Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lightning - GTA 5 Machinima

+2
kubo10
Yobian
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Yobian Jue 08 Ago 2019, 10:54

Muy buenas a todos. Este es mi primer post en el foro. He dado con el a raíz de indagar tras el estreno de mi primera película. Aquí os la traigo para compartirla con vosotros.

Lightning - GTA 5 Machinima Pzster10


LIGHTNING - 2019

Sinopsis:

Tres amigos de siempre dan de casualidad con un objeto de valor y peligrosidad incalculables. Muy rápidamente, se verán inmersos en un conflicto que marcará para siempre el rumbo de sus vidas. Acción, drama y traición en una cinta protagonizada por personajes muy conocidos de la gran pantalla, entre otros.

Tiene un inicio tranquilo los primeros minutos sin apenas voz para después introducirnos de lleno en la trama. La película está realizada utilizando el GTA 5, varios mods de personajes, vehículos, etc. Para la edición se ha utilizado principalmente Sony Vegas, además de After Effects y Audacity. Los actores de doblaje y la banda sonora pueden ser consultadas en los créditos de la película. Recomiendo quedarse hasta el final, pues hay sorpresita Wink.

Sin más, la película:



¡Espero que la disfrutéis!

Yobian
 

Rol : Director
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2019
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por kubo10 Jue 08 Ago 2019, 12:15

Muy buenas @Yobian. Lo primero darte la bienvenida, esperemos que te lo pases muy bien por aquí. Gracias por compartir con nosotros esta película good

Aún no he podido verla, he echado un ojo a los primeros minutos. Sin conocer aún el argumento, visualmente es espectacular. Nosotros estamos acostumbrados fundamentalmente a usar The Movies y la diferencia entre sus motores gráficos es más que evidente. Con todo, encontrarás películas realmente buenas aquí, hay usuarios que son verdaderos fenómenos a la hora de hacer cine good

Lo dicho, bienvenido y espero que disfrutes. En cuánto pueda ver completa la peli, la comento.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Yobian Jue 08 Ago 2019, 12:27

kubo10 escribió:Muy buenas @Yobian. Lo primero darte la bienvenida, esperemos que te lo pases muy bien por aquí. Gracias por compartir con nosotros esta película  good

Aún no he podido verla, he echado un ojo a los primeros minutos. Sin conocer aún el argumento, visualmente es espectacular. Nosotros estamos acostumbrados fundamentalmente a usar The Movies y la diferencia entre sus motores gráficos es más que evidente. Con todo, encontrarás películas realmente buenas aquí, hay usuarios que son verdaderos fenómenos a la hora de hacer cine good

Lo dicho, bienvenido y espero que disfrutes. En cuánto pueda ver completa la peli, la comento.

Muchas gracias por tu respuesta @kubo10!! Me ha llamado mucho la atención una película aquí que tengo pendiente (son casi 3 horas, necesitaré encontrar un buen agujero jejeje).

Estoy ansioso de oír vuestras opiniones. Quedo a la espera, muchas gracias!!!

Yobian
 

Rol : Director
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2019
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 08 Ago 2019, 14:31

La veré pronto. Antes tengo que ver otras películas. Si quieres abre una estudio y puedes desde ahí informarnos de tus novedades, próximos proyectos etc. Te paso el link. Un saludo y bienvenido a este canal.

https://www.themoviescinema.com/f10-estudios-juego-the-movies
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4380
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Regolero Vie 09 Ago 2019, 08:36

Bienvenido, me alegra ver gente nueva por estos lares. He visto un poco por encima la película y veo que tienes un motón de super heroes de toda índole ahí metidos, incluso Mesi jajajaja.

El GTA es uno de esos juegos, que tengo ahí en la lista, pero que jamás lo he jugado, nose porqué, al final nunca me animo. Y veo que se pueden hacer grandes cosas con él, y los graficos son una pasada.

