Problema blender
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Problema blender
Hola, descargue unos modelos desde google sketchup en .dae, los modelos se imprtan perfectamente, algunos son muy grandes, pero los hago mas pequeños y no hay problema. Procedo a guardarlo en .blend para extraer los mesh con el append or link, pero cuando hago esto, todo el modelo se deforma, cambia de tamaño y se desacomoda todo. Incluso me pasa si lo abro una vez guardado en .blend. Alguien sabra a que se debe?
Última edición por daktil el Jue 17 Nov 2011, 04:04, editado 1 vez
daktil-  
- Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Problema blender
a mi me pasa igual daktil, ahora es cuando tienes que tener paciencia e ir colocandolo todo bien y ajustando tamaños etc.
(yo me descargue un templo egipcio con cientos de columnas, cuando lo abri venian las cientos de columnas una encima de la otra y las tenia que colocar yo en su sitio)
justo en el tutorial de convertir los dae en el ejemplo, se ve como me aparece todo descolocado y a distintos tamaños.
PD: prueba en vez de guardarlo en .blend a exportarlo directo a obj, y luego importa el obj a ver si eso vale.
(yo me descargue un templo egipcio con cientos de columnas, cuando lo abri venian las cientos de columnas una encima de la otra y las tenia que colocar yo en su sitio)

justo en el tutorial de convertir los dae en el ejemplo, se ve como me aparece todo descolocado y a distintos tamaños.
PD: prueba en vez de guardarlo en .blend a exportarlo directo a obj, y luego importa el obj a ver si eso vale.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10699
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Problema blender
Lo que me imaginaba. Ni modo, voy a acomodarlos. Por cierto, guardarlo directamente a .obj no funciona. Gracias rego.
daktil-  
- Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Problema blender
Como dice rego, eso pasa muy a menudo, asi importes como .obj, cuando lo abres vuelven a salir las cosas desacomodadas, no queda mas que tratar de ponerlas lo mas en orden posible

Fincher- Ayudante
- Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. :
Re: Problema blender
Que remedio, gracias finch. Por cierto, no se si lo sepan, pero cuando hay que rotar algo, para que quede perfectamente rotado presionan la tcecla "R" y escriben los grados que quieren rotar, por ejemplo 45, 90, 86, 240, etc.
daktil-  
- Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Problema blender
Esa no me la sabia, al rato que revise un mesh lo pruebo 
La ventaja de importar a .obj es que aunque las cosas siguen saliendo en desorden ya aparecen del mismo tamaño, algo es algo.

La ventaja de importar a .obj es que aunque las cosas siguen saliendo en desorden ya aparecen del mismo tamaño, algo es algo.
Fincher- Ayudante
- Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
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Re: Problema blender
gracias dak, tampoco sabia eso de los grados, y algunas veces no me queda perfecto el giro.
si fincher, por eso le comente lo de obj, si no recordaba mal algun cambio habia, sera eso del tamaño, que ya es algo, porque a veces te sale cada parte del objeto en diferente tamaño
si fincher, por eso le comente lo de obj, si no recordaba mal algun cambio habia, sera eso del tamaño, que ya es algo, porque a veces te sale cada parte del objeto en diferente tamaño
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10699
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Problema blender
Pues yo haciendolo de cualquier modo me sale igual, pero esto s la parte facil. Lo dificil sera alterar las escenas de van para el camion que estoy haciendo.
Sobre lo de rotar, pues en autocad se hacia mas o menos asi, quise intentar en blender a ver si se podia y funciona perfecto.
Sobre lo de rotar, pues en autocad se hacia mas o menos asi, quise intentar en blender a ver si se podia y funciona perfecto.
daktil-  
- Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Problema blender
Me surgio otro problema. Cuando entro a blender y le pongo change para cambiar el mesh, le doy a import new mesh y me aparece el prop en blanco. Cuando le quiero coambiar las texturas, este sigue en blanco. Las texturas aparecen en el menu izquierdo, pero no se pinta el prop. ¿Cual sera el problema?
daktil-  
- Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Problema blender
Checa que tenga un material asociado, en la parte de abajo hay una esfera, esos son los materiales, si no tiene, ponle asociar uno (no recuerdo como dice, pero es bastante intuitivo, una vez que lo tengas , ahi mismo sale que tipo de material quieres, escoge la opcion imagen, ahora ahi mismo abajo en la do derecho escoge la textura que le diste en el editor UV, generated y listo.
Fincher- Ayudante
- Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
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