Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito dos niños

3 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 Lun 27 Nov 2017, 09:57

Hola!

Acabo de presentarme y ya estoy pidiendo...
Ya sé que los programadores deliberadamente impidieron usar niños como actores. Pero necesito dos niños:
- Una niña con el pelo corto (color castaño ya sería la bomba)
- Un niño moreno

Son parte activa de la peli (flashbacks de los personajes), así que no me sirven los pocos props (salvo que fueran autoanimados) que hay de niños.
Sabéis de algún sitio donde exista algo así? niños como actores o como props animados.

Un saludo y muchas gracias!


Última edición por kubo10 el Mar 24 Mar 2020, 22:43, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por Regolero Lun 27 Nov 2017, 21:26

yo en mi tiempo hice un costume de niña (los movimientos eran algo malos, eran mis inicios en el moding y el juego no deja meterlos*
Pero salí del paso y así y todo era algo imnovador.

Justo da la casualidad que hace cosa de pocas semanas por fin se ha conseguido meter niños y gigantes en el juego, aunque creo que aún no hay nada en descargas, Dibujante está con ello liado. así que no creo que le cueste mucho hacerlo hoy en día.

A unas malas puedes hacer como yo en otra película "Abuela" donde utilizo unos starmaker que parecen casi niños, y a su vez con cromakey reducí el tamaño de los actores y también salí bien del paso, quedó bastante bien.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 Lun 27 Nov 2017, 21:31

Muchas gracias!

Créeme que llevo estos dos años guardando todos vuestros consejos y tutoriales por si un día salto a un nivel "superior".
De momento cromakey, blender o edición externa fuera del juego se me escapan. Mi reto es hacer las pelis con lo que hay (de momento).

Saldrá del paso con ingenio, como siempre   victoria

Es lo que me maravilla de este juego, siempre puedes dar soluciones imaginativas a las carencias que tiene
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por DibujanteTM Lun 27 Nov 2017, 23:42

Hola kubo10,

Interesante lo que comentas en tu petición (eso de que se te escapa cromakey, blender y edición externa). Tenía planes de lanzar una especie de "talleres" dinámicos con su tutorial y cosas que podríamos hacer entre los foreros para, por ejemplo, lanzar una campaña comunitaria de mods. Al final, estas cosas se aprenden cuando uno se pone a hacerlas, más que a leer cómo se hacen. Lo tendré en cuenta good

Respecto a lo de los niños, puedo intentar ayudarte, pero te voy a tener que pedir que me digas qué necesitas exactamente. Es una posibilidad que se ha descubierto hace poco y es un poco limitada de hacer..., en pocas palabras, los movimientos de los actores en el juego (se conocen como "animaciones") están programados para el tamaño/altura que tienen los actores en el juego. Esto significa que si introducimos un actor con el tamaño de un niño, la diferencia entre el tamaño de los huesos de éste con el tamaño de los huesos al que está asignada la animación hace que el muñeco aparezca después "estirado". Para evitarlo, se tiene que coger la animación y usar un script para adaptarla al tamaño del niño, lo que implica conocer de antemano qué animación o escena va a tener el actor.

Como veo que cuentas con tu propia guía de escenas, va a ser fácil que me digas qué escenas usarías con el niño (para que yo extraiga las animaciones de éstas y las adapte más o menos al modelo).

Como único impedimento, estos niños no contarán con sincronización labial y aparecerían como props autoanimados. Recuerda que estas limitaciones siempre se pueden evadir con chroma keys o, por ejemplo, haciendo primeros planos al rostro del actor cuando habla (utilizando para ello un actor adulto que vista igual que el niño y tenga el mismo rostro).
.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 Mar 28 Nov 2017, 00:01

Te reconozco que si no manejo todos esos programas es por vagancia y porque nunca los he necesitado de verdad. Quiero decir que siempre he salido del paso con lo que tenía con The Movies. Pero como os comentaba, tengo todo guardado para el día en que vaya un paso más allá.

Lo primero agradecerte enormemente tu voluntad de echarme un cable con esto, de verdad good
En cuanto a la sincronización labial no es problema, porque nunca he doblado ninguna de mis pelis, siempre he usado subtítulos.