Es muy difícil rodar una película allí? el tema modding y demás veo que está muy abierto no?
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Mistica Lun 12 Ago 2019, 16:24

Hola @Yobian y bienvenido a la comunidad,

Pienso como dice Rego, debe de ser muy difícil rodar en gta y tienes que tener mucho ingenio para ello. Intentaré vérmela estos días. Smile


Lightning - GTA 5 Machinima XsHC5ZY Lightning - GTA 5 Machinima AzYGXTC Lightning - GTA 5 Machinima M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por DibujanteTM Lun 12 Ago 2019, 17:19

Bienvenido @Yobian,

empecé a ver tu película y me quedé embobado disfrutando de la calidad visual de tu vídeo. Como aquí nos dedicamos a The Movies, y éste tiene un apartado gráfico más antiguo, no me extrañaría que tu película cause mucha expectación. Espero que te pasees por el foro y contemples todas las opciones que ofrece, donde por ejemplo puedes abrir tu propio cásting para que le pongamos voces a tus futuras películas, o crear tu propio estudio de cine en el que reunir tus películas.

El trabajo que debe haber detrás de una película de 1 hora con un videojuego sé que es ostentoso, pero te felicito por la fluidez de tu vídeo y el buen hacer tras las cámaras. Soy jugador de GTA y desconocía que se pudiera adaptar tan fielmente a las cinemáticas que en tu vídeo se aprecian curradas, se nota que has disfrutado entremezclando los personajes icónicos en la pantalla. Y, por cierto, buen diseño de póster, te podrías ofrecer por aquí, yo soy muy malo para hacerlos y podría necesitarte mellado

Bienvenido.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Yobian Mar 13 Ago 2019, 14:55

jacfrancisco3 escribió:La veré pronto. Antes tengo que ver otras películas. Si quieres abre una estudio y puedes desde ahí informarnos de tus novedades, próximos proyectos etc. Te paso el link. Un saludo y bienvenido a este canal.

https://www.themoviescinema.com/f10-estudios-juego-the-movies

Muchas gracias por la respuesta! Tengo más proyectos en mente, me pasaré por la sección!!

Regolero escribió:Bienvenido, me alegra ver gente nueva por estos lares. He visto un poco por encima la película y veo que tienes un motón de super heroes de toda índole ahí metidos, incluso Mesi jajajaja.

El GTA es uno de esos juegos, que tengo ahí en la lista, pero que jamás lo he jugado, nose porqué, al final nunca me animo. Y veo que se pueden hacer grandes cosas con él, y los graficos son una pasada.

Es muy difícil rodar una película allí? el tema modding y demás veo que está muy abierto no?

Muchas gracias por la respuesta!! La verdad es que uso el GTA porque todo parte de una saga de vídeos ultra cutres hechos con GTA, y poco a poco he ido perfeccionando la técnica de lo que en un principio no tenia nada que ver con una película.

Respecto al tema modding, te aconsejo mirar la película hasta el final para que compruebes por ti mismo como de avanzado está el tema. Alucinarás!! Nunca he visto un juego con unos mods más elaborados que este. Si llegas a una de las últimas escenas entenderás a lo que me refiero. Quedo a la espera del review, saludos!!

Mistica escribió:Hola @Yobian y bienvenido a la comunidad,

Pienso como dice Rego, debe de ser muy difícil rodar en gta y tienes que tener mucho ingenio para ello. Intentaré vérmela estos días. Smile

Muchas gracias por tu respuesta!! Realmente es como todo, echarle horas, descubrir truquitos y coger práctica. Ya me dirás que te parece!!

DibujanteTM escribió:Bienvenido @Yobian,

empecé a ver tu película y me quedé embobado disfrutando de la calidad visual de tu vídeo. Como aquí nos dedicamos a The Movies, y éste tiene un apartado gráfico más antiguo, no me extrañaría que tu película cause mucha expectación. Espero que te pasees por el foro y contemples todas las opciones que ofrece, donde por ejemplo puedes abrir tu propio cásting para que le pongamos voces a tus futuras películas, o crear tu propio estudio de cine en el que reunir tus películas.

