Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelea votaciones

+7
Zombies239
daktil
Sirlancelot11
DibujanteTM
Lara
Regolero
Frahma
11 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Sirlancelot11 Dom 03 Jun 2012, 15:54

Mi pregunta es, por qué la gente vota y no es trabajo tan solo de los jueces y participantes? Sin amiguismos. Es que entonces no le veo mucho mas sentido para lo que esta pasando.

Allí estaré, en el cine:)

Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por daktil Dom 03 Jun 2012, 19:09

Los tiros van muy lejos de donde estann. No se puede discutir la objetividad de los comentarios pues en las normas no se estipulaa que deben ser objetivas, que te gusten, etc. Solo se dijo que debe reflejar que han visto la peli.

Ahora, el problemaa es que algunas criticas no concuerdan con la puntuacion dada. La explicacion que nos dieron es que al momento de puntuar habia "madurado". Se le dio la opcion de volver a puntuar o recriticarr las peliculas..
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Sirlancelot11 Dom 03 Jun 2012, 20:23

Lo peor de todo es que la gente puntua por sus gustos, no por el trabajo puesto en ellas. Si la gente no es capaz de ser crítica, no sé por qué se da entonces la capacidad de votar.
Sirlancelot11
Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Jun 2012, 20:32

Bueno, pero mirarlo por el lado bueno.

Si se han dado casos así, pues habéis hecho lo que deberíais que no es ir y anular el voto. Simplemente, se dan estas condiciones y este caso, te toca cambiar, si quieres tienes la oportunidad de seguir, y si no quieres cambiarlo, voto nulo y punto. Ya está, no hay más que hablar.

Y se agradece que de no haber pasado de este tema por parte de los jueces, el concurso tenga un enfoque algo más justo y vuestra actuación ha sido la correcta.

Que luego ya haya disgustos por la forma de votar y tal pues bueno, pero ustedes han hecho su trabajo, y ya está. La cosa depende de aquellos, no de vosotros.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Frahma Dom 03 Jun 2012, 20:54

Mi pregunta es, por qué la gente vota y no es trabajo tan solo de los jueces y participantes? Sin amiguismos. Es que entonces no le veo mucho mas sentido para lo que esta pasando.

Pues verás, porque tu propuesta concibe una realidad en la que, de existir los amiguismos, estos sólo sucederían en cierto sector de la población foril. Por tanto, presupone que esta... característica no puede darse o no puede extenderse a todo el mundo (esto es, jueces, participantes, y todo quisqui...). Dejando esto de lado, la consecuencia más grave sería el nivel de participación del foro, que sería de risa, y la gracia de todo esto es, supuestamente, que todos participemos... comunidad y tal lo llaman. Por todo ello creo que no sería lo ideal.

Se me ocurre algo, y aun así no me gusta del todo, verás. Las votaciones de todo comentario se hagan in situ, en el momento en la que se critica la peli, así no hay lugar a malos entendidos futuros o lo que sea que pase. Y como digo, esto no me termina de hacer gracia por una sencilla razón: a la hora de votar a otra peli y comparar la calidad de ambas, ese 7 que podría tener la primera podría no ser tal, sino un 6 o un 8, para así ser justos y equitativos con todas las obras presentadas. No sé si esto último queda muy claro, pero creo que ahi está parte de la clave... Con respecto a tu otro comentario... me encanta con qué facilidad generalizamos.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 20:57

Sirlancelot11 escribió:Lo peor de todo es que la gente puntua por sus gustos, no por el trabajo puesto en ellas. Si la gente no es capaz de ser crítica, no sé por qué se da entonces la capacidad de votar.

Yo creo que tiene que ver un equilibrio, no solo valorar el trabajo de la persona, que también, sino también claro está si te gustó o no la peli xD...Porque una cosa es que la persona sea crítica, pero otra que no tenga personalidad para poder votar. Es decir, puede gustarme una peli tuya, la historia es bonita, bien de duración y tal, pero luego tiene bastantes fallos. En ese caso el trabajo se minimiza. Por eso digo, que prefiero puntuar siempre en base al esfuerzo, y una vez hecho esto, voy aumentando mi puntuación X números.

Esto es como cuando una persona va a trabajar en plan de comisiones, tienes un salario neto, y en base a ese salario vas aumentando tus comisiones, sencillo mellado

Pero vamos que resumiendo esto, cuando salgan las votaciones ya se podrá vislumbrar a qué se refería Rego, pero esto nos puede servir para aprender la lección. Intentaré para futuros concursos idear alguna teoría estadística de tal forma que no haya tantas pelis resentidas mellado
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Zombies239 Dom 03 Jun 2012, 21:50

Buenas, me presento por éstos lares para esclarecer un poco la situación que se ha dado para que mi voto haya sido anulado.

En primer lugar, decir que cometí un error y me disculpo por ello, y es que pensé que las notas de votaciones y las notas de críticas no tenían porqué estar completamente ceñidas y que mientras que las críticas servían para denotar que habías visto las películas, las votaciones eran las notas finales, definitivas, pero no fue así y ese si que fue mi fallo, me he disculpado por ello, éste tema queda zanjado.

Por otra parte, la explicación de mi comentario fue más o menos la que ha dado Frahma, la equivalencia entre películas y verlas tras un tiempo (sé que recomendasteis re-verlas para que no pasara ésto, lo hice, de ahí mis nuevas calificaciones, pero no volví a criticarlas ya que creí que hacerlo de nuevo sería una enorme tontería). Además, el hecho de madurar no es como persona, sino como director, ver las nuevas posibilidades en TM... desde luego, las primeras películas serias impactan, aunque luego en comparación se resientan. Ahí no hay medias tintas, desde luego.

