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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 18 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 21:19

Es muy raro, porque en el vestuario si visto primero al hombre, sale bien él pero la mujer no. Si la selecciono a ella primero, ella sale bien pero no él. Sin embargo, con el primer modelo que tiene dos variantes, siempre sale bien sin importar si cargo uno antes  mellado

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Mensaje por kubo10 Lun 27 Nov 2023, 14:47

Lo que te dice Dibujante:

Importas el msh del actor.
Arriba, en la barra superior le das a Ayuda - ID Property Browser

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 18 1101

Pinchas en Themovies.
En el desplegable de la derecha "Scenes", le das y seleccionas meshes (igual tienes que darle otra vez a la franja que pone themovies)

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 18 249

Y busca bones per vertex para ponerlo a 3 (sal luego dando a escape y exporta)

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 18 325

Yo no sé si esto vale para algo o no, ya que Dibujante no ha vuelto a comparecer para explicarlo  mellado
Pero es cierto que he abierto un modelo mío y viene con el 3. El tuyo está a 0. Prueba a ver. Yo esto nunca lo había visto.


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Mensaje por DibujanteTM Lun 27 Nov 2023, 14:48

Sí, ese parámetro solucionará tus problemas con los huesos hasta un 90%. Es decir, con el propio Bone Weight Copy, aunque no sea un rigging perfecto, te solucionará los problemas de la cara y demás good



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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 18 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Lun 27 Nov 2023, 14:58

Ay muchísimas gracias!!  :guino:

Había accedido a este menú del blender, pero me perdía por las pestañas de scenes y meshes!! Ojalá sea eso!! Lo pruebo en cuanto tenga un momento. Y cuando lo tenga exportado, lo sustituyó por el anterior sin hacer nada más, no?? 

Dibujante ¿Tú lo compruebas con todos los costumes? ¿O solo con los que dan problemas? 

Gracias de nuevo
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Mensaje por kubo10 Lun 27 Nov 2023, 15:05

Te lo paso por aquí: https://mega.nz/file/9VFmVDaZ#Rp0fgbEkHJbYeS32gxz2BtyKpBqosDfzomuRyTqUryA

Es Aaron_v01 para lo que puedas probar sin borrar lo anterior, pásalo sin más a data/meshes.
Tiene cambiado lo que dice Dibujante y arreglado un poco el cuello, a ver si se nota mejoría (no he tocado cejas ni nada en la cara).


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Mensaje por kubo10 Lun 27 Nov 2023, 15:16

Esto qué hace Dibujante? Fijar las veces que un mismo vértice puede estar asignado a un hueso o esto qué e lo qué e? mellado


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Mensaje por Mandragora13 Lun 27 Nov 2023, 15:42

kubo10 escribió:Esto qué hace Dibujante? Fijar las veces que un mismo vértice puede estar asignado a un hueso o esto qué e lo qué e? mellado


Jajajajajkaja
Cuando estoy mareada me explico fatal  mellado

Sí, lo de comprobar los 3 vértices por huesos, o lo contrario ajjajajajajajaj
Eso es lo que é  mellado
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Mensaje por Mandragora13 Lun 27 Nov 2023, 16:25

Esta versión sí que se ve bien la cara, aunque vista antes a la mujer. Y si lo disfrazo a él antes, también ella se ve bien!

Pero se ve ese pico en el brazo ¿será un vértice que se ha movido y se arreglará fácil? Voy a tener que usar uno para los primero planos y el otro de espaldas?  mellado

Al menos ya es un avance, muchas gracias!

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Mensaje por kubo10 Lun 27 Nov 2023, 16:37

Brazo arreglado: https://mega.nz/file/4UNShCyC#NImDlOXqT0ahdqyab_kFYpqUl8I2dwpsG0wFeTXd9_o

Sobreescribe. Si quieres verlo, abre el modelo que te pasé antes. Le pasé el bone weight otra vez y si te fijas y seleccionas chest verás cómo se había quedado algún vértice del pecho por el codo (borrar de chest y listo). Esta versión está arreglada.

Luego miro a la chica.


