Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montal Pictures jacfrancisco3

+16
Frahma
DeGali
Ariel
Koko
kubo10
Mistica
DibujanteTM
Sigma
Capitan Blackjoker
maximus111
RyogaVLC
Cine Bizarro
burtonvic
Regolero
ftoons
jacfrancisco3
20 participantes

Página 23 de 47. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 35 ... 47  Siguiente

Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Sep 2019, 19:54

Veo que le dedicas mucha cantidad de tiempo al guion, sendas bases para el rodaje posterior. ¿Cómo lo consigues? A Regolero, por despecho, puede tirarse una semana sin tocar nada y luego tiene que releer todo lo escrito para volver a empezar. Pero a mí me costaría mucho entretenerme en el guion, con lo que me gusta a mí perder horas para un segundo de metraje...

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 18 Sep 2019, 16:03

ftoons escribió:Mucha suerte con ello, Jac. Estoy seguro de que estará genial Very Happy

Muchas gracias ftoons.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4362
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 18 Sep 2019, 16:48

DibujanteTM escribió:
Veo que le dedicas mucha cantidad de tiempo al guion, sendas bases para el rodaje posterior. ¿Cómo lo consigues? A Regolero, por despecho, puede tirarse una semana sin tocar nada y luego tiene que releer todo lo escrito para volver a empezar. Pero a mí me costaría mucho entretenerme en el guion, con lo que me gusta a mí perder horas para un segundo de metraje...


Es verdad que le dedico mucho tiempo al guión. Por cierto gracias por tu pregunta Dibujante. La verdad es que empecé con otro proyecto. Conseguí un guión de una novela de los años 50, y empecé a trabajar con los conceptos para la película. Y no sé cómo acabé de un día para otro aparcando un proyecto y  lanzándome a escribir el siguiente, mi homenaje a la serie "V", que parece que sólo conocen los que estamos en la "cuarentena", ajaj)

No sé cómo logran ser creativos los escritores profesionales ni cuál es su metodología(sé, sabemos que están los que plagian, ajaj, pero no es mi estilo). La mía es ponerme a escribir en una hoja en blanco sin parar durante unos 5 minutos. Normalmente como no se me ocurre nada escribo eso: "no se me ocurre nada, estoy en blanco etc ". Hasta que un día se te ocurre una idea, comienzas a escribir y descubres que da para escribir una historia de 120 páginas.

Con este guión he tenido suerte, porque podía haberme atascado en la página... por ejemplo 40 y no continuar y abandonarlo.

Admiro a aquellas personas que escriben guiones en muy poco tiempo y tienen una mente creativa.  Con mi película V creo que pensé en un set, en realidad 3 sets que están relacionados, y me vino la inspiración y todo parecia que fluía.

En resumen he tenido suerte en el sentido de que me he estrujado lo suficiente los sesos para que al final pudiera dar con una historia. De momento no es perfecto el guión. Me queda por pulirlo a fondo, porque hay personajes que no están bien desarrollados, o secuencias que duran demasiado, etc.

Gracias por preguntar Dibujante. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4362
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por kubo10 Miér 18 Sep 2019, 18:13

Me alegro un montón de que ya estés en la "fase de detalle" del guion aplauso

Estoy seguro de que nos vas a sorprender con esta peli, como siempre. No sé si te lo había preguntado antes (no me acuerdo), ¿es una continuación de la serie, va en paralelo, vuelves a contar la historia de inicio o es otro grupo que no conocemos de la resistencia? Si puedes avanzarnos algo, sería interesante (siempre que no sea secreto hasta el estreno Smile )

Y como siempre, ya sabes, si se te puede ayudar en algo, aquí estamos good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 18 Sep 2019, 21:04

kubo10 escribió:Me alegro un montón de que ya estés en la "fase de detalle" del guion aplauso

