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Lightning - GTA 5 Machinima

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Lightning - GTA 5 Machinima - Página 2 Empty Re: Lightning - GTA 5 Machinima

Mensaje por Yobian el Miér 14 Ago 2019, 12:32

@kubo10 escribió:Ya me la he visto completa  good . Ten en cuenta que, al no estar familiarizado con el modo director del GTA, no conozco sus límites y posibilidades. No es como cuando comentamos una peli hecha con The Movies, que todos sabemos hasta donde da de sí el programa y cuánto puedes exprimir o mejorar. Procedo a hacer una crítica de la peli como las solemos hacer aquí, comentando un poco toda la parte técnica también  good

Bueno, todos los usuarios de este foro van a coincidir en que visualmente es una pasada. El motor gráfico del GTA V hace que, aparte de una calidad de imagen espectacular, obtengas una película con un aire moderno, nítido, fluído y realista. En ese sentido, la imagen es de diez, no admite discusión. Meto en este mismo apartado todo el capítulo de efectos e iluminación. No sé cuánto es parte del editor del juego o cuánto se ha modificado externamente con el Sony Vegas, pero sea como sea, es sensacional, muy muy chulo.

Hay muchos planos magníficos. También hay algún otro en que se me hace muy brusco o incluso violento el movimiento de la cámara. Vuelvo a lo mismo, no sé hasta que punto el editor te deja controlar con absoluta libertad dicha cámara. Como digo, algún movimiento se me hace un poco brusco, aunque también lo enmarco dentro de que quieres dotar la acción de un ritmo frenético. En general, todo lo que tiene que ver con el ángulo de cámara y el montaje posterior de las secuencias, me parece que están a un gran nivel. Se de ta bien, tienes arte y talento para ello.

Hay momentos de acción de calidad, como la carrera, el tiroteo posterior (que está muy bien rodado y montado), el colapso al final de la peli, cuando todo se desmorona, la presentación de "el maestro" (con sus cámaras lentas), la pelea final cuando ambos grupos corren a enfrentarse (al más puro estilo Avengers Endgame  mellado )... Muy chulo, me ha gustado. Como producto de acción creo que esta peli es muy buena, muy entretenida, me lo he pasado bien viéndola. Y como siempre digo, creo que es lo principal y de lo que se trata, luego el objetivo lo has cumplido.

También destaco la banda sonora, pega bien con cada escena en cuestión y hay canciones bastante cañeras  good . Buen trabajo. Me ha gustado bastante el doblaje. En general, lo han hecho bastante bien. En esta comunidad, como te dijo antes @DibujanteTM, tienes dobladores extraordinarios, si alguna vez los necesitas.

Argumentalmente es un poco sencilla, está bien, tampoco has querido crear una trama complicada. A fin de cuentas, una peli de acción solo necesita de un motivo de confrontación para que empiecen las tortas  mellado . Interesante el pequeño giro de guion del final, algo que a mí siempre me obsesiona cuando hago mis películas  mellado

Me chirría un poco ver a personajes de universos y épocas tan distintas juntos. Puedo ser yo, y que los habituales del GTA estéis acostumbrados a esa "convivencia" porque lo véis a diario en las partidas. El caso es que al ver compartir escena a Jack Sparrow, Messi, Shrek o el Duende Verde, hacía que me costara un poco más tomarlo en serio. Seguramente, tampoco la peli lo pretendía, más allá de ser, como digo, un producto desenfadado de entretenimiento y acción. Pero quizás, si esta película hubiera tenido actores más "creíbles", pudiera incluso ganar enteros. Solo es una opinión, también entiendo que parte del divertimento es juntar a este elenco imposible y lo considero casi como un homenaje a la "cultura pop" por tu parte  good

Algo que no queda del todo bien, es lo que nosotros llamamos "sincro labial", es decir, el movimiento de los labios ajustado al diálogo del personaje. No lo puedo criticar porque doy por hecho que es más una limitación en el juego y que has hecho lo que has podido. El caso es que muchas veces no existe esa sincro labial o queda un poco descoordinada. La pena es que no te permite rodar como te gustaría y tienes que disimularlo con planos desde la espalda o planos largos, condicionándote un poco la colocación de la cámara. Como te digo, entiendo que no es cosa tuya.

