Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II)

Ir abajo

29052018

Mensaje 

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) Empty Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II)




Entrevista a Kubo10

Muy buenas,

Nuestra reciente incorporación más activa, Kubo10, participó en el Premio a la Mejor Captura del Rodaje llevándose el primer premio, un reconocimiento en la revista del foro (en cola de impresión) y el derecho a la entrevista que hoy mostramos. Su participación fue con tres capturas del largometraje 'Nobody', que fue estrenado hace unas semanas. Aquí tenemos la captura más votada y a su autor, dispuesto a responder todas las preguntas que le hagamos:

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) 238
Captura ganadora del concurso. 'Nobody', por Kubo10

1: Muy buenas kubo10, es un placer entrevistarte. Lo primero de todo es darte la enhorabuena por haber participado en el concurso de mejor captura y haber salido ganador con el 32,5 % de los puntos, de los cuales 25 se los llevó la segunda captura que presentaste de 'Nobody'. Es tu primer premio en la comunidad, ¿cómo te sientes?

El placer es mío. Pues me siento igual que antes, la verdad (risas). No me entiendas mal, agradezco los votos y ha sido divertido, pero creo que soy la persona menos competitiva del planeta para todas estas cosas. No sé, igual en el siguiente concurso me presento a competir con el cuchillo entre los dientes (risas).

2: Tu participación en el foro coincide con este actual movimiento que llevamos viendo durante meses en el foro. Han pasado unos meses desde que te incorporaste y poco a poco te has ido haciendo al día a día en el foro. ¿Qué impresiones tienes de la comunidad a lo largo de todo este tiempo? ¿Por qué motivo, si puede saberse, decidiste acudir a este foro y has pasado unos dos años en inactivo? (¡Podías haber venido antes! (risas)).

No sólo estuve dos años inactivo, si no que había entrado previamente a consultar tutoriales y descargar cosas. No hay un por qué a la inactividad, estaba (y estoy) en otras comunidades de otras áreas distintas y no sentía que tuviera algo positivo que aportar o el tiempo para hacerlo. Puede que por eso ahora me sienta un poco en deuda con el foro. Una vez he empezado a participar, toda la comunidad se ha portado genial conmigo, da gusto compartir esta afición con todos vosotros. Al mismo tiempo, cuanto más me implico y aprendo, siento que cada vez me acerco más a lo que quiero que sean mis películas, veo como mejoran, y eso hace que quiera volcarme aún más en el juego y en este foro. Es un círculo.

3: Para quien no te conozca, dinos: ¿quién es kubo10 y a qué se dedica?

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) 1406-2
Kubo10

Pues soy una persona muy familiar y casera, atrás quedaron los tiempos de las salidas nocturnas. Yo creo que algo que nos define mucho son nuestras aficiones y hobbies y yo tengo tantos que me harían falta varias vidas para explotarlos todos (risas). Aparte del The Movies, me gusta ver pelis, series, anime, leer (sobre todo literatura fantástica), los comics (fundamentalmente Marvel), manga (ahora leo bastante menos), los juegos de rol, me gusta la música (me encanta la música clásica y el piano) y cantar en karaoke (soy horrible). Cuando tengo tiempo quedo con los amigos para jugar un partidillo de fútbol o de volley playa. Me gusta salir a pasear con mi mujer, la playa en invierno, el kas naranja, la tortilla de patata, contemplar una tormenta, jugar con nuestros perros y nadar en las congeladas aguas del cantábrico (risas). Algo que quiero hacer en un futuro no muy lejano es ir a Islandia y ver la aurora boreal. Al final no sé si algo de esto responde a la pregunta o habla de quien soy (risas).

4: Tus primeros estrenos en el foro han recibido muy buenas críticas, centrándose sobre todo en tus cualidades para el guion. ¿Estarías de acuerdo en que quizá esta es una de tus facetas más reconocidas o provechosa, o por el contrario te reivindicas más en otros aspectos? ¿cuál destacarías que fue tu primera experiencia con The Movies? ¿cómo llegó a ti este juego, o tú a él?

