Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que reluce

+3
jacfrancisco3
Regolero
Koko
7 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Koko Dom 31 Mar 2019, 21:19

Jeje. Es que el set es así, se llama "Chapel office" (Oficina de Capilla):
http://www.8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=2906

Koko
 

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Regolero Miér 10 Jul 2019, 22:50

Bueno, al fin pude ver esta película (quería ver hoy una de kubo que me va a matar, pero como no tenía suficiente tiempo, me salte el orden de mi lista y me he decantado por esta que es más cortita)

A ver, he leido un poco por encima el hilo antes de comentar, para no voverme repetitivo y comentar alguna cosa distinta a lo que ya te hayan dicho.

Por un lado es verdad lo que dice Jac, al descargarla da error de reproducción, si le das unos segundos para adelante y reproduces ya te deja, al menos en la vista previa de windons, si lo abres con reproductor te da error, imagino que será el primer segundo de la película. Yo de todas formas la he visto en el foro, puesto que vi que tenía la misma calidad (me la descargué porque el primer plano tenía poca calidad, pero se ve igual)

Bien voy a mi crítica. Creo recordar que es tu primera película estrenas, Así que no quiero ser muy duro, y lo que te diga es para que mejores (si miro atrás a mi primera película pfffff)

El video en sí, me ha gustado, y digo video, porque no lo calificaría de película. Leyendo el hilo te cito a ti mismo

Koko escribió:Cuando terminé de verla editada me dije: esto parece un capítulo 0 de una serie más que una película  :corru:

En efecto, yo pensé lo mismo, me digo, falta profundidad en los personajes, son más como para una serie, un capítulo piloto o primer capitulo, donde en cada capítulo se centran en el caso, y poco a poco van profundizando en cada personaje. Así que catalogaría tu "video" como el primer capítulo de una futura serie jejejej (a ver si así te animas jaja) (Me quedé con las ganas de saber si las 2 polis eran lesbianas, había ahí un poco de tensión entre ellas, y me daba como que había habido algo entre las 2 jeje)

La calidad de la imagen tiene momentos que es muy baja y otras que es bastante aceptable o buena.

El sonido como ya te han dicho chirria un poco en el ruido de fondo en los doblajes, cosa que con audacity se quita fácilmente, aunque utilizes programas profesionales. Osea el nivel de sonido, música, etc ha estado bien, pero cada vez que entraba pista de voz entraba ese molesto ruido de fondo (y encima la he visto con cascos, que no acostumbro a hacerlo, y eso agraba el ruido)

La música me ha gustado bastante, osea, no destacaba, pero ayudaba a fluir las escenas, estaban muy bien puestas.

El doblaje, como ya te han dicho, tienes un extenso registro de voces, pero me hubiera gustado que pidieras voces en el foro, que las hay y muy buenas, y no serían unos doblajes algunos muy forzados, o como por ejemplo el primer interrogatorio, que eran prácticamente la misma voz la del inspector que la del otro.

La ambientación ha estado bastante bien (salvo un par de planos de exteriores que se han visto muy cutres, y demás tenían poca calidad de imagen, cosa que lo agrabava más.) Pero las oficinas, etc, quedó todo muy bien, incluso leo que algunas cosas eran tuyas. Cosa que me alegro que hagas tu propio modding, que para eso hacemos los tutoriales. Es más creía que la oficina de la iglesia la habías retexturado tu, pero veo en tu último post que la has descargado.

Hay una cosa que no me acaba de gustar, o más bien, lo que menos me gustó de la película, y es los cambios de plano. Y esto te lo digo para que mejores (si es que consideras que mi opinión es acertada, tu tendrás tu criterio, pero te lo dejo por si te vale)
Esos cambios de planos, que es el mismo plano pero cambia de ubicación o bien, cambias de personaje pero con el mismo fondo y casi el mismo plano, quedan algo raro. Para mi gusto quedaría mejor si a cada cambio de actor (me refiero en las primeras declaraciones en la investigación) si le cambiaras de plano, quedaría mejor.
Hace 2 o 3 años, una mujer mayor directora de cine de mi pueblo, me estuvo dando algunos consejos, y al entrar a trabajar en la tv, también mi encargado me dijo lo mismo. Según ellos, no te puedes ir de un plano general a otro plano general, o de un primer plano a otro primer plano parecido al mismo personaje. Entonces para que quede más dinámico cambias de primer plano a general, o a primerísimo plano, etc. Sino la vista te hace algo raro, al haber un cambio casi idéntico.


Bueno, espero no haber parecido demasiado duro. Lo dicho. Si esto es un capitulo piloto de una serie, me ha gustado bastante, salvo el fallito del ruido en los doblajes, y esos cambios de planos que no son de mi gusto. El resto bastante bien. Y si tenemos en cuenta que es tu primera película, pues apuntas muy buenas maneras, y seguro que en nada irás mejorando sin darte cuenta hasta que seas otro Kubo jajjaaj.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Koko Vie 12 Jul 2019, 19:17

Gracias por verla y comentarla.

La calidad, lamentablemente es muy mala por culpa de youtube y mía. Una vez subida a youtube por error borré todo: la palícula terminada, las partes "filmadas", los archivos de TM... ¡todo!

Cuando youtube me la prohibió, sólo pude bajarla de allí en la única calidad que había y por eso está tan mal de visión y de audio.