Desde el desconocimiento, se ve que hay mucho arduo trabajo de modding detrás y no solo hablo de todos los personajes y objetos que se han introducido en el juego. Se nota que hay poses y movimientos externos, como cuando están de brazos cruzados. Aunque lógicamente no tienen la misma naturalidad que los originales del juego, es justo reconocer ese esfuerzo por introducir y suplir los movimientos que te faltaban.

Aviso a los demás para que cuando vean la película no se pierdan los postcréditos del final, que te dejan con ganas de saber como sigue esta historia. A uno de nuestros compañeros aquí, @jacfrancisco3, estoy seguro de que le va a encantar esa secuencia postcréditos.

Pues nada, felicitarte por la película, agradecerte que la hayas compartido con nosotros y desear que sigas haciendo más pelis (y compartiéndolas con nosotros)  231

Así mismo, creo que abres una puerta interesante para otros usuarios (yo mismo incluído) de esta comunidad demostrándonos que el editor del GTA V es una opción muy interesante y con mucho potencial sobre todo para hacer secuencias de acción.

Woooooow!!! Mil gracias por hacer una crítica extensa. Me emociona mucho leer un análisis tan detallado de algo en lo que he invertido tantas horas, así que te responderé a cada uno de los puntos.

Visualmente, como bien dices, es todo mérito del GTA V y del ordenador que he utilizado. He utilizado algún mod para mejorar la calidad gráfica, pero es algo que tengo que estudiar más para próximas películas, pues se que se puede mejorar más. Sí que hay un hecho curioso y es que la primera parte de la película la grabe en un ordenador más antiguo y posteriormente migré los archivos. Pese a que la película final esta toda grabada con el nuevo, aun migrando los archivos de cine, hay diferencias notables cuando el archivo base estaba creado con el pc antiguo y el nuevo (aun grabando en la misma localización, a la misma hora). Algo realmente curioso.

El tema planos es algo que en ocasiones queda bastante limitado al juego mientras que en otras escenas te puedes lucir libremente. Esto es debido a que por desgracia el GTA tiene una gran cantidad de bugs en cuanto a físicas (por ejemplo cuando chocan dos coches en la carrera), lo que me obliga a buscar planos que disimulen al máximo este tipo de cosas. También es verdad que durante el transcurso de la película he ido aprendiendo a usar mejor las cámaras, pues tienen muchos ajustes que pueden pasarte por alto las primeras veces y que realmente ayudan a marcar una gran diferencia en el producto final.

Los momentos de acción siempre son los más complicados debido sobre todo a la torpe inteligencia artificial del GTA. A veces acabas desquiciado cuando se te mete un espontaneo a disparar a la gente porque sí, cuando un coche se pone a atropellar a gente sin ningún sentido o cuando te matan a los actores mientras los colocas mellado

La banda sonora es bastante locura, te lo reconozco. Des de Hans Zimmer hasta deadmau5 mellado La verdad es que este apartado ha sido fácil y complicado según el tipo de escena, pues algunas las tenía muy pensadas con la música mientras que otras no sabía exactamente como ambientarlas.

Me gusta que opines que no es extremadamente compleja en el ámbito argumental, pues me he encontrado con gente que la ha encontrado demasiado rebuscada o no la ha entendido en su totalidad. Siempre existe el eterno dilema, hasta que punto retorcer la trama de modo que sea potable para el espectador. Tras leer esto me entran ganas de hacer una trama más liada para la siguiente jejeje.

El tema personajes tienes toda la razón, aunque esto tiene una explicación. Y es que esta película parte de un universo ya existente que cree hace unos años y cuya intención era precisamente eso, ser una locura. Digamos que fue algo que empezó como una chorrada y a lo que poco a poco he ido dando forma hasta llegar a Lightning, que sería la culminación. Realmente es algo que me gusta, pues cuando ves todo el material existente del tirón ves los saltos de calidad que hay entre vídeo y vídeo. Te dejo la lista por si quieres echarle un vistazo (muy por encima pues no es muy potable, pero es curioso de ver jajajajja), notarás que te resultará extremadamente familiar!! (de hecho, la tercera parte se cruza con esta película en la batalla final, y ahí puedes apreciar mejor el salto de calidad) https://www.youtube.com/playlist?list=PLSx32DQw0bK0TVjMx-4v8YWGIkg3mea4v

