Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias en moding

4 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Dom 08 Mar 2020, 17:55

Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda!

Justamente el Link que tu me pasas, es el que me pasó DibujanteTM para empezar mi aprende sin duda me sirvió de mucho.
Después de estar navegando por los foros y mirar muchos tutorials, me han surgido varias dudas,que prefiero enumerar para que se les haga más fácil responderme.

1) @Kubo10, cuando dices:
"y aprendiendo a mover bien la cámara, que al principio es un poco puñetera, hasta que te acostumbras."
Te refieres a la cámara de Bender o a la del juego?

2) Cuando vamos insertar un nuevo prop al juego cómo escenario, siempre es necesario hacerlo eligiendo primero un objeto de decorado y después al momento de guardarlo si le podemos cambiar en que sección va?
O podemos elegir desde el principio el tipo que vamos a usar?
Ejemplo: Elegir un auto de la sección vehículos para después insertar un vehículo nuevo.

3) Para crear nuevas costumes, he visto que se puede extraer una textura, editarla en un editor externo y luego volverla a insertar.
Pero en el momento de extraer algunas texturas, he visto que no se ven correctamente.

4) Para editar los rostros es el mismo procedimiento que con las texturas de los costumes?
Porque me he confundido mucho al ver que algunas cosas las crean como 'maquillaje" y otras dicen "máscara de latex"

5) Cuando importamos un objeto al Bender para después exportarlo como "mesh", cómo podemos saber el tamaño correcto?
Pues me pasó en el primer escenario que exporte, al meterlo en el juego se veía demasiado pequeño.

De momento esas son las dudas que tengo, desde ya muchas gracias.
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Mar 2020, 18:10

Buenas dantedevil,

Si quieres pon tus dudas en la sección de Ayuda Técnica. Esto nos permite que las respuestas se queden guardadas en esa sección y que le sirva a futuros usuarios con las mismas dudas. Ahora le pido a alguien del Staff que mueva el post a esa sección good

A las preguntas:

1) La cámara del Blender, que es puñetera. Habilita el Bloq Num y juega con los números 2, 8 (para girar la cámara arriba-abajo), 4-6 (para rotar hacia los lados) y el 3 para ponerla de frente.

2) No es necesario meter un mod del juego en el Blender para convertir uno que has descargado. Cuando lo vas a pasar al juego a través del MED, hay una pestaña que te permite cambiarle el nombre al modelo y la categoría en que va a aparecer.

3) A esto lo llamamos retexturización, no son nuevos costumes. Si es un costume con muchos accesorios, cada uno puede tener su textura por separado. Y a veces parte de una textura se asocian ("mapeado") a distintas partes del cuerpo, por eso puede parecer lioso. Yo te recomendaría dejar los costumes para el final good

4) Puedes añadir "make up" que en el juego aparecen con banderas coloreadas en los rostros y tal. Este punto quizá es conveniente que lo toquetees más adelante good Las máscaras de látex sirven para cubrir el rostro, pero nosotros también lo usamos para insertar nuevos costumes, que como te digo los costumes son más liosos que los props. Si quieres, haremos un nuevo taller específico de costumes para verlo con detalle y en vídeos de poca duración good

5) Una forma de prevenir lo que dices es meter un costume en el Blender. Así, podrás ver a qué altura queda con respecto del modelo y escalarlo debidamente. En el hilo del taller que mencionabas hay un vídeo respuesta que se titulaba "reescalado".

Mi consejo es que te familiarices con exportar los props. El tema costumes y demás sigue los mismos pasos, con alguna complejidad a otro nivel. Mejor es que tengas a tu disposición vídeos con la explicación para que no tengas que leer, a ver si un día de estos hago alguna cosa.

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Dom 08 Mar 2020, 18:39

De acuerdo con todo lo dicho por Dibujante y un par de apuntes:

- La cámara de Blender: Igual ya lo sabes pero SHIFT + Rueda del ratón pulsada, te permite desplazarte por la vista. Si no lo sabías te facilitará la vida mellado

- Como dice Dibujante, al pasar por el MED, en la parte derecha está la pestaña en la que le dices en que sección de la galería de props acabará el objeto. Como ya sabes, previamente te coges en el MED un prop cualesquiera de una categoría cualquiera, que es el que te sirve como base para meter el tuyo. Si no tocas nada, acabará en esa categoría. Tampoco te vuelvas muy loco, hay objetos que pueden encajar bien en una categoría, otros los meterás dónde te dé la gana porque no habrá elecciones obvias.