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Mensaje por Mandragora13 Lun 27 Nov 2023, 16:50

kubo10 escribió:Brazo arreglado: https://mega.nz/file/4UNShCyC#NImDlOXqT0ahdqyab_kFYpqUl8I2dwpsG0wFeTXd9_o

Sobreescribe. Si quieres verlo, abre el modelo que te pasé antes. Le pasé el bone weight otra vez y si te fijas y seleccionas chest verás cómo se había quedado algún vértice del pecho por el codo (borrar de chest y listo). Esta versión está arreglada.

Luego miro a la chica.
 Muchísimas gracias, de verdad!

Justo tenía al modelo anterior que me has mandado en blender y estaba mirando lo del brazo en poses arm_r. ¿El chest que dices que seleccione para borrar los vértices está dentro de huesos, poses o de las partes del modelo? Porque en el modelo lo que veo son circulitos con los nombres de los vértices pero no tengo opción de hacerles nada (o no doy con la tecla) jajaja. Y luego donde se escriben los grupos si despliego me salen todos los asignados ¿es ahí? Perdona mi ignorancia! wacko

Acabo de mirar el modelo arreglado en el juego y se ve de lujo! Si bien es verdad que investigué tocando un montón de cosas de la cara, y por ojos y cejas no ha quedado tan mal, pero el experimento que hice con la boca fatal ajajaja mejor asignar labio superior e inferior sin mas.
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Mensaje por kubo10 Lun 27 Nov 2023, 17:13

Por pasos:

Si el modelo fallido (fallido por mí, vaya mellado ), en modo pose, le mueves control2_arm_r o arm_r se ve el problema de la parte que se queda atrás (ves? te digo que hay que probarlo en modo pose y yo no lo he hecho mellado ).

Sabiendo que el problema está en el brazo, si te vas al mesh llamado object.004 en modo edición (el triangulito de al lado) y con todo sin seleccionar (si hay algo seleccionado le das a la "a", se selecciona todo, le vuelves a dar y ya no hay nada) le das al desplegable de vertex groups que te rodeo en la imagen:

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 18 1102

Ahí verás una lista de huesos que tienen asignados los vértices de este mesh en concreto. Si buscas chest y le das y luego pulsas "selec" se iluminarán los vértices asignados. Entre ellos, verías vértices del codo que, lógicamente, no pintan nada en chest que es para el pecho. Deseleccionas todo (botón a hasta que no haya iluminado nada), seleccionas todos los vértices del área del codo (tecla b como ya has hecho otras veces) y, una vez seleccionados, le das al botón "Remove" para que esos vértices ya no estén asociados al pecho. Si deseleccionas todo y vuelve a dar "selec" con chest seleccionado en el desplegable, se iluminan los asignados y ya no estarán estos. Y el modelo no dará esos problemas en el brazo.

Resumen de los botones que tienes ahí, en vertex groups:

Nuevo - Crear un hueso nuevo y ponerle el nombre. Solo valen nombres de huesos que reconozca el esqueleto del The Movies, no puedes poner cualquier cosa. Lo has usado cuando has creado los huesos de la cara (como fa_mouth_top).

Borrar - El botón de al lado borra el hueso que esté seleccionado de los del desplegable. Has cometido un error al teclear o tienes el hueso head en un mesh de los pies. Pues borrar, y se elimina de la lista (junto con cualquier asignación de vértices que tuviera).

Assign - Los vértices que tengas seleccionados quedan asignados al hueso actual de la lista del desplegable.

Remove - Quita los vértices seleccionados del hueso actual. Muy importante, no confundas borrar (borra el hueso) con remove (borra los vértices seleccionados del hueso). Si quieres quitar vértices y le das a borrar, te cargas el hueso entero (volver a crear, volver a asignar...)

Selec - Muestra los vértices que tiene asignados el hueso actual de los del desplegable. Si tienes algo más seleccionado, sigue seleccionado. O sea, si he seleccionado los vértices de un pie, cojo head del desplegable y vuelvo a dar selec, se verán los vértices de uno y otro (cabeza y pies).

Deselec - Deselecciona o "apaga" los vértices del hueso actual. No los desasigna, solo dejan de estar seleccionados.

No sé si esto resuelve todas las dudas o parte. Debería hacer un vídeo con la función de cada botón.


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