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Creemos nuevas escenas para The Movies

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Mensaje por kubo10 el Dom 16 Ago 2020, 19:23

No, no, el FLM Reader para esto es sencillísimo. Se instala, le das a Open, buscas el FLM y en text elements es cambiar las filas que contienen .anm para poner tu propia animación. Además que solo hay dos métodos cuando creas una animación:

- La metes como una escena al juego, a través de FLM Reader
- La metes como animación para un prop autoanimado, en la carpeta data/animations/high/autoanimated.

La complejidad de FLM Reader es para otras cosas como determinar las trayectorias o puntos de inicio de los actores y otras mil cosas más que puede hacer. Para esto es muy sencillo.

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Mensaje por Ralvaz el Dom 16 Ago 2020, 19:28

A ver si me entero. ¿Un actor que yo haya creado en TM para hacer una película podría utilizarlo aqui o es otra historia? (Ya avisé que tenía mil cosas para preguntar...) Es que soy muyyy  torpe, yo necesito que se me explique con peras y manzanas todo Smile

P.D: Volveré a instalar el FLM Reader Zero
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Mensaje por kubo10 el Dom 16 Ago 2020, 19:32

Sí. Si la animación la metes como escena en el juego (con FLM Reader), la va a poder usar cualquier actor o actriz del juego sin ninguna restricción.

Los props autoanimados son otra técnica. Digamos que es crear un actor como prop y asignarle una animación. Ese actor lo vas a poder coger de la lista de props, como un objeto cualquiera, colocarlo donde quieras y va a reproducir cíclicamente la animación. Pero se trata de un actor que crees, con el vestuario y cara con el que lo hagas, no variará. Qué utilidad tiene? Complementar cualquier escena. Como si fuera un figurante en una peli.
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Mensaje por Ralvaz el Dom 16 Ago 2020, 19:36

Entendido. Lo de la figuración está bien, pero casi que me interesa más crear gestos (animaciones) para los que ya tengo metidos en una película. ¿Y todo ésto con la bluescreen, no? ¡Gracias!
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Mensaje por kubo10 el Dom 16 Ago 2020, 19:41

Con gestos supongo que te refieres a movimientos en general. Porque gestos faciales distintos a los que trae el juego no podemos o no sabemos usar. El script de exportación de animaciones no funciona sobre huesos de la cara.

Un prop autoanimado lo podrías usar en cualquier set sin problemas. Pero sí, las escenas nuevas que crees y, en general yo te recomendaría todo el rodaje al completo, en bluescreen. Vas a poder escapar de las limitaciones que condicionaban la posición de los actores en los sets del juego. En cuánto a los figurantes, te permite escenas más complejas o más vivas. Siempre pongo de ejemplo la de 8 asesinos porque es muy gráfico. En esa peli todas las escenas tienen a uno o dos actores (escenas normales), pero tienes planos con los 8 en pantalla porque el resto se introducen como props autoanimados.

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Mensaje por Ralvaz el Dom 16 Ago 2020, 19:49

Si, me refiero a animación en general, ya leí que con los huesos de la cara,nada, una pena, porque si se pudiese mover la cabeza dejando las cuencas de los ojos fija o rotándolas, simularía un tipo de mirada distinta. Bueno, voy a ello Smile
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Mensaje por kubo10 el Dom 16 Ago 2020, 19:53

Se puede hacer que mire a un lado u a otro, arriba y abajo, eso sí good
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Mensaje por fshtravis el Lun 17 Ago 2020, 00:35

Duplicar la escena donde aparece un actor sentado para que haya dos a cada lado suya sería difícil? Me vendría genial para una secuencia en una sala de cine.
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Mensaje por kubo10 el Lun 17 Ago 2020, 07:12

He visto que has subido unas butacas de cine, muchas gracias por la aportación aplauso
También tienes una sala de cine completa aquí: https://www.themoviescinema.com/t1210p130-sets-y-propsets#41323

En cuánto a lo que dices, si los que van a acompañar en el cine al actor son figurantes y te da igual quiénes sean, la opción más sencilla es colocar actores props autoanimados sentados. Podrías colocar todos los que quieras y no solo al lado, también en otras filas. Regolero tiene creados esos actores sentados. Yo mismo los he usado en varias películas, sin ir más lejos en una escena en un cine, tal y cómo describes.
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Mensaje por fshtravis el Lun 17 Ago 2020, 07:23

@kubo10 escribió:He visto que has subido unas butacas de cine, muchas gracias por la aportación aplauso
También tienes una sala de cine completa aquí: https://www.themoviescinema.com/t1210p130-sets-y-propsets#41323

En cuánto a lo que dices, si los que van a acompañar en el cine al actor son figurantes y te da igual quiénes sean, la opción más sencilla es colocar actores props autoanimados sentados. Podrías colocar todos los que quieras y no solo al lado, también en otras filas. Regolero tiene creados esos actores sentados. Yo mismo los he usado en varias películas, sin ir más lejos en una escena en un cine, tal y cómo describes.

Gracias! No vi la sala de cine. Creé las butacas solo porque la sala que hice (creo que es la tuya jaja) quedaba por encima del actor sentado, y no sabía como hacer “plana” la sala.

Pues la intención era colocar a dos actores principles juntos. El otro no me importa que sea un prop!!!

Mil gracias!
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Mensaje por kubo10 el Lun 17 Ago 2020, 07:30

Para que te sirva la sala, necesitas rodar en otra bluescreen, una que se llama bluescreen baja o algo así, que está pensada para usar decorados de varias alturas. Para los dos actores podrías usar una escena de conversación sentados al lado como charla en el metro y el resto de cine usar props autoanimados good
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