Estoy seguro de que nos vas a sorprender con esta peli, como siempre. No sé si te lo había preguntado antes (no me acuerdo), ¿es una continuación de la serie, va en paralelo, vuelves a contar la historia de inicio o es otro grupo que no conocemos de la resistencia?  Si puedes avanzarnos algo, sería interesante (siempre que no sea secreto hasta el estreno Smile )

Y como siempre, ya sabes, si se te puede ayudar en algo, aquí estamos good

Gracias Kubo10

Me he desmarcado de la serie original en cuanto a la época en que ocurre, y la localización. Es decir en lugar de suceder en 1983 ocurrirá enun futuro próximo y cambiaré la ciudad. Utilizaré en algunas escenas tecnología futurista, en coches, naves, armas etc, la película tendrá un toque moderno y si puedo con aire ochentero, aunque esto último no se si lo conseguiré.

Mi película comienza a las afueras de la ciudad y hasta el segundo acto no entraré en ella. Estoy trabajando duro en el guión; a veces te quedas un poco atascado. Aunque no soy guionista profesional, quiero hacer en la medida de mis posibilidades, un buen guión.

Gracias por vuestros ánimos . Para mí, como también imagino que os pasa a vosotros, el guión es lo más importante. Y aunque luego saliera mal, que no quede el haber intendado hacerlo lo mejor que sabía.

Desde aquí te pido disculpas a tí  a ftoons y a más personas porque no he visto vuestras películas. Las veré pronto. No las vi antes para que no me influyeran en mi nuevo proyecto.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4362
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por DibujanteTM Jue 19 Sep 2019, 09:24

Gracias jac por tus respuestas.

Hoy en día el guion y el rodaje son lo menos interesante para mí, excepto la edición mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por kubo10 Jue 19 Sep 2019, 13:30

Sin guion todavía, pero si no hay rodaje, mal lo llevas para editar mellado
Quizás, lo mismo que se han creado guiones para que otros filmen, pudieras ofrecer tus servicios de edición a terceros good

Jac, por mi parte no hay prisa, ve las pelis cuando te apetezca (si no te apeteciera, tampoco pasaría nada mellado )


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por DibujanteTM Mar 19 Nov 2019, 14:59

¡Hola jac! ¿Qué tal van tus proyectos? ¿Te animarías a estrenar en el modo cine? Creo que eres de los más veteranos y de los que más poco has estrenado ahí. Ojalá tu disponibilidad y tu interés nos llevara a todos a reunirnos y verte en acción, nunca mejor dicho.

Y, bueno, ya que cada vez que te pregunto compartes un aprendizaje..., te diría: ¿cuál es tu mayor truco o secreto para el rodaje? Es decir, cuando ideas las escenas en tu guion piensas en cómo adaptarlas después en TM o directamente haces el guion tal cual y luego lo adaptas sobre la marcha¿?

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 20 Nov 2019, 13:48

DibujanteTM escribió:
¡Hola jac! ¿Qué tal van tus proyectos? ¿Te animarías a estrenar en el modo cine? Creo que eres de los más veteranos y de los que más poco has estrenado ahí. Ojalá tu disponibilidad y tu interés nos llevara a todos a reunirnos y verte en acción, nunca mejor dicho.

Y, bueno, ya que cada vez que te pregunto compartes un aprendizaje..., te diría: ¿cuál es tu mayor truco o secreto para el rodaje? Es decir, cuando ideas las escenas en tu guion piensas en cómo adaptarlas después en TM o directamente haces el guion tal cual y luego lo adaptas sobre la marcha¿?

Un saludo.

Hola Dibujante.

Gracias por preguntar.

Escribí hace dos o tres años una novela de zombis(entiéndase entre comillas porque no soy escritor profesional, hablo en modo amateur) con el propósito de hacer acto seguido una adaptación a guión y finalmente ponerme a rodar. cuando estaba en la segunda fase( la de adaptar casi 300 páginas a 120) me pregunté en qué estaba pensando mientras escribía mellado mellado mellado. Es inadaptable, de momento. A tu pregunta respondo que la mayoría de las veces tengo muy presente las limitaciones de the movies y otras veces no, así que tengo que reescribir la secuencia. Me gustaría compartir un día de estos  mi novela con el canal. No sé si haré la adaptación. Ojalá. Ya veré. Me costó muchísimo escribirla.

