Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Diferente" ("drama")

+12
alrajuan
Fincher
Lara
Lucas
Ariel
Capitan Blackjoker
jacfrancisco3
Mistica
Harry Pictures
Snynghalt
RyogaVLC
Regolero
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

que te parecio "Diferente" ?

"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap0%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap0%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap8%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap0%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap8%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap8%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap17%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 17% 
[ 2 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap0%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap42%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 42% 
[ 5 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap8%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_lcap8%"Diferente" ("drama") - Página 3 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 12
 
 

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por Harry Pictures Jue 30 Dic 2010, 21:00

Ahora te hago una mejor critica. El corto de por sí es muy bueno, aunque la historia es bastante perturbadora. Los chroma key de las gafas estuvieron muy bien, ya que retrataban sin palabras lo que pensaba el chico.
Hubiera sido mejor si hubiese tenido voces y se profundizaría mas en la situacion del chico, que lo llevo a hacer eso.

Harry Pictures
 

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por alrajuan Jue 30 Dic 2010, 22:15

Claramente un corto como el mismo nombre lo dice.Se nota bastante que lo has hecho en un dia.Hay fallos que para un experto como vos no pueden pasar como escenas que el personaje esta sentado y repite movimientos o se para y agacha muy rapido.

Muy lento la parte del principio no pasa casi nada y son como 21 segundas mostrando el salo y caras ,etc.Aburre(por lo menos a mi)

El guion me gusto mucho,el chico diferente que todos discriminan,bla bla bla.Es un corto clasico pero que no podia faltar.El final es un poco predecible aunque eso no quita el gran trabajo de por ejemplo las imagenes en los anteojos.

UN gran corto pero claramente se podria haber esperado muchisimo mas de vos.Obviamente para ser en un dia es estupendo.
Mi nota es un 6 115
alrajuan
alrajuan
 

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por Regolero Lun 03 Ene 2011, 20:07

kairi escribió:Me gustó bastante este corto^^^

Pensaba que te lo había comentado, te pido disculpas. A nivel de ambientación está genial (por cierto, me va a hacer falta el prop o props de la clase xD). Eso si, lo veía bastante oscuro la imagen, usaste demasiado contraste diría yo (te hablo de la nueva versión). Al no tener doblaje no entendí muy bien de que iba la historia pero me hago una idea. El makeup del prota está fantástico, al igual que el vestuario de cada uno de los personajes. Muy bien realizado. La música, al no ir acompañado de efectos sonoros pierde un poquitín de calidad, pero en resumidas cuentas creo y hasta la fecha de hoy, que es el trabajo tuyo que más me ha gustado Rego^^ y sabes que soy difícil en este sector jaja.

Sigue así, te pongo un 9^^

gracias kairi jejeje,,,,,,,,, el pack del aula escolar esta en mi sitio de descargas del foro.


Fincher escribió:Me encanto, me gusta mas cuando haces este tipo de pelis (como situación para no dormir), el corto es realmente bueno y no necesitaste mucho tiempo para narrar esta historia sobre el acoso que muchos alumnos reciben, no hubiera estado mal que hubieras cambiado la ropa de los alumnos en los flashbacks que se ven a través de los anteojos (muy novedoso, por cierto) para dar la sensación que las acciones transcurren en diferentes días, los granos quedaron bastante bien, aunque en las tomas en blanco y negro se veía la cara dividida, por lo que me imagino, no es un makeup (estos no dan estos problemas). La música esta bastante potable, en especial la primera canción.

En fin, un corto casi redondo, enhorabuena.

gracias fincher,,,,,, la verdad que el corto fue un bombazo en tmu, algo que no me esperaba y menos de los yankees que suelen ser reticentes hacia los extranjeros, jeje
tienes razon en lo de la ropa.
fue una cabeza de latex lo que utilize con un makeup puesto, fue mi primer mapeado en blender jeje, pero la verdad me dio bastantes dolores de cabeza eso de que se veia la cara cortada.

