Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelea votaciones

+7
Zombies239
daktil
Sirlancelot11
DibujanteTM
Lara
Regolero
Frahma
11 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Frahma Dom 03 Jun 2012, 12:26

Eeeemm... Ya que siempre soleis darlas... ¿Explicaciones?
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Regolero Dom 03 Jun 2012, 12:29

?
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Frahma Dom 03 Jun 2012, 12:51

Todo lo dicho será por algo, vamos.

También desde aquí aprovecho para decir que los jueces hemos tenido mas trabajo de la cuenta y no estamos contentos del todo con algunos votos, ya que este año ha habido demasiada facilidad para dar 5 o 6 en cualquier categoria.

¿Un juez debe estar contento con los votos? ¿Si a alguien le da la gana de votar con 5-6, porque así lo siente, no está en su derecho? ¿Es menos válido?

Pero bueno, esto es una media de los votos de todos los foreros, así que el foro es sabio y esperemos que al final gane el que mas se lo merezca.

Exacto, no sé a qué viene tanto calentamiento de cabeza si luego lo que importa es la media de todos.

Se le recuerda a la gente para futuros proximos concursos (ya es tarde aunque se anuncia en las normas) que las votaciones tienen que ser objetivas y calificar los trabajos por el trabajo realizado, no por gustos personales.
Que no porque yo ame los zombies le voy a dar 10 a una pelicula porque sea de zombies, o si los odio le voy a dar todo 5, me guste o no la tematica tengo que valorarla por categoria respecto al trabajo que haya echo el director.
Si es por ejemplo un western pues tiene que llevar musica de western aunque no nos guste, no vamos a pedir que nos ponga opera o hip hop en un western porque esa sea la musica que me gusta, etc. etc. etc.

Son opiniones del votante, la linea objetividad-subjetividad es jodida. Pero sí, no porque te guste una peli de enamoraos se le va a dar más nota por ello. ¿He de entender que ha pasado algo así right now? Y lo de los votos sospechosos, como buena maruja de barrio que tengo inside of me, he de suponer que algo huele a podrido en Dinamarca, ¿no?

Me refiero a esas cosas, que si se dicen es por algo. Me resulta de un llamativo y curioso importante, oiga.

PD: Y un western puede llevar heavy, depende de la creatividad del director y lo que nos quiera transmitir XD
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Regolero Dom 03 Jun 2012, 13:11

ya lo he dicho en el primer post frahma, de que "para gustos los colores" y por eso mismo uno no puede recriminarle a nadie que vote x nota, y mucho menos sin tener pruebas de nada.
pero siempre quedara entre sospecha por ejemplo que a x pelicula el 99% de los usuarios le de 10 en x categoria y alguien le de un 5, por supuesto que tiene su derecho a opinar distinto al resto, y se ha respetado ese derecho a todos los votantes, pero no deja de ser llamativo o sospechoso dicho voto, ademas de que por muy distinto gusto que se tenga del resto, no puede ser tan extremo, porque entonces solo queda la opcion de que está valorando como gusto personal sin tener en cuenta el trabajo realizado, ya que si el resto de usuarios voto con 10 siginifica que el trabajo esta bien realizado y que ese usuario no lo está valorando como es debido (que no por cojones debe de votarlo con un 10 igual que el resto, pero nose, pero la nota minima?).

y si, al final es una media de todas las votaciones como dijimos y que deberia de dar el resultado idoneo. pero claro la pelicula que sea objeto de dichos votos se verá bastante resentida en la nota final.

PD: en los totens por ejemplo hubo alguien que a todas las favoritas las votó con 5 en todas las categorias y a las menos favoritas 10 en todas las categorias, decia que era para darle mas emocion al concurso 123
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Frahma Dom 03 Jun 2012, 13:39

Claro, si entiendo tu razonamiento, rego. Pero tampoco se puede olvidar uno (sin el canteo que me comentas de los totens, que es un lol) del argumentum ad populum, ajare. Pero bueno, preguntaba en parte porque me parecía raro que Zombies no apareciera en la lista de pureza, y no sabía por quien iba, puesto que al menos en sus comentarios había demostrado que las había visto y valorado...

Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 14:02

regolero escribió:
PD: en los totens por ejemplo hubo alguien que a todas las favoritas las votó con 5 en todas las categorias y a las menos favoritas 10 en todas las categorias, decia que era para darle mas emocion al concurso 123

Ala aaaa Pero eso si que es un caso aislado, porque si encima el votante reconoce que era para dar emoción, la cosa ya cambia... xD se deberían de haber tomado medidas ante ese supuesto. Pero vamos, si muchas personas votan con un 10 hablando exageradamente a la peli, y uno o dos con un 5, no se va a resentir demasiado, porque hablaríamos en función de las demás pelis, porque si a las otras le das unos cuantos 7 y unos cuantos 6...mucho debería de empeorar para que el del 10 no quedara por encima de éste último.

En cualquier caso, soy de la opinión que para gustos los colores langue
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Jun 2012, 15:03

Se tomaron medidas en aquel supuesto, voto formal o voto nulo y finalmente accedió.

Me toca seguir desvirtuando,

la gente tiene 3 criterios o formas para votar: ser duro, ser bastante humilde, o ser liberal (y de aquí lo de a gustos colores).