El trabajo que debe haber detrás de una película de 1 hora con un videojuego sé que es ostentoso, pero te felicito por la fluidez de tu vídeo y el buen hacer tras las cámaras. Soy jugador de GTA y desconocía que se pudiera adaptar tan fielmente a las cinemáticas que en tu vídeo se aprecian curradas, se nota que has disfrutado entremezclando los personajes icónicos en la pantalla. Y, por cierto, buen diseño de póster, te podrías ofrecer por aquí, yo soy muy malo para hacerlos y podría necesitarte mellado

Bienvenido.

Muchas gracias por tu respuesta!! La verdad es que el GTA da para muchísimo, tiene un sistema de grabación y animaciones que junto al gran abanico de mods existente te da pie a hacer prácticamente lo que quieras!! Te animo a verla entera a ver que te parece el guión.

Respecto al póster, está diseñado por un gran amigo mío!! Para cualquier cosa que necesites os puedo poner en contacto. Como has visto es un artistazo!!

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, espero algún review de la película completa!!

Yobian
 

Rol : Director
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2019
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por kubo10 Mar 13 Ago 2019, 20:15

Ya me la he visto completa  good . Ten en cuenta que, al no estar familiarizado con el modo director del GTA, no conozco sus límites y posibilidades. No es como cuando comentamos una peli hecha con The Movies, que todos sabemos hasta donde da de sí el programa y cuánto puedes exprimir o mejorar. Procedo a hacer una crítica de la peli como las solemos hacer aquí, comentando un poco toda la parte técnica también  good

Bueno, todos los usuarios de este foro van a coincidir en que visualmente es una pasada. El motor gráfico del GTA V hace que, aparte de una calidad de imagen espectacular, obtengas una película con un aire moderno, nítido, fluído y realista. En ese sentido, la imagen es de diez, no admite discusión. Meto en este mismo apartado todo el capítulo de efectos e iluminación. No sé cuánto es parte del editor del juego o cuánto se ha modificado externamente con el Sony Vegas, pero sea como sea, es sensacional, muy muy chulo.

Hay muchos planos magníficos. También hay algún otro en que se me hace muy brusco o incluso violento el movimiento de la cámara. Vuelvo a lo mismo, no sé hasta que punto el editor te deja controlar con absoluta libertad dicha cámara. Como digo, algún movimiento se me hace un poco brusco, aunque también lo enmarco dentro de que quieres dotar la acción de un ritmo frenético. En general, todo lo que tiene que ver con el ángulo de cámara y el montaje posterior de las secuencias, me parece que están a un gran nivel. Se de ta bien, tienes arte y talento para ello.

Hay momentos de acción de calidad, como la carrera, el tiroteo posterior (que está muy bien rodado y montado), el colapso al final de la peli, cuando todo se desmorona, la presentación de "el maestro" (con sus cámaras lentas), la pelea final cuando ambos grupos corren a enfrentarse (al más puro estilo Avengers Endgame  mellado )... Muy chulo, me ha gustado. Como producto de acción creo que esta peli es muy buena, muy entretenida, me lo he pasado bien viéndola. Y como siempre digo, creo que es lo principal y de lo que se trata, luego el objetivo lo has cumplido.

También destaco la banda sonora, pega bien con cada escena en cuestión y hay canciones bastante cañeras  good . Buen trabajo. Me ha gustado bastante el doblaje. En general, lo han hecho bastante bien. En esta comunidad, como te dijo antes @DibujanteTM, tienes dobladores extraordinarios, si alguna vez los necesitas.

Argumentalmente es un poco sencilla, está bien, tampoco has querido crear una trama complicada. A fin de cuentas, una peli de acción solo necesita de un motivo de confrontación para que empiecen las tortas  mellado . Interesante el pequeño giro de guion del final, algo que a mí siempre me obsesiona cuando hago mis películas  mellado

Me chirría un poco ver a personajes de universos y épocas tan distintas juntos. Puedo ser yo, y que los habituales del GTA estéis acostumbrados a esa "convivencia" porque lo véis a diario en las partidas. El caso es que al ver compartir escena a Jack Sparrow, Messi, Shrek o el Duende Verde, hacía que me costara un poco más tomarlo en serio. Seguramente, tampoco la peli lo pretendía, más allá de ser, como digo, un producto desenfadado de entretenimiento y acción. Pero quizás, si esta película hubiera tenido actores más "creíbles", pudiera incluso ganar enteros. Solo es una opinión, también entiendo que parte del divertimento es juntar a este elenco imposible y lo considero casi como un homenaje a la "cultura pop" por tu parte  good

