Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA CON WINDOWS 10

+2
DibujanteTM
Laietano
6 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por DibujanteTM Mar 12 Oct 2021, 23:33

Buen trabajo Jac,

he mirado lo del error y algunos lo señalan en otro videojuego como un tema de RAM. Pero en concreto:
C:\WINDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\iigd_dch.inf_amd64_a086f01cc7be643a\igdumdim32.dll

Podría tener que ver con la gráfica también. Y al apuntar a driver, podría sugerirte que revises que están todos los controladores actualizados (ya que comentas que el error también te ocurría al formatear). Vamos a probar con la versión gratuita de este programa: https://www.iobit.com/es/driver-booster-free.php. Su interfaz es intuitiva. Posiblemente te sacará una lista de cosas desactualizadas y la versión gratuita cubrirá una parte (espero que llegue hasta la gráfica). Si se quedan cosas sin actualizar no te preocupes, puede que no sean importantes, ni necesarias (o simplemente pretextos para que pagues por la versión pro mellado).

Lo de las barras no es un problema excepto por la resolución del juego. A lo mejor al ejecutarlo en baja calidad se bajó la resolución o se puso de fábrica y por alguna razón no se pone en pantalla extendida (también puede ser cosa de la configuración gráfica del juego).

En ese caso, primero revisa lo de actualizar los drivers como te he dicho, y si aun así prosigue el error, nos meteremos a fondo con la gráfica.

Respecto a lo de la carpeta Data, no sé si no me entendiste bien. Lo que quiero decir es que tú puedes, por ejemplo, crear una carpeta Data para cada película que tú quieras. Es decir, podrías hacer un copia y pega de tu Data actual y renombrarla a 'Data jacfrancisco'. Si reinstalas el juego y obtienes un Data original (sin mods), podrías copiarla y renombrarla a 'Data base'. Esto es extremadamente útil cuando tienes muchos mods descargados y te interesa reciclar sin perder nada. Pero siempre tendrás que tener un 'Data' para que el juego funcione.

Yo me refería a que si en tu actual Data tienes mods descargados (que pudieran explicar que el juego colapse) renombraras ese Data (para no borrarlo ni perderlo) y reinstalaras el juego para que tuvieras un Data de base (sin mods). Si aun así sigue dando error, significaría que no es culpa de los mods instalados y por ende podríamos descartar esa causa y recuperar tu data anterior good


DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 14 Oct 2021, 19:29

Hola Dibujante.

He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar, con un pero. Esta vez no he instalado el primer disco que tengo desde 2005 sino que he usado el juego descargado no sé de dónde; lo tenía en una carpeta con el título "the movies1". El segundo disco he utilizado el original que me compré hace ya la friolera de años. Cuando he entrado en el juego he puesto los gráficos a tope y no me salta al escritorio.

Quiero dejar claro que todavía no he reemplazado los instalado por lo que tengo en mi copia de seguridad con cientos de mods. Ahora probaré y veré si me falla.

Se me olvidaba, cuando instalaba el disco del 2005 me salía una ventana rara como si algo que tenía que instalar diera error. Me refiero cuando está instalado, los programas finales después de instalarse el juego era lo que me fallaba , al menos alguno de ellos. No le daba importancia aquí en windows 10 porque pensaba que la expansión supliría cualquier error o programa que no se hubiera instalado incorrectamente por el disco 1.

A ver si funciona con todos los mods de mi copia de seguridad.

Un saludo

posdata:

Olvidaba que he cogido mis viejos juegos de comienzos de siglo XXI The call of duty 1 y su expansión y se ha instalado también direct x9. No sé si ha influido algo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por DibujanteTM Jue 14 Oct 2021, 19:46

Estupendo jac, me alegra que esté solucionado entonces good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 14 Oct 2021, 20:03

DibujanteTM escribió:
Estupendo jac, me alegra que esté solucionado entonces good

Gracias Dibujante.

Luego, si me da tiempo, te digo si me funciona igual de bien con los mods añadidos.

Gracias por tu tiempo. Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 14 Oct 2021, 21:21

Al reemplazar la carpeta lionhead del juego por la otra que tenía en un disco con montones de mods es cuando me ha vuelto ha fallar el juego. La solución es volver a instalar lo mods uno a uno para que no se vuelva a corromper the movies.

