Manual completo de Blender
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Manual completo de Blender
Bueno, navegando por internet he visto un par de paginas interesantes para los modders del foro.
Un manual extenso de como manejar diversas técnicas con Blender http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/Manual
Espero que les sea útil...
Un manual extenso de como manejar diversas técnicas con Blender http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/Manual
Espero que les sea útil...
Snynghalt- Sheriff
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Córdoba
Re: Manual completo de Blender
estas cosas hacen que la gente se aburra del blender
no hace falta saber manejar blender para modificar cosas (ay esta lo importante)
si todos tuvieramos que aprender a utilizar el programa nos aburririamos antes de empezar, eso es lo que le tira para atras a la mayoria, creer que ay que saber hacer todas esas cosas para el modding.
para modificar solo hacen falta saber 3 botones y funciones de los miles que tiene blender (por lo que seria tiempo perdido aprender algo que no te hara falta) a no ser que quieras despues ser un mago del modelado 3d.)
eso es lo que muestro en mis tutoriales, aprender a la gente a manejar lo unico que hace falta (lo demas sobra) claro esta yo explico como modificar no como manejar blender, eso esta en cada persona hasta cuanto quiere saber.
a la gente le tira para atras el modding porque creen que para hacerlo ay que aprender a manejar un programa de 3d (de los mas dificiles que ay) pero si les muestras que no es asi la cosa cambia y la gente se anima.
no hace falta saber manejar blender para modificar cosas (ay esta lo importante)
si todos tuvieramos que aprender a utilizar el programa nos aburririamos antes de empezar, eso es lo que le tira para atras a la mayoria, creer que ay que saber hacer todas esas cosas para el modding.
para modificar solo hacen falta saber 3 botones y funciones de los miles que tiene blender (por lo que seria tiempo perdido aprender algo que no te hara falta) a no ser que quieras despues ser un mago del modelado 3d.)
eso es lo que muestro en mis tutoriales, aprender a la gente a manejar lo unico que hace falta (lo demas sobra) claro esta yo explico como modificar no como manejar blender, eso esta en cada persona hasta cuanto quiere saber.
a la gente le tira para atras el modding porque creen que para hacerlo ay que aprender a manejar un programa de 3d (de los mas dificiles que ay) pero si les muestras que no es asi la cosa cambia y la gente se anima.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10810
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Manual completo de Blender
Estos manuales son para los que quieran ver más cosas del Blender... y aprender otras opciones... que el modding no sólo se enfoca al Tm.
Snynghalt- Sheriff
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Córdoba
Re: Manual completo de Blender
jajaja, quitate ese avatar
bueno yo ya aprendi a texturar y mapear en blender
ademas en breve puede que haya nuevo tutorial para meter cosas al juego sin tenerlas que pegar a un msh
bueno yo ya aprendi a texturar y mapear en blender
ademas en breve puede que haya nuevo tutorial para meter cosas al juego sin tenerlas que pegar a un msh
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10810
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Manual completo de Blender
Á ver si es verdad.. que nos aprendes y nos enseñas....
Deja que con lo que me costo poner el avatar... y era por culpa de un 0 que no agregaste en el tamaño....
Deja que con lo que me costo poner el avatar... y era por culpa de un 0 que no agregaste en el tamaño....
Snynghalt- Sheriff
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Córdoba
Re: Manual completo de Blender
pues el error si no me equivoco esta en que los objetos nuevos carecen de empty y ay que emparentarlos (en los 3ds me funciono, pero los obj me siguen dando error) de ay que el regotruco al pegarlo a un msh ya funciona,,,,,, sigo trabajando y ya informare de lo que saco.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10810
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Manual completo de Blender
Yo tenía una pregunta que antes no le daba mucha importancia porque no estaba muy puesta en esto del Blender, pero ahora que más o menos lo uso con frecuencia querría saber como puedo centrar la cámara de tal forma que gire sobre el objeto, es decir, sobre su eje tanto perpendicular, rotación, etc...Normalmente lo suelo hacer pulsando el botón "C", pero a veces no es muy preciso y con el ratón tengo que buscar el objeto.
Así que la pregunta es esa, ¿cómo puedo centrar la vista únicamente en el objetivo de tal forma que cuando mueva la cámara, bien sea por rotación u otro, siempre quede centrado en el objetivo?
¡Gracias!
Así que la pregunta es esa, ¿cómo puedo centrar la vista únicamente en el objetivo de tal forma que cuando mueva la cámara, bien sea por rotación u otro, siempre quede centrado en el objetivo?
¡Gracias!

Lara-  
- Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
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Re: Manual completo de Blender
pues lo siento kairi pero no te puedo ayudar en eso
ya que a mi me pasa lo mismo, se vuelve uno a veces loco para girar un poco (algunas veces sale bien y otras no)
habra que investigar un poco para averiguarlo con exactitud y que no salga solo a veces jajaja.


habra que investigar un poco para averiguarlo con exactitud y que no salga solo a veces jajaja.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10810
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Manual completo de Blender
jaja, no te preocupes. Intentaré saber como se hace. Al menos se que no soy la única con eso xD. Tampoco es algo grave, pero como has dicho, me vuelvo loca cada vez que quiero buscar el objeto xD
Gracias de todas formas. Si alguien supiera pues que lo comparta^^
Gracias de todas formas. Si alguien supiera pues que lo comparta^^
Lara-  
- Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
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Re: Manual completo de Blender
Yo tampoco tengo idea, lo que yo hago cuando quiero ver, por ejemplo, la parte de atras de un costume es: centrar la ruedita roja sobre la parte que quiero ver con C y de ahi, para girar utilizo las teclas numericas del pad que esta a la derecha del teclado, con 3 es para centrar sobre la rueda roja y 4 y 6 para rotar la imagen
Fincher- Ayudante
- Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
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