Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias en moding

4 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Dom 15 Mar 2020, 11:34

Es verdad jaja, hasta el doomngo los molesto. 127


Mucgas gracias, ahora si se solucionó el problema con el nivel y gracias por la explicación en blender, nunca está de más.


Lo que no había comentado antes, es que las texturas no se muestran en la forma correcta, es dificil de explicar.

Se ve raro, por eso preferí grabar un viddeo para mostrarlo mejor:

Código:
http://www.mediafire.com/file/bvq6ot0esra8a2m/ERROR.avi/file

dantedevil
 

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Dom 15 Mar 2020, 11:50

Jajaja, vuelve a sustituir los msh: https://app.box.com/s/ac4a35g9pbe5xxts6ohg5c45o0304taz

Que el modelo estuviera hecho un pequeño desastre es útil, así aprendes cosas nuevas mellado

Que las texturas se vieran raras es lo que llamamos "texturas brillantes", se soluciona en el MED, eliminando cualquier textura que pueda haber en el apartado "Shiny" (dejando un guion). Y el reborde que tienen las plantas requiere que se habiliten las dos casillas del Alpha:

Dudas varias en moding - Página 4 615

Ya está arreglado, se ve que esto lo hice en "modo rápido" mellado Se soluciona muy fácil good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Lun 16 Mar 2020, 03:29

Ahora si, quedó perfecto y muchas gracias por las explicaciones, que sin duda sirven para seguir aprendiendo.

Dejame contarte que me atreví a abrir el archivo en Blender para cambiar la posición del sillón que está detrás de la mesa.

Se que no es nada complicado, pero te aseguro que me costó muchisimo entender los nada amistoso controles de Blender jaja.

Finalmente pude hacerlo y guardar el archivo y ya los estoy usando.  :je:


Última edición por dantedevil el Mar 17 Mar 2020, 01:17, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Lun 16 Mar 2020, 09:15

Genial, Dante. No es complicado pero recuerdo lo mucho que me costaba todo en los inicios, tiene mucho mérito, de verdad. Fíjate que solo con eso, abres la puerta a un sinfín de modificaciones. Efectivamente, puedes coger un determinado elemento y desplazarlo por el set. Puedes duplicarlo y tener más sillones. Puedes eliminarlo si te estorba. Aislarlo y usarlo en otros decorados. Cambiarle la textura para que parezca totalmente diferente. Cambiar el tamaño. Introducir otros elementos y cambiar el decorado a exactamente como tú quieres que sea. Las posibilidades son infinitas.

Sigue experimentando y preguntando. Mientras haces todos estos trabajos, que pueden parecer poca cosa, te vas acostumbrando a manejar Blender. De verdad, te felicito. 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Regolero Lun 16 Mar 2020, 20:20

yo instalé 3 o 4 veces blender y lo desinstalé sin mover el kubo que trae por defecto jajajaja Así que ya es un logro xd
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Mar 17 Mar 2020, 01:16

dantedevil escribió:Ahora si, quedó perfecto y muchas fracias por las explicaciones, que sin duda sirven para seguir aprendiendo.

Dejame contarte que me atreví a abrir el archivo en Blender para cambiar la posición del sillón que está detrás de la mesa.

Se que no es nada complicado, pero te aseguro que me costó muchisimo entender los nada amistoso controles de Blender jaja.

Finalmente pude hacerlo y guardar el archivo y ya los estoy usando.  :je:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Mar 17 Mar 2020, 01:28

Muchas gracias por el apoyo amigos!  :guino:

Acrca de las posibilidades que se abren, sin dua que son muchas.

@kubo10
En cuanto a las operaciones que nombraste, no tengo idea como realizar la mayoría:

Eliminar: Entendí como hacerlo, es sencillo.
Duplicar:  No sé como hacerlo.
Aislarlo y usarlo en otros decorados: No sé como hacerlo.
Cambiarle la textura para que parezca totalmente diferente:  No sé como hacerlo.
Cambiar el tamaño: Entendí como hacerlo.
Introducir otros elementos y cambiar el decorado:  No sé como hacerlo.

