Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias en moding

4 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por DibujanteTM Jue 12 Mar 2020, 20:46

Regolero escribió:teme que algunos le superen en lo único que destaca del resto. (mientras otros compartimos nuestra sabiduría, el intenta que lo que sabe no lo sepa nadie más para que no le hagan sombra) 126

mellado No sabía yo que destacaba, mira por dónde mellado A lo mejor no lo decías para que no me lo creyera. O lo dices para incentivarme a que haga un tutorial donde puedas aprender (te gustan esos filtros nocturnos y de niebla en los sets ehh mellado mellado).

PD: Lo de compartir sabiduría... no sé. En tu último post era algo así como "hagamos el taller para reaprender de 0 que no me acuerdo de nada" "lo siento no puedo ayudaros, no me acuerdo" mellado Sabio es el que aprende y no necesita reaprender mellado

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Regolero Jue 12 Mar 2020, 21:31

destacas en cinema 4d porque eres el único que lo utiliza jajaja, con solo saber abrirlo ya es más que ninguno jajajaja
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Vie 13 Mar 2020, 09:08

Retomo un poco lo de la página anterior, la iluminación en el renderizado de Blender. No sé si a alguien le puede interesar, ni siquiera sé si a mí me interesa, pero Lefty tiene alguna publicación al respecto:

https://www.deviantart.com/lefty-2000/journal/Basic-Render-Settings-with-Blender-2-49b-814868543

https://www.deviantart.com/lefty-2000/journal/The-Movies-Game-Render-Settings-for-Blender-2-49b-815199388

En ésta última, tiene incluso una primera versión de un script que normalizaría el renderizado a una apariencia muy al estilo del TM. Pienso que puede tener interés para recrear una secuencia completa en Blender y permitir el renderizado o incluso la captura en fraps de escenas muy complejas (con muchos armatures, por ejemplo).

Aquí queda por si le echo un ojo en el futuro good



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Regolero Vie 13 Mar 2020, 19:07

translate jaja, aunque si, parece muy al mismo estilo que tm
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Vie 13 Mar 2020, 19:19

Lo dejo aquí para mirarlo más adelante, pero en principio tiene el script (ya otra cosa es toquetear los parámetros) para pegarlo en un archivo y usarlo en scripts - render. No sé si es necesario añadir el suelo al que dice que luego le aplica sombras o no hace falta, porque si yo lo usara, lo haría importando ya el propset adecuado.

Lo miraré que parece que en estos días vamos a tener tiempo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Regolero Vie 13 Mar 2020, 19:24

Pues si, porque se suspende la grabación de Nadie por el coronavirus Sad
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Vie 13 Mar 2020, 19:25

Parece que se va a suspender prácticamente todo, por lo que se está viendo...


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Regolero Vie 13 Mar 2020, 19:33

Menos mal que me ha llegado el pc nuevo así que a descargar juegos y si me da tiempo pues continuaré con china
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Dom 15 Mar 2020, 10:16

Me acabo de encontrar con un problema al usar el propset "Despacho del Juez":

https://www.themoviescinema.com/t1210p320-sets-y-propsets#50042

En los archivos de la descarga vienen incluidos 2 despachos, juez y detective.
Al insertar cualquiera de los 2 en un bluescreeen, aparecen con el piso desnivelado, como se peude ver en la foto:
Dudas varias en moding - Página 3 Movies10

Probé con los comandos de girar los objetos, pero no puedo encontrar algo para ajustarlo corretamente y que quede nivelado.

Que tengo que hacer para corregir esto?
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Dom 15 Mar 2020, 10:46

El servicio técnico no descansa ni en domingo mellado

Sustituye los msh en tu carpeta data/meshes por estos: https://app.box.com/s/pi4jgklb77ulsmj69e9rtawtblj45isx

Ahora corrijo los de descargas, gracias por reportar el error good

La corrección en Blender consistiría en seleccionar todos los meshes, darle al botón de rotación y pinchar cerca de la circuferencia blanca como si la recorrieras. La vista ideal la obtienes con el "3" del teclado numérico y la desplazas con "4" o "6".

Dudas varias en moding - Página 3 1322

Si te refieres a corregirlo en el propio TM, no se podría, tiene que ser en Blender. En el TM solo puedes rotarlo sobre su eje "Y" (pero no inclinarlo) y/o subirlo. Tampoco puedes bajarlo más, por lo que verás que casi siempre los propsets están "enterrados" y hay que subirlos un poquito. Siempre que metas un prop en el juego es mejor pecar de haberlo bajado un poco por debajo del suelo en Blender.

¿Estás usando la bluescreen pequeñita? Lo digo porque se ven sombras.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Dom 15 Mar 2020, 11:34

Es verdad jaja, hasta el doomngo los molesto. 127


Mucgas gracias, ahora si se solucionó el problema con el nivel y gracias por la explicación en blender, nunca está de más.


Lo que no había comentado antes, es que las texturas no se muestran en la forma correcta, es dificil de explicar.

Se ve raro, por eso preferí grabar un viddeo para mostrarlo mejor:

Código:
http://www.mediafire.com/file/bvq6ot0esra8a2m/ERROR.avi/file
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 3 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.