Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por Frahma Mar 06 Jul 2021, 13:26

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Cartel-Into-The-VOID-1

¡Venga, va, llamada a la calma! Sé que las ganas son irrefrenables pero toma tu tiempo para respirar, leer estas cuatro palabras y entonces sí, ¡a darle al play!

"Into The VOID 1: Niños Perdidos" es la primera piedra de un macroproyecto que, esperemos, paso a paso, tome forma con el tiempo. Se trata de conocer, a base de pequeñas pinceladas, los orígenes de lo que ojalá algún día llegue a ser la serie madre (“VOID”). Con la velocidad con la que se estrena todo… esto supone más un salto de fe que una certeza.

"Into The VOID" sería, por tanto, una especie de spinoffs que se salen de los límites de la historia principal para jugar con otras perspectivas que complementen la trama. Hasta entonces, espero que este
vistazo centrado en la historia de Victoria os haga disfrutar tanto como yo rodándola. Aunque no sé si se puede decir exactamente que lo he hecho ha sido disfrutar, que también, si no más bien aprender a reinventarme. Esto último va precisamente porque me pongo a pensar en "Paranoia Jacket" y su prácticamente nula edición externa y... joer, da gustito ver que se puede seguir evolucionando. Que parece una obviedad... y lo es.

Como dato curioso, y puesto que se ha hablado en su hilo correspondiente, la escena en la que el padre narra una historia de corte medieval iba a abrir y cerrar la historia principal. Esto es, la mitad iría justo antes de la primera escena en el instituto... y el desenlace daría paso a los créditos finales. Se barajó la idea de rodar con "marionetas" todo lo referente a los cuentos que se presentan en el corto pero debido a su complejidad se desechó. Y la decisión final fue la de apartar directamente este relato del resto, hasta el punto de funcionar como corto independiente (aunque se haya usado como promo). Quizás parezca una bobada pero claro, hay que tener presente qué ha pasado con el resto del metraje. Por un lado, creo que alargaba innecesariamente la duración de la misma, y por otro... bueno, ¡os animo a que os quedeis tras los créditos porque hay sorpresa!.

Podría comentar algunas cosillas más sobre el proceso de creación de estos "Niños... los niños...", en especial si hablamos de la trama. Por no extenderme más, un ejemplo. Tal y como ocurriera con los mafiosos de "Paranoia Jacket", la inclusión del personaje de Kubo fue algo que la historia pidió de forma orgánica, no era algo que se tuviera pensado en un primer instante. Y así con unas cuantas cosas más... probablemente sea por esto que ha tardado tanto en salir a la luz, porque Victoria y compañía no paraban de exigir cambios y más cambios. Espero que sea de su agrado.

Por último, dejar claro que este primer “Niños Perdidos” no habría visto la luz si no fuera por los consejos y la paciencia de Degali (que ha prestado gran parte de su tiempo, su voz y la energía que a veces se le agota a uno mismo), el buen hacer de ese peaso de arquitecto TM que tenemos en el foro que es Kubo (ojalá algún día tener la mitad de su talento modder), y desde luego a un tal Dibu (que, además de robar cuentas bancarias, ha logrado que funcione todo en esa odisea que ha sido poner a funcionar el maldito juego). Gracias también a Navajo, mi pareja, que siempre está ahi 24h soportando esas cosas del TM. Y, por supuesto, sin olvidarme de todos y cada uno de los dobladores que también han dejado su huella.

Dicho esto, Victoria y su padre os esperan a un click de distancia. Espero que estos escasos 30min de su vida os hagan querer más.




FICHA TÉCNICA
Dirección: Frahma
Edición: Frahma
Guión: Frahma
Doblaje:
           DeGali como Victoria
           DreamVoz como Claudia
           Frahma como Sr. Lago
           Kubo como Guardia
           Mirael como Ingeniero 1
           Mística como Laura
           Navajo como Rodrigo e Ingeniero 2
Música:
           Quarantine - Justin Hurwitz ("First Man" BSO)
           La grieta - Ale Acosta Remix
Modding: Kubo, Dibu, DeGali, Beowulf
Género: Thriller, scifi
Duración: 35'16min


Un saludo a todos.


