Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

+4
Regolero
Koko
kubo10
DibujanteTM
8 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por Ralvaz Mar 22 Ene 2019, 04:13

A mi me parece genial cualquier idea que se lleve a cabo para motivar al personal, y de esa manera que el Foro siga activo. Yo (no mi móvil) sigo fuera de cobertura
Por poner algún "pero", veo hay cierto descontento porque no han sido seleccionadas las escenas que uno quería rodar. Era tan sencillo como (y siendo pocos, no doscientos para elegir) haber seleccionado cada uno la (las) que quisiera rodar y listo, porque ésto se hace para motivar, pero si ya empezamos desmotivamos, mal vamos.
Por otro lado, y como ya se ha comentado; el hecho de poder darle la vuelta a la escena en cuanto a diálogos y género, sería una buena inspiración aunque la escena real no guste, allá la creatividad de cada uno (Gladiator cantándole un rap a los romanos) eso sería la bomba Smile
Por cierto, yo no voté
Y... ya no estoy . See you!

Ralvaz
 

Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por kubo10 Mar 22 Ene 2019, 10:04

Se estudió esa posibilidad, Ralvaz. Quizás hubiera sido mejor, y se hubiera animado más gente (o no, yo no lo tengo tan claro), pero al ser un formato de concurso, la forma más obvia de comparar los trabajos es que sean sobre las mismas escenas. Si no, lo más probable es que los votos vayan a las escenas que originalmente más nos gustan, en vez de a las adaptaciones en sí (aunque sea de forma subconsciente). Es como si en guion único, cada uno concurso con su propio guion. Si participan cuatro, tenemos cuatro cortos distintos, un concurso de cortos, que está muy bien, pero es otra cosa distinta. Aparte que ya sólo el proceso de proponer y votar las escenas dió una actividad que no hubiéramos tenido si cada uno concursa con su escena.

Igual el otro formato era mejor, pero éste es el razonamiento por el que optamos por el que hay good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por DibujanteTM Mar 22 Ene 2019, 10:30

Muchísimas gracias @Ralvaz.

Yo siempre pensé que lo que motiva es el concurso en sí, más allá de la temática a la que se preste, y que luego eso es lo que procura actividad. Siempre considerando que las principales trabas para concursar han sido los medios como el modding y los dominios de cada uno en distintas áreas, pensando en términos de competición sana. Pensamos que al darle un contexto personalizado a escenas de pocos minutos de duración es posible que uno pueda participar en varias categorías a la vez y tener asequible llegar a los premios, ya que al trabajar prácticamente en idénticas condiciones (doblajes, mods liberados, etc.) sobresaldría la adaptación de cada uno y sería una estupenda oportunidad para demostrar lo que uno vale. En el guion único entendería que uno no se preste a participar si no le atrae el guion que le lleva a rodar 30 minutos de película, pero tratándose de 6 escenas y/o alternativas diferentes de menos de 5 minutos cada una, quizá se ve compensado. Claro está, hablando de escenas clásicas que se propusieron y fueron seleccionadas por votación.

Espero leer más opiniones del resto de usuarios good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por Koko Mar 22 Ene 2019, 15:11

Yo coincido con @Ralvaz en que hubiera sido mejor que cada cual rodase la escena que se le canta. ¿No sirve para concurso? Pues no se hace concurso y listo.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por kubo10 Mar 22 Ene 2019, 15:23

Pues entonces, estás tardando en rodar las escenas que os gustan. En cuanto se haga la primera, yo mismo abro un hilo en el que todos podamos colocarlas y recopilarlas para que las podamos disfrutar good

Como bien dices, no hace falta un concurso para ello, el que quiera puede empezar ya mismo. Que conste que ya digo que me parece buena idea, pero se puede hacer en cualquier momento y mostrar en el foro, no se necesita que venga respaldado de un concurso good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por Koko Mar 22 Ene 2019, 17:54

Bueno, en mi caso, hasta ayer nomás estuve ocupado con mi propia película Wink
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por kubo10 Mar 22 Ene 2019, 18:01

Pues ya estás libre, al trabajo mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por Koko Mar 22 Ene 2019, 19:12

Jeje, en eso estoy mellado
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por Regolero Dom 27 Ene 2019, 21:43

Le he estado hechando un ojo a las escenas que hay para poder filmar, puesto que la mayoría no las conozco.

