Escanear un papel escrito a mano para que salga en word
5 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.
Escanear un papel escrito a mano para que salga en word
Modificado
Pregunta:
Hola chicos.
Escribí un libro en un cibercafé en verano (si, fui varias veces) y lo imprimí, y ahora por no tener que pasarlo a ordenador me preguntaba si hay alguna manera de que yo lo escanee, pueda seleccionar el texto y le doy a pegar en el word y me salga.
con un documento pdf creo que lo hice.
un saludo.
Respuesta:
Pregunta:
Hola chicos.
Escribí un libro en un cibercafé en verano (si, fui varias veces) y lo imprimí, y ahora por no tener que pasarlo a ordenador me preguntaba si hay alguna manera de que yo lo escanee, pueda seleccionar el texto y le doy a pegar en el word y me salga.
con un documento pdf creo que lo hice.
un saludo.
Respuesta:
Fincher escribió:Escanealo, después abres el documento, señalas alguna parte con el ratón, después le das ctrl + e para que se seleccione todo, después ctrl + c para copiarlo, abre un nuevo documento en word y le das ctrl + v para pegar todo lo que copiaste, de esta forma ya puedes editar, escribir mas o lo que quieras.
Capitan Blackjoker escribió:Hola ftoons, por si no te funciona con el truco de fincher, decirte que existen programas que "leen" el documento impreso una vez escaneado como imagen y que luego pueden escribirlo en word, como este que es gratis y se llama JOCR:
http://www.freewaregenius.com/2007/03/08/jocr/
Otros más puedes encontrar si pones "de escaneado a texto" en google

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
- Rol : Director
Re: Escanear un papel escrito a mano para que salga en word
claro como poder puedes escanearlo, otra cosa es que quieras editar el texto
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
yo lo que quiero es pasar lo que tengo escrito a ordenador sin tener que volverlo a escribir todo a mano, sin cambiar nada.

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
Puedes escanearlo perfectamente, pero editar el texto es imposible que puedas ya que ese texto está impreso T.T losiento pero es imposible.
Otra cosa sería que tuvieras una copia, pero no puedes editar un texto a raíz de un papel ya impreso.
Otra cosa sería que tuvieras una copia, pero no puedes editar un texto a raíz de un papel ya impreso.
Lara-  
. :
ftoons escribió:yo lo que quiero es pasar lo que tengo escrito a ordenador sin tener que volverlo a escribir todo a mano, sin cambiar nada.
pues entonces eso, escanear y listo.
otra opcion es bajarte un programa que escribe lo que lees. y asi dictarle el libro y el programa te lo escribe y asi lo puedes editar. (no lo probe nunca pero tengo ganas de probarlo, se llama dragon no se que)

Regolero- Alcaide
. :
es que tengo que escribir lo que tengo en una plantilla de word especifica, no se si entendi bien, pero es escanear solo?
Edito: rego, se llama Dragon NaturallySpeaking
Edito: rego, se llama Dragon NaturallySpeaking

ftoons- Sheriff
Escanealo, después abres el documento, señalas alguna parte con el ratón, después le das ctrl + e para que se seleccione todo, después ctrl + c para copiarlo, abre un nuevo documento en word y le das ctrl + v para pegar todo lo que copiaste, de esta forma ya puedes editar, escribir mas o lo que quieras.
Fincher- Ayudante
. :
gracias ^^ esta noche lo pruebo

ftoons- Sheriff
Hola ftoons, por si no te funciona con el truco de fincher, decirte (siento afirmar kairi que si es posible aunque sea escrito a mano con una caligrafía medio decente)que existen programas que "leen" el documento impreso una vez escaneado como imagen y que luego pueden escribirlo en word, como este que es gratis y se llama JOCR:
De hecho, un servidor ya usaba uno de estos programas para crear los apuntes en limpio para la universidad... ay que tiempos, quizás tardaba más en escanear la página y que el programa entendiera mi letra que hacerlo yo pero no veas como "fardaba" en la facultad por ser tan "modelno". XDDD
De hecho, un servidor ya usaba uno de estos programas para crear los apuntes en limpio para la universidad... ay que tiempos, quizás tardaba más en escanear la página y que el programa entendiera mi letra que hacerlo yo pero no veas como "fardaba" en la facultad por ser tan "modelno". XDDD

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
. :
jajajajaj, pues no sabia de la existencia de esos programas, la verdad me hubieran venido muy bien hace unos años cuando yo escaneaba ciertos papeles

Regolero- Alcaide
. :

» Casting para "Conectado"
» Doblaje para papel masculino frases cortas- corto de drama
» Un relato que he escrito.
» Trailer Policía Americano (dirigido por Daktil, escrito por FToons)
» Escenas, makeups y extras
» Doblaje para papel masculino frases cortas- corto de drama
» Un relato que he escrito.
» Trailer Policía Americano (dirigido por Daktil, escrito por FToons)
» Escenas, makeups y extras
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.