Última edición por Frahma el Dom 11 Jul 2021, 14:03, editado 1 vez
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por ftoons Sáb 10 Jul 2021, 20:21

Qué alegría verte por esta sección con un estreno nuevo Very Happy

En cuanto pueda le echo un vistazo. ¡Enhorabuena por el estreno! aplauso


Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por Frahma Dom 11 Jul 2021, 14:04

¡Gracias, Ftoons! La peli no se va a mover de su sitio, asi que simplemente cuando saques algo de tiempo ahi estará. Deseando leer tu opinión Wink
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por ftoons Mar 13 Jul 2021, 22:58

Acabo de terminarla, y así en líneas generales, me parece un grandísimo trabajo aplauso aplauso Me gustaría esperar a ver la saga completa para analizarla más en profundidad, porque ahora mismo solamente conozco una pequeña parte de lo que parece ser una gran historia, minuciosamente planificada y con una gran elaboración detrás. Realmente no sabía qué esperar de la historia, pero me ha enganchado desde el minuto 1, con esos diálogos tan bien escritos y una trama que se va desgranando poco a poco. Ahora ya me puedo hacer una idea de por dónde van los tiros, y lo que ha hecho este primer capítulo ha sido abrirme la boca y dejarme con ganas de "catar" los siguientes jejeje.

A nivel técnico, creo que es muy destacable la edición tanto visual como sonora. Eso, unido a la perfecta calidad de imagen, hace que sea una experiencia muy agradable de ver. Los doblajes son espectaculares, hay muy buenas interpretaciones y espero que no sea lo último que veamos de algunos de estos personajes, porque sus interpretaciones lo merecen. Hay un gran manejo de la tensión, y me gusta que hayas prescindido de música durante gran parte del proyecto. Le da un aire más inmersivo y realista. El macroproyecto que estás elaborando promete muchísimo y voy a esperar con muchas ganas las siguientes partes.

La división por partes me ha recordado a Paranoia Jacket; como has mencionado tú, has mejorado con respecto a ésta (especialmente en la parte técnica), pero, aun así, no quisiera restarle mérito a Paranoia, dado que me parece una de las propuestas más originales que he visto, y una de las películas a las que más cariño tengo en esto del The Movies. Me alegra muchísimo verte al timón de un nuevo gran proyecto en The Movies, y estoy seguro de que lo vamos a disfrutar muchísimo. Por mi parte, espero que estés trabajando ya en la siguiente parte porque esta primera promete mucho.

Ánimo con ello, y felicidades por el estreno 56 ¡Saludos!


Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por kubo10 Vie 16 Jul 2021, 20:09

Ostren, esto tengo que verlo. Y hay promos y cosicas. Y yo sin tiempo, se me acumula el trabajo mellado
Tengo pendiente verme de nuevo Helena y después me ponga con ésta.

Felicidades por el estreno, un lujo verte de nuevo en acción. 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por Frahma Sáb 24 Jul 2021, 18:57

ftoons escribió:[Cosis de Ftoons]

¡Gracias por verla, y disfrutarla! Te voy respondiendo según te leo, ¿ok? Por si acaba siendo algo caótico.  victoria

Lo primero que te diría es que no esperases a ver toda la saga al completo para analizar o comentar lo que sea que se te pase por la cabeza porque llevo un ritmo de estrenos tan pausado que ni James Cameron, oiga. Por otra parte, una pista: estos primeros capítulos, si bien están entrelazados, el protagonismo no recaería necesariamente en los mismos personajes. No digo más por no fastidiarte nada. Me alegra que la historia te haya gustado, ya que tenía mis dudas sobre si podría parecer demasiado lenta o espesota así de entrada. Tenía muchísimas ganas de rodar algo con este tono, donde la acción transcurre casi por completo en un mismo escenario y la cantidad de personajes fuese la justa.

