Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
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Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Bueno tengo un pequeñito problema con unos modelos 3d. Os lo muestro mas detalladamente con imagenes, y los pasos que he dado para intentar corregirlo.

Solución:
Nos vamos al MEd, y en la columna de las texturas nos vamos a la pestaña materiales.
una vez dentro nos vamos a la 3ª pestaña "Advanced"
Nos debe traer nuestro prop las 3 siguientes casillas activadas (a no ser que traiga algun efecto raro, como que sea transparente por algo, o sea agua, etc.)
Y la que le quita esas sombras de los triangulos es la que está marcado de rojo (en español "es auto iluminante" o eso dice google xd).
O sino, el conjunto de esas 4 activadas

Y en el juego se vé perfecto ahora, y con mucha luminosidad


Solución:
Nos vamos al MEd, y en la columna de las texturas nos vamos a la pestaña materiales.
una vez dentro nos vamos a la 3ª pestaña "Advanced"
Nos debe traer nuestro prop las 3 siguientes casillas activadas (a no ser que traiga algun efecto raro, como que sea transparente por algo, o sea agua, etc.)
Y la que le quita esas sombras de los triangulos es la que está marcado de rojo (en español "es auto iluminante" o eso dice google xd).
O sino, el conjunto de esas 4 activadas

Y en el juego se vé perfecto ahora, y con mucha luminosidad

Última edición por Regolero el Sáb 03 Mar 2018, 22:15, editado 3 veces
Regolero- Alcaide
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Al principio de leer esto , parece que es un error con su solución, pero se ve que te lo has currado bien.
Mi duda es, en el caso de estos triangulitos en el caballo, se notan porque las partes que lo componen son muchas. Ahora bien, dividirlas los vértices probablemente haría que estas contraposiciones por la sombra entre dos partes, se vieran reflejadas en muchas más partes pequeñas. Es decir, si ahora se nota contraste por la sombra entre un rectángulo grande y otro del cuello del caballo, dividirlo podría suponer más contraste entre más partes pequeñas del propio cuello?
Mi duda es, en el caso de estos triangulitos en el caballo, se notan porque las partes que lo componen son muchas. Ahora bien, dividirlas los vértices probablemente haría que estas contraposiciones por la sombra entre dos partes, se vieran reflejadas en muchas más partes pequeñas. Es decir, si ahora se nota contraste por la sombra entre un rectángulo grande y otro del cuello del caballo, dividirlo podría suponer más contraste entre más partes pequeñas del propio cuello?
DibujanteTM-  
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Por cierto, también para estos triangulitos, si se pudieran sacar los puntos mesh con facilidad, igual bastaría con empequeñecerlos (o sea, estirar las partes de alrededor), y quizás así se solucionaría el problema, si se aleja la imagen un poco más del mapeado.
Lo típico del paint.net cuando tienes un hueco en el medio de una chaqueta con botones, y arrastras el ultimo botón hacia abajo y se pixela un poco.
PD: Este problema muestra lo único que veremos de egipto en imágenes? xd
Lo típico del paint.net cuando tienes un hueco en el medio de una chaqueta con botones, y arrastras el ultimo botón hacia abajo y se pixela un poco.
PD: Este problema muestra lo único que veremos de egipto en imágenes? xd
DibujanteTM-  
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
el problema ya se cual es, lo malo es la solucion xd.
el problema es que aunque le he añadido muchos mas vertices y triangulos, esos triangulos en verdad no son el caparazon del objeto, osea que si mueves los puntos o los eliminas no se borra nada del modelo 3d, solo el vertice en cuestion.
osea, lo que he echo es un triangulo grande se le han sobrepuestos varios triangulos, (como si un cuadrado le dibujas varias lineas dentro y formas muchos cuadrados dentro del cuadrado, pero sigue siendo un solo cuadrado, si eliminas una raya de las que has dibujado no le afecta al cuadrado)
y es util para un mejor mapeado, pero sigue siendo un triangulo grande del objeto.
Creo que para eso, ahora ay que ir triangulo a triangulo, de los que se han creado, eligiendo los 3 vertices de cada triangulo y dandole a dividir, para que sea un triangulo independiente y sea una porcion del antiguo triangulo grande, asi si se alimina desaparece parte del triangulo grande.
nose si me explique bien, pero la solucion esa que veo tiene mas trabajo que hacer el caballo de 0 jajajajaja.
aunque seguro que habra alguna manera de hacer que todos los triangulos se dividan de una vez, probe seleccionandolos todos, pero no vale.
El problema es que la mayoria de mods tienen este problema de triangulos
PD: no te quejes, que ya con esta captura vas servido de spoils, y en otros tutos mostre unas sandalias, un mueble, una falda y algo mas que no recuerdo xd.
el problema es que aunque le he añadido muchos mas vertices y triangulos, esos triangulos en verdad no son el caparazon del objeto, osea que si mueves los puntos o los eliminas no se borra nada del modelo 3d, solo el vertice en cuestion.
osea, lo que he echo es un triangulo grande se le han sobrepuestos varios triangulos, (como si un cuadrado le dibujas varias lineas dentro y formas muchos cuadrados dentro del cuadrado, pero sigue siendo un solo cuadrado, si eliminas una raya de las que has dibujado no le afecta al cuadrado)
y es util para un mejor mapeado, pero sigue siendo un triangulo grande del objeto.
Creo que para eso, ahora ay que ir triangulo a triangulo, de los que se han creado, eligiendo los 3 vertices de cada triangulo y dandole a dividir, para que sea un triangulo independiente y sea una porcion del antiguo triangulo grande, asi si se alimina desaparece parte del triangulo grande.
nose si me explique bien, pero la solucion esa que veo tiene mas trabajo que hacer el caballo de 0 jajajajaja.
aunque seguro que habra alguna manera de hacer que todos los triangulos se dividan de una vez, probe seleccionandolos todos, pero no vale.

