Tutorial Mutaciones de .anm con animaciones del The Movies
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Tutorial Mutaciones de .anm con animaciones del The Movies
Buenas,
he hecho un pequeño vídeo explicando cómo hacer "mutaciones" (permitidme la licencia) en las animaciones del TM. Se usa la plantilla de kubo10 que facilita mucho el proceso, pero dada la cantidad de software que hay que emplear yo lo tildaría de nivel avanzado el tutorial (aunque el proceso en sí es muy básico y cualquiera puede hacerlo con conocimientos mínimos del tema).
Básicamente los puntos que se exploran son:
1) Hacer que animaciones de poca duración duren más tiempo (p. ej., una escena de correr que dura 2 segundos durará 30).
2) Modificar la animación para que se reproduzca a más velocidad o más despacio (p. ej., poner una animación a cámara lenta).
3) Combinar animaciones en una sola (algo parecido a un .seq o a las combinaciones de escenas en el FLM).
Aquí el vídeo:
La explicación técnica consiste en que no podemos (en teoría) añadir más frames a una animación ya creada en The Movies. Así que lo que he hecho ha sido coger una animación de 20 frames, extenderla hasta una duración de 100 y pico frames y exportarla "actualizando" una animación que tuviera esa duración.
Para saber la duración exacta en frames he usado el 010 Editor Hexadecimal que contabliza los frames exactos de la animación (pero en Blender sería sencillo si simplemente importas la animación y te fijas hasta dónde ocupa).
Así, en el vídeo se explican algunos parámetros del SNAP como la tecla G (para desplazar los frames) y la tecla S (para escalarlos, que sería "estirarlos" o "encogerlos"), algo que kubo10 ya había explicado en otro videotutorial.
he hecho un pequeño vídeo explicando cómo hacer "mutaciones" (permitidme la licencia) en las animaciones del TM. Se usa la plantilla de kubo10 que facilita mucho el proceso, pero dada la cantidad de software que hay que emplear yo lo tildaría de nivel avanzado el tutorial (aunque el proceso en sí es muy básico y cualquiera puede hacerlo con conocimientos mínimos del tema).
Básicamente los puntos que se exploran son:
1) Hacer que animaciones de poca duración duren más tiempo (p. ej., una escena de correr que dura 2 segundos durará 30).
2) Modificar la animación para que se reproduzca a más velocidad o más despacio (p. ej., poner una animación a cámara lenta).
3) Combinar animaciones en una sola (algo parecido a un .seq o a las combinaciones de escenas en el FLM).
Aquí el vídeo:
La explicación técnica consiste en que no podemos (en teoría) añadir más frames a una animación ya creada en The Movies. Así que lo que he hecho ha sido coger una animación de 20 frames, extenderla hasta una duración de 100 y pico frames y exportarla "actualizando" una animación que tuviera esa duración.
Para saber la duración exacta en frames he usado el 010 Editor Hexadecimal que contabliza los frames exactos de la animación (pero en Blender sería sencillo si simplemente importas la animación y te fijas hasta dónde ocupa).
Así, en el vídeo se explican algunos parámetros del SNAP como la tecla G (para desplazar los frames) y la tecla S (para escalarlos, que sería "estirarlos" o "encogerlos"), algo que kubo10 ya había explicado en otro videotutorial.
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