Afectados/as por el coronavirus
+6
kubo10
Regolero
Ralvaz
ftoons
jacfrancisco3
DibujanteTM
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Afectados/as por el coronavirus
Buenas tardes, familia.
Ahora que en algunos territorios se inicia la desescalada, y que poco a poco vamos viendo la luz, me gustaría enviaros un mensaje de ánimo y apoyo para todos vosotros y vosotras, especialmente si os ha afectado personalmente la triste realidad de este virus.
Si a alguien le interesa compartir su realidad, decir qué ha aprendido o simplemente dejar un mensaje de ánimo, dejo este hilo preparado para ello.
De los consejos que están más de moda repetir es que tratemos de practicar nuestra resiliencia, cuidado interior, respetar nuestro tiempo y espacio personales, y limitar el acceso-exceso de información para evitar saturarnos. Y hablar, especialmente con las personas más cercanas o de confianza, y sobre todo que nos escuchen.
En lo demás, recordad que ninguna persona elige estar en esta situación (como afectado, superviviente, damnificado...), por lo que tenemos que intentar mantener la calma y seguir los consejos de profesionales. A diario vemos noticias que sacan lo peor de nosotros, y otras veces lo mejor.
Ya sabéis que si nos quedamos en casa lo máximo posible jugando a The Movies estaremos haciendo un gesto de solidaridad al contribuir a que otras personas no se contagien.
PD: Por casa todo bien.
Ahora que en algunos territorios se inicia la desescalada, y que poco a poco vamos viendo la luz, me gustaría enviaros un mensaje de ánimo y apoyo para todos vosotros y vosotras, especialmente si os ha afectado personalmente la triste realidad de este virus.
Si a alguien le interesa compartir su realidad, decir qué ha aprendido o simplemente dejar un mensaje de ánimo, dejo este hilo preparado para ello.
De los consejos que están más de moda repetir es que tratemos de practicar nuestra resiliencia, cuidado interior, respetar nuestro tiempo y espacio personales, y limitar el acceso-exceso de información para evitar saturarnos. Y hablar, especialmente con las personas más cercanas o de confianza, y sobre todo que nos escuchen.
En lo demás, recordad que ninguna persona elige estar en esta situación (como afectado, superviviente, damnificado...), por lo que tenemos que intentar mantener la calma y seguir los consejos de profesionales. A diario vemos noticias que sacan lo peor de nosotros, y otras veces lo mejor.
Ya sabéis que si nos quedamos en casa lo máximo posible jugando a The Movies estaremos haciendo un gesto de solidaridad al contribuir a que otras personas no se contagien.
PD: Por casa todo bien.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Re: Afectados/as por el coronavirus
Gracias por tus palabras de aliento.
No puedo imaginar el drama que han vivido, en especial, los ancianos confinados entre las cuatro paredes de una habitación del asilo, sin la posibilidad de despedirse de sus seres queridos. Las cifras son escalofriantes. El otro día escuché en la radio unos 17.000 personas mayores, al menos. Ojalá algún día podamos rendir un homenaje a estas personas que levantaron este país, que brindaban a sus nietos una sonrisa y su tiempo ,y que merecían estar en los últimos momentos de su vida al lado de aquellos que los amaban.
Las dramáticas situaciones como dices sacan lo mejor o lo peor de las personas. Ojalá de nosotros saque lo mejor y, que en los tiempos venideros, no permitamos que el desaliento entre en nuestras vidas, que no desfallezcamos y que como dicen en el mundo del teatro: El show debe continuar.
No puedo imaginar el drama que han vivido, en especial, los ancianos confinados entre las cuatro paredes de una habitación del asilo, sin la posibilidad de despedirse de sus seres queridos. Las cifras son escalofriantes. El otro día escuché en la radio unos 17.000 personas mayores, al menos. Ojalá algún día podamos rendir un homenaje a estas personas que levantaron este país, que brindaban a sus nietos una sonrisa y su tiempo ,y que merecían estar en los últimos momentos de su vida al lado de aquellos que los amaban.
Las dramáticas situaciones como dices sacan lo mejor o lo peor de las personas. Ojalá de nosotros saque lo mejor y, que en los tiempos venideros, no permitamos que el desaliento entre en nuestras vidas, que no desfallezcamos y que como dicen en el mundo del teatro: El show debe continuar.
jacfrancisco3-  
. :
Hola chicos, pues tristemente tengo que reflotar este hilo porque esta tarde he dado positivo en covid.