Has estado pendiente de todo, ¿eh? La presencia de la música iba a ser nula (a favor de los efectos de sonido como única carta) pero a partir de cierta escena parece como que el ambiente lo pedía... y bueno, aun así aparece a niveles casi inexistentes. Del doblaje estará feo que lo diga pero es que me ha roto la cabeza la interpretación de absolutamente todos. Y si Victoria pudiera escoger si participar o no de nuevo quizás se lo pensaba, porque anda que no ha dado vueltas ni nada DeGali  mellado  

Igual esto no te lo esperabas pero... leyendo tu opinión, me ha parecido muy bonita e incluso entrañable. Hacer alusión a tiempos pasados, y que guardes un grato recuerdo de ello, me resulta súper gratificante. Comparto ese cariño por muchos proyectos TM (a día de hoy todavía almaceno en el PC "Germen", del usuario Filotecious). De "Paranoia"... estuve a nada de plantear un spinoff pero ese tren ya pasó me temo (aunque sea incapaz de despegarme de Lufius).

De nuevo, gracias. ¡Nos vemos por aqui! langue

kubo10 escribió:[Kubadas]

Nunca es tarde si la dicha es buena... espero jaja
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por DeGali Mar 27 Jul 2021, 22:22

A ver, hay tanto que comentar que no sé por dónde empezar, así que voy comentando como vaya surgiendo.

Para que no se me olvide voy a ir con el tema del “““teaser”””... Como mencionas, en una fase temprana iba a estar unido a esta historia y por una parte entiendo la decisión y por otra no. Entiendo que como el padre ya cuenta varias historias no querías ser redundante, pero por otro lado hubiera dado más énfasis a lo que dice Victoria de que le gusta contar historias. Por otra parte también entiendo que es una historia que funciona por sí sola, que es más un corto que otra cosa, y quizá al separarlo y tener tan escasa relación con el producto es extraño que lo consideres/vendas como un avance. Esto parece más una muñeca rusa, primero nos vendes un “““teaser””” que nos acerca a esta historia aunque no tenga casi relación, y a su vez esta historia es una aproximación a tu saga Void. El caso es que el teaser tira por una temática, esta historia por otra… Y es todo un poco confuso. Quizá lo sería menos de haber estado juntos, pero eso a su vez podría haber generado otros inconvenientes, con lo cual, entiendo la decisión y no puedo decir que haya sido un error, pero quería llamar tu atención sobre este tema. Es que fijate si la cosa es liosa, que no sabía bien si decirte esto aquí o en el hilo del avance de la discordia, pero tampoco quería meter spoilers de esto en ese tema.

Dicho esto, ahora sí que sí ¡Vamos a Into the void!

Me voy a ir primero con temas más técnicos respecto a edición, montaje y demás. Lo primero que tengo que decirte es que se nota que en edición has pegado un salto, que has pasado de hacer productos a la altura del Movie Maker (Es decir, dos filtritos psicodélicos, unos cuantos cortes en montaje y finiquitado) a sacar cositas más elaboradas. Se ven ciertas intenciones, que si bien no llegan a cuajar en todo momento, están ahí. No solo has exhibido filtros de glitch, de ruido de cámara, movimientos de elementos como la granada u otros recursos más creativos u oníricos, sino que has intentado también jugar con elementos más realistas como el foco de la luz de la linterna del guarda o el efecto batería baja del móvil de Victoria. Esos detallitos ayudan a la inmersión en la historia y le dan un aspecto cuidado y trabajado, lo cual siempre está bien. Ahora, quizá en ese afán “efectero” en algunos se te ha ido un poco la mano o te ha faltado experiencia para usarlos. El chroma de la ventana del salón, antes de la escena del puzzle es un poco churro, que se nota un poco que algo ahí ha fallado aunque visto así de refilón uno se llega a preguntar si es que lo que pasa es que ha nevado xD Por otro lado algunos efectos de vídeo/pantalla de cámara se cortaban antes de que la escena a la que acompañaban terminase, que aunque me puedas decir que es a propósito porque es otra simulación de glitch/fallo de vídeo, al irse de repente y no con un efecto electrónico, parece más que simplemente se te olvidó adaptar la duración del efecto. Pero el resto la verdad es que están bien colocados y creo que enriquecen la visión de lo que querías contar. Me gustaría destacar la escena del ojo con la figura del padre apareciendo varias veces o los efectos finales en los que a Victoria… Bueno, no sé qué le pasa a la muchacha, si le han puesto un chip, una droga dura o si simplemente está entrando en una depresión esquizoide, pero sea lo que sea, es muy interesante de ver.

