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Mensaje por Regolero Lun 28 Mayo 2018, 01:03

Oh my god 90 Fue sin querer queriendo ?

Bueno, al final como has visto, ha pasado el finde y no he tenido tiempo de hacer lo que te dije del tuto Sad

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Mensaje por DibujanteTM Lun 28 Mayo 2018, 01:05

Vais muy bien encaminados mellado

No te preocupes, Regolero. Creo que más o menos me he podido apañar con lo que he visto por ahí good


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Mensaje por Regolero Lun 28 Mayo 2018, 01:07

es muy fácil, yo solo pego a 8 huesos, boca arriba, boca abajo, ojo derecho centro, ojo derecho arriba, ojo derecho abajo, y viceversa.

Ya está, que lo quieres pegar pómulos, etc, pues ya al gusto del consumidor. De todas formas intento hacer algo esta semana, a ver si saco un hueco, que aún esta semana es de las gordas de trabajo. Ya una vez pasados estos días va poco a poco bajando el trabajo hasta que llegue a nivel normal, o casi verano.
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Mensaje por kubo10 Lun 28 Mayo 2018, 09:52

Necesito esa vecindad en un pack junto al costume de Don Ramón mellado


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Mensaje por DibujanteTM Vie 08 Jun 2018, 00:13

Desafortunadamente, no he podido convertir la vecindad. Primero que se trata de un archivo del Sketchup en el que la mayoría de sus texturas son materiales en lugar de imágenes, lo cual ha dificultado el proceso. Son como unos cientos de texturas de las cuales varias exceden los 32 caracteres. He tenido que probar la fusión de texturas, la cual no me ha dado resultado; el Bulk Renamer para el error de 32 caracteres, que ha funcionado; ajustar y reajustar imágenes para que quedara perfecto, pero el resultado es muy malo. Hay varias versiones de esta vecindad en Sketchup y he probado con cada una de ellas. En Cinema4D (donde tomé las capturas) conserva sus propiedades. Ante tanta complicación y peculiaridad del modelo, lo he tenido que descartar. Lo lamento chicos :adios

Aunque no he encontrado ningún costume del Chavo, hay un modelo 3d de Don Ramón que tenía reservado como sorpresa para ti Kubo10 mellado. Este costume sale macizo como Schwarzenegger, así que también me ha obligado a ajustar sus proporciones para el esqueleto del juego y algún cambio de textura. A pesar del tiempo invertido, el resultado es realmente malo, por lo que también lo dejo en la carpeta para en algún momento, más adelante, volver a intentarlo.

Voy a seguir con modelos más asequibles. Últimamente la textura fusionada me está dando problemas cuando son imágenes muy pequeñas y se acaban viendo borrosas al estirarlas, en prácticamente cualquier modelo que me interesa convertir.


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Mensaje por kubo10 Vie 08 Jun 2018, 08:03

En cualquier caso, es de agradecer el esfuerzo por intentar traernos estas cosas good

No te preocupes por lo poco que no se consigue adaptar al TM, hay que felicitarse por lo mucho que se ha conseguido traer y todos los avances que habéis hecho victoria


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Mensaje por Regolero Vie 08 Jun 2018, 08:24

pues no hagas más eso de la textura unica y ciñete a lo de toda la vida jaja.
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Mensaje por Mistica Vie 08 Jun 2018, 08:37

Dibujante escribió:
Desafortunadamente, no he podido convertir la vecindad. Primero que se trata de un archivo del Sketchup en el que la mayoría de sus texturas son materiales en lugar de imágenes, lo cual ha dificultado el proceso. Son como unos cientos de texturas de las cuales varias exceden los 32 caracteres. He tenido que probar la fusión de texturas, la cual no me ha dado resultado; el Bulk Renamer para el error de 32 caracteres, que ha funcionado; ajustar y reajustar imágenes para que quedara perfecto, pero el resultado es muy malo. Hay varias versiones de esta vecindad en Sketchup y he probado con cada una de ellas. En Cinema4D (donde tomé las capturas) conserva sus propiedades. Ante tanta complicación y peculiaridad del modelo, lo he tenido que descartar. Lo lamento chicos :adios

