Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sepulcro

+5
Mistica
Regolero
DibujanteTM
kubo10
ftoons
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por kubo10 Dom 05 Jul 2020, 16:21

Con Sepulcro creo que termino mi ronda de repaso a los cortos presentados que ya había visto hace un tiempo. Como en los casos anteriores, comento brevemente por comentar, el objetivo era refrescar la memoria a la hora de votar.

La verdad es que me gusta el guion y la historia que encierra detrás, estas películas que transcurren en "limbos", al más puro estilo "Tránsito" o la más reciente "Fractura", siempre me llaman la atención. Destaca en muchas áreas, técnicamente se le pueden poner muy pocos peros, los doblajes son extraordinarios y los decorados, que cumplen bien, junto a la banda sonora y el ritmo pausado contribuyen a crear esta ambientación solitaria, silenciosa y deprimente.

A mí esta peli, ya sea porque se acerca al tipo de cosas que me gusta ver o por el buen hacer de Ftoons, me deja buenas sensaciones.

kubo10
 

Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por ftoons Dom 05 Jul 2020, 17:42

Agradezco mucho tus palabras positivas. A mí también me gusta mucho este tipo de cine, creo que tenemos gustos parecidos en este aspecto Very Happy

Muchas gracias por volver a verla. ¡Me alegra que te haya gustado!


Sepulcro - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Sepulcro - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por Frahma Miér 15 Jul 2020, 20:55

Con cada peli que veo me dejáis más claro cómo ha avanzado todo desde que me fui al exilio. ¡Me estoy llevando de sorpresas... qué gozada! Y aqui otro ejemplo. Veamos qué te puedo comentar, no mucho que te pueda resultar de ayuda me temo.

Lo primero, y tras leerte el post inicial, es dar gracias por dejar "Sepulcro" como corto. Ha habido momentos que no es que se me hiciera bola, pero sí parecía ir pelín lenta. ¿Malo? No, pero un largo quizás le hubiera perjudicado. Por otra parte, se agradecen cositas TM que no duren lo que Titanic o Avatar. Hay cierta corriente a producir pelis larguísimas que en según qué casos es obsceno y totalmente excesivo e innecesario.

Desde el inicio, todo muy cuidado. Esas letras, con esas notas de fondo... te preparan para algo sobrio, y así es. Música que, además, le sienta como un guante a las escenas del vagón restaurante. No la he echado en falta en ningún otro momento. Y de la música al doblaje. Sólo señalarte que el doblaje del prota tiene unas carencias en cuanto a vocalización casi tan serias como las mias (¿problemas de micro?). Al menos lo suple con una buena interpretación. Por cierto, que te leo también que hay sonido ambiente del tren, ¡que existe...! Mira, vengo de una familia de sordos asi que aceptaré pulpo como animal de compañía...

Los detalles, esos detalles que le hacen perder el culete a uno: el efecto del temblor en el vagón al principio (suponemos a qué hace referencia... ejem), la petaca personalizada, las libras, el movimiento de la mano para alcanzar la pila de papeles/enseñar la tarjeta de crédito/coger la llave, el contenido de la caja (queda sorprendentemente bien), etc.

Te manejas también perfectamente con la edición. La transición que haces en según qué planos le da un toque muy pro, no me da la sensación de que petardee ningún paso entre escenas o planos, vaya. Ah, y todo MUY agradable a la vista. ¿Cómo consigues una imagen tan nítida y limpia?

Los "peros" te los puedo sacar de lo que ya te he mencionado, de esa sensación de densidad en según qué momento, al límite de incomodarme el ritmo.

Sobre lo que se nos cuenta... Salí quemado de este tipo de historias hace tiempo, pero aun con esas tienes mis dieses.
Spoiler:
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 19:47

¡Muchas gracias por la reseña, Frahma! Me alegra que te haya gustado, disfruté mucho haciendo el cortometraje Very Happy

Un saludo ^^


Sepulcro - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Sepulcro - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 20 Jul 2020, 22:30

SE me había pasado esta película. No veas como la mente engaña, creía que la había visto, hasta que revisando los comentarios no he encontrado el mío. La veré o intentaré verla este miércoles.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4351
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 22:44

No te preocupes Jac, a mí alguna vez también me ha pasado jeje

Espero que te guste Very Happy saludos


Sepulcro - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Sepulcro - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 22:54

¡Jac! ¡Y recuerda que tienes que comentar el cortometraje de Kubo10!
A mí me pasa super a menudo lo que comentas mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 23:16

A mí me ha pasado alguna vez que veo una peli y se me olvida comentarla, y luego a los meses no sé si la he visto o no mellado qué despiste...


Sepulcro - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Sepulcro - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 22 Jul 2020, 08:45

Es un buen trabajo este largometraje  titulado : Sepulcro. Es una de esas historias a la que hay que prestar atención a cada escena para no perder detalle.

El doblaje como siempre está muy logrado, y has contado con buenas interpretaciones. El personaje principal ,sobre el que recaía todo el peso de la película, ha captado perfectamente el espíritu del protagonista.

No necesitas muchos decorados para contar una historia y esto me sirva de lección a mí. Creo que esta película podría inspirarme para alguna que haga en el futuro. Me parece una buena idea contar una historia dentro de otra historia y a través de las metáforas visuales te explica de qué trata la trama. La ambientación es correcta, precisa  y no necesita adornos innecesarios, sabes qué elementos necesitas en cada localización.