Las escenas así a bote pronto (tengo el guión terminado y no creo que se me escape nada):

- Monólogo (ambos)
- Silencio (ambos)
- Reaccionar emoción: Reir (solo la niña)
- Reaccionar emoción: Llorar (sólo el niño)
- Deseo agonía (solo la niña)
- De pie esconderse (sólo el niño)

Como sé que me he pasado y he abusado, con el monólogo y el silencio para ambos me doy con un canto en los dientes (cubro todas las necesidades de hablar / escuchar)
Estos son los nombres que tengo yo en la biblioteca de escenas, supongo que tendremos la misma traducción.

Insisto, si se puede hacer algo de todo esto te habrás convertido en parte clave de la realización de la peli. Y si no es posible, agradecerte igualmente el interés victoria
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 Mar 28 Nov 2017, 00:27

Ahora que lo pienso (que quizás sea relevante técnicamente), el tamaño en sí de los niños no es importante, porque no salen en escenas con adultos.
La gracia está en que tengan cara de niños (si es que esto es posible).
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por DibujanteTM Mar 28 Nov 2017, 01:14

Hola kubo10,

No te preocupes, aquí no se abusa por pedir. Hay películas de The Movies en las que aparece algún niño o niña, pero a base de chroma key o prop (como Regolero hizo). Todavía no existe una película de The Movies en la que aparezca un niño/a como tal.

Mi opinión, consideraría que semejante "honor" fuera acompañado de doblaje. Es un consejo, porque creo que una voz ayuda más que los subtítulos y tu película podría ganar enteros con ello. Aquí puedes contar con nosotros/as para el doblaje, si tú quieres.

Algunas de las escenas que reuniste se centran en la expresividad facial y me temo que todavía no funcionan los scripts para los huesos de la cara, es decir, ésta aparecerá estática. Solo te serviría para poner el tamaño del actor, lo de la cara se puede trabajar con chroma keys haciendo un primer plano de la cara de un adulto. En cualquier caso, sí es cierto que necesitas que tengan cara de niños/as. Ahí nos estamos metiendo con usar makeups o combinar adecuadamente las caras y los peinados del Starmaker.

¿Tienes algún modelo 3d externo que quisieras convertir y que sea de un niño o niña, o te refieres en todo momento a los modelos del juego convertidos a niño y niña?
Saludos.




DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 Mar 28 Nov 2017, 08:29

Hola Dibujante!

En cuanto al doblaje, sería algo espectacular, pero nunca he usado la sincronización labial, ni sé como hay que trabajar.
Me imagino que habrá que mandar algún tipo de script a los dobladores o enviar la peli con los subtítulos, doblar, y luego eliminarlos.
El caso es que ahora mismo, me acomplejaría profundamente poner a gente a trabajar y gastar su tiempo en un doblaje de una película que podría no merecer la pena.
Casi prefiero que veais alguna de mis películas (ya he subido la primera) antes de trabajar a ciegas en estos proyectos 115
Lo que si puedo hacer en adelante, es dejar almacenada una versión de las pelis que haga sin subtítulos por si en algún momento se quiere doblar.

En cuanto a los niños, incluso un prop estático de niños me valdría, si tiene el aspecto de mis actores adultos. Si ya está mínimamente animado en cualquier dinámica de diálogo sería la leche. Lo de las expresiones ya era soñar despierto.
No tengo ningún modelo 3D de ellos (no tengo nada más que el guión y todavía en precario). Los actores son estos:

La chica
https://i.servimg.com/u/f62/19/81/66/67/chica10.jpg

El chico
https://i.servimg.com/u/f62/19/81/66/67/chico10.jpg

Cualquier niño genérico moreno y cualquier niña con el pelo corto me bastaría. Ya te digo, incluso como prop estático. A fin de cuentas, son flashbacks breves, con la imagen borrosa o difuminada y sin adultos.

Un saludo!


