Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado

2 participantes

Ir abajo

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Empty Exportar a .msh con canal Alfa aplicado

Mensaje por DibujanteTM Lun 06 Abr 2020, 12:48

Detalle tonto donde los haya. Este truquito hay que hacerlo material a material, pero si se usa la textura unificada o tenemos localizadas las texturas siempre se puede acceder a dejarlo como en la imagen:

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Regole14

Entramos en la pestaña del material, y a la derecha del todo seleccionamos la pestañita 'Map To'. Una de las opciones que aparecen es Alpha, la presionamos. Quizá en el Blender al ponerlo en modo textura no se note (si renderizamos la escena sí), pero al exportar viene con la textura puesta.

Si además de esto es necesario recurrir al Enable Alpha test (así como si queremos que la textura salga como agua), esto habría de cambiarse en el Id Property Browser, donde seleccionamos Materiales (y el material correspondiente) y ponemos un "1" en las casillas señaladas (0 para desactivarlo, 1 para activarlo):

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Aea10

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Ejejee10

Testeadlo en vuestros modelos.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Empty Re: Exportar a .msh con canal Alfa aplicado

Mensaje por kubo10 Lun 06 Abr 2020, 13:07

vale, no había leído el hilo nuevo mellado

No le veo mucha utilidad para ir de una en una, mejor en MED que es más visual, para eso.
Por completar, como dije el otro día, el "self lit" es el responsable del "is autoilluminated"


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Empty Re: Exportar a .msh con canal Alfa aplicado

Mensaje por DibujanteTM Lun 06 Abr 2020, 13:21

Lo que puedes hacer es seleccionar todos los MESHES, hacer Ctrl + J, borrarle los materiales y crear un material nuevo al que se le aplica el canal alfa. Lo exportas separando por grupos y materiales y automáticamente tendrás el mod con todo en alpha. Supongo que en modelos de rápida conversión puede ser útil.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Empty Re: Exportar a .msh con canal Alfa aplicado

Mensaje por kubo10 Lun 06 Abr 2020, 13:32

Correcto. Gracias 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Exportar a .msh con canal Alfa aplicado Empty Re: Exportar a .msh con canal Alfa aplicado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.