Algo que no queda del todo bien, es lo que nosotros llamamos "sincro labial", es decir, el movimiento de los labios ajustado al diálogo del personaje. No lo puedo criticar porque doy por hecho que es más una limitación en el juego y que has hecho lo que has podido. El caso es que muchas veces no existe esa sincro labial o queda un poco descoordinada. La pena es que no te permite rodar como te gustaría y tienes que disimularlo con planos desde la espalda o planos largos, condicionándote un poco la colocación de la cámara. Como te digo, entiendo que no es cosa tuya.

Desde el desconocimiento, se ve que hay mucho arduo trabajo de modding detrás y no solo hablo de todos los personajes y objetos que se han introducido en el juego. Se nota que hay poses y movimientos externos, como cuando están de brazos cruzados. Aunque lógicamente no tienen la misma naturalidad que los originales del juego, es justo reconocer ese esfuerzo por introducir y suplir los movimientos que te faltaban.

Aviso a los demás para que cuando vean la película no se pierdan los postcréditos del final, que te dejan con ganas de saber como sigue esta historia. A uno de nuestros compañeros aquí, @jacfrancisco3, estoy seguro de que le va a encantar esa secuencia postcréditos.

Pues nada, felicitarte por la película, agradecerte que la hayas compartido con nosotros y desear que sigas haciendo más pelis (y compartiéndolas con nosotros)  231

Así mismo, creo que abres una puerta interesante para otros usuarios (yo mismo incluído) de esta comunidad demostrándonos que el editor del GTA V es una opción muy interesante y con mucho potencial sobre todo para hacer secuencias de acción.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Yobian Miér 14 Ago 2019, 12:32

kubo10 escribió:Ya me la he visto completa  good . Ten en cuenta que, al no estar familiarizado con el modo director del GTA, no conozco sus límites y posibilidades. No es como cuando comentamos una peli hecha con The Movies, que todos sabemos hasta donde da de sí el programa y cuánto puedes exprimir o mejorar. Procedo a hacer una crítica de la peli como las solemos hacer aquí, comentando un poco toda la parte técnica también  good

Bueno, todos los usuarios de este foro van a coincidir en que visualmente es una pasada. El motor gráfico del GTA V hace que, aparte de una calidad de imagen espectacular, obtengas una película con un aire moderno, nítido, fluído y realista. En ese sentido, la imagen es de diez, no admite discusión. Meto en este mismo apartado todo el capítulo de efectos e iluminación. No sé cuánto es parte del editor del juego o cuánto se ha modificado externamente con el Sony Vegas, pero sea como sea, es sensacional, muy muy chulo.

Hay muchos planos magníficos. También hay algún otro en que se me hace muy brusco o incluso violento el movimiento de la cámara. Vuelvo a lo mismo, no sé hasta que punto el editor te deja controlar con absoluta libertad dicha cámara. Como digo, algún movimiento se me hace un poco brusco, aunque también lo enmarco dentro de que quieres dotar la acción de un ritmo frenético. En general, todo lo que tiene que ver con el ángulo de cámara y el montaje posterior de las secuencias, me parece que están a un gran nivel. Se de ta bien, tienes arte y talento para ello.

Hay momentos de acción de calidad, como la carrera, el tiroteo posterior (que está muy bien rodado y montado), el colapso al final de la peli, cuando todo se desmorona, la presentación de "el maestro" (con sus cámaras lentas), la pelea final cuando ambos grupos corren a enfrentarse (al más puro estilo Avengers Endgame  mellado )... Muy chulo, me ha gustado. Como producto de acción creo que esta peli es muy buena, muy entretenida, me lo he pasado bien viéndola. Y como siempre digo, creo que es lo principal y de lo que se trata, luego el objetivo lo has cumplido.

