Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
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Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Con permiso de actualizar al detalle el hilo que abrió Beowulf, dejo aquí la información que nos ha compartido Lefty:
Actualizado a 6 de enero de 2019
- Versión 5.1.4. de los scripts para importar y exportar animaciones
- Scripts para escalado de actores/animaciones
- Baking_prop_animation.py
- Interfaz TM GUI versión 4
Ubicar los scripts en:
C:\Users\nombre\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
O en el directorio de vuestro Blender, carpetas '.blender' - 'scripts'.
Última edición por Dibujante el Lun 07 Ene 2019, 19:38, editado 2 veces
DibujanteTM-  
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Genial, a ver si hoy tengo tiempo y lo instalo, que los primeros no me funcionaban, y en breve que acabe el modding chino me pongo a trastear con esto, ya no tengo que trastear tanto, puesto que ha dado la casualidad que han salido los scripts justo cuando me iba a poner a probar para mover el root ese jeje


Regolero- Alcaide
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Una vez descargados, me llegaba la gran duda, donde instalarlos, creo que te ha falta añadir eso en el primer post, dejo dirección aquí si no me equivoco es esta
C:\Users\nombre\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
C:\Users\nombre\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
Regolero- Alcaide
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Bien visto, gracias Regolero. Ya está actualizado 

DibujanteTM-  
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Bueno, los instalé ayer, y los probé importar y exportar, y me funciona bien
Borre todos los puntos de movimientos menos el primero y el último y luego pues a mover el esqueleto , nunca mejor dicho jeje.
No lo he probado a meterlo en el juego, pero exportó bien.
La cosa es que importé luego una animación que pesaba más, que imagino que dura unos 20 segundos y en teoría es sacar un libro y ponerse a leer, Tarda un ratito en cargarse, pero una vez hecho, puedes guardarla en blend, y para próximas veces así abre al instante.
A lo que me acordé que quizás me dirias una vez que las animaciones que pasen de x frames dan error de export. Y me salió la duda de si al utilizar un libro eso me puede fallar o pasa algo con el tema de objetos. (bueno creo que me desvarío y esto debería de ir en el tema del tutorial creo.

No lo he probado a meterlo en el juego, pero exportó bien.
La cosa es que importé luego una animación que pesaba más, que imagino que dura unos 20 segundos y en teoría es sacar un libro y ponerse a leer, Tarda un ratito en cargarse, pero una vez hecho, puedes guardarla en blend, y para próximas veces así abre al instante.
A lo que me acordé que quizás me dirias una vez que las animaciones que pasen de x frames dan error de export. Y me salió la duda de si al utilizar un libro eso me puede fallar o pasa algo con el tema de objetos. (bueno creo que me desvarío y esto debería de ir en el tema del tutorial creo.
Regolero- Alcaide
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Sí, bueno, se puede comentar por aquí, aunque es preferible en ayuda técnica. De momento veo que te funciona.
La peculiaridad que comentas es que el script no deja 'exportar' la .anm, sino 'actualizarla', es decir, importas una animación que tiene x frames y tras manipularla, la actualizas; lo que significa que todo cuanto manipules debe suceder entre esos x frames, si alargas o recortas el último de los frames, el script dará error ya que no te dejará actualizar el .anm de x frames con uno de y frames.
Las escenas en las que un actor interactúa con un prop animado (que no autoanimado) deberían requerir dos armatures, aunque puede darse el caso de que cada armature tenga su propia animación por su cuenta y que el FLM se encarga de ajustar las posiciones.
Me has recordado que puse un pequeño apartado de consejos en el tutorial de esto donde se recordaba lo de los frames y el 'update' y demás. Lo he actualizado, ya que en su momento no dejaba desplazar el 'Root'. Uno de los consejos importantes sería que tras meter el .anm (que si no te pide más armatures, será porque no los tiene), pruebes a 'update' en ese mismo momento para asegurarte de que después no te va a saltar el error, y si todo funciona, como te ha sucedido, en teoría puedes trabajar con la seguridad de que no se romperá.
La peculiaridad que comentas es que el script no deja 'exportar' la .anm, sino 'actualizarla', es decir, importas una animación que tiene x frames y tras manipularla, la actualizas; lo que significa que todo cuanto manipules debe suceder entre esos x frames, si alargas o recortas el último de los frames, el script dará error ya que no te dejará actualizar el .anm de x frames con uno de y frames.
Las escenas en las que un actor interactúa con un prop animado (que no autoanimado) deberían requerir dos armatures, aunque puede darse el caso de que cada armature tenga su propia animación por su cuenta y que el FLM se encarga de ajustar las posiciones.
Me has recordado que puse un pequeño apartado de consejos en el tutorial de esto donde se recordaba lo de los frames y el 'update' y demás. Lo he actualizado, ya que en su momento no dejaba desplazar el 'Root'. Uno de los consejos importantes sería que tras meter el .anm (que si no te pide más armatures, será porque no los tiene), pruebes a 'update' en ese mismo momento para asegurarte de que después no te va a saltar el error, y si todo funciona, como te ha sucedido, en teoría puedes trabajar con la seguridad de que no se romperá.
DibujanteTM-  
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Ok, pero aún así creo que me dijiste q a partir de x frame daba error de export, no se si de 240 o cuantos.
Por otro lado puedes añadir al tutorial, que un segundo de video son 25 frames aprox. aunque eso creo que ya lo explicaba yo en mi tutorial de animación hace años, voy a tener que revisarlos y también hacer referencia en ellos a lo nuevo.
Por otro lado puedes añadir al tutorial, que un segundo de video son 25 frames aprox. aunque eso creo que ya lo explicaba yo en mi tutorial de animación hace años, voy a tener que revisarlos y también hacer referencia en ellos a lo nuevo.
Regolero- Alcaide
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Ah sí, cierto. Sí, había un fallo en el script que no dejaba más de 240 frames, pero lo corrigió en la segunda versión cuando se lo notifiqué. Ya ni me acordaba, tienes tú mejor memoria que yo 
Gracias Rego.

Gracias Rego.
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
Adjunto al primer post el nuevo script de Baking. 

DibujanteTM-  
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Re: Scripts de Lefty para editar animaciones en The Movies
y eso que significa
Regolero- Alcaide
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