Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

+5
Fincher
RyogaVLC
Capitan Blackjoker
Lara
Ariel
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Ariel Miér 18 Ago 2010, 17:22

Hoy vamos a aprender a hacer objetos importados de los sims. Aunque se podría hacer con cualquier objeto que sea de extensión .obj .
Antes de nada bajaros el SIMPE que os permitirá extraer los .obj y las texturas de los sims y poder jugar con ella en blender y transformarlos en .msh
Vamos a probar con una sencilla estantería. Claro que podéis intentarlo con el objeto que os de la gana.


  1. Abrimos el Simpe hasta que salga esta pantallita ¿Veis que facil ,bieeeeeeeeeeen un aplauso hemos      aprendido a abrir el simpe?.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 110

  2. Luego le damos a open y abrimos en la carpeta donde esta todo la estantería. Espero que no os equivoquéis. Como es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 210

  3.   Primero escogemos de todos los archivos el archivo GMDC y después el archivo de al lado le damos a la pantallita azul de abajo izquierdo como de ordenador(Plungin View), saldrá las opciones de importar y exportar.Dios mio espero hacerlo bien :d Y luego le damos a transformar pero OJO solo en formato .obj
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 310

  4. Después exportamos las texturas abajo del todo en este caso hay dos pero siempre suele a ver una, luego la transformamos con el PAINT.NET a DDS. Facilisiiiiiiiiiimo.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 PUATybT

  5. Bueno ya hemos acabado ya con el Simpe y ahora toca lo complicadin toca el BLENDER (Chirrido de terror Evil or Very Mad )Bueno primero toca importar nuestro .Obj en este caso la estantería de Ikea.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 FWFFgq3

  6. Luego importamos un mesh del TM sugiero que sea pequeño ya sabréis porque mas adelante
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 B0AzodA

  7.  Después hacemos split area abrimos un hueco al lado como he hecho yo, y después abrimos el objeto en este caso un vaso y seleccionamos Object.00 y después la librería las seleccionamos y damos a control+j.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 FKXqTMC

  8. Luego abrimos el obj y seleccionamos los vértices como salen en la imagen en la cual vamos a tener que seleccionar el vaso con B se volverá amarilla y darle a X darle botón derecho verticle y se borrara la pistola de la escena del crimen.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 1jK3KgD

  9. Vamos a añadirle la textura del mueble, seleccionamos todos los vértices haciendo click en "A" teniendo el objeto en "Edit Mode", entramos en la pestaña "UV/Editor Mode" y hacemos click en "Image -> Open" para seleccionar la textura que exportamos previamente de SIMPE.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 NJEhvON

  10. Exportamos finalmente el nuevo mesh como objeto de The Movies.
    TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 YgvPK77


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y finito podéis tener vuestro propio prop made in jpma y descargar vuestros props desde esta pagina hay que registrarse pero vale la pena y ademas tienes que descargarte la cosas "gratis" por que los muy racanos cobran por algunas descargas  :x Recordad darle a Free y buscar meshes y object osease objetos  :d

http://www.thesimsresource.com/downloads/browse/category/sims2-meshes-objects/free/1/

[size=200]Disfrutemos todos de este tutorial y Bon Apetit[/size]

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Juliapaul-dine
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Lara Jue 03 Feb 2011, 00:01

He seguido el tutorial a rajatabla y me figuraba esto cuando lo intento obtener como mesh en el MED:

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Fallog

¿Tiene solución? T.T



EDITO: Vale, ya conseguí arreglarlo. Ahora abro con el MED mi objeto, y sale todo del mismo color, claro porque faltan las texturas. Mi pregunta es ¿cómo puedo editar esas texturas en el med? Cuando me bajé el obj. del simpe, las texturas se me guardaron en formato jpg, ¿cómo lo aplico al MED para el objeto?
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 03 Feb 2011, 00:32

hola buenas kairi.

Necesito mas detalles para ayudarte, pero básicamente como sabes las mesh deben ser asociadas a archivos .dds para texturas si las has sacado como enseña jpma estarán en formato jpeg y debes transformalas en .dds. Y luego reza para que se adapten con el mapeado UVMAP si no tendrás trabajo para rato.

Nos vemos.


TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Lara Jue 03 Feb 2011, 00:43

Capitan Blackjoker escribió:hola buenas kairi.

Necesito mas detalles para ayudarte, pero básicamente como sabes las mesh deben ser asociadas a archivos .dds para texturas si las has sacado como enseña jpma estarán en formato jpeg y debes transformalas en .dds. Y luego reza para que se adapten con el mapeado UVMAP si no tendrás trabajo para rato.

Nos vemos.

Gracias Capitán, básicamente es eso. Lo que me preocupa es que no se adapten al mapeado, pensé que había una forma más fácil de hacerlo viendo vuestros props y demás Sad
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por RyogaVLC Jue 03 Feb 2011, 00:56

si es un obj sacado de los sims no hace falta mapeado si no tocastes el obj convierte la textura tal cual a dds y la metes en el med nada mas encaja bien si no ay un tutorial de UVMAP mio en pogramas auxiliares si no tambien puedes hacerlo en blender es mas lioso
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Lara Jue 03 Feb 2011, 01:12

Gracias Ryo. Más o menos lo entendí.

No obstante, ahora no se como mi photoshop no tiene por arte de magia el plugin DDS cuando siempre lo ha tenido...xD Vaya follón...Me meto en cada agujero, y cuando al fin lo consigo, me vuelvo a caer...xD

Gracias a todos.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por RyogaVLC Jue 03 Feb 2011, 01:13

cambia la extension manual jpg por dds funciona bien sino a ver si encuentro el setup de mi dds converter que lo pille de TMS aste que cerrara
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Lara Jue 03 Feb 2011, 01:32

RyogaVLC escribió:cambia la extension manual jpg por dds funciona bien sino a ver si encuentro el setup de mi dds converter que lo pille de TMS aste que cerrara

Si, ya me funcionó con lo de la extensión, gracias cheers
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Fincher Jue 03 Feb 2011, 05:08

Aca esta el plugin DDS nvidia para el photoshop:

http://developer.nvidia.com/object/photoshop_dds_plugins.html

120
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Lara Jue 03 Feb 2011, 11:18

Gracias Fincher, pero el caso es que mi photoshop es portable, y claro...no es lo mismo. Haber si me consigo la versión full por ahí, porque es que se me fue el plugin DDS sin más Sad
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2 Empty Re: TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.