El problema es que la mayoria de mods tienen este problema de triangulos

PD: no te quejes, que ya con esta captura vas servido de spoils, y en otros tutos mostre unas sandalias, un mueble, una falda y algo mas que no recuerdo xd.
Regolero- Alcaide
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Yo creo que el problema es el moldeado original, por los vértices que tiene se ve esta hecho de forma un tanto sencilla, entonces, por vértices que le añadas seguirá viéndose igual porque la escultura del modelo fue así, podrías probar con la herramienta de esculpir: sculpt mode donde pone lo de modo edicion, objeto, etc y luego la letra S para suavizar los triángulos
Fincher- Ayudante
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
pero es que trae los triangulos muy grandes, para suavizarlos necesitaria dividir esos triangulos en mas triangulos, para que asi la escultura tuviera muchas mas partes y pequeñas, y eso le daria calidad de vision (imagino)
lo que no me cuadra es porque en blender y med se ve perfecto y en el juego no
lo que no me cuadra es porque en blender y med se ve perfecto y en el juego no

Regolero- Alcaide
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Quien sabe porque en blender se ve de una forma y en el MED otra, a lo mejor es porque hicieron el modelo para verse de lejos, como en Total war o en algún otro juego de estrategia donde la vista no es de cerca y en TM es lo contrario, todo se ve a detalle.
Partir todos los triángulos va a ser un trabajo muy largo, pasame el modelo, a ver si doy con alguna solución intermedia
Partir todos los triángulos va a ser un trabajo muy largo, pasame el modelo, a ver si doy con alguna solución intermedia