En tema dirección poco tengo que decir, la verdad es que siempre me han gustado tus planos y encuadres, y creo que en esta ocasión creo que acompañan bien a la historia. Por destacar algunos me gustaría hablar del los planos iniciales del instituto con las letras, los planos que parecen en primera persona en el… ¿Callejón? ¿Recinto? ¿Pabellón? Bueno, ya tú sabeh. Y bueno, los planos de los interludios más fantasiosos en los que te pudiste explayar más, también son muy boniquis de ver. Aunque mencionando esa parte, no queda claro si son sueños de Victoria, alucinaciones, fallos en el Matrix que estás creando… Argumentalmente no me importa no saberlo, pero escribiendo la crítica y teniendo que darles un nombre he reparado en ello. Pero bueno, volviendo a los planos, el único que me chirría es en el que el padre está contando que le han llamado de la oficina y lo que vemos durante unos segundos es… Una mesa sin nada, queda un tanto extrañufo.

Respecto a la ambientación más dentro del TM, todo correcto en líneas generales, salvo por las cosas que te voy a comentar. Bueno, antes me gustaría destacar los pedazo de propsets de Kubo, y el manejo que has tenido de ellos, yo todavía estoy adaptándome a rodar con ellos y no siempre consigo no dejar a la gente flotando por ahí xD (Cosa que a ti solo creo que te pasa con los “padres” en la escena post créditos) Pero quizás podrías haber hecho otras elecciones. Por ejemplo, en el prop del salón se llega a ver una cocina a través de un hueco en la pared, pero luego esa cocina no es la cocina del desayuno. O en la habitación de Victoria, que al lado del despertador tiene un Motorola cargándose, y luego la criaturita diciendo que no tiene móviles xD Luego podrías haber elegido otro backdrop cuando el padre y Victoria vuelven en coche que no diera la sensación de que están haciendo un trompo constante.

Del vestuario te diré lo mismo, cumple y está correcto, ahí no puedo sacar mucha pega salvo que en la escena postcréditos se te ha colado el doctor Frankestein en lugar de un científico/ingeniero xD Pasando a la caracterización de personajes… Ahí hay más tela que cortar. Personalmente no me enloquece la cara de Victoria, pero bueno, ha pasado por el Starmaker, cosa que su madre, la madre de Timmy o las compañeras del instituto no sé si pueden decir. Es que hablando de lo del instituto, es súper cantoso porque además todas tienen el mismo modelo de cejas, sin importar que sean rubias o pelirrojas, cuatro moñigotes juntos con las mismas cejas habiendo 20 opciones diferentes dentro del juego ¡Si es que hasta tienen el mismo puñetero color de ojos los cuatro! Ignorar esos detallitos solo hace que quiera gritar NEIN! mientras golpeo la mesa.