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por DibujanteTM Mar 28 Nov 2017, 14:10

Hola de nuevo,

Me da la impresión de que eres un tipo muy metódico a la hora de trabajar, por eso de cómo tienes organizadas tus estanterías de mods y lo de las escenas. Por un casual, ¿no serás guionista profesional? mellado Porque has descrito el proceso de doblaje también muy de manera profesional. Vamos por partes:

-Sobre el doblaje. Lo que no sepas, no debe ser un motivo para no intentarlo, sino para animarte a saberlo y hacerlo. En el edificio de la posproducción puedes añadir audios con las frases y con un click derecho en cada fila de audio se la asignas a un actor para que sus labios se muevan al compás con el audio que se está reproduciendo. Así de sencillo. Lo que suele hacerse es abrir un cásting en la sección "Se busca" del foro, le asignas un papel a los/as actores/actrices de doblaje que se inscriban y una vez que tienen las frases, te envían los audios que después introduces en el juego. También puedes hacerlo tú mismo grabando tus frases en el propio juego, con el botoncito del micrófono que aparece en el editor.

Si aun encima se tratara de un cortometraje, creo que el tiempo que podamos "perder" entre todos/as va a merecer la pena, porque va a enriquecer tu proyecto y porque, al fin y al cabo, es lo que hacemos voluntariamente e independientemente de la calidad de la cinta. Se dobla por el gusto de hacerlo, no por que lo que vaya a salir sea más o menos decente. Además, te puede servir para ir experimentando con ello y ganar experiencia. También puede suceder al revés, que tú "dobles" películas de los/as demás. En efecto, incluir doblaje puede retrasar el estreno de tu proyecto, porque los plazos pasan a depender de la disponibilidad de la gente. Pero a la hora de atraer espectadores/as, merece la pena. Piensa también que estos doblajes pueden ser premiados posteriormente por la comunidad con la organización de algún tipo de concurso, al igual que tu película good.

-Lo de los niños, te lo puedo mirar. Pero con los datos que me facilitas, creo que con grabar al actor en un chroma key, irías sobrado. No sé si has trabajado ya con algún editor externo al juego, tipo Sony Vegas. Puede que fueras mucho más rápido haciéndolo así, si lo prefieres, ya que esta semana me viene un pelín mal para poder echarte una mano. Pero lo puedo intentar. Como tú prefieras (por supuesto, si has trabajado en Vegas o lo tienes instalado, pero no dominas el chroma key, te orientaré igualmente).

Saludos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por kubo10 Mar 28 Nov 2017, 14:51

Hola Dibujante!

No, no soy guionista langue y no me considero especialmente metódico, pero después de perder un montón de tiempo en mis primeras películas buscando los mods y escenas adecuadas, me puse a organizarlo.
Soy de los que piensan que es mejor perder un día ahora que cien después.

Lo del doblaje parece ciertamente sencillo. Luego lo pruebo como experimento. Cuando vaya avanzando con mi nueva película y lo tenga todo filmado probablemente me anime con el casting de doblaje.
Prefiero no hacerlo antes, porque aunque ya tengo el guión con los diálogos, siempre que estoy filmando se me ocurren nuevas situaciones y termino modificándolo. Incluso a veces, situaciones y escenas que funcionan en mi mente y sobre el papel, no me gustan en la filmación y termino por rectificarlas.
La duración de la película es algo completamente indeterminado ahora mismo. Cuando tengo una idea, escribo el guión, cuento mi historia y que dure lo que tenga que durar. Unas las he despachado en media hora de duración y otras en más de 2 horas. En el caso que nos ocupa, es la segunda parte de una peli (colgaré la primera en breve) y me imagino que quedará con una duración similar (una hora). En cuanto a doblar yo, me ofrecería, pero dudo que tenga unas capacidades interpretativas mínimamente decentes mellado

El tema de los niños. No he manejado ninguno de esos programas. Podría ponerme con ello y, de hecho, no suele dárseme mal asimilar nuevos contenidos. Soy bastante autodidacta. El problema es que, por suerte o por desgracia, éste es uno de los numerosísimos hobbies que tengo y no me da para todo. Maldita sea, que lejos está la jubilación! mellado
En cualquier caso, como todavía estoy perfilando el guión y esas escenas las filmaré todas juntas al final, la necesidad de estos niños está lejana en el tiempo. Cuando llegue el momento, si me puedes preparar algo, genial. Si no, ya investigo esos programas y pregunto dudas victoria

Vuelvo a insistir esta comunidad es genial, espero seguir haciendo (y compartiendo) películas y proyectos con vosotros durante muchos años

Un saludo!

kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito dos niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.