Tercero, ésto lo comenté por el chat de Facebook con Lancelot, por lo visto él filtró la información a los jueces, lo cual me ha parecido realmente ofensivo hacia mi persona e intimidad, porqué de haberse dicho ésto también se podría haber dicho porqué mi conexión cayó brutalmente y no pude acceder a ninguna página web más que a las que ya estaba, en las que tuve graves problemas con mi Internet. Ésto se lo comenté, pero por lo visto, aquí solo hay transpariencia para cierto tipo de asuntos, no me mojaré más.

Por último, decir que por otra parte, se molestaron de que valoré una película con notas bastante altas en comparación con las otras, siendo ésta mi firme opinión, lo cual ya de por si es válida. De hecho, me dijeron que se había confabulado para que un grupo de personas votáramos dicha película y bajáramos de puntuación a las demás. Desde aquí, no hay complot comunista ni chorradas de esas, dejémos de ser críos y comportémonos, si no os gustan las notas, pues habrá que aguantarse, porqué la opinión de un usuario vale lo mismo que la de cualquier otro, independientemente de la fecha de su llegada al foro, de la cantidad de mensajes que haya escrito o de cuan largas son sus críticas.

Habiendo hablado ésto, me retiro, nada de lo que he dicho va con la mínima intención de ofender a nadie, sea juez, ni nada, he expuesto mi opinión y mi versión de la historia, para esclarecer los acontecimientos y no dar lugar a malentendidos. Saludos.
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Mouradin Dom 03 Jun 2012, 21:56

Y esto es lo que ocurre cuando los jueces tambien participan en los concursos... ¿Asi que pobrecitas que hay pelis que se resienten? ¿Obligando a correguir votos? ¿Que pasa, que si yo pongo un 5 y nadie mas lo pone (porque nadie mas tiene mi criterio) resulta que tengo que correguir lo que yo considero justo?. Que injusticia...

Vi la ultima gala en calidad de espectador y sinceramente, si aquella olia a podrido despues de realizarse... esta ya empieza a oler a podrido desde antes de que se inicie...

La gente en el mundo del cine no vota por el trabajo, vota por lo que esa pelicula le ha transmitido... No me imagino saliendo de Avatar diciendo, "joder, que pelicula mas mala, pero como James Cameron ha trabajado en ella mas de 5 años... la voy a dar un 10". Estoy viendo comentarios en los que se toma a coña los votos de la gente, o incluso hay rumores de boicots a ciertas peliculas, o que aqui solo votan los jueces (jueces que insisto algunos tienen aqui sus peliculas queridas compitiendo). ¿Eso es justicia?.

En fin, yo he votado no basandome en quien hacia la pelicula o si es Western o SCIFI, y tengo que decir que en muchas peliculas he bajado la nota en categorias porque despues de ver otras, las primeras me han parecido mucho mas flojas. Y al menos yo puedo decir que he visto todas las peliculas... ¿Que por bajar la nota no voy a caer bien? Pues mira, si la gente no asume que su pelicula me ha parecido floja... no es cosa mia.

En fin, dejad de perder el norte... La gente vota, y siendo jueces, se han mostrado que cuando un comentario no ha sido acertado, o un votacion no ha parecido "justa" (segun ciertos criterios "personajes"), no se ha dudado en eliminar esos votos, u obligar a rectificarlos... Algo apesta...

En fin, lo dicho, la proxima vez un consejo, si participas no seas juez. Cualquier criterio, argumento o acto como estos que se ven en esta gala solo pueden originar que los propios jueces no actuen con la "justicia" de la que alardean. Una injusticia.
Mouradin
Mouradin
 

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 22:06

La verdad que lo que ha dicho Mouradin es algo totalmente cohesivo y razonable. Quizás el problema no sea en que la gente no sepa valorar una peli, sino que quizás sea que las personas no toleran que se les haya dado una puntuación menor en los premios ,pudiendo así perder el concurso. Una teoría expuesta muy interesante. Por eso estoy deseosa de ver los resultados finales, porque como hay muchas hipótesis y todas ellas inconcluyentes...

Pero la verdad, tengo que estar de acuerdo en lo que dicen Zombies y Mouradin: la gente votará lo que ellos quieran. Porque no encuentro el icono del aplauso, sino os lo ponía Very Happy

En cualquier caso yo digo que haya un poco de calma, de que cuando llegue la gala sabremos a qué se refirió Rego y así podremos salir de dudas. Pero en el fondo entiendo ese malestar que tenéis los votantes. Seguramente algunos os deis por aludidos, y es totalmente lógico.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Jun 2012, 22:15

Sí sí, ocurrirán muchas cosas y tal, pero no me vayáis al extremo de que tiene que ver algún número con algún premio (por los jueces) porque igual os equivocáis, y es muy fácil hacer rumores y cuando menos alguno puede creérselos y generar un lío innecesario.

No os paséis tampoco, y esperarse a que termine la gala.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Lara Dom 03 Jun 2012, 22:19

¿Y no es mejor cerrar este post, e ir a la parte del Cine? Lo digo porque en teoría este tema iba a tratar sobre la retransmisión, lo que sería la información. Al menos yo propongo eso.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Pelea votaciones - Página 2 Empty Re: Pelea votaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.