página y se lee todo en español.
Pero me topo con un enemigo íntimo, Blender, asi es que, hasta aquí ha llegado mi aventura con los lightmaps Smile
Y colorín colorado...
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Los lightmaps Empty Re: Los lightmaps

Mensaje por Regolero Miér 02 Mayo 2018, 08:26

ajajaja, a ver si tengo tiempo ya que me he quitado de encima la presión de las capturas y le hecho un vistazo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Los lightmaps Empty Re: Los lightmaps

Mensaje por DibujanteTM Miér 02 Mayo 2018, 10:26

Bueno Ralvaz, SexyMaría lo hizo en Blender pero creo que es exactamente lo mismo que si tú editas las texturas de los lightmap y después pruebas en el juego.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Los lightmaps Empty Re: Los lightmaps

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.