Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

+6
daktil
Fincher
fshtravis
RyogaVLC
DibujanteTM
Regolero
10 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Fincher Mar 15 Nov 2011, 21:08

¡Listo! revisada e importada sin problemas, nunca me apareció el problema que le daba a ustedes, lo que hice fue: crear el empty, dar un grupo a todos los mesh, emparentar, pasar el preflight, efectivamente, daba error en dos mesh: wood_original y otro parecido, regreso a blender elimino desde el outliner los mesh problematicos, paso otra vez el preflight, me tira error en los dos mesh ya borrados, revisando los datos del error son los que casi siempre me salen: bad vertex, es decir, los vertices de esos mesh no estan asociados o estan mal, no le hago caso, de cualquier forma los mesh ya no existen, exporto como mesh y ¡¡¡taran!! no me tira error ni nada:

http://www.megaupload.com/?d=DM76T7WN

Eso si, el objeto necesita bastante trabajo, hay que agrandar, retexturizar, asignar materiales (algunos mesh no tienen), etc., yo no le hice nada, no tenia caso que me pusiera a trabajar y después me tirara error y todo el trabajo a la basura, pero lo importante es que ya funciona, pruebalo y me comentas good

Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Regolero Mar 15 Nov 2011, 21:20

pos eso lo hice yo y nada, los elimine y seguia dandome el mismo error (y eso que ya no existian), luego como comente, lo añadi todo menos esos dos mesh y no me daba error en el prelight pero si al exportar, que cosa mas rara.


yo creo que ahora lo mas facil seria pasarlo a obj para que lo agrupe todo por texturas y volver a importar y convertir, asi se simplificara mucho mas el texturado, ya que por ejemplo las flores cada hoja es un objeto distinto y necesitaras texturizar casi 1000 mesh, asi solo te saldran 1 objeto por textura a utilizar good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Fincher Mar 15 Nov 2011, 21:26

Ya esta agrupado por texturas rego o por lo menos yo así lo importé, la cosa es que son muchas texturas y muchos mesh, toca ponerse a revisar mesh por mesh para ver si se repiten las texturas, cuando eso pasa yo también pego los mesh con la misma textura para simplificar el objeto (pero primero mapeo y asigno las texturas .dds), en un principio pensé que ese era el problema con este prop, pero no, a saber cual era la causa del error 10
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por fshtravis Mar 15 Nov 2011, 21:32

gracias flincher!!!!!! eres mi idolo

yo no lo veo tanto problema para texturizar, los paso a dds los jpg y despues me voy a material en el med y alli puedo cambiar las cosas que estan en blanco y que en teoria no tienen texturas(asi lo hice con la cocina)
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Fincher Mar 15 Nov 2011, 21:41

Mucho problema no es, mas que nada es un trabajo tedioso, lo que yo hago es:

-en photoshop cambio las imagenes a dds, en mi caso les cambio tambien el nombre por uno sencillo: sala1, sala2, etc.

-en blender, cambio a editor de imagenes UV y mesh por mesh voy volviendo a mapear, cambiando las imagenes jpge por dds y en la parte de abajo, donde estan los materiales a un lado estan las imagenes, ahi asigno la nueva textura y doy generated (importantisimo para asociar la nueva textura definitivamente)

-checo si la textura se repite, pues voy juntando las mesh (ctrl+j) y cuando son muchas, le cambio el nombre por el de la textura, por ejemplo la mesh la cambio a sala1, para que se me haga mas facil recordar donde estan las texturas

Y asi sigo hasta acabar.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por fshtravis Mar 15 Nov 2011, 22:15

asi entonces no tienes que ir al med y cambiar las jpg por dds, no?
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por daktil Mar 15 Nov 2011, 22:35

Finch, ¿me puedes pasar el plugin de photoshop para importar archvos dds? es que el mio no los abre.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Fincher Mar 15 Nov 2011, 22:40

Exacto, cuando son objetos con muchas texturas (en ocasiones, son detallitos, como el color de una maceta) texturizar en el MED es harto complicado, si lo haces en blender no solo vas viendo al momento como queda, si algo no te gusta lo cambias o lo vuelves a mapear al instante, aparte de que asi no tienes que estar sustituyendo las texturas en el MED, a mi se me hace mas cómodo, creo que ya lo había dicho en otro hilo, es cuestión de como se te haga mas fácil, el MED solo lo uso para que me genere las carpetas necesarias.

Edito. Dak, pues yo instalé este:

http://developer.nvidia.com/nvidia-texture-tools-adobe-photoshop

Tengo el cs4 de 32 bits
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por fshtravis Mar 15 Nov 2011, 23:41

Bueno, yo el blender aun no lo manejo muy bien que se diga, asi que prefiero hacerlo por el med que me resulta mas comodo. ya investigare y practicare con el blender a retexturizar y a hacer trajes que madre mia lo chungo que es mellado
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por daktil Miér 16 Nov 2011, 01:41

Gracias finch, voy a instalarlo.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Fincher Vie 06 Ene 2012, 18:44

Probado y aprobado en regotruco versión 2.0, lo he estado usando para una calle que voy a ocupar en AZ 2 y me funciona perfecto aplauso. Por otro lado he estado viendo algunos videos que hay en dcmodding (por cierto ¿alguien sabe como acceder a la zona de tutoriales, siempre que quiero entrar me manda a la zona de descargas 87 ), en especial he estado estudiando un videotutorial que se llama burger of doom y ahi vienen algunos trucos que me estan sirviendo bastante:

-primero, cuando manejamos varios emptys , en mi caso, 6 casas diferentes, no hace falta que todos los emptys y grupos se llamen 00.00, para efectos mas practicos yo los estoy llamando 00.casa1, 00.casa2, 00.casa3, etc. y la cosa me da perfecto, yo pense que me iba a arrojar error o algo asi, pero hasta ahorita todo bien.

-Segundo, si rexturizan en blender y usan el preflight se daran cuenta que una vez asignadas las texturas .dds en el preflight aparecen muchos errores indicando que hay texturas sin usarse, lo mismo pasa en el MED, aparecen las texturas .jpg en el objeto (aunque no se usen), una forma rapida de tener el objeto totalmente limpio y sin ninguna textura sobrante es, ya que esta todo listo, grupos y emptys asignados, primero guardarlo (F2, me parece que es), despues en la pestaña de hasta arriba abrimos el documento mas reciente, que por logica es nuestro objeto, salvamos una vez mas, abrimos una vez mas nuestro objeto en documentos recientes y volvemos a repetir el circo, en total hay que hacerlo 3 veces, guardar, abrir, guardar, abrir, guardar, abrir, guardar, abrir y si terminado volvemos a pasar el preflight nos damos cuenta que ya todo aparece en verde y las texturas y demas cosas que no usa el objeto aha desaparecido, es decir, nuestro mesh ha sido "purgado" good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies. - Página 3 Empty Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.