Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manual completo de Blender

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Manual completo de Blender

Mensaje por Snynghalt Miér 18 Ago 2010, 16:21

Bueno, navegando por internet he visto un par de paginas interesantes para los modders del foro.


Un manual extenso de como manejar diversas técnicas con Blender http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/Manual


Espero que les sea útil...
Snynghalt
Snynghalt
Sheriff

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 16:21

estas cosas hacen que la gente se aburra del blender

no hace falta saber manejar blender para modificar cosas (ay esta lo importante)

si todos tuvieramos que aprender a utilizar el programa nos aburririamos antes de empezar, eso es lo que le tira para atras a la mayoria, creer que ay que saber hacer todas esas cosas para el modding.

para modificar solo hacen falta saber 3 botones y funciones de los miles que tiene blender (por lo que seria tiempo perdido aprender algo que no te hara falta) a no ser que quieras despues ser un mago del modelado 3d.)

eso es lo que muestro en mis tutoriales, aprender a la gente a manejar lo unico que hace falta (lo demas sobra) claro esta yo explico como modificar no como manejar blender, eso esta en cada persona hasta cuanto quiere saber.

a la gente le tira para atras el modding porque creen que para hacerlo ay que aprender a manejar un programa de 3d (de los mas dificiles que ay) pero si les muestras que no es asi la cosa cambia y la gente se anima.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Snynghalt Miér 18 Ago 2010, 16:22

Estos manuales son para los que quieran ver más cosas del Blender... y aprender otras opciones... que el modding no sólo se enfoca al Tm.
Snynghalt
Snynghalt
Sheriff

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 16:23

jajaja, quitate ese avatar

bueno yo ya aprendi a texturar y mapear en blender

ademas en breve puede que haya nuevo tutorial para meter cosas al juego sin tenerlas que pegar a un msh
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Snynghalt Miér 18 Ago 2010, 16:25

Á ver si es verdad.. que nos aprendes y nos enseñas....

Deja que con lo que me costo poner el avatar... y era por culpa de un 0 que no agregaste en el tamaño....
Snynghalt
Snynghalt
Sheriff

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 16:27

pues el error si no me equivoco esta en que los objetos nuevos carecen de empty y ay que emparentarlos (en los 3ds me funciono, pero los obj me siguen dando error) de ay que el regotruco al pegarlo a un msh ya funciona,,,,,, sigo trabajando y ya informare de lo que saco.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Lara Miér 18 Mayo 2011, 18:34

Yo tenía una pregunta que antes no le daba mucha importancia porque no estaba muy puesta en esto del Blender, pero ahora que más o menos lo uso con frecuencia querría saber como puedo centrar la cámara de tal forma que gire sobre el objeto, es decir, sobre su eje tanto perpendicular, rotación, etc...Normalmente lo suelo hacer pulsando el botón "C", pero a veces no es muy preciso y con el ratón tengo que buscar el objeto.

Así que la pregunta es esa, ¿cómo puedo centrar la vista únicamente en el objetivo de tal forma que cuando mueva la cámara, bien sea por rotación u otro, siempre quede centrado en el objetivo?

¡Gracias! victoria
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Regolero Miér 18 Mayo 2011, 21:55

pues lo siento kairi pero no te puedo ayudar en eso 127 115 ya que a mi me pasa lo mismo, se vuelve uno a veces loco para girar un poco (algunas veces sale bien y otras no)

habra que investigar un poco para averiguarlo con exactitud y que no salga solo a veces jajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Lara Miér 18 Mayo 2011, 22:23

jaja, no te preocupes. Intentaré saber como se hace. Al menos se que no soy la única con eso xD. Tampoco es algo grave, pero como has dicho, me vuelvo loca cada vez que quiero buscar el objeto xD

Gracias de todas formas. Si alguien supiera pues que lo comparta^^
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Fincher Miér 18 Mayo 2011, 22:49

Yo tampoco tengo idea, lo que yo hago cuando quiero ver, por ejemplo, la parte de atras de un costume es: centrar la ruedita roja sobre la parte que quiero ver con C y de ahi, para girar utilizo las teclas numericas del pad que esta a la derecha del teclado, con 3 es para centrar sobre la rueda roja y 4 y 6 para rotar la imagen
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Manual completo de Blender Empty Re: Manual completo de Blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.