Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black & White & Red

+6
ftoons
Mistica
DibujanteTM
Regolero
DeGali
kubo10
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por ftoons Lun 24 Feb 2020, 21:17

Qué buena pinta, a ver si puedo sacar un rato pronto y la veo Smile

ftoons
Sheriff

Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Laietano Vie 22 Mayo 2020, 18:43

Hola Kubo!

Acabo de ver tu corto.
Buenísimo trabajo, me ha encantado.
La historia, aunque sencilla esta muy bien hilada, con ese giro argumental propio del cine negro y de Sim City. A mí me gustan ambos, así que por esa parte te me has ganado. Y si a eso le unimos la banda sonora que acompaña cada toma...el resultado para mí es obvio.
Me ha gustado la forma "suave" de cada plano, sin movimientos bruscos de camara y pensando cada plano, cada secuencia. Eso es un punto a favor.
Aunque el detective privado y la ciudad gris estén muy trillados, lo sabes llevar muy bien adheriendo a la historia una digamos "femme fatale" que ya me gustaría encontrarmela... mellado
El guión esta muy bien, el jazz de fondo adorna de fábula a una voz que va desilanchando poco a poco una trama sencilla pero muy efectiva.
Los decorados y props están muy bien, pero se los come el guión, y sobretodo los personajes, que tienen (sobretodo ella, la "femme fatale") mucha fuerza. Buen trabajo en vestuario y make up. El detalle del pelo y algún otro objeto que vemos del mismo color, guiño a Sim City, hacen su efecto.
Ni un pero en cuanto a la edición. No se como has hecho lo de la silueta femenina en la puerta, pero ha sido una de las cosas que más me han gustado, eso y la aparición de la sangre. Yo no sé hacer eso! 87
En definitiva, un buen trabajo. Se nota la experiencia y repito que me ha gustado mucho el manejo de la camara, el ritmo de la historia era pausado y eso se transmitia tambien en los planos, que no tenía ninguna agresividad y servían de acompañamiento a los personajes.
Por poner un pero, que se hace corta.
Enhorabuena Kubo, te ha salido un corto muy redondo.
Me ha encantado de principio a fín.

Esperando el próximo!

Abrazo
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Vie 22 Mayo 2020, 18:47

Muchas gracias por verla y comentarla, Laietano aplauso

Si se te hace corta, ese problema no lo vas a tener si ves el resto de mis películas, jajaja mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Laietano Vie 22 Mayo 2020, 18:50

Lo sé.
He empezado a ver algunas de los veteranos y estoy alucinando.
Sobretodo con la duración...las voy viendo a trozos.

De nada, ha sido un auténtico placer!
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Ariel Dom 24 Mayo 2020, 18:46

Primera película que veo en mi vuelta a ver empezamos por divisiones porque tengo sentimientos encontrados...

Musica: Temas sencillos muy de los años 20 bastante acertados, aunque no hay ningún tema que destaque y no se te queda especialmente en la cabeza he de decir que daba la atmósfera necesaria a la pelicula.
Direccion: Hay buenos planos mezclados con fraps y el giro final la verdad sorprendente muy propio de tus películas. He de decir que como has acentuado el rojo en distintos props es algo que intente hacer en la fallida la mujer de rojo. Lo cual admiro muchisimo xDDDDD
La historia: Aqui he de decir que apesar que hay momentos muy bueno y claro esta intentas demostrar con los planos, como el de la grua, la sangre saliendo o el de la propia muchacha intentas mostrar que son parte de la historia. El modo de contarlo me parecio que no fue el correcto, no porque estubiera mal escrito si no porque estaba mal narrado de una forma que me parecio tediosa...
Direccion Artistica: He de decir que esta muy bien lograda que me he sorprendido muchisimo, esas calles, gruas y colores son maravillosas y que puedo decir mas que un buen trabajo de cordinacion. Entre la posicion de los props y la direccion de escenas.

Es una obra buena en lo tecnico pero no es tu mejor obra, se que puedes hacerlo muchisimo mejor y he visto obras tuyas que me han gustado un poco mas y no me parecieron tan tediosas. Pero he de reconocerlo que es una maldita y jodida maravilla lo que el foro ahora es capaz de hacer y me quito el maldito sombrero.
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Dom 24 Mayo 2020, 19:07

Claro que lo puedo hacer mejor, esta es una película de dos días y en otras me he tirado meses mellado

Estoy de acuerdo, gracias por la crítica, Ariel aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por DibujanteTM Dom 24 Mayo 2020, 19:08

Todavía puedes hacerte una película en pocas horas y ganar premios, mírate 6 de agosto mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Frahma Sáb 11 Jul 2020, 13:43

¿Por tus palabras interpreto que la consideras una obra menor? Porque me parece un pepinaco super cuidado. ¡Cómo serán lo que consideres tus masterpieces!

He de admitir que a esta le tengo cierto cariño, porque la pude ver con DeGali, ambos en el sofá comiendo como gorrinos que somos. Ella quería incitarme a volver al juego mostrándome a dónde ha llegado hoy día… y doy fe, se me caen las bragas. Se me escapa cómo puedes hacer tantísimas cosas que ni se me ocurrirían… en parte porque sigo anclado a las restricciones TM del pasado, las cuales voy comprendiendo que, poco a poco, pueden sortearse de una u otra forma (¡y menudo ejemplo de que sí se puede!).

Necesito enumerar un par de ejemplos de esos detalles con los que salpicas cada uno de estos 8min tan disfrutables: la imagen del coche llegando a través de la ventana, los sets empleados (ej.sala de masaje), la silueta de la chica tras la puerta, el pelo… ¡ESE PUTO PELO! C’est magnifique!

La música, sin destacar (y seguramente sin pretenderlo) logra el objetivo de meternos de lleno en esa ambientación que sí, correcto, ¡es 100% Sin City! NADA chirría, un 10 por la inmersión.

ÚNICO punto negativo: Le digo, le digo, le digo… hay más verbos, ¡COPÓN! La narración/monólogo falla por repetitivo. Quizás una pequeña revisión no le hubiera sentado mal.

PD: Ya por mera curiosidad, y porque me encanta aprender de todos... ¿cómo has hecho lo del pelo? Y sí, estoy en primero de edición externa jajaja
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Sáb 11 Jul 2020, 20:37

Sí, la considero una obra menor. La hice en 2-3 días y como experimiento para el filtro, ni siquiera tenía pensado convertirla en una película.

ÚNICO punto negativo: Le digo, le digo, le digo… hay más verbos, ¡COPÓN! La narración/monólogo falla por repetitivo. Quizás una pequeña revisión no le hubiera sentado mal.

Jaja, está claro que esto no le ha gustado a nadie. Créeme que tengo más vocabulario que eso, que quise hacerlo así, usando la reiteración de forma deliberada, como una forma rayante de contar la historia en primera persona. Está claro que no funcionó para los demás, que le vamos a hacer mellado

Probé varias cosas para el efecto Sin City. La solución que usé finalmente (no necesariamente la mejor), es el filtro "Corrector de color secundario" en Vegas. Toqueteando los parámetros, permite escoger un color o gama de colores y reducir la saturación del resto.

Gracias por ver y comentar good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Frahma Dom 12 Jul 2020, 13:25

No lo dudo. Llegué a pensarlo ("El Kubo está repitiendo esto para algo... para algo que no me convence") mellado

Si esto eres capaz de crearlo en menos de una semana... JO-DO, amigo help
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 16 Jul 2020, 23:03

La veré el sábado.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 2 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.