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Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

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Resuelto Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Lun 23 Abr 2018, 13:38

Tengo este modelo convertido que en el MED se ve perfectamente, incluyendo el suelo:

Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM 161

Pero al probarlo en TM, el suelo se ve prácticamente blanco:

Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM 236

Las texturas venían en bmp, así que he probado a convertirlas con paint.net en dds y dejarlas en una carpeta externa, de la que luego las he importado en MED. Pero nada, sigue el suelo en blanco.
¿Alguna idea?


Última edición por kubo10 el Mar 24 Abr 2018, 19:12, editado 1 vez
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por Regolero Lun 23 Abr 2018, 13:47

quitale el imuminatión en las opciones de textura del MED.
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Lun 23 Abr 2018, 14:06

¿Es en Advanced o por dónde anda?
La textura está así sin tocar nada:

Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM 162

No tiene nada en Light map ni está pinchado "Is self illuminating" si es que es algo de eso


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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por Regolero Lun 23 Abr 2018, 17:26

eso decía yo, el iluminating ese, que el corrector del movil lo cambió jeje.

Pues que raro, yo creía que era eso.

Tendrás que coger entonces y editar la textura algo más oscura o algo.
Es que todas las texturas te se ven en el juego más brillantes, según se ven las capturas.
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Lun 23 Abr 2018, 17:34

Sí, no sé muy bien por qué. Otra es hacer el truco de Dibujate, fundirlo todo en una textura y en el paint.net oscurecerlo.
Y la otra es mandar a la mierda el suelo y que cada uno ponga el que quiera mellado

Ya el autor del modelo (https://onimau619.deviantart.com/art/MMD-3DCG-Mall-Stage-DL-283719573) me mosquea porque dice "debes cambiar la manipulación de la luz u obtendrás una sombra gris oscura. Tendrás que colocar la luz en el eje Y en uno o superior para eliminarla".
Y se ve en imagen el suelo en gris, así que por ahí van los tiros. Pero esto habrá que manipularlo en origen, quizás en el .pmx editor. A ver si Dibujante se ha encontrado con esta historia.
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por DibujanteTM Mar 24 Abr 2018, 09:22

¿Has probado a cambiar la iluminación del set, poniéndolo nocturno o media-tarde? Y luego también prueba con el set puesto 'de día', rueda una escena enfocando al suelo y ve a post-producción, a ver si se mantiene el brillo good (todo esto con el juego en máxima calidad).


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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 09:24

Pues no, pero voy a probarlo ahora. Te estás haciendo un intensivo por todos los temas en el rato que tienes libre mellado
En unos minutos cuento los resultados.


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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 09:41

Pues una vez más tienes toda la razón, en postproducción se ve perfectamente 231
Otro tema relacionado, para terminar de entenderlo, en dos lugares del set durante la filmación:

Si en el TM, coloco el puntero sobre la escena se ve lo siguiente:
Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM 165
Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM 324

Si quito el puntero y lo bajo a las pistas inferiores de set y escena se ve esto:

Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM 237
Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM 418

Y en postproducción se ven las pizzas pero no el escaparate de la tienda de ropa. Imagino que me he colocado con algún alfa de algún cristal (todo es ver en el med como están).
La moraleja parece ser que la visión real de postproducción es con el puntero fuera de la escena
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por DibujanteTM Mar 24 Abr 2018, 09:45

Sí, lo que te pasa con lo del cursor es lo que yo pensaba que decías en este hilo, porque es uno de esos sets. Es más común que suceda, no obstante, con el suelo de la bluescreen transparentándose cuando quitas el cursor, y sobreponiéndose al poner el cursor. Pero en ambos casos, si no recuerdo mal, se ve bien en el postproductor (lo único es que molesta para rodar). No sé si incluso decirte de probar el dibutruco, por si lo arregla mellado

En el MED, no actives nunca el canal 'Glass', ya que las veces que yo lo he hecho me ha dado error el modelo. En todo caso, toquetea la textura del cristal para darle transparencia en el paint.net, y luego remédialo con el canal alfa.

Me gustaría que probaras a colocar este mismo propset en otro set cualquiera, hazte una batida para ver si también sucede lo que comentas del cursor. También depende de en qué posición de la bluescreen lo pones, ya que si lo colocas en el centro suele suceder lo que dices, pero si lo pones en una esquina no. Tiene que tener que ver con lo de los lightmap good
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 09:49

No, en este set se ve blanco entero el suelo con cursor y sin cursor, pero en postproducción está bien.
Lo del suelo que dices me ha pasado miles de veces y unas veces ha salido bien en postproducción y otras me ha quedado el suelo azul.

En cuanto al set, en el med no tiene ningún lightmap en ninguna textura. Ni tampco he tocado nunca el glass. Voy a mirarlo porque sólo pueden ser el cristal o los muñecos mellado


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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

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