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) Srcara10
Fotograma de 'El Sexto Nombre'

Puede que el guion sea lo que mejor se me da, sin querer decir esto que se me dé bien (risas). Creo que todos tratamos de intentar anticipar el final en las películas de misterio o que contienen giros argumentales. A veces aciertas. Otras fallas. Pero, alguna que otra vez... ¿no has tenido la sensación de que la resolución que habías pensado era mejor que la que realmente tuvo la peli? Creo que así nació el interés por escribir mis propias historias.
En cuanto a la toma de contacto con The Movies, curiosamente me lo compré en su día cuando estaba enganchado a los juegos de tipo Tycoon, no por la posibilidad de hacer películas, de la que prácticamente no sabía nada. No tardé en descubrir donde estaba el principal atractivo del juego y el modo Tycoon quedó en anécdota. Las primeras cosas que hice eran tonterías, los actores haciendo el chorra y todo eso... Pero ví que ahí había verdadero potencial para hacer historias más interesantes y complejas.

5: Nobody, la película con que participaste en este concurso, fue estrenada una semana antes del cierre del concurso. Ya que quizá no puedes contarme detalles sobre esta película, deja un mensaje a la comunidad para quien no la haya visto aún.

Pues nada, yo creo que es una película entretenida cuyas principales virtudes son saber mantener el misterio hasta el final y el desafío de rodar 80 minutos como si fuese metraje encontrado.

6: Entonces te preguntaré por tus proyectos futuros. Aunque recientemente has abierto un nuevo cásting para 'Incoming Call', aún sigue pendiente tu obra de 'Otro estúpido cuento de navidad'. ¿Cómo describirías ambos proyectos? ¿y en qué fase actual de producción se encuentra cada una, o cuál crees que estrenarás antes?

"Incoming Call" es un thriller con un ligero toque de ciencia ficción en el que, como siempre en mis historias, nada es lo que parece. Espero estrenarlo en Julio-Agosto. Está en proceso de filmación.
De "Otro estúpido cuento de Navidad 2" tenía todo filmado, pero eso ocurrió en un momento en que no tenía los conocimientos que tengo ahora, por lo que es posible que tenga que refilmar casi todo. La estrenaría en Navidades.
También estoy rodando simultáneamente para el concurso de guion único y en el horizonte están el remake de "8 asesinos" y "Rain City" (título provisional) una película con un asesino en serie fuertemente influenciada por "Seven".

7: Aparte de tus estrenos en el guion y dirección, también te has incorporado al "mercado de doblaje" del foro y hasta has abierto tu propio estudio de modding. En los tiempos que corren quizá es difícil adaptarse tan rápido a tantos ámbitos, ¿no te parece?

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) Descar10

Sobre el doblaje no diría yo que estoy adaptado (risas). En cuanto a lo poco que sé hacer de modding, es cierto que he aprendido rápido, pero el mérito también recae en los que me han enseñado y en los magníficos tutoriales con los que contamos. Aprovecho para decir que nadie se sienta intimidado por programas como el Blender. Con un poco de dedicación se pueden conseguir cosas realmente impresionantes para nuestras películas.

Algunos de los mods de este impresionante artista

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) 0419

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) 0320

8: Ya veo. Volviendo a 'Nobody', cuéntanos más detalles. ¿Cómo surgió este guion? Es cierto que podríamos tildarlo de remake de otra producción tuya ya estrenada con el mismo nombre.

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) Nobody12

Sí, había una primera versión (no estrenada aquí) que hice hace bastantes años. Estaba subtitulada, duraba apenas 20 minutos y por aquel entonces no tenía ningún conocimiento de modding ni de edición. Ahora, con este remake, he podido recuperar una idea que en su momento me gustó. Todos los elementos, los personajes, el giro argumental, el formato de metraje encontrado... siguen ahí, como en la idea original. Pero poder filmarla y editarla con nuevos medios y conocimientos y doblada es algo que debo agradecer a esta comunidad que lo ha hecho posible.

9: ¿Qué opinan en casa de tu talento para con The Movies? ¿Te mienten mejor que nosotros? (risas)

Pues hay de todo, pero en general son bastante críticos. Mi mujer tiene muy buen ojo para los detalles y no se le escapa ni un fallo. A mi padre no le gustan los géneros que suelo trabajar, es más de peli clásica, pero reconoce el trabajo que hay detrás y las posibilidades del juego. Algún día tendré que hacer un Western para poder ganármelo (risas).