Fincher- Ayudante
- Mensajes : 1538
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Bueno si de algo puedo presumir a dia de hoy es que a cabezon no ay quien me gane
Así que me he liado a toquetear por todos lados y al final he resuelto el problema
Esto como digo es un gran paso en el modding (al menos para mi, y creo que para todo el que importa cosas de otros juegos como los sims etc.)
Yo ya anteriormente no he usado nunca cuerpos sims etc porque se ven muy feos, incluso mis mapeos en la cabeza de latex se veian unas sombras asi feas, que creo es la misma causa.
Se me vino una idea a la cabeza, que es lo unico que me falta por toquetear, si ya descuartize el blender por todos lados y no servia nada?
Así que pensé en la desconocida 3 opción de la barra de materiales de las texturas del MED (si como suena jajajaja la de al lado de donde los alpha etc)
Así que coji y desactive todo y empeze con el juego abierto a activar de una en una casilla y guardando cambios y probando, luego de probarlas todas, empezé a hacer combianaciones entre ellas, hasta que dí con la solucion
Bueno que me enrollo xd.
Solución:
Nos vamos al MEd, y en la columna de las texturas nos vamos a la pestaña materiales.
una vez dentro nos vamos a la 3ª pestaña "Advanced"
Nos debe traer nuestro prop las 3 siguientes casillas activadas (a no ser que traiga algun efecto raro, como que sea transparente por algo, o sea agua, etc.)
Y la que le quita esas sombras de los triangulos es la que está marcado de rojo (en español "es auto iluminante" o eso dice google xd).
O sino, el conjunto de esas 4 activadas

Y en el juego se vé perfecto ahora, y con mucha luminosidad

Al final parece que lo que hace ese efecto es lo mismo que yo ya aplique en el blender en mi primer post, pero aquí en el med se hizo efectivo mucho mejor el efecto, imagino que será tambien por la conjugación de las 4 casillas

Así que me he liado a toquetear por todos lados y al final he resuelto el problema

Esto como digo es un gran paso en el modding (al menos para mi, y creo que para todo el que importa cosas de otros juegos como los sims etc.)
Yo ya anteriormente no he usado nunca cuerpos sims etc porque se ven muy feos, incluso mis mapeos en la cabeza de latex se veian unas sombras asi feas, que creo es la misma causa.
Se me vino una idea a la cabeza, que es lo unico que me falta por toquetear, si ya descuartize el blender por todos lados y no servia nada?
Así que pensé en la desconocida 3 opción de la barra de materiales de las texturas del MED (si como suena jajajaja la de al lado de donde los alpha etc)
Así que coji y desactive todo y empeze con el juego abierto a activar de una en una casilla y guardando cambios y probando, luego de probarlas todas, empezé a hacer combianaciones entre ellas, hasta que dí con la solucion

Bueno que me enrollo xd.
Solución:
Nos vamos al MEd, y en la columna de las texturas nos vamos a la pestaña materiales.
una vez dentro nos vamos a la 3ª pestaña "Advanced"
Nos debe traer nuestro prop las 3 siguientes casillas activadas (a no ser que traiga algun efecto raro, como que sea transparente por algo, o sea agua, etc.)
Y la que le quita esas sombras de los triangulos es la que está marcado de rojo (en español "es auto iluminante" o eso dice google xd).
O sino, el conjunto de esas 4 activadas

Y en el juego se vé perfecto ahora, y con mucha luminosidad

Al final parece que lo que hace ese efecto es lo mismo que yo ya aplique en el blender en mi primer post, pero aquí en el med se hizo efectivo mucho mejor el efecto, imagino que será tambien por la conjugación de las 4 casillas

Última edición por Regolero el Sáb 03 Mar 2018, 22:10, editado 2 veces
Regolero- Alcaide
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Solo digo una cosa, me debes un COSTUME ROTO, y 3 props que he creado, así que vete a *
grande rego, muy grande.
grande rego, muy grande.
DibujanteTM-  
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Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices
Una pregunta más, si que es bueno ese efecto que hasta afeita al soldado y lo renueva de oro no? su armadura y tal. Es el efecto para dioses?
DibujanteTM-  
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