Los mods están muy bien trabajados. He reconocido uno que te hice o tal vez dos. Ya no recuerdo.El trabajo de modding que te han realizado para este filme me ha gustado.

La banda sonora acompaña a cada secuencia transmitiendo emociones. El personaje está confuso, no sabe que sucede en su realidad circundante. Se siente quizás un forastero en ese lugar y es más un residente aunque todo le resulte desconocido e incomprensible.

La edición es correcta, al igual que el montaje y los efectos de sonido. Cada apartado está cuidado y logrado. Parece una película sin muchas pretensiones, y has conseguido un resultado sobresaliente. Es de estas películas que uno necesitaría ver más veces si no ha comprendido el argumento.  Una secuencia me recordó al resplandor, la secuencia del restaurante.

Lo dicho buen trabajo Ftoons.


Última edición por jacfrancisco3 el Jue 23 Jul 2020, 21:40, editado 1 vez
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4351
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por ftoons Miér 22 Jul 2020, 11:18

Muchísimas gracias por verlo Jac, me alegra que lo hayas disfrutado.

Sí, esa escena que mencionas es un homenaje a El Resplandor. Una de mis películas favoritas aplauso


Sepulcro - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Sepulcro - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por DibujanteTM Jue 23 Jul 2020, 17:33

Muy buenas,

Pues la verdad es que el comienzo es muy bueno. Los toques clásicos me gustan y creo que representan en buena medida tu sello. Creo que en los cortos nos acostumbramos a pensar que todo requiere ser muy directo, muy al grano, y me gusta ver que tú te adaptas a ello sin perder tu esencia. Yo habría empezado directamente por la primera escena, saltándome los créditos iniciales. Tú lo has hecho al contrario y creo que no existe diferencia, amén de un estilo que cuantas más películas hagas irás desarrollando.

Ya te digo que al principio sobre todo lo que presentas está manejado sin distracciones. El personaje está igual que el espectador, perdido y con curiosidad por abrir las puertas, mientras a su paso descubre otras estancias.

Encima te rodeaste de un elenco de doblaje muy potente que eleva mucho el listón y hace mejor tu película. Ha sido una buena mezcla para tratar un metraje de misterio con una simbología tras ella, y con la intriga por delante. Yo creo que a mitad de película alcanzas el culmen de todo esto (un antes y después de la escena del bar), y a partir de aquí se empieza a hacer repetitivo.

Si en el montaje hubieras puesto la cámara en movimiento para simular el vagón, te habría pasado lo mismo. Aquí es muy importante acostumbrarse a editar la escena plano a plano, porque a veces entre un primer plano y uno más lejano, o cambiando de sitio, la iluminación cambia, o el temblor es menos aparatoso; son cambios graduales y animados que provocan fluidez en lo que se ve, y creo que esta fluidez ha aparecido unos minutos más tarde de lo que deberían. No tengo la misma opinión sobre el apartado sonoro, ya que aquí, aunque pocos efectos, aparecen en el momento oportuno y sí se nota dinamismo. Si yo hubiera empezado hace poco a rodar y editar películas, me habría pasado con efectos muy saturados y obviado el apartado sonoro; tú empiezas a lo grande y mucho más completo, como si se te diera bien desde siempre. Así que esta virtud la vas a desarrollar mucho en adelante.

Ese es otro aspecto que en The Movies funciona muy bien como complemento. La escena en la que enfocas al pasajero que no puede hablar y se escucha a Richard abrir la caja con tierra y gusanos, así se vencen muchos de los límites del juego. También las imágenes estáticas para poner al perro de papel o la llave, me recuerdas a mí con Vuelo sin Retorno. Así es como se hace good

Como ya he visto que la edición es un campo muy creativo y que sin duda se ajusta muy bien a ti, imagino que en el montaje habrás tenido la sensación de que metías tijera sobre prácticamente el mismo contenido todo el rato. No sé si podrías haber recurrido a algún flashback, o algo que nos sacara de contexto y del escenario del vagón (por ejemplo, que cuando la cámara va hacia uno de los cuadros, ese cuadro coge vida y por unos segundos se vea en otro lugar). Estos elementos son muy importante ver si les puedes dar vida, porque cuando editas las escenas te queda el gusto de saber que después de una escena así va a venir otra, y tal, y transmites esto mismo a tus espectadores sabiendo que la espera entre escena y escena merecerá la pena.

Lamento que incluso por segunda vez no he entendido el mensaje de tu película y me apena que en el texto de tu spoiler se desvele. Es que, créeme, es lo más difícil de conseguir, y para un cortometraje entraña muchísima dificultad. Solo los valientes como tú se atreven. Así que me quedo con la bonita sensación de que has adquirido mucha soltura y vas mejorando completando tus obras.

Yo ya te he dicho que Metal Gear la puedes rodar tú, y aun así creo que podrías lanzarte con un cortometraje nuevo de acción, algo tipo asesino a sueldo o algo así. Necesitas algo frenético en tu filmografía que te haga disfrutar de todo lo que la edición te puede resolver. Y ojalá te animes a aprender modding porque para la dificultad que tiene creo que tú serías uno de los que sobradamente la rebasaría.

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Sepulcro - Página 3 Empty Re: Sepulcro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.