Interfaz (Menú) para Blender y modding TM
2 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Modificaciones y Descargas :: Softwares útiles
Página 1 de 1.
Interfaz (Menú) para Blender y modding TM
Este trabajo es autoría de Lefty que ha diseñado un plugin para tener en la propia interfaz de Blender la disponibilidad de acceder a los archivos que necesitemos para modding. Lo que aporta es poder tener todos los botones para acceder a los scripts en una misma ventana, por si alguien lo prefiere en lugar de ir de uno en uno en su manera tradicional. También permite acceder de manera directa a los directorios, pero habrá que configurarlo. Tras pedirle permiso para publicarlo aquí, procedo:
DESCRIPCIÓN
El "The Movies Graphical User Interface" es una configuración diseñada para Blender que nos permite tener en una ventana los accesos a los distintos scripts que utilizamos para el modding en The Movies.

ENLACE DE DESCARGA
Es un archivo .zip que puede obtenerse en el siguiente enlace: https://www.deviantart.com/users/outgoing?https://www.dropbox.com/s/4zun2kysekeqk5u/tm_gui_r3.zip?dl=0
CÓMO EJECUTARLO
ERRORES ADVERTIDOSDESCRIPCIÓN
El "The Movies Graphical User Interface" es una configuración diseñada para Blender que nos permite tener en una ventana los accesos a los distintos scripts que utilizamos para el modding en The Movies.

