Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por kubo10 Vie 15 Mayo 2020, 09:00

Ahora que estoy creando bastantes animaciones para mi película me pregunto por este tema.

El script de exportación, hasta donde entiendo, "solo" exporta los cambios en los 30 huesos del cuerpo, pero no exportará ningún cambio en huesos de la cara. Sin embargo, en el juego, supongo que en función del FLM utilizado, tenemos sliders para cambiar la expresión en la escena. Entiendo también, que salen de las 64 animaciones que hay en la carpeta animations/facials.

Por más que busco en FLM Reader no encuentro más que los "FLT" que son los nombres de los sliders y me pregunto si se podrían cambiar las expresiones para una escena en el propio .flm sin tener que buscar otro.

Una vez más, no lo necesito para la peli, es curiosidad por si alguien ha trasteado con esto good


Última edición por kubo10 el Sáb 16 Mayo 2020, 08:52, editado 1 vez


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por DibujanteTM Vie 15 Mayo 2020, 15:20

Nunca lo comprobé porque no podemos meter (todavía) los .FAN en Blender.
A lo mejor podrías trastear también con una escena cuyo slider tienen una variante de la animación, como esas escenas de caminar (elegir entre andar/correr). Tiene que haber algún archivo que se abra en el 010 y especifique todo.
Imagino que habrás abierto en el FLM una escena exclusiva de FAN como las de 'reacción extrema' o algo así.

Yo creo que es tu momento de sacarte alguna formación en videojuegos y regalarnos un TM 2.0. Pero si no quieres, estás en tu derecho. Y a lo mejor ahora que te lo digo está descartado.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por Regolero Vie 15 Mayo 2020, 21:21

yo igual que dibu, jamás he llegado a probar las animaciones faciales, ni las he trasteado en flm, no me hacen mucha gracia la mitad de las expresiones entonces no me he molestado. Casi siempre filmo en modo neutral jajaja.

Posiblemente existan animaciones que jamás hayas visto en el alguna escena, pero las hace el actor en modo tycon, igual que todas las animaciones ocultas que trae el juego, y que las puedes meter en el flm y hacerlas como escenas nuevas (todas las escenas nuevas "viejas" del doctor house y Rysto, no son animaciones creadas nuevas, sino las ocultas que trae el juego, que las han metido en el flm, y muchas más que hay en el juego y nunca se han metido en nuevas flm (por ejemplo cuando vistes a los actores dentro del vestidor, siempre hacen una animación (creo que son las animaciones que empiezan por ai_ ) sino me equivoco, pues esas animaciones pueden valer para meterlas nuevas.

Por ejemplo cuando vistes al tio de indio el tio baila como un indio, esa vendría bien crearla para un western, o la que baila el can can, etc, yo en su momento las utilizé para mis actores props animados, pero no sabía entones meterlas al flm.

Bueno me he desviado un poco, pero ya que se me ha venido a la cabeza pues intercambio información por si os vale.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por kubo10 Vie 15 Mayo 2020, 21:38

Tampoco me preocupa mucho, es más, como cada vez uso más actores externos que convierto al juego y los huesos de la cara me quedan como me quedan, en la mayor parte de los casos esas expresiones sacan a relucir todas las carencias mellado  Era solo por entenderlo un poco mejor.

Parece que puede ser esto en el FLM, en los cuadros de SFX (hay uno por cada expresión que usa):

¿Cómo asigna TM la expresiones faciales? 1389

Cualquier día pruebo a cambiar a ver si luego aparece la expresión en la escena.

Sí, lo de las animaciones ocultas lo tengo claro, no sabía que las del vestidor empezaban por _ai, está bien saberlo. Aquí no hay desvíos, toda la información es útil antes o después. Gracias a los dos good

Edito: Parece que cada expresión tiene asignado un valor (columna value). Si por ejemplo, lo cambias a 10 que me parece que es agonía, si pinchas en otro cuadro (otro SFX, por ejemplo) y vuelves, te ha actualizado también el nombre (columna description), luego parece que la está reconociendo. Mañana lo pruebo y puede que haga un listado con los números de las expresiones si funciona mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 08:52

Funciona. Os confirmo que sí, que solamente hay que sustituir el número de la columna value por otro número acorde a una expresión que nos interese. He probado en un par de FLMs y si se edita el primer SFX con "expression control" que encontremos, aparecerá luego entre las opciones disponibles de la escena.

Al menos para mí, va a tener más aplicaciones de las que pensaba, alguna la veréis en mi próxima peli mellado
Por ejemplo, hablábamos un día de maneras para hacer que el actor tuviera los ojos cerrados, pues ésta es una.

¿Cómo asigna TM la expresiones faciales? 1390


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por Regolero Sáb 16 Mayo 2020, 14:50

Genial Kubo. Yo la verdad que lo de los ojos cerrados lo dejé por imposible en la primera escena de China que tenía el tío que abrir los ojos después de meditar.

Lo que ahora tienes que hacer es probar todos los valores y hacer un listado con lo que es cada número jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 14:56

Y lo tengo hecho desde esta mañana:

¿Cómo asigna TM la expresiones faciales? 1392

Cualquier rato lo traduzco mellado
De todas formas, falta alguna expresión que está en la carpeta facials, no sé si porque tienen otros números no correlativos o porque no se añadieron finalmente.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 16:00

Venga, traducido, más o menos:

¿Cómo asigna TM la expresiones faciales? 2153

Algunas tendría que verlas exactamente para ver a que se refiere. Put in mouth, por ejemplo, será la expresión de "estrechar" los labios cuando pones el dedo para mandar callar, supongo. Ni idea.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por DibujanteTM Sáb 16 Mayo 2020, 16:51

Un trabajo hecho a la antigua usanza, qué gusto. Labor desinteresada de un auténtico caballero.
Gracias por tu tiempo. Y yo pediría que ese mismo hilo lo pusieras como Tutorial o algo, en plan Listado, porque a nivel modding puede ser de interés (incluso si Lefty se animara a tocar huesos faciales, puede recurrir a tu guía).

Me recuerdas al gran REgolero que cogía set a set para guardar un archivo .blend, o cogía las escenas de cada carpeta de sets para juntarlas en su bluescreen. Muchas gracias por tu entrega aplauso aplauso aplauso 231


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por kubo10 Sáb 16 Mayo 2020, 17:03

Para formalizarlo en un tutorial, tendría que investigar un poco más, hay campos como Duration y tal que habría que mirar como afectan luego a la escena. Ahora mismo, en la de guiñar el ojo, el actor no lo vuelve a abrir mellado aunque es verdad que puedes jugar con tocar la barra de desplazamiento en TM para que la animación se "interrumpa" y vuelva a estar abierto.

Los parpadeos en otras expresiones me parecen que se producen cada poco tiempo, en el juego es capaz de encadenar una cuando acaba otra e incluso las mezcla... Y eso no lo podemos hacer ahora mismo. Hay una serie de cosas que estaría bien llegar a entender antes de hacer un tutorial.

Es verdad que ahora mismo es funcional, puedes crearte una escena en la que lanza un puñetazo y a la vez mueve los ojos para mirar arriba y no habría mayor problema.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Cómo asigna TM la expresiones faciales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.