Un saludo Dibujante.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por DibujanteTM Jue 14 Oct 2021, 23:19

Hola Jac,

Hay formas más efectivas de saber lo que falla. Para que te sea más sencillo, copia la mitad de ese Data con mods en tu Data básico (haz antes una copia del Data básico). La mayoría de los fallos están en la carpeta MESHES, por lo que puedes copiar todas las demás y solo la mitad de MESHES, así sería más fácil encontrar los mods defectuosos.

Para comprobarlo, tienes que crear una partida en campo de pruebas SIN las instalaciones básicas. Luego, comprueba que tienes los archivos .ini como desbloquear todas las edades, todos los complementos del juego, el tamaño del estudio, etc. Si no te da error, pasaremos a crear una película nueva y a introducir mods en el estudio. La clave está en ver si el error te da cuando abres el juego o cuando ruedas una película.

Otras cosas que puedes usar como guía es borrar los meshes que ocupen poco espacio, es decir, pocos kilobites (suelen ser accesorios tipo anillos, armas, que son los más fallidos). Con filtrar la carpeta con los archivos para verlos por tamaño, borra los que estén por debajo de 10 kb (que suelen ser archivos huecos). Otra guía es sortearlos y borrar los que sean más antiguos (2010 y/o anteriores) que suelen ser también los que se hicieron con menos conocimiento de modding.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 14 Oct 2021, 23:31

Gracias Dibujante.

Un saludo , y muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por monrollitup Sáb 12 Mar 2022, 19:21

¡Hola!

Mientras ustedes están en el tema. Tengo un problema similar. Estoy tratando de terminar una película de terror con el disfraz de conejito y no está texturizando correctamente como en el Editor de películas. Los gráficos son diferentes y no puedo decir si es un problema de textura, un problema de paint.net o un problema de gráficos.

Hice todo lo mencionado aquí. DirectX 9, el parche de 4 gb, la configuración de compatibilidad y la configuración actual de la tarjeta gráfica están al máximo para el juego. Todavía algunas texturas se ven mal.

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 216
PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 314

gracias and por favor
monrollitup
monrollitup
 

Rol : Guionista
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Localización : Texas

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por Regolero Sáb 12 Mar 2022, 22:43

No sé si tendrá algo que ver. Pero cuando hice mods para mi película sobre Egipto, al utilizar los costumes dentro del juego, si seleccionaba el slider de la derecha se me cambiaban los accesorios y si movía el slider hacia la izquierda se me cambiaba la textura.

No sé si me has entendido.
Prueba en los sliders de la chaqueta hacia la izquierda y hacia la derecha.

También, observo en las imágenes, que la textura en el MED es com_f_xxxx.dds , pero sin embargo estás utilizando el costume en el juego de hombre. No sé si tendrá algo que ver.

En teoría, imagino que si es de hombre, la textura original tenga que ser com_m_xxxxx.dds para que se te cambie.

Llevo unos años despegado del modding y no te puedo ayudar mucho más, pero puede que el error venga por algo de lo que te comento, o bien no tienen nada que ver.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por monrollitup Dom 13 Mar 2022, 03:58

gracias, estoy familiarizado con los controles deslizantes, pero no hacen nada. Agrego suciedad, sangre, etc. y no aparece nada en el juego. estoy en gráficos completos y configuración de administrador también
monrollitup
monrollitup
 

Rol : Guionista
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Localización : Texas

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por DibujanteTM Dom 13 Mar 2022, 11:22

Hola Monro,

Voy a lanzar un par de ideas sin saber si funcionará. Pero he visto que en el MED tienes puesta la textura m bunny v03 y en el juego te carga directamente la original (v00). Creo que algún detalle se nos escapa, por lo que te propongo lo siguiente:

1) Exporta el costume con otro nombre (si sabes añadirlo a un category.ini). Así, vamos a trabajar directamente sobre un costume nuevo en lugar de tocar el original de TM. Este costume que te genere mándamelo para que le eche un vistazo.

2) En el MED, selecciona la textura de la suciedad y dale a MOVE UP (para mantener un orden de capas), ya que es posible que se estuviera aplicando la textura de la suciedad por debajo de la anterior.

Me cuentas good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A monrollitup le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON WINDOWS 10 - Página 4 Empty Re: PROBLEMA CON WINDOWS 10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.