ENLACE DE DESCARGA
Es un archivo .zip que puede obtenerse en el siguiente enlace: https://www.deviantart.com/users/outgoing?https://www.dropbox.com/s/4zun2kysekeqk5u/tm_gui_r3.zip?dl=0
CÓMO EJECUTARLO
- Spoiler:
- Tras descargar el .zip, debes extraer todos los archivos de la carpeta 'modules' en Blender/.blender/scripts. Las instrucciones del 'readme' se detallan aquí:
Abre Blender y crea una ventana para 'Text Editor'
Dentro de la ventana, presiona las teclas 'Alt + O' o dale a 'Text - Open' y halla el directorio de Blender donde has metido los archivos que descomprimiste del .zip. Localiza el que se llama "tmg_gui.py". Cuando lo abras, en la ventana aparecerán muchos caracteres, y concretamente en las lineas inferiores (de la 8 a la 15, y de la 16 a la 18) aparecen los directorios de cada herramienta. Debes cambiarlos a los tuyos:
Se recomienda tener la carpeta 'Data' original del juego descomprimida
game_meshes (se refiere a la carpeta donde importas los .msh (debería ser la original del juego).
modified_meshes (se refiere a la carpeta donde quieres exportar los .msh (debería ser la carpeta Data/meshes del directorio del juego).
game_animations y modified_animations (siguen el mismo patrón, respectivamente: la original del juego, donde están todos los .anm, y la carpeta animations/high de nuestro directorio donde queremos exportarlos).
blender_dir, movies_dir, med_folder y flm_reader_folder (los directorios donde tenemos instalados estos programas).
En las lineas 16-18 tenemos que poner los directorios a los archivos ejecutables (.exe) de los programas. Es necesario que no tengan espacios en sus nombres. Ubicad la ruta respectiva para:
tmg_exe = 'moviesse.exe' (el ejecutable del juego)
med_exe = 'med.exe' (el ejecutable del MED Es posible que este archivo se llame 'The Movies Editor.exe', debéis renombrarlo de modo que no contenga espacios en sus caracteres, o simplemente renombrarlo a 'med').
flm_exe = 'FlmFileReader.exe' (el ejecutable del FLM)
Con todo listo, podéis darle a 'Text - Save' y confirmar que deseáis sobrescribir el archivo con los nuevos parámetros. A continuación, 'Text - Run Python Script' para ejecutarlo: Podéis cerrarlo en cualquier momento para realizar nuevas modificaciones dándole a la tecla 'Escape'
Y así tendréis configurada la interfaz. Para que se os quede fija cada vez que abráis el Blender, os vais a la pestaña de 'File' (arriba a la izquierda) y le dais a Save Default Settings.
Esto hará que cada vez que se abra el Blender os aparezca esa interfaz. También podéis moldear la distribución a vuestro gusto, este es un ejemplo:
(con la ventana para Outliner, imágenes, y la interfaz abajo a la derecha).
Non-ASCII character
- Spoiler:
Al consultar la linea en el script donde me notifica el error, caigo en la cuenta de que la carpeta del directorio lleva una tilde en 'Edición externa', y quizá es un caracter no soportado. Por lo tanto, revisad que vuestros directorios no contienen tildes. He remediado el error renombrando la carpeta y la dirección a: Ediciones externas.
Error en el directorio de las animaciones (animations)
- Spoiler:
La carpeta de 'animations' empieza en minúscula. Se soluciona poniendo en el script 'Animations' en el directorio, es decir, en lugar de, por ejemplo: The Movies/Data/animations/high (que es como os sale), ponemos: The Movies/Data/Animations/high. Cuando el nombre de la carpeta empiece por una vocal, en el script, debe ir en mayúscula para que la detecte bien.
Utilizad este mismo hilo para cualquier cuestión. Saludos.
Última edición por Dibujante el Miér 08 Ago 2018, 20:31, editado 1 vez
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Re: Interfaz (Menú) para Blender y modding TM
tantos scripts hay?
Que son esos botones de flm, etc?
Aún no te has enterado que prohibido poner tildes, ñ, y caracteres raros en los nombres a las cosas? (dimelo a mi que en algunos programas de la TV no admite tampoco tildes, y como el video lleve en el nombre una tilde, se me queda la emisión de la TV en negro jajaja, así que eso lo he aprendido bien.)
Que son esos botones de flm, etc?
Aún no te has enterado que prohibido poner tildes, ñ, y caracteres raros en los nombres a las cosas? (dimelo a mi que en algunos programas de la TV no admite tampoco tildes, y como el video lleve en el nombre una tilde, se me queda la emisión de la TV en negro jajaja, así que eso lo he aprendido bien.)
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Re: Interfaz (Menú) para Blender y modding TM
Los del FLM, The Movies y MED sirven de accesos directos. No sé por qué, pero me parece que Lefty o su computadora para TM sigue anclada en el XP, porque lo tiene todo puesto tal y como si quisiera hacer ediciones con el juego abierto (de meshes y animaciones y todo).
En general, los botones de la columna izquierda son directorios (dónde quieres importar modelos o animaciones, dónde los quieres exportar, para ahorrarte la tarea de buscarlos manualmente cada vez que los abres), los de la columna central son los scripts para .msh, .anm y el preflight (y también el rescale anm), y los de la columna derecha son esos que he comentado antes.
Juer con las tildes, yo sé que existen esas limitaciones pero jaja me he topado pocas veces con estos programas y límites. Yo no podría acostumbrarme a esto
En general, los botones de la columna izquierda son directorios (dónde quieres importar modelos o animaciones, dónde los quieres exportar, para ahorrarte la tarea de buscarlos manualmente cada vez que los abres), los de la columna central son los scripts para .msh, .anm y el preflight (y también el rescale anm), y los de la columna derecha son esos que he comentado antes.
Juer con las tildes, yo sé que existen esas limitaciones pero jaja me he topado pocas veces con estos programas y límites. Yo no podría acostumbrarme a esto

DibujanteTM-  
. :

» Todos los scripts para el Blender
» Sóftwares útiles para Modding, y otros menesteres.
» Busco persona que haga modding para mis peliculas
» Una persona que pueda hacer modding para mi próxima película.
» Scripts .nif para blender
» Sóftwares útiles para Modding, y otros menesteres.
» Busco persona que haga modding para mis peliculas
» Una persona que pueda hacer modding para mi próxima película.
» Scripts .nif para blender
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Modificaciones y Descargas :: Softwares útiles
Página 1 de 1.