NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
+6
daktil
Fincher
fshtravis
RyogaVLC
DibujanteTM
Regolero
10 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
Bueno por fin aprendi a convertir los objetos a the movies bien.
como sabemos antiguamente como no sabiamos hacerlos, cojiamos el "regotruco" juntando msh con obj etc. para convertirlos.
Pero cuando era algo con muchas partes o objetos necesitabamos importar muchos msh y era mucho trabajo y lio.
Creando mi pelicula "injusticia" probe esta nueva forma, de crearle al objeto un empty y emparetarlo y crear grupos, tal como hacemos normalmente para otras cosas, y funciono a las mil maravillas.
el problema era que ...... si era algo con muchos objetos o partes habia que ir metiendolos uno a uno al grupo y era un trabajo de chinos casi igual de laborioso que el anterior metodo, y si era para algo con un solo objeto pues se tardaba mas tiempo de crear grupo, emparentar etc que juntandolo con un msh.
pero por fin encontre la forma de añadir toda la lista de objetos a un grupo con un atajo de teclado y asi poder convertirlo todo en 2 segundos sin necesidad de juntar con ningun msh ni nada por el estilo.
si por casualidad el objeto a convertir ya trae las texturas en dds pues la conversion sera mas rapida todavia, ya que no hara falta nisiquiera cambiarle las texturas en el med.
aqui el video tutorial:
tutorial convertir a tm final por regolero
Esta tecnica aun no la he probado para convertir .dae , pero en teoria se deberia de hacer igual, solo que importariamos el dae, luego lo añadiriamos con el append or link (como siempre) y una vez añadido todo, pues se haria esta tecnica.
pero cuidado, porque como sabemos algunos dae traen miles de partes innecesarias que luego cada una llevaria una textura y seria tedioso cambiarselas a todas en el med, por lo que habria que simplificar un poco el objeto y borrar o juntar algunas partes.
tambien algunos dae no traen materiales o texturas asiganados, por lo que en algunos casos puede ser mas factible utilizar la tecnica vieja "regotruco" xd
PD: lastima que no averiguara estas tecnicas antes de haber echo el modding de mis peliculas de "egipto" e "injusticia" , que tenian mucho trabajo de modding y me hubiera ahorrado muchas horas de trabajo.
como sabemos antiguamente como no sabiamos hacerlos, cojiamos el "regotruco" juntando msh con obj etc. para convertirlos.
Pero cuando era algo con muchas partes o objetos necesitabamos importar muchos msh y era mucho trabajo y lio.
Creando mi pelicula "injusticia" probe esta nueva forma, de crearle al objeto un empty y emparetarlo y crear grupos, tal como hacemos normalmente para otras cosas, y funciono a las mil maravillas.
el problema era que ...... si era algo con muchos objetos o partes habia que ir metiendolos uno a uno al grupo y era un trabajo de chinos casi igual de laborioso que el anterior metodo, y si era para algo con un solo objeto pues se tardaba mas tiempo de crear grupo, emparentar etc que juntandolo con un msh.
pero por fin encontre la forma de añadir toda la lista de objetos a un grupo con un atajo de teclado y asi poder convertirlo todo en 2 segundos sin necesidad de juntar con ningun msh ni nada por el estilo.
si por casualidad el objeto a convertir ya trae las texturas en dds pues la conversion sera mas rapida todavia, ya que no hara falta nisiquiera cambiarle las texturas en el med.
aqui el video tutorial:
tutorial convertir a tm final por regolero
Esta tecnica aun no la he probado para convertir .dae , pero en teoria se deberia de hacer igual, solo que importariamos el dae, luego lo añadiriamos con el append or link (como siempre) y una vez añadido todo, pues se haria esta tecnica.
pero cuidado, porque como sabemos algunos dae traen miles de partes innecesarias que luego cada una llevaria una textura y seria tedioso cambiarselas a todas en el med, por lo que habria que simplificar un poco el objeto y borrar o juntar algunas partes.
tambien algunos dae no traen materiales o texturas asiganados, por lo que en algunos casos puede ser mas factible utilizar la tecnica vieja "regotruco" xd
PD: lastima que no averiguara estas tecnicas antes de haber echo el modding de mis peliculas de "egipto" e "injusticia" , que tenian mucho trabajo de modding y me hubiera ahorrado muchas horas de trabajo.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
ya era hora , gracias regolero.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7875
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
gracias rego, por tu nuevo tuto y hecharemos de menos el regotruco xd
RyogaVLC-  
- Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
si, lastima que ya paso a mejor vida, pero bueno yo como digo, para convertir cosas sensillitas de un solo objeto sigo usando el regotruco que es mas rapido que el nuevo para cosas asi de un solo objeto, te ahorras de crear grupos, emptys emparentar etc.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
regolero al querer importar un archivo como msh me da error. El caso que es un salon y me tira el error de phyton como el de la cocina que no se si sera porque es muy grande y tiene muchas meshes no lose pero mira:


a ver si tiene solucion por que si no no se que hacer
EDIT: este es el salon http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=90b72befa1157239b4f479db9ba270bd&prevstart=36


a ver si tiene solucion por que si no no se que hacer

EDIT: este es el salon http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=90b72befa1157239b4f479db9ba270bd&prevstart=36
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
a ver si me entero y te explicas mejor.
el salon es un msh o un obj o un dae? eso lo primero.
despues veo el salon importado en blender, entonces cual ha sido el error?
el error te lo da el salon? o otra cosa?
es que no soy adivino
el salon es un msh o un obj o un dae? eso lo primero.
despues veo el salon importado en blender, entonces cual ha sido el error?
el error te lo da el salon? o otra cosa?
es que no soy adivino

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
el salon es un obj y sigo este tutorial pero cuando voy a exportar a msh me da ese errror, y me preguntaba si ese errer es porque el salon es muy grande y tiene muchos mesh o qué(o como se llamen los archivitos que hay que seleccionar en el outline y meter dentro del grupo 00.00)
eso me referia
......
.....
eso me referia



fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
ok, pero decias importar no exportar
segun veo en el outliner parece que esta bien emparentado, lo que no se es si añadiste todos los archivos al grupo.
por cierto, porque no borras el cubo que trae el blender por defecto?
PD: tambien puede ser problema de que algun archivo no te traiga texturas como te paso la otra vez y que el error sea ese, asi viendo esas imagenes no puedo saber que es lo que pasa.
PD2: para proximas capturas intenta mostrarme los grupos del outliner desplegados (este no es el caso, pero en proximos problemas nos podemos evitar tiempo)

segun veo en el outliner parece que esta bien emparentado, lo que no se es si añadiste todos los archivos al grupo.
por cierto, porque no borras el cubo que trae el blender por defecto?
PD: tambien puede ser problema de que algun archivo no te traiga texturas como te paso la otra vez y que el error sea ese, asi viendo esas imagenes no puedo saber que es lo que pasa.
PD2: para proximas capturas intenta mostrarme los grupos del outliner desplegados (este no es el caso, pero en proximos problemas nos podemos evitar tiempo)

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
y que puedo hacer?
me da ese error: struct.error: ubyte format requieres 0 <= number <= 255
el caso es que da erro siempre que un objeto es grande
me da ese error: struct.error: ubyte format requieres 0 <= number <= 255
el caso es que da erro siempre que un objeto es grande
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.
guardalo en formato blend antes de exportar y pasamelo que lo mire

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

» Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO
» Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies
» Tutorial Para Extraer Objetos 3D de ROMs de N64
» TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2
» TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)
» Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies
» Tutorial Para Extraer Objetos 3D de ROMs de N64
» TUTORIAL Como hacer props con objetos de los sims 2
» TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.