Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informática y esas cosas

2 participantes

Ir abajo

Informática y esas cosas Empty Informática y esas cosas

Mensaje por Koko Vie 04 Ene 2019, 17:31

Pipol de por acá, les informo que tengo algunas décadas de trabajo en informática (en mi época se llamaba computación) y tal vez pueda despejar algunas dudas de vez en cuando.

Pero por ahora les cuento un cuentito (breve y tonto pero real).

Probablemente todos sepan que Windows es una porquería, que las Mac son el epítome de la gráfica y que Linux es el Olimpo de la informática.

Bueno, es FALSO.

He trabajado con los tres OS  bastante y les puedo decir lo siguiente:

- Windows tiene muchos fallos, errores inesperados, etc. Pero, si se usa Widnows original, con Office original y no se ponen cosas raras bajadas de internet o pirateadas, Windows no se cuelga nunca.
- Mac no tiene fallos nunca (o casi) Pero, si quieren usar programas que estén fuera de Apple oficial (y e´stos no son muchos), algunas fallas empiezan a aparecer.
- Linux es inabarcable. Puede colgarse cada 5 segundos, dar errores no explicados a cada rato, o no colgarse jamás. Sin embargo, si necesitas un programa determinado o bien sos un experto en Linux o debes buscar en la web, rezar para que los comandos de consola que te dice la web funcionen todos (en mi experiencia, un 75% de las veces no lo hacen, aleatoriamente)
- 3Dstudio no existe para Mac ni para Linux y, para que tengan una idea, los efectos de Matrix se hicieron con 3DStudio, nocon algún programa supersofisticado para cine (que ya el 3DS lo es bastante) Lo pueden ver en el DVD extra de la película.
- Photoshop en PC es MÁS RÁPIDO que en Mac (comprobado MUCHAS veces en computadoras de similar hardware) y no existe para Linux.
- Los linuxeros creen que el programa para editar audio por excelencia es Audacity, pero Audacity es una versión muuuuy pobre del Sound Forge (sólo PC)
- Mi viejita que andaba cerca de los 90 usaba Windows para mandar mails. Su hermana que tiene 92 y es pintora y profesora de dibujo usa photoshop. En PC.
- Si quieres desinstalar un programa no es del todo intuitivo en ninguno de los tres, pero finalmente en Win y Mac son un par de clicks. En Linus hay que hacer una serie de comandos de consola del tipo:
sudo apt-get-purge elprogramaquequieroborrar -andateporfavor -nomedeserrores -enseriquieroqueteborres
o algo parecido. Y a veces te responde con un "no se pudo..."
- Hay MUCHÍSIMOS más virus para Windows que para Mac o Linux. También hay MUCHÍSIMOS más programas para Windows que para Mac o Linux. Y hay MUCHÍSIMOS más usuarios para Windows que para Mac o Linux. Ley del mercado: si hago un virus es para joder a la mayor cantidad de gente posible. No obstante, hay una distribución de Linux más "friendly", menos segura y, como todos habrán experimentado, mucho menos estable, que es Android. Todos tenemos un smartphone y casi todos usamos Android allí. Bueno, ustedes dirán si es estable o se cuelga o resetea solito sin ningúun tipo de aviso. Además de que han un número creciente de malware para Android por lo dicho antes.

Podría seguir. La cosa es que acabo de formatear (otra vez) mi segunda PC porque Ubuntu (distribución de Linux) SE ARRASTRA. Hago un click y me preparo un cafá antes de que me responda. O poco menos. Fue la última oportunidad que le di a Linux. Tal vez alguna vez vuelva a instalarlo si tengo una PC más o menos potente y que no use mucho para otra cosa. Puse Windows 7 y parece un fórmula 1.....
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Informática y esas cosas Empty Re: Informática y esas cosas

Mensaje por Regolero Dom 06 Ene 2019, 12:08

Yo w7 a muerte (o xp jaja)
La gente dice que mac es mejor, claro, pero porque vale 1.500€ en adelante, gastate 1500 en un PC, que en el trabajo acabamos de comprar uno así, y es una bestialidad, a ver que mac es mejor que ese.

Nunca lo he utilizado el mac, pero se ve muy complicado, windons es más intuitivo, además de lo que comentas, la mitad de programas que utilizo en windons no están disponible en mac, como Edius para editar videos, etc.

Ubuntú hace unos años lo tenían todos los ordenadores del trabajo, yo me quería morir, de ahí pasamos al w10 que para mi es otra caca, y por fin he formateado todo a w7. (que como dices, tiene más virus pero es porque tiene 2000 veces más usuarios que los otros)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.