Normalmente me viene una imagen que me inspira para rodar la película. Por ejemplo en algunas era un tipo moribundo en el suelo que hablaba con voz en off, por ejemplo "10 hombres justos"," jhon y el cuarto sello", o" la última carrera". Casi siempre es una imagen. Otras veces es porque me inspira una película, como por ejemplo "miracle mile" de ahí surgió la idea que escribimos Capitan Blackjoker y yo del concurso de guión único del ...tal vez 2016 ó 2017.  Otras veces es un juego como" I am alive", juego que recomiendo.De este último me inspiré para Diario de Moira. O la última película mía de REsident evil, que la rodé porque siempre me gustaron las tres primeras partes del juego de la play 2.

Por otro lado me cuesta bastante inspirarme. Tengo escrito el guión de V, pero tiene , de momento, mucos agujeros de guión, fallos y estoy tratando de arreglarlo.

Espero la próxima vez estrenar por vez primera en cine, bueno lo hice una vez en un concurso de guión pero la convertí mal.

Dibujante te doy las gracias por tus muestras de interés y animar a la peña para que este canal siga siendo grande. GRACIAS por tu generosidad.

saludos y gracias
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4362
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por DibujanteTM Miér 20 Nov 2019, 14:54

Entonces jac, tú que llevas rodando tantos años, ¿cómo crees que te afecta el desarrollo que el juego está teniendo últimamente?

Con tanto modding, hemos sido capaces de romper muchos límites que el propio juego tenía. Pero en mi caso también creo que me ha perjudicado porque me he vuelto mucho más perfeccionista. Hasta cierto punto, creo que ahora podemos atrevernos a pensar en guiones con esas escenas tan "imposibles" porque las podemos recrear, pero también creo que esto a mí me limita cuando pienso en rodar una escena más simple, utilizando por ejemplo un set del juego. Yo es que soy muy obsesivo mellado

Quería saber cómo lo afrontas tú. Por ejemplo, tú te has adaptado al cambio, has aprendido modding y con eso has ampliado tu repertorio de películas también. ¿Cómo crees que te mantienes rodando en el juego tras tantos años? No sé si en algún momento has comparado lo que haces con otros autores y diseccionando por áreas (edición, mods, etc) te has sentido sin ganas de rodar o si por el contrario no te afectaba.

Si alguna vez has tenido una idea buena y la has rechazado porque parecía incompatible con las posibilidades del juego, ¿te ha llegado a ocurrir que has tenido una buena idea y la has rechazado porque es "simple" hoy en día con las posibilidades del juego?

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 21 Nov 2019, 22:19

Entonces jac, tú que llevas rodando tantos años, ¿cómo crees que te afecta el desarrollo que el juego está teniendo últimamente?

La verdad es que , gracias a vosotros los moders , este juego parece que nunca envejece. Estamos a día de hoy en el 2019, y el juego es del año 2005. Me encanta cómo este es de los pocos juegos que es capaz de sobrevivir y tener , aun, varias comunidades respaldándolo y en mi caso , gracias , valga la redundacia, gracias a vosotros y vuestros proyectos( en tu caso falta que compartas alguno pronto) me anima a seguir creando historias.ESte juego me ha ayudado mucho a lanzarme a leer libros sobre cómo escribir guiones, cómo es la estructura y a comprender un poco mejor las películas, pero solo un poco porque no se mucho de cine. Lo que más he disfrutado ha sido tocar techo en uno de mis sueños, gracias a vosotros. ¿Por qué?. Muchas veces creemos que el techo está en Hollywood, y no lo creo. Pienso que aquí disfrutamos haciendo realidad nuestros proyectos, incluso con costumes de actores reales. En Hollywood parece que hay luces, pero también hay mucha oscuridad y solo tenemos que ver cómo acaban tantos y tantos y tantos actores y directores, acaban muy mal. Hoy sabemos cómo les fue a tanta gente por allí, como sabes, gracias a internet, y si en los 90 creíamos que aquello era lo no va más, hoy vemos que tiene que ser un trabajo muy duro, que saca lo mejor o lo peor. Personalmente disfruto mucho con esta herramienta de machinima y saca lo mejor de mí.Lo mejor, y tal vez pienses que estoy adulando, y no lo es, lo mejor es esta comunidad que formamos entre todos, porque siempre lo hemos hecho todo sin buscar nada a cambio.

