Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No encuentro en Blender .anm ni .hd

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Miér 05 Ago 2020, 23:45

Buenas, pues eso mismo,  los de importación y exportación de animaciones (.anm) y cabezas de starmaker
(.hd) no me aparecen en Blender para importar o exportar. Y al parecer está todo instalado ¿Hay algún paso a paso, para tontos que indiquen en qué carpetas instalarlos concretamente?
Gracias


Última edición por Ralvaz el Jue 06 Ago 2020, 01:49, editado 3 veces
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por DibujanteTM Miér 05 Ago 2020, 23:56

Hola Ralvaz.
Mírate el hilo de Frahma en el taller, donde le posteo el link con todos los scripts y dónde debes ubicarlos.

good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Jue 06 Ago 2020, 01:44

Vale, ahora tengo todos en el Blender, pero pregunto ¿En importar es necesario tener .msh 2009 y .msh 2019, los dos? Es que tengo los dos ahi
Gracias Dibujante!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Ago 2020, 01:48

¡De nada!
El script del 2019 es el mismo que el de 2009. Solo trae una pequeña modificación para que al meter dos meshes no se estropeen las texturas al cargarlas, pero funcionan igual. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Jue 06 Ago 2020, 01:49

DibujanteTM escribió:
¡De nada!
El script del 2019 es el mismo que el de 2009. Solo trae una pequeña modificación para que al meter dos meshes no se estropeen las texturas al cargarlas, pero funcionan igual. good

good
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por kubo10 Jue 06 Ago 2020, 07:17

Exacto, yo los únicos que tengo duplicados son el de importar animaciones 6.2 y el de importar animaciones 2020b.

Esto es porque funcionan un poco diferente, en el primero tienes que importar un msh con esqueleto y luego ya usas el script para importar una animación. Este me es más cómodo cuando importo animaciones para un solo armature/esqueleto.

Con el de 2020 se importa primero la animación y luego te va pidiendo armatures. La ventaja que tiene es que al final, en animaciones de varios armatures, te va a colocar los modelos en la posición espacial exacta que tienen que ocupar, cosa que no hace el otro, lo que le convierte en la elección segura para animaciones múltiples.

En cuánto al de importar msh, como dice Dibujante, solo te merece la pena tener el último.

No sé si existe un tema abierto exclusivo para ello, pero de lo contrario igual estaba bien crearlo para tener allí la carpeta con todos los scripts de blender ya metidos. O tenerlo en el listado de herramientas de modding de descargas o algo así.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Regolero Jue 06 Ago 2020, 13:24

en herramientas para modding están los diferentes scripts (yo la verdad que uso los antiguos de todo, tendré que actualizarme ahora con el pc nuevo, porque uno de los problemas del antiguo de animaciones es que importabas los armatures al azar, y no sabías si la animación que vas a probar a ver cual es, es de 1, 2 o 3 armatures y te va dando errores hasta que das con una de las que quieres. Esto alomejor ahora en el pc nuevo no es un problema, pero en mi antigua lata necesita unos minutillos para cargar una animación, y si me dice que error porque necesita más armatures o algo y probar de nuevo otra vez hasta que de con una nueva, no me es viable, así adelantaría mucho tiempo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Jue 06 Ago 2020, 14:50

Si los últimos agilizan el proceso, pues sí, estaría bien poder descargarlos Very Happy También leí a #Koko que con la última versión del Blender no necesitaba el Xnalara, aunque me he encontrado con varios escenarios en .obj y se agradece, la verdad.
Los peinados, cuando vienen por partes, es morirse, creo que los desinstalaré jajaja
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Ralvaz Jue 06 Ago 2020, 14:52

Y ya que estamos, pregunto ¿Cuándo importaís una cabeza, se os separa la mandíbula y las cuencas de los ojos de la misma? es que me siento como Jack, todo por partes
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Ago 2020, 15:13

Bueno es que el Blender a veces se vuelve un poco puñetero cuando usamos scripts. Hay que tener en cuenta que son desarrollados de manera externa, que no vienen con el programa de fábrica, por lo que a veces hay errores por un mal uso, o simplemente porque sí mellado

Hay varios scripts para importar cabezas, que nosotros solo usamos para los archivos .hd (que son las cabezas que creamos en Starmaker para actores). Yo utilizo el que pone Modified HD script. Algo particular que tiene es que, cuando importo un archivo, no se ve nada, pero si hago click en cualquier parte del Blender, o doy en cualquier tecla, entonces sí aparece la cabeza y el esqueleto y todo lo demás.

Hechos como este tipo hacen que uno se desoriente mucho, vuelva hacia atrás a ver si ha hecho algo mal, y así..., hasta que te desesperas. A kubo le pasó que convirtió un modelo y, por la inexperiencia, no sabía que en la consola siempre sale con un WARNING al final de la operación, y que no afecta a la operación, y cerraba el Blender directamente sin que diera tiempo a convertir el archivo.

Incluso en ese momento los tutoriales dejan de ser de ayuda porque a lo mejor hacen en un click toda una operación sin explicar, y eso también desorienta. Al final, aprende uno más cuando pregunta lo que parece obvio. Pero también es verdad que para esos casos hay una serie de tutoriales más antiguos, creados en su momento y sin conocerse tanto del tema (creo que todavía tenemos tutoriales de convertir .msh sin el regotruco, es decir, sin el empty ni nada) que merecen un vistazo. Y luego el consejo de siempre: no debes ponerte a convertir costumes (o todo lo relacionado con huesos) sin antes saber convertir props. Quiere decir que si en un área te atascas, no debes cambiar y probar en otra porque lo más probable es que la complejidad sea cada vez mayor.

Aparte de eso, aunque nunca conviertas cosas al TM y te dediques a crear escenas en Blender o donde sea, también va a ser igual de recomendable empezar con props, porque cuando te den errores "raros" (como cuando metes en Blender un set y ves que no carga del todo) vas a adquirir cierta soltura y manejo que te van a permitir probar soluciones cuando te metes con proyectos más complejos.

Yo me hago a la idea de que cuando uno se mete a aprender modding, lo primero que le motiva aprender es convertir ese modelo tan bonito que ha visto en internet. Y coge y descarga un montón de esos que nadie ha visto y que "ya verán qué chulada". Ese es el primer paso para desmotivarte mellado

Normalmente el primer mod que se usa en modding no va a ser una lámpara, sino un castillo, y si es una lámpara, va a ser la que sale en versión HD (de esas que tienen millones de vértices mellado). Yo, cuando empecé, me descargué 20 modelos de sets gigantes, y como resultado no convertí ninguno y desinstalé Blender (eso por no empezar con props pequeños, que no propsets mellado). La otra opción es no aprender y pedir que alguien te lo haga, qué duda cabe.

El hilo de Frahma en el Taller es un buen ejemplo porque su primer mod problemático es una mochila (como prop), pero se le ha tenido que ayudar a meter la carpeta de scripts. En el taller hay muchos vídeos que, si se ven de golpe, saturan y no aportan nada. Convirtió el mod, y cuando le pregunté por el empty (el 00.00) no sabía de lo que le hablaba, además de que el cubo en 3D que sale cuando abres Blender no lo sabía borrar o no lo había hecho.

Inversión de tiempo y lectura. Lo rápido al final sale más caro.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No encuentro en Blender .anm ni .hd

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.