Es cierto que los personajes no están profundizados y no es por error sino por decisión mía. Quería que lo importante fuera la investigación. Quedé a mitad de camino.

Te agradezco mucho la lección sobre los cambios de planos. Tengo el defecto de que las cosas que estudié (y estudié demasiadas cosas diferentes en mi vida) las incorporo y no las vuelvo a revisar, por lo tanto, olvido la mayoría de las cosas importantes 87
De cualquier forma, lo de los interrogatorios fue a propósito y no quedó bien.

Sobre los pedidos de voces, sí, debiera, pero por la forma en que "filmo", se me complica, o bien empiezo cuando tengo todas las voces o tengo que modificar cosas cuando las recibo.

En fin, que por el momento no me dan muchas ganas de hacer películas nuevas. Intenté un par de veces pero en TM me parece todo igual.

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Regolero Sáb 13 Jul 2019, 09:34

No te aburras, que TM tiene para no aburrirte.

Lo mejor que puedes hacer es ver películas del resto de compañeros para que te animes. Yo me aburro o me quedo sin ideas, etc. Pero cuando veo los peliculones que hacen algunos, pues me anima y me motiva a hacer yo uno igual (aunque luego el resultado mio no sea tan bueno jajaj, es como los chistes de, cuando lo pides por aliexpress, y después al lado foto de lo que te llega, jajajaja pues yo igual, lo que veo e intento hacer, al lado foto de como queda jaja)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por kubo10 Sáb 13 Jul 2019, 12:10

No creo que tú precisamente Rego, tengas nada que envidiar de las películas que hacen otros aquí, más bien al contrario good . Al menos yo he aprendido y sigo aprendiendo un montón de vosotros. Lo que pasa es que muchas veces sois muy autocríticos con vuestro trabajo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por DibujanteTM Sáb 13 Jul 2019, 12:40

Rego ha abierto la caja de pandora: 80 % de estrenos de kubo10 = "ver películas de lresto para que te animes; peliculones que hacen algunos", esas que por otro lado tienen muchísimos fallitos.

Koko, por cierto, yo tengo predilección por lo clásico, concretamente por la gente que ha estudiado de esto y ya te dije que en tu película me traía muchos recuerdos al TM clásico por la dirección. Yo creo que sería una pena no poder ver más proyectos tuyos por la desilusión, porque si te pusieras en ello te saldrían cosas muy buenas y disfrutables. La diferencia de cada uno al rodar un proyecto es lo que hace que todos sean interesantes.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Koko Sáb 13 Jul 2019, 23:43

Gracias.

Por ahora me pasa que entro a TM y después de un rato lo cierro sin haber hecho nada concreto porque no encuentro ninguna escena que me sirva o que me guste. Todo (con las props nuevas y todo) me resulta muy igual y si filmo algo después tendría que hacer mucho trabajo en Premeiere y/o After Effects, con el adicional de que mi PC no es muy poderosa y necesito mucho tiempo para renderizar cualquier pavada.
Y el Blender me parece una porquería.
No, no me dan ganas.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por DibujanteTM Sáb 13 Jul 2019, 23:54

Analizando esa falta de ganas que te producen tantos factores, tienes que plantear cuáles son tus expectativas y hasta qué punto las necesitas, es decir, si yo quiero hacer una película en 2 minutos y resulta que tardo 4 horas, pues no me dan ganas de hacerlo porque no saldrá como quiero. Pero luego puedes tener el pensamiento de que al no hacerlo de la manera que te gusta, todo lo demás estará mal: puedo hacer una película, pero está mal si no la hago en 2 minutos, con lo cual no la hago; cuantos más elementos tenga (un pc potente o semipotente, programas que me ayuden, etc) menos conseguiré hacerlo en esos 2 minutos, porque cada medio que aprenda de más me llevará más tiempo, y porque se conciben para usarlos, no para servir a una expectativa.
Creo que en cada herramienta que tienes y conoces basas tus propias trabas para no sacar tus mejores obras (que no sacarlas de la mejor manera posible). Tendrías que poner la atención en tu propio guion y en la historia, no en los movimientos de los actores, porque si te fijas tú, se van a fijar todos. Algunas veces puedes hacer magia con esto porque consigues que nadie se de cuenta de que todas las escenas son las mismas y no cambian al paso de los años mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Koko Lun 15 Jul 2019, 16:51

Buen consejo, gracias.

Seguramente mis expectativas son mucho más altas que mis posibilidades, pero además estoy atravesando una etapa en la me aburro de todo, no sólo de TM.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por DibujanteTM Lun 15 Jul 2019, 18:53

El primer paso ya está dado, ánimo Koko. A veces tener expectativas muy altas no es malo, pero como seguramente te habrán dicho lo importante es que disfrutes de lo que estás haciendo, y que eso no dependa de tus expectativas good

A mí me aconsejaron que rodara mi vida en plan biografía en TM, y me desmotivaba porque por más que lo intentaba nunca quedaba igual: en el TM mi vida era mejor mellado mellado (esto ha sido un chiste malo mellado). Con eso quiero decir que la faceta de contar historias no se pierde, pues que no salgan iguales como esperamos da la oportunidad de que salgan diferentes y eso permite contarlas good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lo que reluce - Página 4 Empty Re: Lo que reluce

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.