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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 3 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Vie 27 Mar 2020, 14:27

Si Kubo10 tiene problemas, que queda para mi que me atasqué apenas comenzar jaja.
rojo

@DibujanteTM:
En el primer video del tutorial ya empiezas hablando con el modelo abierto en Blender, se que será obvia mi pregunta para la mayoría, pero para mi todo es nuevo.
Al abrir el OBJ de modelo en blender, te aparece un cuadro con opciones.
Hay que marccar las mismas que cuando abrimos un modelo para crear un porop como en el TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS?
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=sNHeU4oDq0A&feature=emb_title

Pregunto porque la verdad que me genero dudas al tratarse de una modelo de un personaje y no algo estático como un prop.


Y la otra pregunta que tengo es que tú en tutorial importas un costume femenino del juego.
Debo usar alguno en particular?

Kubo10 escribió:Fíjate en su abnegación, que incluso se ha adaptado a la franja horaria de Uruguay para echar una mano

Si jajaja, me llamó la atención que me respondió a esas horas, realmente agradezco mucho su ayuda.
Lamento no ser el mejor aprendiz de esto , pero realmente se me hace cuesta arriba.
Aún así seguiré poniendo de mi parte y veremos que sale.
:guino:

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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 3 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Mar 2020, 14:36

Buenas dante.

Dan el mismo resultado. La única diferencia es que en el TALLER 2 estoy explicando para hacerlo todo con una única textura unificada y un único MESH, por eso pongo que se importe el objeto tal cual, sin separar en Materials y Groups.

En el TALLER 1 lo explico haciendo esa separación porque desconocía la textura unificada en ese momento. Por eso, si sigues los tutoriales en el mismo orden verás que poco a poco aparecen métodos diferentes para las conversiones, cada cual más rápida y automática. Efectivamente, al mezclarlos te dará confusión y creerás que se hacen cosas diferentes según sea un costume o un prop good, pero realmente estamos hablando de convertir a .msh.

Te aconsejo que cada taller lo hagas como lo pone en sus respectivos vídeos. De todos modos, en los costumes si metes el obj sin separar por materials y groups te da ventaja de tiempo si tuvieras que ajustar (como hago en el vídeo) el MESH del cuerpo a la pose en forma de T.

Sobre la segunda duda, puedes valerte de cualquier costume. No hay excesiva diferencia entre que sea masculino o femenino (usé femenino porque el costume descargado era femenino). Lo que sí es importante es que utilices los costumes de 'Ropa interior' porque al tener poca ropa no están muy abultados y quedará más realista al hacer la comparativa good


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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 3 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Vie 27 Mar 2020, 16:09

pásame el enlace a este modelo y lo intento convertir yo a ver si llegamos al mismo error o no

No te va a dar el error, yo he hecho dos o tres exportaciones (con script, sin él, etc...) con modificaciones y no ha dado error. Ha sido mientras trasteaba con el modelo de referencia.

De todas formas, no da para un vídeo mellado Dejo la solución bien explicadita e ya:

Error "arg is an empty sequence" al exportar nuestro costume.
- Guardamos nuestro modelo en .blend
- Archivo - Nuevo para limpiar blender
- Archivo - Append or Link, seleccionamos nuestro .blend y escogemos Object. De entre lo que aparece, marcamos nuestro empy (00.00), el esqueleto (50781235) y los MESHES que conformen nuestro modelo. Es en este paso donde es posible que veamos meshes que no pertenecen a él y que son los causantes del error (no seleccionarlos).
- Añadimos al grupo 00.00 (o al que proceda) el empty. Seleccionamos todos los MESHES, CTRL+G, añadir al grupo.
- Ya podemos exportar.

si te ha tocado un modelo que necesita del Self Illuminating, por favor, te pido un vídeo explicando cómo hacerlo.

No hay vídeo, que es muy chorra mellado El Self Illuminating lo activé en MED, como siempre, solo que parece que también se puede hacer en Blender:

- Ayuda - ID Property Browser - The Movies (el archivo tiene que estar ya en .msh, si no, no tendrás estas opciones evidentemente)
- Desplegable Materials
- Poner en Self Lit "1"

No lo he probado pero sospecho que las opciones de alpha que hay en este mismo desplegable pueden funcionar.


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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 3 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Mar 2020, 16:13

La diferencia entre lo simple y lo evidente lo hacen los vídeos, mejor si son cortos. Por muy inocente que esa la explicación, se queda más viéndolo que leyéndolo good

O una buena imagen con las flechitas que le pones good


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Mensaje por kubo10 Vie 27 Mar 2020, 16:21

Pero te ha quedado claro, no? mellado


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Mensaje por kubo10 Vie 27 Mar 2020, 16:54

Vale, he pasado el script por la cabeza, pero ajustando la posición del modelo de referencia a mi modelo y no al revés. Y solo para la cabeza. Luego he afinado manualmente un poco más la boca. El cuello ahora está perfecto y tiene expresiones faciales:

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Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Mar 2020, 17:33

Muy buen trabajo kubo.

Voy a coger unas semanas de vacaciones, y sacarme unos cursos que tengo atrasados. Como tú eres muy avezado y ya has hecho este costume, te confiero plenos poderes para que administres este taller y las dudas que se suscriban. Ocúpate y si es necesario haz vídeos.

Seguro que harás muy buen trabajo. ¿Te parece bien, @dantedevil que kubo10 se ocupe? ¿Lo validas?

Un saludo.


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Mensaje por kubo10 Vie 27 Mar 2020, 17:50

Así que empiezas un taller ayer y te marchas hoy? mellado
Yo he entrado aquí para mejorar, ya lo sabes.


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Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Mar 2020, 17:53

Bueno el 75 % del trabajo está hecho, todo está bien atado y puedo permitirme que el becario se ocupe, si dante lo da por válido.

Un saludo kubo10. Estás haciendo una gran labor, esto te abrirá muchas puertas.


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Mensaje por dantedevil Vie 27 Mar 2020, 19:11

DibujanteTM escribió:Bueno el 75 % del trabajo está hecho, todo está bien atado y puedo permitirme que el becario se ocupe, si dante lo da por válido.

Un saludo kubo10. Estás haciendo una gran labor, esto te abrirá muchas puertas.

Caro que si amigo jajaja!!!

Merecidas sin duda alguna.

Ademaás me dejas en muy buenas manos, pues contar con @kubo10 es un gusto para mí.


Que te aprovechen esas vacaciones amigo. :dibu:

:je:
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Mensaje por dantedevil Sáb 28 Mar 2020, 01:41

Lamentablemente me sigo trancando desde el princicpio....

Estoy con el 1er video:
1: Conversión de costume en BLENDER (importar modelo y asociar huesos).

Ni bien empieza el video, después de girar 90 grados el modelo, me encuentro con varios probelmas:

1) En este captura del video, se ve que tiene una capa adicional, que yo no tengo:
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2) Cuando pongo el "Modo Edición", se me ponen todas las líneas del modelo en amarillo.
Y Cuando presiono la tecla "D" para poder empezar a seleccionar los vértices, me abre ese pequeño menu.
ninguna de estas cosas son las que suceden en el video, osea que hasta aquí llegue...
Aquí una captura de lo que veo yo en el Blender en ese momento:
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