10: De todo el proceso de producción de 'Nobody' (p. e. rodaje, edición, guion...), ¿cuál de estos aspectos destacarías que fue el que más tiempo te costó? ¿y cuál es el que consideras que te salió mejor?

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) Maxresdefault

Sin duda la edición fue lo que más tiempo me supuso pero teniendo en cuenta que es la primera vez que usaba el Vegas estoy satisfecho. El guion fue rápido, tenía la idea muy definida de su versión anterior, aunque la duración se extendió de 20 minutos a 80. Normalmente, con los guiones suelo ir rápido, una vez que empiezo a escribir trabajo a buen ritmo. Creo que lo mejor quedó fue la edición de sonido. Tuve especial cuidado en encajar cada sonido ambiente, cada paso, cada respiración, cada ruido. Unido a un trabajo excepcional de todos los dobladores, estoy muy contento con todo el apartado sonoro.

11: Quizá te has mostrado como un tipo muy polivalente en el foro. ¿Es la polivalencia una virtud en ti, o por el contrario no te consideras como tal? ¿Cuáles crees que son tus virtudes y defectos?

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) ?interpolation=lanczos-none&output-format=jpeg&output-quality=95&fit=inside%7C1024%3A*

Yo creo que uno de los aspectos más apasionantes del The Movies es que no sólo te convierte en director. Para poder sacar adelante una película debes dirigir, guionizar, puedes usar los decorados que ya hay, alterarlos hasta el más mínimo detalle o crear otros nuevos. Debes convertirte en doblador, director de fotografía, editor, encargarte de la banda sonora y hasta del poster promocional si lo deseas. Es un proceso tan integral que abarca un gran número de disciplinas. Es algo tan fascinante como desafiante y te obliga a esa polivalencia. Lógicamente, no podemos destacar en todos los campos y hay aspectos que se nos darán mejor y otros que nos podremos dominar de la misma manerar. A lo que sí podemos aspirar es a mejorar e ir aprendiendo.
¿Virtudes y defectos? Yo creo que responderé lo mismo en ambos casos, la constancia. Como virtud, me fuerza a acabar siempre lo que empiezo. Pero a la vez, llega a ser un defecto porque puedo llegar a ser muy obsesivo. Me ha pasado con alguna peli que estaba terminando hace años, llegar al punto de tenerla en mente constantemente e incluso acabar durmiendo mal por terminarla.


12: Aunque no llegaste a tiempo para participar en el anterior Memorial, te has volcado activamente en la instauración del nuevo concurso de Guion Único 2018, siendo tu guion el seleccionado. ¿Qué puedes contarnos acerca de esta historia que titulas como "Ausente"? ¿te inspiraste en algo concreto para escribirla?


Siempre me han gustado las historias que exploran mentes... digamos un poco desconectadas de la realidad, como "Shutter Island" o "El Maquinista", aunque no está inspirada en estas. Ausentes aparentamente va de un pobre hombre desorientado por los acontecimientos. Tiene la virtud de que, por las circunstancias que se explican al final, cualquier teoría que tengamos es buena. El mensaje un poco más profundo que contiene es que una mala decisión o una actuación errónea en un momento puntual puede truncar una vida entera. Hay errores que no dejan margen a la rectificación.

13: ¿Hay alguna obra que tengas aún en el tintero que te gustaría mencionar en este momento? Para hacer promoción.

Tengo un montón, pero mejor no adelantarse. Un par de remakes de pelis subtituladas, no estrenadas por aquí que merecen la pena. Tres o cuatro guiones terminados, listos para empezar a rodar. Y un montón de ideas, de las que varias espero que terminen por materializarse en guiones. Sólo lo que adelanté antes, 8 asesinos y Rain City.

14: Dado que también participas con asiduidad en el hilo de 'Adivina el largometraje', me aventuro a decir que buena parte de tu talento para con el guion se extrae de haber visualizado quizá miles y miles de películas. Esto es para los más cinéfilos, ¿sabrías decirme cuál es tu película real favorita? ¿y la que menos te haya gustado?; lo mismo voy a preguntarte sobre The Movies, suponiendo que ya te hayas visto unas cuantas.