En fin, pasemos al tema sonoro. De la BSO no hay mucho que decir, porque solo hay música al final y como mucho hay… ¿Dos piezas? ¿Es esto malo? Yo diría que no, no la he echado de menos y cuando estaba presente ha resaltado más. Es una opción poco habitual, pero es que en este caso concreto, funciona. Además no es que haya habido un silencio absoluto, has metido muchos sonidos de ambiente y efectos tanto en las ensoñaciones como en los fallos del padre, que a mí me gusta más una voz distorsionada que a un niño una chocolatina, que ya gocé lo mío en el momento gnomos en LOTSA. Respecto a los doblajes… Lo primero que tengo que decirte es que revises bien los guiones antes de mandarlos, maldito xD No sabéis la de veces que me dió un par de frases y me dijo “Esto es lo último que voy a cambiar”... ¡Mentira! En fin, yendo al contenido en sí, mi doblaje en ocasiones me parece demasiado agudo, pero supongo que para una adolescente es correcto. El tuyo está bien aunque el micro tenga ruido de fondo, aunque bueno, siempre puedes decir que estaba así planeado desde el principio porque nos estabas dando indirectas del pastel que se cocía xD No sé, en general están todos más que correctos. La única pega que te saco en el tema sonoro es el sonido de instituto del principio, que se nota a la legua que los murmullos son en inglés, y para colmo, los carteles del prop son en japonés… En esa escuela hay un lío de idiomas importante ¿Se llama Babel’s Tower High School?

Habiendo tocado todos los palos, vamos a lo importante, al guión, trama, argumento, historia… Pese a que he dicho varias veces que este no es mi género, la idea me gusta y creo que está bien llevada. El ritmo va en crescendo, un principio muy inocente que nos sitúa en la típica vida de Victoria y que poco a poco nos va descubriendo que algo no encaja, para en la recta final acelerar el ritmo y desvelarnos que Victoria ya no está en Kansas, digo, en su casa ¿Que se quedan algunos cabos sueltos? Por supuesto, por ejemplo: El vigilante menciona que hay varios modelos, que este es el modelo narrador, entonces… ¿Buscan a padres que encajen con su modelo y secuestran a su prole? ¿O estudian a los padres y crean un modelo a partir de ellos? ¿Qué pasa con los progenitores originales? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? xD ¿Es esto malo? Para nada, la historia en su conjunto se entiende bien y esas preguntas son más reflexiones tras el visionado que información necesaria para la total comprensión del espectador. Además, nunca se sabe, igual en futuras entregas sabemos más.

Sé que media hora no da para mucho, pero por sacar alguna debilidad, me hubiera gustado un mayor desarrollo de los personajes. Al fin y al cabo Victoria se reduce a adolescente normal y el padre a señor pesado que cuenta batallitas cuando puede. Cuando se les intenta dar un transfondo… Se queda un poco vacío. Si quitamos el relato de la madre, la historia no se ve perturbada en absoluto, con lo que parece más un relleno obligado que algo que aporte realmente al guión o a los personajes. Igual hubiera sido más interesante contar cómo había muerto y si eso supuso algún impacto o trauma adicional al que ya supone perder a un ser querido. Que me dirás “si que aporta porque luego cuando Victoria se cabrea menciona a su madre y que no era cobarde”, ya, pero si el relato hubiera sido sobre que la madre leía mal y el padre la llama tonta, hubiera valido lo mismo, al final solo es un MacGuffin que está al servicio de realzar el enfado de la prota. Nos cuenta más el detalle de los mensajes de la amiga preocupada por Victoria, que nos empieza a dar pistas de que aquello no es normal, que lo del relato de la madre, fijate.

Y creo que tras semejante testamento no me dejo nada, de darse el caso ¡Volveré por aquí! Pero en fin, resumiendo: He disfrutado mucho de este aperitivo de tu saga, y se notan tus avances tras tanto tiempo en las sombras (¿Qué fue lo último que hiciste? ¿La carta?) así que como poco espero que mantengas la calidad en tus proyectos futuros ^^
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 29 Jul 2021, 20:36

La semana que viene la veo Frahma. Un saludo

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4351
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por Frahma Jue 09 Sep 2021, 22:35

Madre mia, DeGali. Debe ser que terminé de leer tu libro, digo tu comentario y algo pasó que creía que estabas requeterespondida... 87

Ante todo, gracias por dedicar tu tiempo tanto a ver la peli, como a (espero que) disfrutarla y realizar un análisis tan interesante. Primero porque me empapo de tu visión y segundo porque así seguro que uno acaba por ir puliendo aristas. Dicho lo cual, voy a ver si puedo contestarte a algo en concreto.

