Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Añadir thumbs a un slider

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Añadir thumbs a un slider

Mensaje por DibujanteTM Sáb 02 Jun 2018, 14:43

Buenas,

Los modelos que traen como universales las gafas, cabezas de latex, maquillaje facial (y todos los parámetros de la cara: bigote, cejas, labios, etc) traen consigo un thumb por cada uno:

Añadir thumbs a un slider Duda410

Por ejemplo, en un costume que trae diferentes chaquetas, me gustaría averiguar si se puede hacer para que veamos el Thumb de cada chaqueta. Los costumes del juego no tienen habilitada esta opción, si comparáis:

Añadir thumbs a un slider Duda510

En rojo he marcado los botones que sí traen thumb y puedes ver cuál opción pertenece a cada .msh; pero el resto no, ya sean meshes (p. ej., los anillos) o texturas (p. ej., chaqueta). Los únicos thumb que comparten textura y mesh son los de cabeza de látex y gafas, donde puedes ver el tipo de cabeza/gafas y sus subversiones con texturas diferentes.

A lo que vamos, me gustaría poder añadirle un thumb a diferentes meshes de mi costume metidos todos en el apartado 'Chaqueta'. Mi primera pregunta es: ¿Los thumb son específicos del MESH o del slider?

Entrando en los archivos del juego, estos thumbs se ubican en Data/textures/thumbs/costumeoptions.

Añadir thumbs a un slider Duda610

Si os fijáis, no tienen la numeración v00; v01. Funcionan como lightmaps, es decir, se coloca el nombre y luego la versión puede ser "0_0"; "1_0"; "1_1"). Por ejemplo, las cabezas de látex:

Añadir thumbs a un slider Duda710

Ahí se ven tres del mismo mesh con diferente textura (1_1; 1_2; 1_3) (numeradas según el orden "mesh_textura"; 1 para mesh y 0 para textura inicial, 1 para segunda textura, 2 para tercera textura: 1_1; 1_2; 1_3; 2_0...)

Lo que yo quiero es hacer eso pero con las chaquetas de un mod. Así pues, suponiendo que mi .msh se llama "chaqueta_v00.msh", ¿cómo podría crear su thumb?

He probado con "chaqueta_1_0", pero no me aparece en el juego.
No he probado con "jacket_1_0" dado que lo que hará será que en todas las chaquetas del juego se vea el mismo thumb aun cuando no sean el mismo .msh (es decir, se hará universal, como las cabezas de látex, gafas y cejas, bigote...).

¿Existiría alguna forma de poder introducir estos thumb respecto al traje?

¡Gracias! y saludos.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por Regolero Dom 03 Jun 2018, 20:17

La verdad que aquí donde me ves, jamás he hecho nunca un thumb (salvo los del med) jajaj

Lo primero es ver en que carpeta guardarlo. (lo ideal es que extraigas con el med toda la carpeta thumb a ver que trae el juego por defecto)

Luego, pues yo probaría con chaqueta_v00_1_0
Aunque tal como veo, vienen como cos_ primero, así que quizás tengas que poner cos_chaqueta_1_0
o bien acabadas todas las pruebas en 0_0 fijate que no empiezan en 1_0
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Jun 2018, 20:48



Gracias Regolero.

No he hecho la prueba a hacer eso, pero entiendo que funcionaría si acertamos con la numeración y el nombre, lo más probable es que sea como dices "cos_jacket_0_0".

Ese no es el problema, resuelve la cuestión pero no mi duda. Yo tengo 5 chaquetas específicas para un costume, entonces lo ideal sería que pudiera ver los thumbs de esas chaquetas pero solo en mi costume. Es decir, que si abro cualquier otro costume que tenga chaquetas, no aparezca el thumb en ellas.

Por eso, cualquier thumb que yo pusiera como cos_jacket se verá en todos los costumes con chaqueta. Necesito un thumb personalizado para el costume, no estoy muy seguro de que se pueda hacer a menos que, por ejemplo, pudiéramos crear sliders nuevos (cuya pregunta también he abierto como hilo).

