Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Jue 26 Mar 2020, 17:22

:guino:

kubo10
 

Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Jue 26 Mar 2020, 18:33

@DibujanteTM:

Primero que nada agradecerte por el tiempo y la dedicación que has invertido para crear este detallado tutorial, que realmente es impresionante.

Por otra parte, en cuanto a lo que ami me toca, he visto el primer video y francamente me he visto superado con los procedimientos.
Sin duda esto es "MUY" avanzado para mi.
Te seguí hasta que importaste el modelo en Belnder, después todo lo hiciste ahí, me perdí en cuanto comenzaste.
Recién al final cuadno lo importas al MED, pude entender algo otra vez.

Sin duda esto me sonprepasa por mucho, así que mejor me limitaré a lo que vengo haciendo paso a paso.
No me siento muy cómodo con el Blender y su Interface nada amistosa jaja,
Solo he realizado muy pocos procediminetos allí y me han llevado mucho mas tiempo del que quisiera.

Más alla de mis problemas, realmente te felicito por el tutorial, pues seguramente aquellos que están más familiarizados con esto, le sacarán mucho provecho.

:god:


Última edición por dantedevil el Lun 17 Ago 2020, 07:04, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM Jue 26 Mar 2020, 19:06

Gracias por tu feedback, dante.
Como te decía, tus dudas solo son temporales. Así que vamos a hacer una cosa (que es realmente el objetivo del tutorial). Vas a visualizar el primer vídeo del índice (no el primero de todos que es el de la conversión rápida). En ese vídeo, descarga el mismo modelo que utilizo yo (podrás ver el enlace) y con una ventana abierta este tutorial y en otra ventana el Blender ve repitiendo todos los pasos. Si en alguno de ellos te bloqueas, me lo dices aquí y te contestaré con otro vídeo haciendo más hincapié en ese punto.

Por otro lado, no te desanimes porque efectivamente el proceso es muy complejo y si simplemente aprendes a automatizarlo sin conocer la teoría te cansarás al primer error. Por eso vamos a ir poco a poco, vídeo a vídeo. Los vídeos que yo pongo en el primer post son solo la orientación a lo que hay que hacer, y es en las dudas es donde voy a explicar cómo hacerlo good

Son un montón de horas simplificadas en vídeos de pocos minutos de duración good Ánimo.

PD: Edito el primer post añadiendo un vídeo para intercalar MESHES y texturas en los mesh elements (o lo que es lo mismo, dentro del mismo costume que se pueda ir cambiando el MESH y la textura asociada).

PD2: Todo este taller lo estoy orientando, de momento, a costumes externos, que no accesorios (esto compete más a los anillos y todas esas cosas que le ponemos a un costume original del juego, como los retexturados). A lo mejor conviene empezar por aquí para que simplifique.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Regolero Jue 26 Mar 2020, 20:24

No tengo tiempo de leer tanto (nose si en el finde me pondré al día o no) si necesitáis ayuda o algo etiquetarme o algo o mandarme privado para mirarlo, porque no voy a seguir el hilo al día. :guino:
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Vie 27 Mar 2020, 03:20

DibujanteTM escribió:Como te decía, tus dudas solo son temporales. Así que vamos a hacer una cosa (que es realmente el objetivo del tutorial). Vas a visualizar el primer vídeo del índice (no el primero de todos que es el de la conversión rápida). En ese vídeo, descarga el mismo modelo que utilizo yo (podrás ver el enlace) y con una ventana abierta este tutorial y en otra ventana el Blender ve repitiendo todos los pasos. Si en alguno de ellos te bloqueas, me lo dices aquí y te contestaré con otro vídeo haciendo más hincapié en ese punto.

Supongo que te refieres a este video:
DibujanteTM escribió:Conversión de costume en BLENDER (importar modelo y asociar huesos)
ejej:

No he visto el enlace para descargar el mismo modelo.
Aún así, he visto todo el video y me cuesta mucho entender todo lo que haces, obviamente no es porque lo expliques mal, el problema es que desconozco practicamente todo lo que mencionas de Blender, aademás de que me parece demasiada información para asimilar cuando apenas conoczco el programa.
Voy a seguir mirando para conocer un poco más como funciona todo, pero creeme que veo muy pero muy lejano poder hacer algo así, tan complejo.
Realmente admiro tu trbajo y tu desempeño en estas utilidades.  good
Gracias.