Mis padres llevaban 3/4 días con síntomas de catarro, todos pensamos que era algo normal, pero cuando ayer le subió a mi madre un poco la fiebre (unas décimas, nada más), decidieron hacerse la prueba y dieron positivo. Mi hermana Cris (que también está registrada) ha dado negativo.
A las horas me la hacía yo y daba positivo también. De momento estoy bien, normal, no tengo ningún síntoma.
Los próximos 10-14 días estaré confinado así que tendré más tiempo de pasarme por aquí jeje. Veo que hay mucho mensaje nuevo, hoy todavía no había mirado nada porque sigo en shock pero bueno, estaré por aquí más a menudo en cuanto me calme un poco.
¡Un saludo, gente!
Mis padres llevaban 3/4 días con síntomas de catarro, todos pensamos que era algo normal, pero cuando ayer le subió a mi madre un poco la fiebre (unas décimas, nada más), decidieron hacerse la prueba y dieron positivo. Mi hermana Cris (que también está registrada) ha dado negativo.
A las horas me la hacía yo y daba positivo también. De momento estoy bien, normal, no tengo ningún síntoma.
Los próximos 10-14 días estaré confinado así que tendré más tiempo de pasarme por aquí jeje. Veo que hay mucho mensaje nuevo, hoy todavía no había mirado nada porque sigo en shock pero bueno, estaré por aquí más a menudo en cuanto me calme un poco.
¡Un saludo, gente!

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
Bueno, ánimo Ftoons, lo raro es que no estemos todos contagiados, yo de momento sin fiebre, pero un infante que viene por casa me pegó el "catarro" no me he realizado ninguna prueba, de momento, ni creo que me la haga.
Cuídate, que se mejore tu madre
Ralvaz-  
- Rol : Directora
espero que no sea nada ftoon, y esteis todos bien.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Cuidaos mucho ftoons, tranquilo porque lo importante es que si ya se ha detectado ya no tenemos ese miedo a cogerlo. Ahora a reposar mucho, y verás que estos días se pasan volando y en nada otra vez a la normalidad.
Si yo me pusiera malo, vendría al foro a leer a Ralvaz, me sube mucho el ánimo, como regolero diría, la abueleta del foro (y ya si te pones su trozo de la gala todavía mejor).
Un abrazo fuerte.
Si yo me pusiera malo, vendría al foro a leer a Ralvaz, me sube mucho el ánimo, como regolero diría, la abueleta del foro (y ya si te pones su trozo de la gala todavía mejor).
Un abrazo fuerte.
DibujanteTM-  
. :
¡Gracias a tod@s! Ojalá que sea leve y se pase pronto.
Buf, yo estaba parecido, si no llegan a subirle las décimas a mi madre anoche lo tendría y ni me enteraría...
En fin, ojalá que se pase pronto y acabe todo bien.
¡Saludos!
Ralvaz escribió:Bueno, ánimo Ftoons, lo raro es que no estemos todos contagiados, yo de momento sin fiebre, pero un infante que viene por casa me pegó el "catarro" no me he realizado ninguna prueba, de momento, ni creo que me la haga.
Buf, yo estaba parecido, si no llegan a subirle las décimas a mi madre anoche lo tendría y ni me enteraría...
En fin, ojalá que se pase pronto y acabe todo bien.
¡Saludos!

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
Hola ftoons.
Un primo mío pilló el coronavirus y, a día de hoy, está como antes de la pandemia,es decir , está bien. Hay mucha gente que lo pilla y una vez lo superan siguen con sus vidas normales. Así que tú que eres fuerte mucho ánimo. Una vez escuché en mi adolescencia"Si tienes un limón, haz una limonada". De esta circunstancia adversa quizás puedas escribir un nuevo guión o continuar con tus proyectos o mil historias. Lamento mucho que lo hayas pillado. Es una situación dura escuchar que tanta gente lo está pillando, vecinos, familiares,etc.
Hace unos días escribí un poema en octosílabos (es un borrador).