Del tema edición, así lo siento, como un salto que, en lo personal, no me esperaba dar nunca. Era feliz con el Movie Maker, con sus filtros sepia y usar la tijera. Hmmm... esto suena al NODO. Un poquito.

Hablando de los planos, a ver... si es que es lo que me va. Me alegra que te guste, y también estoy muy de acuerdo en el que el plano de la mesa es... extraño. De los "interludios fantasiosos" no hablo, que eso queda para cada uno. Con los propsets de Kubo sólo añadir a lo que dices que creo que sin la aportación de los modders del foro estariamos muy jodidos a día de hoy. Ah, y el momentazo "domingo en la tarde con los coches de choque" me estuve descojonando cosa mala porque no me di cuenta PARA NADA XD

De la historia no puedo más que sonreir y mirar a otro lado porque tus preguntas denotan que te has enterado bien del asunto, pero que además eres un poco puñetera. No puedo adelantar nada. No haré declaraciones.


Y de nuevo, agradecido por todo lo que has aportado  expresion3

PD: ¡El teaser es una promo! Aunque la comparación con la matrioska no parece estar muy alejada de la realidad XD
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por kubo10 Vie 08 Oct 2021, 08:47

Bueno, pues por fin me la he podido ver y me ha encantado. Te preguntas si queremos ver más y mi respuesta es que quiero la saga completa ya mellado Voy a comentar unas cuántas cosas sueltas, porque leo el comentario de DeGali y veo que lo ha dejado comentado todo ya  mellado Se nota que ha sido una parte fundamental en el proceso de creación de la peli.

A ver qué te cuento. Comienza uno de mis comentarios desestructurados  mellado

Spoiler:

Da la sensación de que cuando tengamos más material habrá que verse todo otra vez para pillar detalles que ahora mismo no nos dicen nada, un poco como la metáfora del puzzle que Victoria hace con su padre.

Todos los doblajes son geniales, DeGali está a un nivel brutal porque además pasa por un montón de emociones y tú te has lucido también con el padre. Desde que entra en escena genera mal rollo. Los diálogos me han parecido muy fluidos y naturales, gran trabajo. La charla en el instituto es tan fresca como intrascendente, logrando que bajes la guardia y transmita naturalidad. Unos chavales cualesquiera en un instituto cualesquiera.

A partir de ahí, el ritmo por momentos deliberadamente lento, mezclado con los momentos "algo va terriblemente mal", junto con los planos por la casa que pasan de ser "ordinarios" o comunes a recorridos más escalofriantes, van construyendo la atmósfera de tensión con la que creo que has jugado de forma espectacular. Y para ello también te has ayudado muy bien de los sonidos y sus efectos con distorsiones y ecos.

Total, que técnicamente te he visto a un nivel magnífico. El manejo de la cámara y los planos me encantan, pero creo que esto no es nuevo (debería volverme a ver Paranoia Jacket). Tus nuevas incursiones en edición y con el modding te dan nuevas herramientas cuyo manejo pulirás más con cada peli y que te van a permitir contar tus historias de forma más fiel a lo que tienes en mente. De momento, en esta primera entrega, has estado a un nivel realmente bueno.

Punto a favor también la forma de narrar los cuentos (que ya habíamos visto en el teaser), buen recurso, me gusta mucho cómo queda.

Tiene sus fallitos, claro, como todos, tampoco soy capaz de ver más allá de los que nos muestra DeGali (minuciosa es una palabra que se le queda corta mellado ). Con los recursos que tienes ahora, igual el que me desluce un poco más es el backdrop TM del coche.

Pero insisto, la historia me engancha, quiero ver por dónde tira y me gusta cómo la has planteado y llevado a cabo. Quiero más.

También te digo, eres un crack. Puede que nunca se haya hecho un spinoff de una obra matriz que aún no existe  mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS Empty Re: Into the VOID 1: NIÑOS PERDIDOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.