Última edición por dantedevil el Vie 27 Mar 2020, 06:47, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Mar 2020, 03:51

Toda la razón, dantedevil.
Este es el susodicho modelo de ese tutorial: https://www.models-resource.com/gamecube/dragonballzbudokai/model/4277/

Toma el tiempo que necesites hasta que estés preparado. Con la práctica repetida entenderás el proceso. No obstante, si ya has aprendido a asociar un prop a un costume (un accesorio) esto es lo mismo y puedes automatizarlo con el script del segundo vídeo, en cuyo caso este es el costume a usar de referencia para el esqueleto:
http://www.8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=4740


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Vie 27 Mar 2020, 06:51

DibujanteTM escribió:
Toda la razón, dantedevil.
Este es el susodicho modelo de ese tutorial: https://www.models-resource.com/gamecube/dragonballzbudokai/model/4277/

Toma el tiempo que necesites hasta que estés preparado. Con la práctica repetida entenderás el proceso. No obstante, si ya has aprendido a asociar un prop a un costume (un accesorio) esto es lo mismo y puedes automatizarlo con el script del segundo vídeo, en cuyo caso este es el costume a usar de referencia para el esqueleto:
http://www.8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=4740

Si con lo de asociar un prop a un costume, te refieres al bolso del cartero, yo no lo hice jaja.
Kubo10 lo hizo y después me lo paso, yo no tengo idea de como hacer eso.

Ahora voy a bajar el modelo e intentar ver hasta donde puedo avanzar.... rojo
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Vie 27 Mar 2020, 07:40

El problema de base es que te falta acumular experiencia de manejo en Blender y conocimiento de sus operaciones básicas. Dominar los botones de desplazamiento, rotación, deformación, entender el modo edición...  Lo ideal es ensayar convirtiendo props, creo yo.

Por lo demás, como todo en Blender, descubrirás que luego los procesos no son difíciles, aunque en el caso concreto de los Costumes la dificultad radica sobre todo en que quede bien.

Echa un ojo a esta guía https://drive.google.com/open?id=1RxrlSpOHii4xr22EmfH-Axvu69iKvoHLh7-EFuGngGs
Mira los puntos 6-9 donde se explica todo lo que necesitas del manejo básico  good

Como dice Dibujante, en cualquier punto en el que te atasques, aquí vamos a estar para ayudar hasta que salga. Fíjate en su abnegación, que incluso se ha adaptado a la franja horaria de Uruguay para echar una mano  mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Vie 27 Mar 2020, 11:32

Bueno, he hecho un costume que todavía no he subido porque le faltan retoques. Se trata de Michone, una de las protagonistas de la serie The Walking Dead:

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 1335
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 2131
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 378

Estoy bastante contento, tiene sincro labial y en general no pinta mal.
Lo he convertido con una mezcla de bone weight (para el cuerpo) y manual (la cabeza). Mi eterno punto débil es la conexión del cuello. Los últimos vértices de la cabeza se los pego a chest pero no termina de quedar bien del todo. Debería pegar los vértices superiores del cuerpo a neck para que termine de cerrar?

Eso me lleva al famoso hueso neckconnect (lo he borrado como siempre me habéis recomendado). Puede ser que el neckconnect no funcione porque haya que habilitar esto en ID Property Browser?

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 441

Por cierto, no será esto el ansiado canal alfa en Blender, no? Imagino que no porque ya habríais encontrado esta opción en Blender.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 527

El caso es que tiene pinta de ser, teniendo en cuenta que he importado el msh después de pasarle por MED para hacerlo autoiluminado (la cara se veía mal si no) y se ha colocado en 1 el valor que señalo con la flecha. De hecho, por ahí andan casi todas las opciones del MED en la pestaña Advanced.

Más cuestiones, los ojos están asignados a fa_eye, no lo he probado pero supongo que mirará al otro actor si se mueve. Para que parpadee habrá que mirar los párpados.