Las únicas reseñas que trae el juego en Thumbs aparecen en thumbs/costume options y están aplicadas para las cabezas de látex, gafas y maquillajes faciales diversos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por Regolero Dom 03 Jun 2018, 23:56

Pero todas esas cosas que trae el juego son genéricos, osea que no es separado por costumes, así que lo que consigas hacer será para todos los costumes. o eso creo.

Nose si en el juego viene algún costume que traiga esa opción de ver el color de los pantalones etc que trae.

Si hay aunque sea uno que venga así si se podrá, sino, pues va a ser que no.

Para conseguirlo la única opción, pues es como comprenderás, una chaqueta para cada costume jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por DibujanteTM Lun 04 Jun 2018, 00:01

Pf, de momento no encontré esos thumbs en otro tipo de accesorios que no fueran los que ya trae el juego, supongo que es porque no existen. Exacto, como dices, son genéricos o universales. Necesito que sean específicos.

Pensé que se podría, ya que, por ejemplo, para una escena nueva puedes crear un thumb nuevo con el nombre que quieras. Pero para esto, parece que no. Una pena.

Gracias Regolero.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por DibujanteTM Dom 21 Oct 2018, 18:42

Llama la atención que con el HEX Editor todavía no he podido desentrañar qué thumbs van asociados a según qué meshes.

En el juego, los costumeoptions que tienen thumbs tienen que ver con la cabeza (ojos, maquillaje, barba) todos con thumb habilitados. Y lo relacionado al cuerpo: anillos, chaquetas, camisetas..., no tienen thumb. Y no parece que sea cosa de crear un thumb con el nombre del .msh.

He probado, no obstante, a poner el Anchor 5 (Eyeline) en un .msh cualquiera y, para mi sorpresa, cargan sus thumb. Concretamente, son de las gafas. Esto indicaría que los thumbs van, de alguna manera, asociados en esta ocasión por anchor y no por mesh ni nada por el estilo.

Si al introducir una camiseta le ubico el anchor 5, se verá el thumb de ésta. Pero con el anchor equivocado puede fallar el modelo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mar 2020, 14:54

Qué curioso, he empezado de cero todo esto y he llegado a la misma conclusión por diferentes caminos ejeje. Los thumb van asociados al Anchor.

He cogido un mesh, lo he puesto en el Anchor de 'Glasses' y en slider de Gafas, y se veían los thumb. Al cambiar el slider, se siguen viendo los thumb. Lo malo es que parece que los Anchor son numéricos. He probado a poner un número 8 por poner uno al azar, pero no se ve nada repitiendo el mismo patrón para los nombres que en los otros thumb del costumeoptions. Esto me recuerda al dilema de cómo crear una nueva categoría de props cuando van por número. Tendría que ser accediendo al código del juego donde habría de haber un .ini con los números de cada categoría, pero hoy por hoy parece impensable good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 16:13

Partiendo de que aunque encontraras solución yo no gastaría el tiempo en hacer un thumb en la vida mellado , te felicito por tus investigaciones. Incluso aunque no llegues a nada, muchas veces de esas investigaciones salen otros descubrimientos y, en cualquier caso, ahondas en los conocimientos que tienes sobre el juego,

Sigue así aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mar 2020, 17:22

Gracias kubo.
Intento optimizar mucho. Esto de los thumb es por ejemplo para bola de dragón. En lugar de hacer 4 Gokus (cada uno en una fase diferente de super guerrero) prefiero hacer un único costume con las cuatro versiones, y si hubiera un thumb que identifique a cada uno no habría que ir mesh a mesh probando.

Por ejemplo al añadir escenas nuevas puedes editar su thumb con solo ponerle el mismo nombre. No entiendo por qué no pasa igual con los mesh elements.

Dicho esto, dime una forma ingeniosa de optimizar esto si no es con thumbs good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por Regolero Jue 26 Mar 2020, 20:28

Yo en las escenas si he hecho algunas y quiero hacerlo en todas antes de liberarlas (no he hecho los thumbs para mi y ahora los hago para la gente jajaja, pasa igual cuando corrijo mods antes de subirlos y yo los uso con los fallos jajaj)

En cuanto a lo otro, para investigar bien, extrae las carpetas ocultas y echale un vistazo a los originales o sobrescribe o algo para probar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Añadir thumbs a un slider Empty Re: Añadir thumbs a un slider

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.