Hay tutorials que expliquen estas operaciones?

:hm:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Mar 17 Mar 2020, 10:01

Está en diversos tutoriales. Quizás has leído por ahí que estoy intentando recopilar toda la información en documentos que trataré que sean lo más exhaustivos posibles. El primero no está acabado y hay mucho por hacer, pero echa un ojo a la parte final, que se explican estas cuestiones: https://themoviescinema.fandom.com/es/wiki/Blender:_Conceptos_B%C3%A1sicos

De todas formas, te cuento un poco por encima:

- Eliminar: Tecla X

- Duplicar:  SHIFT + D

- Aislarlo: Borra todo los demás y expórtalo. Por ejemplo, te gusta una silla de un decorado. Elimina todo menos el MESH de la silla. Si tiene muchos MESHES, hazlo al revés, selecciona el de la silla y haz CTRL + I para que se seleccione todo lo demás y le puedas dar a X para borrarlo. Te recomiendo antes de hacerlo que elementos como "Anchors", "Camera" y "Lamp" sean inseleccionables para que no los borre también (puedes hacerlo pinchando el icono de puntero junto al ojo, en la parte derecha del outliner). Una vez que lo tienes aislado, exportar como cualquier prop.

- Cambiarle la textura para que parezca totalmente diferente: Lo puedes hacer en Blender, pero yo te recomiendo de momento hacerlo en el MED. Allí tienes un botón de Change Textures que te permite sustituir unas por otras cualesquiera que le indiques.

- Cambiar el tamaño: Tecla S

-Introducir otros elementos: Vamos a suponer que tienes el decorado (propset que le llamamos) de un despacho y quieres añadirle una silla y una mesa que te gustan. Con el Blender en limpio, sin otros modelos cargados (recién abierto o Archivo - Nuevo), importa el .msh de la silla y le das a "guardar como" (no exportar) para almacenarlo en formato .blend. Limpias todo (archivo - nuevo) y haces lo mismo con la mesa, importas su .msh y guardas como .blend. Esto para todos los elementos que quieras usar.

Limpias todo (archivo - nuevo) e importas el .msh del despacho. Pues bien, se trata de introducir la silla y la mesa pero con la función "Archivo - Append or Link". Buscas el archivo .blend que generaste de la silla, te aparecerán un montón de categorías, le das a "Object" y luego verás más elementos pero seleccionas con botón derecho todos los que se llamen Object.xxx. Solo esos. Ni Camera, Lamp, ni ninguna otra cosa. Le das a Load Library y ahí tendrás la silla. Repites con la mesa.

Te habrá introducido todos los MESHES de esos dos elementos, solo tendrías que desplazarlos, colocarlos donde quieras, agrupar y emparentar con un empty, como has hecho para crear otros props.

Hay un cierto debate sobre si introducir estos elementos con Append or Link como te he contado o darle a importar .msh directamente cada uno de estos elementos. La ventaja de Append or Link es que te deja escoger que quieres introducir, en este caso solo los MESHES. Si lo hacemos importando, te va a meter bastante porquería, para empezar un empty por cada elemento que importes.

Más sobre esto cuando mi documento llegue a ese punto  mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por dantedevil Mar 17 Mar 2020, 16:47

Wow!

Muchas gracias por esta guía amigo!
:guino:

Me será de gran utilidad.

Sinceramente agradezco mucho todo tu apoyo.
:god:


dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por kubo10 Mar 17 Mar 2020, 17:30

Si te sirve, ya tiene sentido el trabajo de hacer estas guías good
Deberían ser 4 o 5 para poder cubrir la mayoría de los campos de modding.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias en moding - Página 4 Empty Re: Dudas varias en moding

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.