También destaco la banda sonora, pega bien con cada escena en cuestión y hay canciones bastante cañeras  good . Buen trabajo. Me ha gustado bastante el doblaje. En general, lo han hecho bastante bien. En esta comunidad, como te dijo antes @DibujanteTM, tienes dobladores extraordinarios, si alguna vez los necesitas.

Argumentalmente es un poco sencilla, está bien, tampoco has querido crear una trama complicada. A fin de cuentas, una peli de acción solo necesita de un motivo de confrontación para que empiecen las tortas  mellado . Interesante el pequeño giro de guion del final, algo que a mí siempre me obsesiona cuando hago mis películas  mellado

Me chirría un poco ver a personajes de universos y épocas tan distintas juntos. Puedo ser yo, y que los habituales del GTA estéis acostumbrados a esa "convivencia" porque lo véis a diario en las partidas. El caso es que al ver compartir escena a Jack Sparrow, Messi, Shrek o el Duende Verde, hacía que me costara un poco más tomarlo en serio. Seguramente, tampoco la peli lo pretendía, más allá de ser, como digo, un producto desenfadado de entretenimiento y acción. Pero quizás, si esta película hubiera tenido actores más "creíbles", pudiera incluso ganar enteros. Solo es una opinión, también entiendo que parte del divertimento es juntar a este elenco imposible y lo considero casi como un homenaje a la "cultura pop" por tu parte  good

Algo que no queda del todo bien, es lo que nosotros llamamos "sincro labial", es decir, el movimiento de los labios ajustado al diálogo del personaje. No lo puedo criticar porque doy por hecho que es más una limitación en el juego y que has hecho lo que has podido. El caso es que muchas veces no existe esa sincro labial o queda un poco descoordinada. La pena es que no te permite rodar como te gustaría y tienes que disimularlo con planos desde la espalda o planos largos, condicionándote un poco la colocación de la cámara. Como te digo, entiendo que no es cosa tuya.

Desde el desconocimiento, se ve que hay mucho arduo trabajo de modding detrás y no solo hablo de todos los personajes y objetos que se han introducido en el juego. Se nota que hay poses y movimientos externos, como cuando están de brazos cruzados. Aunque lógicamente no tienen la misma naturalidad que los originales del juego, es justo reconocer ese esfuerzo por introducir y suplir los movimientos que te faltaban.

Aviso a los demás para que cuando vean la película no se pierdan los postcréditos del final, que te dejan con ganas de saber como sigue esta historia. A uno de nuestros compañeros aquí, @jacfrancisco3, estoy seguro de que le va a encantar esa secuencia postcréditos.

Pues nada, felicitarte por la película, agradecerte que la hayas compartido con nosotros y desear que sigas haciendo más pelis (y compartiéndolas con nosotros)  231

Así mismo, creo que abres una puerta interesante para otros usuarios (yo mismo incluído) de esta comunidad demostrándonos que el editor del GTA V es una opción muy interesante y con mucho potencial sobre todo para hacer secuencias de acción.

Woooooow!!! Mil gracias por hacer una crítica extensa. Me emociona mucho leer un análisis tan detallado de algo en lo que he invertido tantas horas, así que te responderé a cada uno de los puntos.

Visualmente, como bien dices, es todo mérito del GTA V y del ordenador que he utilizado. He utilizado algún mod para mejorar la calidad gráfica, pero es algo que tengo que estudiar más para próximas películas, pues se que se puede mejorar más. Sí que hay un hecho curioso y es que la primera parte de la película la grabe en un ordenador más antiguo y posteriormente migré los archivos. Pese a que la película final esta toda grabada con el nuevo, aun migrando los archivos de cine, hay diferencias notables cuando el archivo base estaba creado con el pc antiguo y el nuevo (aun grabando en la misma localización, a la misma hora). Algo realmente curioso.