Un primo mío pilló el coronavirus y, a día de hoy, está como antes de la pandemia,es decir , está bien. Hay mucha gente que lo pilla y una vez lo superan siguen con sus vidas normales. Así que tú que eres fuerte mucho ánimo. Una vez escuché en mi adolescencia"Si tienes un limón, haz una limonada". De esta circunstancia adversa quizás puedas escribir un nuevo guión o continuar con tus proyectos o mil historias. Lamento mucho que lo hayas pillado. Es una situación dura escuchar que tanta gente lo está pillando, vecinos, familiares,etc.
- poema borrador:
- En el dolor nos forjamos
como la espada en el fuego,
a tiempos adversos vamos
con miedo y desasosiego.
¿Hacia dónde cabalgamos?
¿Quieres saberlo hoy o luego?.
El horizonte juzgamos,
a ojos de este trasiego,
de crisis, que hoy sepamos,
y de desaliento, agrego.
¿Y cómo lo afrontamos
si a la esperanza me apego?.
¿Cómo lo sobrellevamos
si mis talentos despliego?
¿Y cómo lo superamos
si del dolor ya despego?
De un recuerdo comenzamos
y, con seguridad lo alego,
si en la mente revisamos
(a buen recuerdo navego),
cuando nos levantábamos
de aquellos palos de ciego,
momentos en que forjamos
nuestro carácter, nuestro ego.
En el pasado luchamos
(y esta verdad no lo niego),
que nosotros nos alzamos,
con confianza y sosiego,
y todo lo superamos
gracias a Dios; y a Él doblego
mi alma;por él alcazamos
el coraje que hoy congrego.
A Dios siempre alabamos,
pues de esperanza me anego,
y de fe y amor que anhelamos
a esa estación siempre llego.
Si en el pasado luchamos...
en este futuro ciego
que ahora vislumbramos,
con valía, yo agrego,
toda adversidad ganamos
)(y al miedo no me repliego)
porque si lo repasamos
realmente, en el refriego
los padres, a los que amamos,
lucharon contra el trasiego
y no se rindieron¡vamos!;
con la fe mi vida riego
y con ella caminamos.
En el dolor nos forjamos
a este virus lo ganamos
lo digo yo, lo alego,
jacfrancisco3-  
. :
kubo10-  
. :
jacfrancisco3 escribió:Hola ftoons.
- poema borrador:
En el dolor nos forjamos
a tiempos adversos vamos
con miedo y desasosiego.
¿Hacia dónde cabalgamos?
¿Quieres saberlo hoy o luego?.
El horizonte juzgamos,
a ojos de este trasiego,
de crisis, que hoy sepamos,
y de desaliento, agrego.
¿Y cómo lo afrontamos
si a la esperanza me apego?.
¿Cómo lo sobrellevamos
si mis talentos despliego?
¿Y cómo lo superamos
si del dolor ya despego?
De un recuerdo comenzamos
y, con seguridad lo alego,
si en la mente revisamos
(a buen recuerdo navego),
cuando nos levantábamos
de aquellos palos de ciego,
momentos en que forjamos
nuestro carácter, nuestro ego.
En el pasado luchamos
(y esta verdad no lo niego),
que nosotros nos alzamos,
con confianza y sosiego,
y todo lo superamos
gracias a Dios; y a Él doblego
mi alma;por él alcazamos
el coraje que hoy congrego.
A Dios siempre alabamos,
pues de esperanza me anego,
y de fe y amor que anhelamos
a esa estación siempre llego.
Si en el pasado luchamos...
en este futuro ciego
que ahora vislumbramos,
con valía, yo agrego,
toda adversidad ganamos
)(y al miedo no me repliego)
porque si lo repasamos
realmente, en el refriego
los padres, a los que amamos,
lucharon contra el trasiego
y no se rindieron¡vamos!;
con la fe mi vida riego
y con ella caminamos.
En el dolor nos forjamos
a este virus lo ganamos
lo digo yo, lo alego,
¡Muchas gracias Jac, por tus palabras y tu poema! La verdad es que sí, a ver si termino de procesarlo y me pongo a hacer algo que no sea estar sentado en el sofá mirando al infinito

kubo10 escribió:Ánimo Ftoons, ojalá se pase cuánto antes.
¡Muchas gracias!

ftoons- Sheriff
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.