Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creemos nuevas escenas para The Movies

+6
jacfrancisco3
gabriel
Mistica
Regolero
DibujanteTM
kubo10
10 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por kubo10 Jue 18 Oct 2018, 09:31

Hace un año, hubiera dado un brazo por poder crear una escena para The Movies. No lo había intentado hasta ahora y, para mi sorpresa, es facilísimo. En éste hilo pretendo que a aquellos que siempre nos ha dado miedo el modding y no tocábamos Blender ni con un palo, salgamos pudiendo crear nuestras propias escenas. Hay unos tutoriales extraordinarios aquí con todos esos procesos, pero éste pretende ser un método rapídisimo para que sólo tengáis que crear la animación y la podáis meter directamente al juego. Insisto, yo no he inventado nada y lo que aquí se cuenta es lo mismo que en los tutoriales, sólo que he creado las carpetas adecuadas y los nombres de archivo necesarios para que esto funcione sólo.

Esta es la plantilla preparada para que prácticamente sin conocimientos podáis meter una nueva escena al The Movies, con el movimiento del actor que os dé la gana. Descargadla y colocad el contenido donde queráis trabajar, por ejemplo en el escritorio.

Crear Escenas Express

Tenéis que tener Blender y los scripts de importación/exportación de animaciones que están aquí: https://www.themoviescinema.com/t2490-scripts-de-lefty-para-editar-animaciones-en-the-movies

Con eso, abriríamos el archivo .blend que hay dentro, definiríamos las posiciones de los huesos y exportaríamos. Listo para usar en TM.
Os dejo un vídeo muy muy básico de como hacerlo. No os asustéis, dura 14 minutos pero porque me enrrollo, creo varios movimientos y se nota mi inexperiencia. Podía durar 2 minutos y sobraba. El tiempo lo consume explicar un poco como mover los huesos y fijar las posiciones en los frames, cosa que hace mucho mejor Regolero aquí: https://www.themoviescinema.com/t672-tutorial-animar-en-blender



Mi propuesta es que le déis una oportunidad y creéis una escena. No tiene que ser nada muy elaborado, cualquier cosa. Luego la subís aquí si queréis.

Vais a ver que es muy fácil, aunque esto es un apaño mellado
El siguiente paso si queréis ya hacerlo de una forma un poco más profesional, sería seguir los tutoriales de Dibujante: https://www.themoviescinema.com/t2429-tutorial-como-editar-las-animaciones-para-nuevas-escenas
Pero tampoco penséis que el proceso tiene mucha más complejidad. Espero que os animéis good

Para cuando ya estéis un poco más avanzados:

Crear escenas de un solo actor



Crear escenas de dos actores



Última edición por kubo10 el Sáb 17 Oct 2020, 14:05, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 18 Oct 2018, 14:01

Necesitamos más gente como tú. Muchas gracias, crack.

aplauso aplauso aplauso

Spoiler:
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por Regolero Sáb 20 Oct 2018, 12:02

jajaj, ya vas por delante mía jejeje.

me gusta tu voz aquí ejeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por kubo10 Dom 21 Oct 2018, 10:03

No, que va, voy muy atrás siguiendo los pasos que dejáis good

A mí al menos, casi me emocionó ver lo fácil que es crear una escena nueva. O modificar una existente, cuantas veces habré querido eliminar uno de los movimientos repetitivos que hacen los actores.

Bueno, si alguien, algún día, quiere experimentar y hacer la prueba de crear una escena al nivel más básico, igual empieza por aquí, ve que no tiene nada y ya se mira los otros tutoriales.

Hasta que llegue ese día, dejaremos el hilo sumergirse en las profundidades mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por Mistica Dom 21 Oct 2018, 13:53

Muy buen tutorial Kubo y ya veo que empiezas con la intro oficial, el portal del foro para promocionarlo mellado . Este tema de las animaciones es muy interesante y puede darnos mucha más libertad en el juego, no sé si por algún sitio se comentó que hay ciertas posibilidades de hacer las animaciones a partir de un vídeo de una persona o en propio directo con una cámara Kinect. Lo estuve investigando pero nunca lo probé, con este tutorial y las explicaciones de Rego y Dibu puede que saque algo más en claro y avancemos un poco más en esto.

