Tutorial Mete las animaciones del juego en otro editor (Cinema4D, Blender... o donde no hay scripts)
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Tutorial Mete las animaciones del juego en otro editor (Cinema4D, Blender... o donde no hay scripts)
Muy buenas,
Si os interesara explorar el rodaje con elementos del The Movies (incluidas sus animaciones) en un editor externo, podéis hacerlo importando el modelo y una animación concreta en otro programa. A lo mejor, alguna vez habéis montado un escenario espectacular en un editor y solo os faltaba meter a los personajes del juego por chroma key; ahora podríais hacerlo como modelo. Lo recomiendo para casos muy puntuales, ya que, a mayor número de actores o duración de la escena en concreto, mayor será el trabajo de importar animación de una en una.
Pero veréis que es tan sencillo como hacer una conversión desde el Blender 2.49 (que es el que nos permite utilizar los scripts)
Vídeotutorial:
PD: Los formatos para exportar animaciones podrían ser: .mdd (pero ya no se usa), .dae (mejor si es del Collada 1.4), .fbx y .bvh. Podéis hacer estas conversiones según el programa y la versión que tenéis.
Si os interesara explorar el rodaje con elementos del The Movies (incluidas sus animaciones) en un editor externo, podéis hacerlo importando el modelo y una animación concreta en otro programa. A lo mejor, alguna vez habéis montado un escenario espectacular en un editor y solo os faltaba meter a los personajes del juego por chroma key; ahora podríais hacerlo como modelo. Lo recomiendo para casos muy puntuales, ya que, a mayor número de actores o duración de la escena en concreto, mayor será el trabajo de importar animación de una en una.
Pero veréis que es tan sencillo como hacer una conversión desde el Blender 2.49 (que es el que nos permite utilizar los scripts)
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PD: Los formatos para exportar animaciones podrían ser: .mdd (pero ya no se usa), .dae (mejor si es del Collada 1.4), .fbx y .bvh. Podéis hacer estas conversiones según el programa y la versión que tenéis.
DibujanteTM-  
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