El tema del habla de los personajes va un poco acorde al punto anterior. Aquí hay dos causas diferentes a tener en cuenta. En primer lugar, que aprendí a mover los labios de los personajes aproximadamente a la mitad de la película, con lo cual personajes como Negan o Faith no muestran movimiento pese a que podrían hacerlo. Por otro está la limitación de los mods, que tenía que usar sí o sí para dar continuidad a la historia ya existente. Personajes como Hitler, Harry, Jack o el propio Rayo son totalmente incapaces de mover la boca (en el minuto 55:00 puedes ver un ejemplo con la boca de Altair, y al menos este mueve ligeramente los labios). Mientras, otros lo hacen de manera extraña (como messi, que parece un ventrílocuo) lo cual me obliga como bien dices a utilizar planos de espaldas o jugar con las cámaras, o con las ruedas en el caso del protagonista (al fin y al cabo Rayo es un coche, sin ningún tipo de animación, y yo simulo que está vivo conduciéndolo a mi voluntad). Esto es algo que si vigilaré para las siguientes, que irán desmarcadas de ésta y que me permitirán buscar personajes con buenas expresiones para las emociones y el habla.

El tema animaciones es posiblemente el que, junto a los planos, te permita crear un producto de verdadera calidad. El juego cuenta con miles y miles de animaciones y al final se trata de tener paciencia de buscar la animación indicada. Esto, junto a la combinación de mecánicas entre los personajes y el juego con los planos para captar lo que quieres que el espectador vea, te permiten crear cosas realmente espectaculares.

Próximamente empezaré a rodar la siguiente película, que será totalmente diferente a lo visto en esta. Me gustaría probar diferentes géneros y poner en práctica todo lo aprendido desde un buen principio para crear algo mucho mejor. Nuevamente, muchísimas gracias por el feedback!! 231

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Mensaje por DibujanteTM el Miér 14 Ago 2019, 12:49

Buenas @Yobian

Leyendo la contestación que le haces a kubo veo mucho potencial y capacidad de aprendizaje por tu parte. Creo que compartes los mismos intereses que nosotros aquí, y te las ingenias bien para resolver las limitaciones que incluso un todopoderoso juego como GTA V tiene. Entiendo que lo juegan millones de personas, pero el número es más reducido en la parte creativa de montar una sucesión de películas con universo propio.

Yo te recomendaría amablemente que pruebes a instalarte The Movies, pues aunque puede parecer un poco lioso, sobre todo al principio, es quizás más intuitivo de dominar y como herramienta te puede permitir rodar las mismas historias que ya recreas en GTA, tal vez con unos gráficos no tan avanzados como los de hoy en día pero con unas posibilidades para crear calidad visual que no deja a nadie indiferente. No se necesita a nadie online para poder grabar y los actores solo se te envejecen si pasan muchos años virtuales.

Además, conoces el Sony Vegas y esto también te permite mucho mejorar las posibilidades del juego. Tal vez el GTA V tiene un apartado de modding envidiable, pero seguramente te habrás planteado que igual que puedes mezclar personajes de distintos universos te gustaría hacer lo propio con escenarios que no fueran carreteras o grandes ciudades con rascacielos, y con el propio The Movies obtienes esa posibilidad a velocidad de vértigo.

Si ya tienes un público más o menos establecido, quizá podrías tener acceso a una mayor variedad de temáticas con lo que te ofrece este juego. También aquí hacemos concursos relacionados con películas de The Movies y podrías ser un serio aspirante con el ingenio de tus guiones.

Yo te recomendaría probarlo good
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Mensaje por kubo10 el Jue 15 Ago 2019, 12:35

Viendo un poco por encima como funcionan ambos sistemas, yo diría que la gran ventaja del GTA es la parte gráfica, pero que con The Movies no estás constreñido por nada.

Vas a poder crear la escena tal y como te dé la gana, usando el decorado, los actores y las animaciones que se te antojen (todo se puede crear si no existe), detallándolo tanto (o tan poco) como desees y colocando cada elemento donde te plazca. Y no se te va a colar ningún "espontáneo" mellado Te invito a que eches una ojeada a la galería de descargas, por ejemplo a los sets de rodaje. Si bien, no son tan vistosos como lo que tienes en GTA, verás que solo con contemplar la propia variedad de decorados, muchas veces te vienen escenas a la cabeza que te apetecería rodar.

Ya sea con un soporte u otro, te animo a seguir haciendo películas y probando, como dices, otros géneros y temáticas, creo que tienes talento sobrado para ello good
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