Muchas gracias por el tutorial Kubo aplauso


Creemos nuevas escenas para The Movies XsHC5ZY Creemos nuevas escenas para The Movies AzYGXTC Creemos nuevas escenas para The Movies M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por DibujanteTM Dom 21 Oct 2018, 19:25

Lo mejor de los tutoriales es que se espera que estén vacíos en su hilo esperando atender dudas, mientras que quienes te dan las gracias no se lo han visto completo, o te añaden alguna crítica constructiva (parece como si hubieras hecho un estreno y lo tuvieran que criticar). Por cierto, el doblaje es muy bueno por el cambio de voz mellado (Me he quedado en el qué tal estáis).

Tenemos que animarnos a difundir el contenido, que la gente lo vea hecho, para animarse a ver cómo se hace. Un gif, una demostración, algo así. Cuando dominais el tema, lo usaréis para vuestras películas y solo veremos material los días de estreno, pero ahora que estáis experimentando y haciendo pruebas es cuando tenéis que sacar el material a la luz: vídeos, gifs, descargas, todo. Mis primeras animaciones ya las he subido así. Es un momento en el que podemos sacar muchas pruebas a un ritmo frenético, que aunque no lo vayamos a usar nunca, puede atraer la atención de la gente del The Movies (el simple hecho de tener un .anm nuevo puede compensar lo muy cutre y poco práctico que resulte).

Por ejemplo, libera el .anm que has usado para este tutorial, y ya tenemos uno nuevo (o perfecciónalo un poco mellado).

PD: Futuros concursos tendrían que ser cooperativamente sobre modding, en plan, hacemos entre varios unas animaciones y luego votamos cuál es la que mejor quedó mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por Regolero Dom 21 Oct 2018, 19:45

Yo lo siento, pero las animaciones mías como casi todos mis mods se crean expresamente para mis películas (las que no, no me importa compartirlas el tiempo de hacerlas)

Pero liberar mis animaciones sería un super spoiler de mi película, ya no por usarla yo antes (porque cuando se liberen estarán obsoletas y feas) pero es que tienen mucho grado de spoil las escenas nuevas.

Además que como digo siempre, mis mods los hago para salir del paso. Algunos cuando descargáis mods mios, bien propso cualquier cosa, pueden ser feos, pero porque los he hecho para x ocasión, que a mi me resultaba efectivo, no de hacerlo bonito de cara a la galería.

Así y todo, pensaba hacer en unos días unas escenas nuevas para subirlas, de las cientos de animaciones ocultas que trae el juego, que se harían rápidamente sin meterse uno en blender. (eso es lo que hizo en su momento Rysto, Doctor house, y otros, las escenas nuevas que hay en descargas, no son más que fusiones de escenas o animaciones ocultas del juego, como las que hacen los actores en el modo tycoon.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por kubo10 Lun 22 Oct 2018, 08:38

Dibujante escribió:Por ejemplo, libera el .anm que has usado para este tutorial

Fue directo a la basura después de hacer el vídeo mellado
Lo de los concursos de modding está bien, pero el del taller de props ya viste en que quedó mellado

Regolero escribió: las animaciones mías como casi todos mis mods se crean expresamente para mis películas

Este hilo estaba pensado sobre todo para gente que no tiene mucha idea de modding, para que vea que es muy fácil meter una escena al juego. Los veteranos ya liberaréis cosas cuando estrenéis (esperemos  mellado )
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por gabriel Lun 15 Abr 2019, 18:46

Dices Rego que hay cientos de animaciones ocultas? Y como se bajan?
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por kubo10 Lun 15 Abr 2019, 20:23

La versión corta es que tienes que extraerlas con MED (data/animations/high) y las puedes abrir en Blender con el script adecuado.

La versión larga, bien explicadita, aquí: https://www.themoviescinema.com/t2429-tutorial-como-editar-las-animaciones-para-nuevas-escenas


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Creemos nuevas escenas para The Movies Empty Re: Creemos nuevas escenas para The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.