- En cuánto a la escala, exacto, lo mejor es importar un costume del juego y desplazarlo por el decorado. El asiento de una silla deberían quedar a la altura de las rodillas, una mesa por la cintura, ser capaz de pasar por las puertas... Con el MED puedes extraer el contenido del juego, yo tengo todo extraído, por comodidad, pero por si acaso, aquí te paso el costume que uso para la escala: https://app.box.com/s/1bef2oj9b0gzgbm4r03pd0b3ojr9lvp7  Desplázalo pinchando primero en el armature (los números 5078... en el outliner, si no, corres el riesgo de descolocar todo) y cuando hayas hecho la prueba, ve dándole a ctrl+Z hasta que desaparezca el costume. Si no está bien, dala a la "s" para escalar, vuelve a meter el costume y repite el proceso hasta que quede bien (ensayo-error). No te olvides de hacer que desaparezca el costume con ctrl+Z al terminar.

Y estoy de acuerdo con Dibujante, lo de los costumes es otro área. Se te ve hábil, pero más que por complejidad la recomendación de ir paso a paso es porque son muchos conceptos y te puede explotar la cabeza mellado

Te felicito por las ganas con las que has empezado a experimentar 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Dom 08 Mar 2020, 22:21

Muchas gracias a los dos por las respuestas y por aclararme un poco el panorama.

Para futuras consultas, las haré en el área de "Ayuda Técnica" como corresponde.


Saludos. :guino:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 08:21

Como es imposible saber hasta qué punto llegan el nivel y conocimientos de una persona, es muy posible que cualquiera de estas respuestas te suenen a chino. No dudes en preguntar cualquier duda que vayas teniendo, que nosotros no nos vamos a cansar de responder, por lo menos en la medida de lo que sepamos good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Regolero Lun 09 Mar 2020, 20:08

Separo este tema y me lo llevo a ayuda técnica.

Aclaro, makeup es pintar la cara del actor o el cuerpo, sin embargo cabeza de latex es sustituir la cabeza del actor 3d por otra cabeza 3d o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Calcula que la rejilla de blender, cada cuadro es aproximadamente medio metro o un metro. Aunque lo suyo es como te han dicho de importar un objeto o costume o algo que te valga de referencia.

Y por último, hablamos de la cámara de blender, pero en verdad no es la "cámara" de blender, más bien el visor de blender (puesto que blender trae su propia cámara para filmar y renderizar, eso no lo usamos)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 20:17

Y por último, hablamos de la cámara de blender, pero en verdad no es la "cámara" de blender, más bien el visor de blender

Tienes toda la razón del mundo good Todo sea que ahora te miremos con lupa la terminología que emplees mellado

(puesto que blender trae su propia cámara para filmar y renderizar, eso no lo usamos)

Lo de que no lo usamos, no sé yo, las animaciones con muchos armatures igual al final es de lo más viable renderizarlas en Blender mellado Probé un día y la mayor pega es que se veía mal, como con polígonos, supongo que es cuestión de añadir más "lamps" (existe en Blender el "Self Illuminated"?).

Por cierto, que no tiene mucho que ver, pero he visto que en Xnalara también se puede animar sobre pantalla azul. Los modelos de personajes suelen venir con sus huesos para las poses, así que igual también es interesante esta vía.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por DibujanteTM Lun 09 Mar 2020, 22:14

kubo10 escribió:

Por cierto, que no tiene mucho que ver, pero he visto que en Xnalara también se puede animar sobre pantalla azul. Los modelos de personajes suelen venir con sus huesos para las poses, así que igual también es interesante esta vía.

Yo metía la animación en Blender y exportaba todo a .fbx para grabar tranquilamente en C4D. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Regolero Mar 10 Mar 2020, 21:10

Efectivamente, la cosa es la luz kubo, cuando he preparado mis platós virtuales, todo los dolores de cabeza estaban en la luz, hasta que aprendí. Necesita de buena iluminación para que el render salga realista.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 23:45

Y no existe una opción tipo "Is Self Illuminated" como en MED para no tener que preocuparse de la iluminación?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.