Harry Pictures escribió:Ahora te hago una mejor critica. El corto de por sí es muy bueno, aunque la historia es bastante perturbadora. Los chroma key de las gafas estuvieron muy bien, ya que retrataban sin palabras lo que pensaba el chico.
Hubiera sido mejor si hubiese tenido voces y se profundizaría mas en la situacion del chico, que lo llevo a hacer eso.

gracias harry, como ya dije en mas de una ocacion spoil, pero bueno ya lo digo, si, hare la historia completa, pero no del chico este, si no que me gusto tanto la idea de la trama que decidi hacer 1 largo o 2 mas o menos de la misma idea.

alrajuan escribió:Claramente un corto como el mismo nombre lo dice.Se nota bastante que lo has hecho en un dia.Hay fallos que para un experto como vos no pueden pasar como escenas que el personaje esta sentado y repite movimientos o se para y agacha muy rapido.

Muy lento la parte del principio no pasa casi nada y son como 21 segundas mostrando el salo y caras ,etc.Aburre(por lo menos a mi)

El guion me gusto mucho,el chico diferente que todos discriminan,bla bla bla.Es un corto clasico pero que no podia faltar.El final es un poco predecible aunque eso no quita el gran trabajo de por ejemplo las imagenes en los anteojos.

UN gran corto pero claramente se podria haber esperado muchisimo mas de vos.Obviamente para ser en un dia es estupendo.
Mi nota es un 6 115
Gracias alrajuan, la idea era esa, mostrar solo sentimientos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty re: diferente

Mensaje por photogratis Miér 05 Ene 2011, 03:27

Muy buen corto, los hechos hablan por si solos, no necesita dialogos la verdad, el efecto de los lentes muy buenos, este corto no habia tenido la oportunidad de verlo y ahora motivado porla votacion en los totens, me encuentro con esto, me habia perdido de algo muy bueno por no andar merodiando en los antiguos estrenos.

saludos.

photogratis
 

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Localización : Zarzal Valle Colombia
. : Aguilas 2011: 2º Mejor FX

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por Regolero Miér 05 Ene 2011, 10:38

muchas gracias photo, me alegra que te gustase,,,,,,,,, y si, de vez en cuando ay que ver peliculas mas antigua, que las ay de muchisima calidad, igual o mejores que las que se realizan hoy en dia good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por reepicheep Vie 07 Ene 2011, 16:33

Copia y pego de tmunderground, y añado, que lo he revisto:
"Sabes lo fanático que soy yo de estos cortos mudos xD. Son un buen ejercicio de imaginación e ingenio para el cine, con los que se aprende muchísimo, tanto dirigiendo, como viendo. Hasta el minuto 4:30 más o menos, es genial todo. Los planos son correctos, alguno destaca muchísimo, la canción queda genial (sobretodo las partes de piano), y la dirección es buena. La historia estaba bien pensada, hasta daba pena, hasta que se le piraba la pinza y se ponía a matar xD, eso no me ha gustado demasiado. La clase está genial recreada, aunque vaya clase xD, todos pasando del profesor como de la mierda. Lo de las gafas es la polla, así como el final, genial hecho. De tus mejores obras con diferencia."
Me cabrea mucho la recta final, y ese despojo del drama. No me gustó para nada, y me cabrea porque el principio es bastante interesante (cuestión de gusto, en parte, y cuestión de calidad, en otra parte). Aún así, un 8 pa toi.

reepicheep
 

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por burtonvic Dom 16 Ene 2011, 10:24

Buenisimo, me a encantado. La musica muy bien elegida y la historia muy bien contada sin palabras. Las imagen cuando se veian en las gafas me han gustado mucho. El final tambien muy bien hecho. Las imagenes cuando anda a camara lenta quedan muy bien.

Mi puntuacion 9,5, saludos good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por Ariel Sáb 05 Mar 2011, 15:25

RE VISIONADO PARA SLQH:

Al verlo de nuevo me di cuenta de algunas erratas:
¿Desde cuando la solución a la violencia escolar es mas violencia?. No se no me gusta como intentas tratar este corto, y no se para ti lo que es la violencia escolar.Pero tampoco es nada de pegar tiros y ponerse ha hacer el tontaco.
Bueno ya tratado el tema de la trama que no me a gustado nada, porque esta tratado de una forma muy violenta para lo que quiere expresar este corto.
La dirección artística es impecable como toda peli de regolero no debe faltar esa intachable manera de llevar el pincel y de dirección. Montaje y demás esta bien. Algún fallito técnico pero se llena por su gran dirección.