Y otra cosa que he aprendido hoy, al exportar me daba el error de arg empty sequence pero el modelo estaba bien, así que entiendo que es un resto que ha dejado el modelo que he usado de referencia para el bone weight. Seguramente se me ha pasado lo que decías, borrar todos sus huesos antes de borrar su MESH. Pensé que el trabajo estaba perdido y me estaba volviendo loco con el puñetero error, pero la solución sencilla es guardarlo como Blend, Append or Link, coger el empty, armature y los MESHES (de hecho se veía otro que debía ser el famoso "resto" que se ha quedado). Ahí ya me ha dejado exportar sin el error, pero al entrar en MED daba error y no cargaba el .msh.

Lo he revisado y he visto que el append or link había cargado en Blender empty, armature y MESHES pero NO estaban agrupados (el grupo 00.00 se había perdido). Tal cual estaba todo, he creado el grupo, he agrupado todo y funciona perfecto. Lo dejo escrito por si fuera de utilidad en el futuro  good

Edito: Ahora mismo si los huesos de la cara se asignan de forma manual y no se pasa el script, yo asignaría solo los de la boca. Si el actor hace algún tipo de movimiento de ojos y nos hemos quedado solo con los fa_eye podéis ver cosas como ésta:

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 616

Así que... OJITO con ello mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Mar 2020, 14:00

Excelente kubo, dale caña. Hay muchos contenidos valiosos que sacar de aquí.

-Quiero pedirte, si no lo has borrado, que hagas un vídeo rápido explicando esa solución propuesta para el min arg. Yo no la conocía. El problema no es desasociar los vértices del otro costume (yo nunca lo hago, salvo para el tuto mellado). A mí este error me ha dado cuando toqueteaba los parámentos del script Bone Weight Copy en lugar de dejarlo default.

-Lo del alpha y demás veo que lo estás midiendo en el ID Property Browser. De esto no tengo ni la más remota idea. No obstante, si te ha tocado un modelo que necesita del Self Illuminating, por favor, te pido un vídeo explicando cómo hacerlo.

-Lo del neckconnect yo creo que es como el Append or Link que tantas veces he escuchado a REgolero. Yo nunca pongo ese hueso, o si está puesto lo dejo jeje. Vamos, que ni me entero. Simplemente cojo el head y dejo los vértices de más abajo que se asignen al cuello (así me va, soy un cafre). Del mismo modo, no debe haber problema en exportar con los huesos de la cara.

Independiente a lo demás, pásame el enlace a este modelo y lo intento convertir yo a ver si llegamos al mismo error o no, y te paso vídeo por si hubiera diferencias entre nuestros métodos.

Para Dante, como el grueso de estos tutoriales están casi listos, vamos a ver si podemos ir haciendo otra pequeña colección para editar costumes con elementos: anillos, retexturados y demás. Con esto poco a poco también identificarás conceptos y será más fácil.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Vie 27 Mar 2020, 14:27

Si Kubo10 tiene problemas, que queda para mi que me atasqué apenas comenzar jaja.
rojo

@DibujanteTM:
En el primer video del tutorial ya empiezas hablando con el modelo abierto en Blender, se que será obvia mi pregunta para la mayoría, pero para mi todo es nuevo.
Al abrir el OBJ de modelo en blender, te aparece un cuadro con opciones.
Hay que marccar las mismas que cuando abrimos un modelo para crear un porop como en el TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS?
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=sNHeU4oDq0A&feature=emb_title

Pregunto porque la verdad que me genero dudas al tratarse de una modelo de un personaje y no algo estático como un prop.


Y la otra pregunta que tengo es que tú en tutorial importas un costume femenino del juego.
Debo usar alguno en particular?

Kubo10 escribió:Fíjate en su abnegación, que incluso se ha adaptado a la franja horaria de Uruguay para echar una mano

Si jajaja, me llamó la atención que me respondió a esas horas, realmente agradezco mucho su ayuda.
Lamento no ser el mejor aprendiz de esto , pero realmente se me hace cuesta arriba.
Aún así seguiré poniendo de mi parte y veremos que sale.
:guino:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 2 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.