No, no sabría decirte (risas). Es que me gustan prácticamente todos los géneros. Nos gusta hacernos maratones por las grandes sagas como Star Wars, Alien, Terminator, Matrix, Señor de los Anillos, universo Marvel... No me puedo quedar con una concreta. Que me venga a la mente, una muy buena sería "Cadena Perpetua", por decir algo. ¿La que menos me ha gustado o la peor? Porque no es lo mismo (risas). La peor puede ser la versión turca de Star Wars, pero me gusta porque cada vez que la vemos nos partimos de risa. Es muy divertido ver pelis muy malas de las que puedes criticar cada instantes, pero eso las convierte en buenas (risas).

Del The Movies he visto unas cuantas, pero menos de las que quisiera. Trato de ver las que se van estrenando. El otro día ví por curiosidad un poco del "Diario de Moira" de Jacfrancisco y me quedé flipado (que arte y que cantidad de recursos tiene), así que la paré para poder ver desde el primer capítulo de seguido. Me han gustado mucho "Highland Falls" y "Andrómeda" de Ftoons (me encanta su estilo). Y tengo una carpeta en favoritos dónde hay un montón de pelis que tengo seleccionadas para ver, como La Guerra Civil de Egipto de Regolero (sólo por el trabajo y la dedicación tan monumental que le ha puesto ya merece la pena verla), algunas tuyas (la mítica "Vuelo sin Retorno"), de DeGali (La oscura y triste soledad del anonimato), de Jpma... Por no hablar de gentes que ya no están, que había verdaderos artistas. Hay muchas y muy buenas películas, a veces me siento un poco abrumado porque no sé si podré llegar a equipararme a directores de tantísimo talento.

15: Para concluir esta entrevista, voy a pedirte que nos dejes un mensaje a la comunidad, por ejemplo, un consejo para alguien que se inicia en el foro, ya sea con The Movies o con el Blender.

Fundamentalmente animo a la gente que nos lee pero no interviene (como era mi caso) a participar. Si lo hacen, van a poder dar un salto a todos los niveles y acercar sus películas cada vez más a lo que siempre han soñado que, a fin de cuentas, creo que es un poco lo que nos motiva a todos. Y para los que se están iniciando ahora, paciencia, porque hay muchos conocimientos que absorber y asimilar. Que experimenten, que prueben, que no se agobien, que vayan poco a poco y que pregunten porque aquí hay gente extraordinaria que se desvive por ayudarnos con las dudas.

Muchas gracias Kubo10 por la atención dedicada a esta entrevista. Espero que os haya gustado.

Un saludo.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Entrevista a Kubo10, ganador del Premio a Mejor Captura (II) :: Comentarios

jacfrancisco3

Mensaje Mar 29 Mayo 2018, 12:55 por jacfrancisco3

aplauso Felicidades al entrevistador y al entrevistado

Volver arriba Ir abajo

Ralvaz

Mensaje Mar 29 Mayo 2018, 13:16 por Ralvaz

Enhorabuena por la entrevista una vez más, son geniales

Volver arriba Ir abajo

Mistica

Mensaje Mar 29 Mayo 2018, 13:22 por Mistica

Buena entrevista, es muy interesante ver al Kubo persona un poco más allá de lo que normalmente vemos. Felicidades por el premio a mejor captura (merecido) y por haber crecido tanto en The Movies con vegas, doblajes, y hasta creando mods. aplauso aplauso

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Mar 29 Mayo 2018, 15:23 por ftoons

Felicidades por la entrevista tan interesante aplauso aplauso y muchísimas gracias por tus agradables palabras hacia mis películas ^^

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Mar 29 Mayo 2018, 15:25 por kubo10

Gran trabajo del entrevistador que además lo ha ilustrado todo con imágenes chulas good

Volver arriba Ir abajo

DibujanteTM

Mensaje Mar 29 Mayo 2018, 15:42 por DibujanteTM

Gracias a ti.

¡Enhorabuena por el premio!

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Mar 29 Mayo 2018, 22:10 por Regolero

Que buena entrevista, y larga jejej, a mi no me preguntáis tantas cosas jajajaja eso no vale xd.

Me encanta esa película al estilo Seven, fue una de las primeras del género que vi, así que deseando verla ya jejeje.

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Miér 30 Mayo 2018, 07:26 por kubo10

Como soy más nuevo, habría más curiosidad, no lo sé mellado
Que la película esté inspirada por Seven no quiere decir que yo sea el David Fincher ni garantiza ninguna calidad, pero se hará lo que se pueda good

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.