NOTA:6
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por Regolero Jue 10 Mar 2011, 14:45

No se a que viene tanto cambio de opinion, te cito tus propias palabras.

por otro lado eso de "porque esta tratado de una forma muy violenta para lo que quiere expresar este corto."
que sabes tu lo que yo queria expresar? yo precisamente queria expresar lo que se ve en el video, los imnumerables eventos que ocurren cada vez mas de chicos que se suicidan o se vuelven locos y matan a todos sus compañeros por la violencia escolar, y eso esta a la orden del dia. no va a ser todo finales bonitos.

jpma escribió:No voy a poner spoilers solo estas palabras:

"Destructivo , desgarrador una fabula que debe ser contada"

Allá va mi critica preciosa ahora:

Ha jpma le hace sonreír:

La historia (te juro que te ganare en historia muhahahahaha) llena de sentimiento aunque con un toque lucas que no se si yo lo llamaría así mellado 9

Ha jpma le hace ser malo:

Los malditos cortes y algunos que otro clichés conmemorativos a la muerte de los estudiantes que hace que sea muy frió y le quite calor humano 127 6

Ha jpma le hace reir:

Los GRANOS muhahahahahaha que malo soy aun asi sigues siendo innovador un 8 diablo

9+6+8=28/30=9 angel
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por DibujanteTM Mar 14 Nov 2017, 15:34

Buenas,

Estoy barajando la posibilidad de rodar algo de temática social, hoy que me he despertado creativo, y a la hora de buscar una referencia, he pensado que 'Diferente' podría serlo. La vi en el modo cine hace años, pero no me he dignado a comentarla (hasta ahora). Así que rescato este hilo para plasmar mi opinión.

Yo diría que el metraje es como una fábula. Es cierto que es mudo y que solo puedes seguir la historia a través de la imagen. No sé si cuesta entender el mensaje o no. Hablando por mí, yo creo que lo he seguido sin mucha dificultad. Y pienso que la esencia de este proyecto es su simplicidad, es decir, reúnes un número de elementos (suficientes para ir al grano de lo que quieres retratar) con el que contar una historia en cuatro minutos, pero es que en ese poco tiempo dejas ver muchas otras historias a la vez. Y lo que me gusta de ello es que esas otras historias son también realidades, y cosas que están a la orden del día. Me gusta porque cuando yo pienso en plasmar entre 4 o 5 ideas interesantes, soy muy partidario de que "quien mucho abarca, poco aprieta", y que tengo que limitarme a desarrollar solo una de esas ideas. Tú aquí muestras 10 a la vez, sin que ninguna consuma más protagonismo del que necesita, pero que tampoco se quede ausente. Y como la duración del vídeo es corta, no necesitas revisionarlo muchas veces para sacar ideas.

También valoro tu esmero en su producción, sobre todo en la sincronización de las escenas, de los movimientos de los actores, los ángulos de la cámara y la tijera con tal de que combinaras escenas distintas del juego que asomen una fluidez tremenda. Recuerdo que dijiste que participaste en un concurso con esta obra, concurso no machínima, por ello creo que al espectador ajeno a The Movies no debe haber mucho que le parezca incoherente en la imagen. Y para el espectador de The Movies, digna ambientación para pocos escenarios, sobre todo esos auriculares bien puestos.

Respecto a la fábula, yo diría que el pupitre vacío me transmitió todo lo contrario a un plan sádico de "venganza". Yo lo atribuía a algo más propio del lado de la depresión, ese aislamiento. Al tiparraco este lo pones como un serial killer, pero es que también permites ver la otra cara de la moneda, es decir, agresor y víctima al mismo tiempo. Es verdad que ese makeup con los granos lo deja como "Diferente", aunque salvo eso no hay más "defectos" físicos aparentes como para que sea víctima de tantos perjuicios, porque en sus recuerdos se ve de todo tipo de agresiones. Le hacen de todo mellado, y su aspecto incluso le da apariencia de asesino. Pero me llama la atención de que el profesorado también está involucrado en ello. Y es llamativo porque el profesor, al principio, parece sentirse impotente por no poder hacerse con el control de la clase, pero ni por ello consigue librarse después del mismo destino.

Tal vez no sea la historia en sí, o las ideas, o lo que quiera que hayas querido mostrar lo que le da valor. Ha sido tu forma de llevarlo a cabo y de plasmarlo para que quede tan sencillo y fluido. Y es que con eso, prácticamente te puede funcionar cualquier cosa, hasta una idea mala. Me esperaba encontrar un referente para la trama de mi proyecto, aunque me he topado con un referente para el rodaje y la dirección. ¡Bravo!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

"Diferente" ("drama") - Página 3 Empty Re: "Diferente" ("drama")

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.