El tema planos es algo que en ocasiones queda bastante limitado al juego mientras que en otras escenas te puedes lucir libremente. Esto es debido a que por desgracia el GTA tiene una gran cantidad de bugs en cuanto a físicas (por ejemplo cuando chocan dos coches en la carrera), lo que me obliga a buscar planos que disimulen al máximo este tipo de cosas. También es verdad que durante el transcurso de la película he ido aprendiendo a usar mejor las cámaras, pues tienen muchos ajustes que pueden pasarte por alto las primeras veces y que realmente ayudan a marcar una gran diferencia en el producto final.

Los momentos de acción siempre son los más complicados debido sobre todo a la torpe inteligencia artificial del GTA. A veces acabas desquiciado cuando se te mete un espontaneo a disparar a la gente porque sí, cuando un coche se pone a atropellar a gente sin ningún sentido o cuando te matan a los actores mientras los colocas mellado

La banda sonora es bastante locura, te lo reconozco. Des de Hans Zimmer hasta deadmau5 mellado La verdad es que este apartado ha sido fácil y complicado según el tipo de escena, pues algunas las tenía muy pensadas con la música mientras que otras no sabía exactamente como ambientarlas.

Me gusta que opines que no es extremadamente compleja en el ámbito argumental, pues me he encontrado con gente que la ha encontrado demasiado rebuscada o no la ha entendido en su totalidad. Siempre existe el eterno dilema, hasta que punto retorcer la trama de modo que sea potable para el espectador. Tras leer esto me entran ganas de hacer una trama más liada para la siguiente jejeje.

El tema personajes tienes toda la razón, aunque esto tiene una explicación. Y es que esta película parte de un universo ya existente que cree hace unos años y cuya intención era precisamente eso, ser una locura. Digamos que fue algo que empezó como una chorrada y a lo que poco a poco he ido dando forma hasta llegar a Lightning, que sería la culminación. Realmente es algo que me gusta, pues cuando ves todo el material existente del tirón ves los saltos de calidad que hay entre vídeo y vídeo. Te dejo la lista por si quieres echarle un vistazo (muy por encima pues no es muy potable, pero es curioso de ver jajajajja), notarás que te resultará extremadamente familiar!! (de hecho, la tercera parte se cruza con esta película en la batalla final, y ahí puedes apreciar mejor el salto de calidad) https://www.youtube.com/playlist?list=PLSx32DQw0bK0TVjMx-4v8YWGIkg3mea4v

El tema del habla de los personajes va un poco acorde al punto anterior. Aquí hay dos causas diferentes a tener en cuenta. En primer lugar, que aprendí a mover los labios de los personajes aproximadamente a la mitad de la película, con lo cual personajes como Negan o Faith no muestran movimiento pese a que podrían hacerlo. Por otro está la limitación de los mods, que tenía que usar sí o sí para dar continuidad a la historia ya existente. Personajes como Hitler, Harry, Jack o el propio Rayo son totalmente incapaces de mover la boca (en el minuto 55:00 puedes ver un ejemplo con la boca de Altair, y al menos este mueve ligeramente los labios). Mientras, otros lo hacen de manera extraña (como messi, que parece un ventrílocuo) lo cual me obliga como bien dices a utilizar planos de espaldas o jugar con las cámaras, o con las ruedas en el caso del protagonista (al fin y al cabo Rayo es un coche, sin ningún tipo de animación, y yo simulo que está vivo conduciéndolo a mi voluntad). Esto es algo que si vigilaré para las siguientes, que irán desmarcadas de ésta y que me permitirán buscar personajes con buenas expresiones para las emociones y el habla.

El tema animaciones es posiblemente el que, junto a los planos, te permita crear un producto de verdadera calidad. El juego cuenta con miles y miles de animaciones y al final se trata de tener paciencia de buscar la animación indicada. Esto, junto a la combinación de mecánicas entre los personajes y el juego con los planos para captar lo que quieres que el espectador vea, te permiten crear cosas realmente espectaculares.

Próximamente empezaré a rodar la siguiente película, que será totalmente diferente a lo visto en esta. Me gustaría probar diferentes géneros y poner en práctica todo lo aprendido desde un buen principio para crear algo mucho mejor. Nuevamente, muchísimas gracias por el feedback!! 231

Yobian
 

Rol : Director
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2019
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Lightning - GTA 5 Machinima Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.