Una persona que decide votar de una forma dura, o sea, siendo exigente porque se trata para un concurso, simplemente desde el 5 al 10, un 8 es lo máximo que votará, y el resto de calificaciones siempre quedarán por el 6 o 6'5 o 5'5 (si estamos en un caso donde una película no me gusta pues le pongo 5'5, pero si luego veo otra peor, toca ponerle 5, es lo que hay). En un criterio así, está claro que ninguna película es perfecta.

Una persona bastante humilde, siempre puntúa 8 o 7'5, hasta en la película más mala que pueda llegar a ver. Es el típico que siempre da 10 10 10, 9, y si la película no da para eso, pues 8 o 7'5, no se resiente la media y parece una buena valoración del esfuerzo, muy llevada al extremo.

La forma liberal, simplemente es decir 5 si no me gusta nada, y 10 si me encanta y es perfecto, y ante una escala de 5 posibles, lo más propio y lo sigo como consejo es no tomar nunca la puntuación extrema.

Es como si te pongo un color azul muy luminoso, y te digo del 1 al 5 que me digas su brillo (5 máximo brillo, 1 poco), si es muy luminoso tenderá a puntuar alto pero nada de un 5 (como si fuera lo máximo porque en realidad no se sabe cuál es el límite para lo máximo, ni si queda algo por ahí fuera).

En estos casos, los dieces se puntúan en aquellas excepciones que dices, mira esta escena es de esas memorables y como me gusta pues te pongo no un 9 ni un 8, te pongo un 10 y punto, y lo mismo te he puesto una categoría de una peli de 1 hora un 10 por una sola escena. Esos puntos que te dan, hay gente que le ha dado de lleno en lo que buscaba, y por eso valora alto.

Como digo, en esos casos las excepciones a puntuar de forma extrema, (hasta el 10 máximo), se puede ver. Pero no existe la tendencia inversa, de ver algo que no gusta y dejar en 5, como mucho siempre está el 6 o el 6'5. Es muy difícil encontrar un desnivel entre puntuaciones medias de 8 y tal, ver un 10 porque lo hay, y luego verse un 6 y un 5'5. Lo de para gustos colores, debe ser muy ilimitado porque vamos está llevado al extremo, y a veces resulta poco creíble que se haya adoptado una forma de valorar el trabajo por encima del gusto personal.

La diferencia entre una persona que no le va una temática de acción, y otra que sí le va, es que la segunda puede valorar 10, y que el primero que no le entra entre sus gustos, nunca valorará 10 por esa diferencia pero tampoco bajará del 7.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 15:38

Estoy de acuerdo contigo Dibu, pero tampoco vamos ahora a realizar una normativa sobre cómo deben de votar las personas xD

Yo creo que la gente debe de ser lo suficientemente humilde como para votar lo que realmente crean convenientes. Aquí ya influye ser un buen usuario, digo yo.

Pero vamos a suponer que realmente a esa persona del 5 no le gustó la peli, por poner el peor de los casos que puede haber personas que literalmente "deteste" la peli...¿qué hacemos con esa persona? ¿le sonsacamos información hasta que diga realmente la puntuación que merece la peli?...

Yo opino que este tema es un poco delicado porque esto ya depende de la personalidad de cada persona, los habrá más radicales y los habrá menos, no podemos cambiar la personalidad de la gente...

O eso, o se usan otros medios de puntuación. Soy partidaria de aprender de los errores, así que si ha habido errores en los Toten o ahora con las puntuaciones en estos premios, se estudian las posibilidades, se proponen y se crean otros medios estadísticos de puntuación, al menos eso pienso yo. Evidentemente si 50 personas le ponen un 9, y luego llega uno y le pone un 5, se estudia a ese usuario para ver si efectivamente tiene problemas con el director, su historial...y ese tipo de historias, ahora bien, insisto, puede llegar el caso de que realmente no le gustara...Creo que aquí hay mucha gente, de la cual yo me incluyo al menos casi siempre que votamos como mínimo 7-7,5, pero los habrá que voten menos, esto funciona así...De todas formas cuando lleguen los resultados me gustaría echar un vistazo para ver si lo que dice rego era cierto.

Todos conocemos algunos casos por el cual por haber habido problemas entre usuarios, se les ha votado de una forma muy negativa.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Regolero Dom 03 Jun 2012, 15:53

Frahma escribió:Claro, si entiendo tu razonamiento, rego. Pero tampoco se puede olvidar uno (sin el canteo que me comentas de los totens, que es un lol) del argumentum ad populum, ajare. Pero bueno, preguntaba en parte porque me parecía raro que Zombies no apareciera en la lista de pureza, y no sabía por quien iba, puesto que al menos en sus comentarios había demostrado que las había visto y valorado...


Bueno zombies tenia la pureza 100% apto para votar, votó pero le informamos de algunas irregularidades que tenia que corregir para ser aptos, dijo que le dijeramos cuales eran las irregularidades para corregirlas, se le dijo cuales eran, y al final optó por no votar. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Sirlancelot11 Dom 03 Jun 2012, 15:54

Mi pregunta es, por qué la gente vota y no es trabajo tan solo de los jueces y participantes? Sin amiguismos. Es que entonces no le veo mucho mas sentido para lo que esta pasando.

Allí estaré, en el cine:)
Sirlancelot11
Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.