Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Person of Interest

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

24092019

Mensaje 

Person of Interest - Página 2 Empty Person of Interest




Person of Interest - Página 2 1220

Sinopsis:

Harold Finch, un genio informático y millonario, ha creado una máquina para el gobierno de los estados unidos. La máquina es capaz de recopilar la información de cámaras, móviles y todo tipo de dispositivos. Se podría decir que ve y oye todo. Con esa información es capaz de predecir el comportamiento humano y anticiparse a actos de terrorismo y contra la seguridad nacional. Aunque predice actos de violencia común, el gobierno los descarta por considerarlos irrelevantes. Harold decide ponerse manos a la obra y, operando desde la clandestinidad, recibe en cada episodio los números de la seguridad social de esas "personas irrelevantes". Solo sabe que van a estar involucradas en una crimen violento, pero ni siquiera sabe si son los agresores o las víctimas. Contando con su ayudante, John Reese, un ex-agente de la CIA que lo ha perdido todo, tratarán de ayudar a la gente corriente.

El Debate:

Esta serie trata un tema que está de máxima actualidad. Hasta que punto se puede vigilar y acceder a la intimidad de las personas por su seguridad. ¿Está justificado que los gobiernos restrinjan las libertades individuales y vulneren la privacidad para evitar males mayores?
Person of Interest - Página 2 277

La Máquina:

La serie cuenta con personajes muy muy buenos, como el misterioso y reclusivo Harold Finch, el atormentado John Reese, siempre en busca de su propósito en la vida y una redención que sabe que no merece, el detective corrupto Fusco que tratará de enmendarse o la asesina sociópata Sameen Shaw, que se unirá al equipo bien avanzada la serie.

Pero el personaje más fascinante es la máquina. No solo por su capacidad para aprender y anticipar el conocimiento humano. En los primeros compases de la serie, solo se comunica con los protagonistas a través de cabinas telefónicas con mensajes cifrados. Según avanzamos, adquiere conciencia de sí misma, se comunica e interactúa directamente con los personajes y les orienta desde su omnisciencia (el llamado "modo Dios").
Person of Interest - Página 2 3_webp10

Por qué la recomiendo:

La primera temporada parece una serie cerrada. Cada episodio la máquina les pone en conocimiento de alguien en peligro de muerte (a veces se trata del agresor) al que deben salvar. Según avanza, la serie se vuelve más y más compleja, aparecen otros grupos con intereses contrapuestos e incluso una inteligencia artificial rival que se opone a la máquina, como si fueran dos Dioses jugando para ver quién es más poderoso. La serie no hace más que mejorar hasta el desenlace final. Tiene un ritmo alto, buenas escenas de acción e intensos debates éticos y morales.

kubo10
 

Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Person of Interest :: Comentarios

jacfrancisco3

Mensaje Jue 26 Sep 2019, 15:55 por jacfrancisco3

Te doy la razón Kubo10. Como todos sabemos el sexo y el miedo es el arma que se utiliza hoy para vender(en realidad desde hace décadas).Todos hemos oído hablar de los mensajes  subliminales de sexo en muchos anuncios , incluso de miedo.

Buen análisis como te comenté.

Volver arriba Ir abajo

Mistica

Mensaje Jue 26 Sep 2019, 21:37 por Mistica

kubo10 escribió:
Curiosamente en la serie de Juego de Tronos, al principio hay un montón de escenas de sexo. La frecuencia va cayendo según avanza la serie y, en las últimas temporadas, desaparece por completo. Como si vieran que no aportaba nada o que perdían valiosos minutos.

Por eso básicamente yo no pasé del tercer capítulo.

Volver arriba Ir abajo

DibujanteTM

Mensaje Jue 26 Sep 2019, 21:47 por DibujanteTM

kubo10 escribió:
Para bien o para mal, estamos en una sociedad completamente sexualizada, todo gira en torno al sexo, basta ver la publicidad. Quizás sea la forma de mantenernos entretenidos para que no pensemos en otras cosas, algo así como "el pan y el circo" de los tiempos actuales.

Dejando una humilde observación, yo me centraría en el guionista que es el que escribe dichas escenas de sexo, que quizá además de ser un producto demandado, puede dejar parte de su psicopersonalidad impresa mellado

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Vie 27 Sep 2019, 08:59 por kubo10

Sin ser un gran conocedor de todo el funcionamiento interno, creo que el guionista rara vez tiene "plenos poderes". Los productores tienen la capacidad para decir altera esto, aquello, no metas este tipo de escenas. Como siempre, el que pone el dinero manda. En este caso concreto, seguramente sean los productores los que le piden adaptar según que tipo de escenas. Y en el de Juego de Tronos no hacían más que seguir las novelas que son tremendamente explícitas (si bien es cierto, hay muchas formas de mostrarlo y escogieron la más directa). Otra gran ventaja del The Movies, tenemos control completo de todo lo que queremos mostrar o no mellado

De todas formas, no soy una persona puritana, pudorosa o que se escandalice con cualquier cosa. Si me colocan escenas de este tipo no me va a retirar de ver la serie o peli (si el resto merece la pena, claro). A lo que me refiero es que las escenas de sexo explícito me sobran, no me aportan nada que no me aporten las sugeridas, como decía Jac. Y si son tantas que se convierten casi en lo principal, pues para eso me veo otra cosa.

Volver arriba Ir abajo

DibujanteTM

Mensaje Vie 27 Sep 2019, 10:09 por DibujanteTM

Y tienes razón kubo10, el guionista es un cabeza de turco. No solo el productor, a veces tienes un director muy bueno y simplemente pones la pasta, no la idea mellado

No tengo excusa para La Casa de Papel. Solo que soy poco endogámico. A lo mejor me atrae menos por ser española, lo cual no quita que haya visto y disfrutado de otras series de casa, pero en otra época. Seguro que me pierdo algo bueno. Pero por lo poco que he visto de la serie no me ha llamado la atención mucho, y aparte que justo viera ese capítulo... mellado

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Vie 27 Sep 2019, 13:09 por kubo10

Te doy la razón en que, como normal general, las series españolas no me llaman. Ni los actores, las voces, las tramas ni los planteamientos, salvo excepciones.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.