Me sale alguna gran duda, no es por malmeter, solo es una reflexión que me ha venido a la cabeza ahora viendo las escenas.

Lo primero, que hay algunas casi imposibles de filmar, ahí el fallo de dejar a todo el mundo proponer o votar sin la necesidad de participar. No se ha sido objetivo a la hora de elegirlas, solo la que gusta, pero sin tener en cuenta que el director le va a ser casi imposible, y por mucha imaginación que se ponga no se parecerá ni en lo blanco de los ojos.

Esto me llega al segundo pensamiento.
Ya sabemos la controversia de estos días de que si no me motiva porque no son las escenas que me gustan, etc. Y se exije que se filmen dichas escenas para poder comparar a los directores adaptando las mismas escenas.

Pero eso me lleva a la cuestión.
Es obligatorio 3 escenas mínimo de 6, por lo general la gente si hay alguna escena muy difícil, la va a obviar y hacerlo con las más fáciles de hacer. Si por casualidad todos filman las 3 fáciles y una persona se inclina por arriesgar y tirar a la difícil, podemos llegar al caso, que haya algún director que no coincida en escenas filmadas con ninguno, o que haya alguna escena que solo la ha filmado un director, por lo que no se puede votar comparando el trabajo de los demás directores.

Creo que en ese caso para otra vez, deberíamos quizás en vez de haber sacado 6, que sea solo 3 y que todos filmen las mismas.

Ea y ya está, solo ha sido un momento de elubricación que me ha venido, o como se llame jejeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por DibujanteTM Dom 27 Ene 2019, 22:19

Gracias Regolero.

En un momento mío de expresividad, con toda confianza, te digo: no me jodas que has llegado tú a esa conclusión. mellado

Vamos a ver, aquí el problema es que se propone aun sabiendo que probablemente no se va a participar, y eso es así incluso con que se seleccionen las escenas favoritas de cada uno. Si sale la que a mí me gusta, me motiva más hacerlo; si sale la de otro, no me motiva. Es una absurdez. Salga la escena que salga va a ser o muy complicada o muy difícil de recrear, por lo que lo más probable es que todo quede en un intento.

Todas estas cosas ya las hemos pensado. Pero aunque tengamos en cuenta estas posibilidades, también tenemos en cuenta que la participación es una variable, eso significa que hoy puede haber 15 personas interesadas pero, en el plazo de 3 meses, ninguna participación, y al revés también. Es decir, no nos tenemos que volver locos tampoco anticipando cada circunstancia porque es simple: quien quiere, lo hace. No hacerlo porque es difícil, porque desmotiva, etc etc, son chorradas (a mi justo parecer) porque todavía no tengo claro si ha habido antes, al menos, un intento (intentas rodar una escena que no te gustaba y descubres una herramienta nueva de edición que te hace cogerle el gustillo; intentas rodar una escena super complicada en modding y aprendes de repente una cosa nueva, y de la desmotivación pasas a la motivación).

Te estás tanteando lo del concurso comprobando las escenas que pueden ser recreadas y creo que te estás trabando a ti mismo con lo que puede pasar después. Tú no te comas los sesos en eso, céntrate en tu adaptación y, por supuesto, en hacerlo porque te gusta. Nosotros nos ocupamos de intentar que todo se pueda desarrollar con buen cauce. Si tú puedes rodar las 6 escenas del tirón, adelante. Que luego haya 9 participantes en una categoría y 2 en otra, como sea, olvídate de ello. Sin participación, no llegamos a ningún lado, y creo que antes de no hacerlo por lo menos habría que haberlo intentado (que para esto último no hay excusa)..


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por Regolero Lun 28 Ene 2019, 00:15

las estoy mirando, porque no tengo tiempo y me gustaría participar por que haya uno más, así que estoy mirando a ver si hay algo que sea muy fácil de hacer, de ahí mi pregunta. Por supuesto que no me voy a poner ahora a hacer gladiator.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación - Página 4 Empty Re: Fase 3 - Escenas seleccionadas para su recreación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.