Aunque no he encontrado ningún costume del Chavo, hay un modelo 3d de Don Ramón que tenía reservado como sorpresa para ti Kubo10 mellado. Este costume sale macizo como Schwarzenegger, así que también me ha obligado a ajustar sus proporciones para el esqueleto del juego y algún cambio de textura. A pesar del tiempo invertido, el resultado es realmente malo, por lo que también lo dejo en la carpeta para en algún momento, más adelante, volver a intentarlo.

Voy a seguir con modelos más asequibles. Últimamente la textura fusionada me está dando problemas cuando son imágenes muy pequeñas y se acaban viendo borrosas al estirarlas, en prácticamente cualquier modelo que me interesa convertir.

Una pena que no puedas converitr la vecindad, pero con lo rápido que se están descubriendo nuevas técnicas con blender, es posible que en un futuro la puedas traer Smile


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Mensaje por DibujanteTM Vie 08 Jun 2018, 13:39

Gracias por los ánimos.

Regolero, aparte de que le he cogido verdadera manía a los modelos de múltiples texturas, es la opción a la que recurro cuando está todo perdido, pero lo malo es que algunas partes de la vecindad eran materiales y no texturas, luego no sirve de ninguna de las dos formas. Y también, sobre todo los modelos de Sketchup, suelen nombrar sus texturas en plan "_auto_1, 2, 3..." y si te descargas otro modelo se te sobrescriben las texturas, por eso mi interés por unificarlas o encontrar la forma más rápida de convertir, que en este caso no me ha dado resultado. Entre una complejidad y otra te puedes tirar 20 minutos para hacer un modelo, y en este caso a pesar de las horas invertidas (porque es la mítica vecindad) no tuve éxito ni combinando 5 programas distintos. Una pena.

Seguro que sí Misti, nos movemos por los límites de la interfaz de esta anticuada versión 2.49b de Blender y 2.6.2 de Python, pero todavía el terreno a recorrer está significativamente marcado por lo que conocemos y desconocemos del programa, así que seguro que daremos con la forma.

Gracias kubo10.


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Mensaje por Regolero Vie 08 Jun 2018, 18:44

A ver, primero, 20 minutos en hacer un mod te parece mucho? pffffffff, cuado te tires días me cuentas.

Si trae solo materiales, pues a ponerle texturas una a una como toa la vida de dios (todo egipto antiguo eran mods de estos descargados de skepchup, templos egipcios con cientos de texturas, y sin tener uvmaping la gran mayoría.

Las texturas tienes que pasarlas de todas formas a 3ds así que de camino las vas renombrando.

Después si te quejas de lo anticuado del blender, pues conviertelo en la versión nueva a obj ya todo bien puestecito, y luego en el blender antiguo ya lo conviertes a .msh.

Que no fluya ese pesimismo, hoy en día con la comodidad que hay y los adelantos que tenemos nos quejamos por todo, al revez, tenéis que decir, mira, antes había que hacerlo así y lo fácil que lo tenemos ahora, y sin embargo se cruza una tontería y ya nos venimos abajo como si nada.
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Mensaje por DibujanteTM Vie 08 Jun 2018, 19:25

Qué va, no conozco más Blender que no sea esta versión. No me quejo, solo que como tampoco dispongo de mucho tiempo y no es plan de hacer una cutrez entiendo que es más provechoso usar 20 minutos para convertir 10 modelos que invertir ese tiempo en un solo modelo que a pesar de las dificultades no consigo que quede como debería quedar. No es por no trabajar, es que a pesar del esfuerzo queda muy mal. Con esta vecindad me he tirado días y no ha salido bien la cosa. Lo tengo todo guardado para cuando tenga otra oportunidad volver a intentarlo.

Es que veinte minutos son realmente mucho para disponer de poco tiempo y que no sea de uso personal mellado


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