Creemos nuevas escenas para The Movies
+6
jacfrancisco3
gabriel
Mistica
Regolero
DibujanteTM
kubo10
10 participantes
Página 3 de 13.
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13
Re: Creemos nuevas escenas para The Movies
No, no, el FLM Reader para esto es sencillísimo. Se instala, le das a Open, buscas el FLM y en text elements es cambiar las filas que contienen .anm para poner tu propia animación. Además que solo hay dos métodos cuando creas una animación:
- La metes como una escena al juego, a través de FLM Reader
- La metes como animación para un prop autoanimado, en la carpeta data/animations/high/autoanimated.
La complejidad de FLM Reader es para otras cosas como determinar las trayectorias o puntos de inicio de los actores y otras mil cosas más que puede hacer. Para esto es muy sencillo.
- La metes como una escena al juego, a través de FLM Reader
- La metes como animación para un prop autoanimado, en la carpeta data/animations/high/autoanimated.
La complejidad de FLM Reader es para otras cosas como determinar las trayectorias o puntos de inicio de los actores y otras mil cosas más que puede hacer. Para esto es muy sencillo.
kubo10-  
A ver si me entero. ¿Un actor que yo haya creado en TM para hacer una película podría utilizarlo aqui o es otra historia? (Ya avisé que tenía mil cosas para preguntar...) Es que soy muyyy torpe, yo necesito que se me explique con peras y manzanas todo 
P.D: Volveré a instalar el FLM Reader Zero

P.D: Volveré a instalar el FLM Reader Zero
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Sí. Si la animación la metes como escena en el juego (con FLM Reader), la va a poder usar cualquier actor o actriz del juego sin ninguna restricción.
Los props autoanimados son otra técnica. Digamos que es crear un actor como prop y asignarle una animación. Ese actor lo vas a poder coger de la lista de props, como un objeto cualquiera, colocarlo donde quieras y va a reproducir cíclicamente la animación. Pero se trata de un actor que crees, con el vestuario y cara con el que lo hagas, no variará. Qué utilidad tiene? Complementar cualquier escena. Como si fuera un figurante en una peli.
Los props autoanimados son otra técnica. Digamos que es crear un actor como prop y asignarle una animación. Ese actor lo vas a poder coger de la lista de props, como un objeto cualquiera, colocarlo donde quieras y va a reproducir cíclicamente la animación. Pero se trata de un actor que crees, con el vestuario y cara con el que lo hagas, no variará. Qué utilidad tiene? Complementar cualquier escena. Como si fuera un figurante en una peli.
kubo10-  
- Rol : Director
. :
Entendido. Lo de la figuración está bien, pero casi que me interesa más crear gestos (animaciones) para los que ya tengo metidos en una película. ¿Y todo ésto con la bluescreen, no? ¡Gracias!
Ralvaz-  
Con gestos supongo que te refieres a movimientos en general. Porque gestos faciales distintos a los que trae el juego no podemos o no sabemos usar. El script de exportación de animaciones no funciona sobre huesos de la cara.
Un prop autoanimado lo podrías usar en cualquier set sin problemas. Pero sí, las escenas nuevas que crees y, en general yo te recomendaría todo el rodaje al completo, en bluescreen. Vas a poder escapar de las limitaciones que condicionaban la posición de los actores en los sets del juego. En cuánto a los figurantes, te permite escenas más complejas o más vivas. Siempre pongo de ejemplo la de 8 asesinos porque es muy gráfico. En esa peli todas las escenas tienen a uno o dos actores (escenas normales), pero tienes planos con los 8 en pantalla porque el resto se introducen como props autoanimados.
Un prop autoanimado lo podrías usar en cualquier set sin problemas. Pero sí, las escenas nuevas que crees y, en general yo te recomendaría todo el rodaje al completo, en bluescreen. Vas a poder escapar de las limitaciones que condicionaban la posición de los actores en los sets del juego. En cuánto a los figurantes, te permite escenas más complejas o más vivas. Siempre pongo de ejemplo la de 8 asesinos porque es muy gráfico. En esa peli todas las escenas tienen a uno o dos actores (escenas normales), pero tienes planos con los 8 en pantalla porque el resto se introducen como props autoanimados.
kubo10-  
. :
Si, me refiero a animación en general, ya leí que con los huesos de la cara,nada, una pena, porque si se pudiese mover la cabeza dejando las cuencas de los ojos fija o rotándolas, simularía un tipo de mirada distinta. Bueno, voy a ello 

Ralvaz-  
Se puede hacer que mire a un lado u a otro, arriba y abajo, eso sí

kubo10-  
. :
Duplicar la escena donde aparece un actor sentado para que haya dos a cada lado suya sería difícil? Me vendría genial para una secuencia en una sala de cine.
fshtravis-  
He visto que has subido unas butacas de cine, muchas gracias por la aportación
También tienes una sala de cine completa aquí: https://www.themoviescinema.com/t1210p130-sets-y-propsets#41323
En cuánto a lo que dices, si los que van a acompañar en el cine al actor son figurantes y te da igual quiénes sean, la opción más sencilla es colocar actores props autoanimados sentados. Podrías colocar todos los que quieras y no solo al lado, también en otras filas. Regolero tiene creados esos actores sentados. Yo mismo los he usado en varias películas, sin ir más lejos en una escena en un cine, tal y cómo describes.

También tienes una sala de cine completa aquí: https://www.themoviescinema.com/t1210p130-sets-y-propsets#41323
En cuánto a lo que dices, si los que van a acompañar en el cine al actor son figurantes y te da igual quiénes sean, la opción más sencilla es colocar actores props autoanimados sentados. Podrías colocar todos los que quieras y no solo al lado, también en otras filas. Regolero tiene creados esos actores sentados. Yo mismo los he usado en varias películas, sin ir más lejos en una escena en un cine, tal y cómo describes.
kubo10-  
. :
kubo10 escribió:He visto que has subido unas butacas de cine, muchas gracias por la aportación![]()
Gracias! No vi la sala de cine. Creé las butacas solo porque la sala que hice (creo que es la tuya jaja) quedaba por encima del actor sentado, y no sabía como hacer “plana” la sala.
Pues la intención era colocar a dos actores principles juntos. El otro no me importa que sea un prop!!!
Mil gracias!
fshtravis-  
Para que te sirva la sala, necesitas rodar en otra bluescreen, una que se llama bluescreen baja o algo así, que está pensada para usar decorados de varias alturas. Para los dos actores podrías usar una escena de conversación sentados al lado como charla en el metro y el resto de cine usar props autoanimados

kubo10-  
. :
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13

» buscando ayuda para crear nuevas escenas para la serie de youtube
» Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas
» Tutorial para usar otros props en escenas existentes
» Vídeo de escenas clásicas en The Movies
» Xbox Kinect una nueva forma de haacer escenas mas vivas con the movies
» Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas
» Tutorial para usar otros props en escenas existentes
» Vídeo de escenas clásicas en The Movies