Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero Vie 06 Jul 2012, 16:52

Bueno tengo un pequeñito problema con unos modelos 3d. Os lo muestro mas detalladamente con imagenes, y los pasos que he dado para intentar corregirlo.

Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices B10


Solución:

Nos vamos al MEd, y en la columna de las texturas nos vamos a la pestaña materiales.
una vez dentro nos vamos a la 3ª pestaña "Advanced"
Nos debe traer nuestro prop las 3 siguientes casillas activadas (a no ser que traiga algun efecto raro, como que sea transparente por algo, o sea agua, etc.)

Y la que le quita esas sombras de los triangulos es la que está marcado de rojo (en español "es auto iluminante" o eso dice google xd).
O sino, el conjunto de esas 4 activadas
Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices Sin_ty14


Y en el juego se vé perfecto ahora, y con mucha luminosidad

Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices Sin_ty15



Última edición por Regolero el Sáb 03 Mar 2018, 22:15, editado 3 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Jul 2012, 19:12

Al principio de leer esto , parece que es un error con su solución, pero se ve que te lo has currado bien.

Mi duda es, en el caso de estos triangulitos en el caballo, se notan porque las partes que lo componen son muchas. Ahora bien, dividirlas los vértices probablemente haría que estas contraposiciones por la sombra entre dos partes, se vieran reflejadas en muchas más partes pequeñas. Es decir, si ahora se nota contraste por la sombra entre un rectángulo grande y otro del cuello del caballo, dividirlo podría suponer más contraste entre más partes pequeñas del propio cuello?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Jul 2012, 19:16

Por cierto, también para estos triangulitos, si se pudieran sacar los puntos mesh con facilidad, igual bastaría con empequeñecerlos (o sea, estirar las partes de alrededor), y quizás así se solucionaría el problema, si se aleja la imagen un poco más del mapeado.

Lo típico del paint.net cuando tienes un hueco en el medio de una chaqueta con botones, y arrastras el ultimo botón hacia abajo y se pixela un poco.

PD: Este problema muestra lo único que veremos de egipto en imágenes? xd


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero Vie 06 Jul 2012, 19:33

el problema ya se cual es, lo malo es la solucion xd.

el problema es que aunque le he añadido muchos mas vertices y triangulos, esos triangulos en verdad no son el caparazon del objeto, osea que si mueves los puntos o los eliminas no se borra nada del modelo 3d, solo el vertice en cuestion.

osea, lo que he echo es un triangulo grande se le han sobrepuestos varios triangulos, (como si un cuadrado le dibujas varias lineas dentro y formas muchos cuadrados dentro del cuadrado, pero sigue siendo un solo cuadrado, si eliminas una raya de las que has dibujado no le afecta al cuadrado)
y es util para un mejor mapeado, pero sigue siendo un triangulo grande del objeto.

Creo que para eso, ahora ay que ir triangulo a triangulo, de los que se han creado, eligiendo los 3 vertices de cada triangulo y dandole a dividir, para que sea un triangulo independiente y sea una porcion del antiguo triangulo grande, asi si se alimina desaparece parte del triangulo grande.

nose si me explique bien, pero la solucion esa que veo tiene mas trabajo que hacer el caballo de 0 jajajajaja.
aunque seguro que habra alguna manera de hacer que todos los triangulos se dividan de una vez, probe seleccionandolos todos, pero no vale. Sad

El problema es que la mayoria de mods tienen este problema de triangulos Sad


PD: no te quejes, que ya con esta captura vas servido de spoils, y en otros tutos mostre unas sandalias, un mueble, una falda y algo mas que no recuerdo xd.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Fincher Sáb 07 Jul 2012, 00:34

Yo creo que el problema es el moldeado original, por los vértices que tiene se ve esta hecho de forma un tanto sencilla, entonces, por vértices que le añadas seguirá viéndose igual porque la escultura del modelo fue así, podrías probar con la herramienta de esculpir: sculpt mode donde pone lo de modo edicion, objeto, etc y luego la letra S para suavizar los triángulos
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero Sáb 07 Jul 2012, 00:39

pero es que trae los triangulos muy grandes, para suavizarlos necesitaria dividir esos triangulos en mas triangulos, para que asi la escultura tuviera muchas mas partes y pequeñas, y eso le daria calidad de vision (imagino)

lo que no me cuadra es porque en blender y med se ve perfecto y en el juego no Sad
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Fincher Sáb 07 Jul 2012, 01:09

Quien sabe porque en blender se ve de una forma y en el MED otra, a lo mejor es porque hicieron el modelo para verse de lejos, como en Total war o en algún otro juego de estrategia donde la vista no es de cerca y en TM es lo contrario, todo se ve a detalle.

Partir todos los triángulos va a ser un trabajo muy largo, pasame el modelo, a ver si doy con alguna solución intermedia good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero Sáb 07 Jul 2012, 01:49

Bueno si de algo puedo presumir a dia de hoy es que a cabezon no ay quien me gane  58

Así que me he liado a toquetear por todos lados y al final he resuelto el problema Smile

Esto como digo es un gran paso en el modding (al menos para mi, y creo que para todo el que importa cosas de otros juegos como los sims etc.)

Yo ya anteriormente no he usado nunca cuerpos sims etc porque se ven muy feos, incluso mis mapeos en la cabeza de latex se veian unas sombras asi feas, que creo es la misma causa.

Se me vino una idea a la cabeza, que es lo unico que me falta por toquetear, si ya descuartize el blender por todos lados y no servia nada?
Así que pensé en la desconocida 3 opción de la barra de materiales de las texturas del MED (si como suena jajajaja la de al lado de donde los alpha etc)

Así que coji y desactive todo y empeze con el juego abierto a activar de una en una casilla y guardando cambios y probando, luego de probarlas todas, empezé a hacer combianaciones entre ellas, hasta que dí con la solucion  aplauso

Bueno que me enrollo xd.

Solución:

Nos vamos al MEd, y en la columna de las texturas nos vamos a la pestaña materiales.
una vez dentro nos vamos a la 3ª pestaña "Advanced"
Nos debe traer nuestro prop las 3 siguientes casillas activadas (a no ser que traiga algun efecto raro, como que sea transparente por algo, o sea agua, etc.)

Y la que le quita esas sombras de los triangulos es la que está marcado de rojo (en español "es auto iluminante" o eso dice google xd).
O sino, el conjunto de esas 4 activadas
Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices Sin_ty14


Y en el juego se vé perfecto ahora, y con mucha luminosidad

Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices Sin_ty15

Al final parece que lo que hace ese efecto es lo mismo que yo ya aplique en el blender en mi primer post, pero aquí en el med se hizo efectivo mucho mejor el efecto, imagino que será tambien por la conjugación de las 4 casillas  good


Última edición por Regolero el Sáb 03 Mar 2018, 22:10, editado 2 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 07 Jul 2012, 01:51

Solo digo una cosa, me debes un COSTUME ROTO, y 3 props que he creado, así que vete a *

grande rego, muy grande.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por DibujanteTM Sáb 07 Jul 2012, 01:52

Una pregunta más, si que es bueno ese efecto que hasta afeita al soldado y lo renueva de oro no? su armadura y tal. Es el efecto para dioses?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.