Quería saber cómo lo afrontas tú. Por ejemplo, tú te has adaptado al cambio, has aprendido modding y con eso has ampliado tu repertorio de películas también. ¿Cómo crees que te mantienes rodando en el juego tras tantos años? No sé si en algún momento has comparado lo que haces con otros autores y diseccionando por áreas (edición, mods, etc) te has sentido sin ganas de rodar o si por el contrario no te afectaba.

Sí, muchas veces, o demasiadas veces me comparo con otros directores y ,en mi caso, me asaltan ciertos sentimientos de inferioridad que, casi de inmediato ,los atajo pensando que lo hago lo mejor que se, y me alegra descubrir las maravillas que se consiguen rodar por aquí. En lugar de envidiar, elijo admirar las cualidades que Dios ha dado a más de uno rodando, creando historias, el fantástico trabajo de edición, moding, etc.
Gracias a los tutoriales he aprendido mucho, y también a la insistencia de que tenía que aprender. Gracias a esto fue posible la última de Resident evil, porque requería demasiados mods.
Lo que más me ha costado ha sido el moding. Más de lo que te puedes imaginar. Si este juego lo hubiera conocido teniendo... tal vez 12 años, creo que habría aprendido moding rápidamente. Yo lo conocí con 28 ó 29 años, y no supe lo que era el moding(me refiero a cómo se crea) hasta que entré a formar parte de esta comunidad en el 2010.Tuvieron que pasar 6 años Dibujante, para aprender algo, jajaja mellado . No era flojera, sino que me costaba MUCHÍSIMO aprender. Tampoco sabía por qué tutorial empezar. al final empecé aprendiendo a texturizar, y luego con los anillos para finalmente a hacer props. SE agradecen los ánimos del canal.

Si alguna vez has tenido una idea buena y la has rechazado porque parecía incompatible con las posibilidades del juego, ¿te ha llegado a ocurrir que has tenido una buena idea y la has rechazado porque es "simple" hoy en día con las posibilidades del juego?

Si. Quería rodar la de Resident evil, y como mis conocimientos de moding eran cero, aparqué la historia. Y pienso que cuando te acostumbras a rodar largometrajes es como si dejaras a un lado las ideas simples y las subestimaras y te lanzaras a rodar megaproducciones.  Quizás por eso no consigo escribir un buen guión ahora mismo porque me lanzo a buscar ideas complicadas en lugar de buscar ideas simples .  Y sí, cuando  ves de lo que eres capaz te entra el deseo compulsivo de crear muchos mods cuando podrías perfectamente prescindir de muchisimos de ellos y en lugar de buscar una historia con mods que van a estar al servicio de ella, a veces creo que he caído enla tentación de hacer lo contrario, que la historia esté al servicio de los mods. Y sí, creo que me ha pasado con una película, sí, jeje, y lamento el resultado. Tengo muhos proyectos en mente, el de V, creo que he escrito una historia "complicada"y toca hacerla simple, es decir una historia que me apasione y que los mods estén al servicio de ella y no al revés.

Dibujante. Gracias por tu interés, por tus preguntas. Un saludo Dibujante.


[/quote]
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4362
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Montal Pictures jacfrancisco3 - Página 23 Empty Re: Montal Pictures jacfrancisco3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 47. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 35 ... 47  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.