Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuento Ancestral (Cortometraje)

+7
DeGali
jacfrancisco3
Regolero
ftoons
Ralvaz
kubo10
DibujanteTM
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Regolero Mar 25 Ago 2020, 12:43

Bueno, me la he descargado y la he vuelto a ver después de verla en el cine.

Tengo doble versión de comentario, no se si hacer la buena o la mala, o las 2 por separado jajaja.

Individualmente, el corto es una pasada visual, una maravilla en todos los aspectos. En contra, que juegas a otra liga, tiene casi tanto o más cinema 4d que TM. Y que eso lo haga el que tanto y tanto me criticó el porque en una película de 2 horas y media usé unos planos de otro juego para recrear una guerra, y que si no era capaz de hacerlo en TM, y que he filmado el 100% de China en TM para que no me diga que he filmado medio segundo fuera, pues .....

En ese sentido, pues claro, bueno, no se puede comparar el filmar una obra en un programa profesional de animación, con la calidad, libertad de movimientos, luces, etc, que hacerlo en TM con sus limitaciones. Pero ello no quita el gran trabajo que imagino que tendrá detrás . (no he usado nunca cinema 4d, nose si tiene mucho predefinido o todo es hecho manual como se hace en blender) en fin, no quiero que parezca una crítica negativa, pero te lo tenía que soltar.

UBueno, una vez dicho eso, voy con la crítica. La película como dije es magnífica, se notaba un pelín el cambio de personaje de un motor gráfico a otro, pero ha estado muy bien disimulado (quizás un pelín más de oscuridad en los planos TM hubieran disimulado algo más, pero en general bastante bien)

La historia no la conocía, pero está genial, quizás un poco me descolocó la escena en el bar, que parece ser un flashback, pero que no queda claro, puesto que en un principio me parecía el atalayero algo más mayor, y con los pelos como con reflejos morados, y eso no sabía yo si era flashback, si era otro tio, si era el padre o lo que era.

La calidad de imagen es bestial, lo que no me explico es como se pixela la imagen al principio. Cuando la vi en el cine como estaba en el campo creía que era mi mala conexión. Por suerte solo se nota al principio de la película.

Una vez dicho esas cosas, lo demás creo que todo es positivo, a un nivel, que creo que poca más gente podrá llegar, esa mezcla del juego con lo externo, con esos movimientos de cámara y desenfoques quedan bestiales, muy movida la película, que le viene genial al corto. Muy profesional en todo momento. Como digo yo no sabría ni como plantearlo como hacerlo, cuanto más hacerlo.

La ambientación es bastante buena, me gusta el costume del penitente caminando con los brazos juntos, aunque me rayó un aro negro debajo del costume. Genial los bosques, las ermitas y capillas. Genial también como se santigua el tío, rezando, etc.

Ese juego con la luz, la oscuridad, las sombras, etc, que tan bien queda y que difícil de hacer es, que aunque algunos criticamos, jamás seremos capaces de hacerlo ni acercarnos a ello, así que por mi chapó (quiero tutorial) Los molinos girando con sus sombras, la luz, los desenfoques en la capilla, como el demonio se va hacia atrás al llegar a la capilla, la roca en el mar, en fin todo es magnífico.

Sonido, bueno, me encanta el sonido ambiente mezclado con esa música lúgubre. (aunque me iba a quedar sordo en el minuto 8, y en el 9, y en el 11 jajaja y en casi todo jajajaja.


Los dobladores muy bien, aunque destaco el doblaje del penitente, que veo que es Leitano, me ha gustado mucho, aunque se escuchaba un poco como enlatado o ambiente.

Los efectos especiales, cuando el demonio se transforma, las garras de fuego, etc etc, con lo anterior dicho de luces, sombras, etc, pues es una pasada.

Todo esto que te he dicho, perfectamente mezclado hacen algo casi insuperable. Podría sacar fallitos, y otras cositas, pero como voy a criticar algo que jamás en la vida seré capaz de hacer??? es ganas de dar por culo, solo aplaudir el trabajo y dar la enhorabuena por el corto en general.

PD: No hace falta hacer un miniflashback de las garras del demonio dando en la puerta para que el espectador sepa que esas marcas son de sus garras la noche anterior.

PD1: Lo más gracioso es al final el tio manco sin manos bailando detrás  cuando toca el violín jajaja.

PD2: Que te gusta matar a JacfranIII jajaja

En fin, me alegra de volver a verte estrenar algo por aquí, aunque me quedo con las ganas de como hubiera quedado filmado entero en TM, creo que aunque no hubiera tenido la misma calidad, también hubiera quedado casi igual de magnífico el corto. (algunos dirán, será el tío tonto cuando todo lo que mete en sus películas son cosas externas y modificaciones,,,, jjaajjaaja lo que uno hace es utilizar el motor gráfico de TM para filmar)

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Miér 26 Ago 2020, 15:21

¡¡Gracias amigo!!

Me alegra que te haya deleitado este corto, y tomo nota de lo que dices. 
A ver si pronto nos vemos con otro estreno más largo.

Un saludo rego.

PD: El momentazo jacfran III mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por fshtravis Lun 07 Sep 2020, 00:45

No sé ni qué decir... habéis llegado todos a un punto de que vuestras pelícuals deberían aparecer en el portafolios del CV, lo digo de verdad. Dejaréis con la boca abierta a cualquiera de recursos humanos.

Siento no comentar extensamente, pero es que es muy tarde y estoy sin palabras. Por ahora te doy mi enhorabuena.

Por curiosidad, ¿cuánto porcentaje tiene de The movies y cuánto de Cinema4d?

Gracias por traernos esta pasada.
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Sep 2020, 01:38

Jejej, pues gracias por la enhorabuena. Un mago no revela sus trucos good 


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 07 Sep 2020, 08:57

DibujanteTM escribió:
Jejej, pues gracias por la enhorabuena. Un mago no revela sus trucos good 

Pero un mago a otro mago si los revela good good good good good    
Truco:
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por fshtravis Mar 08 Sep 2020, 14:38

A ver, estoy con los compañeros en que la historia a lo mejor se queda un poco corta, pero intuyo que al final, ésta no es más que una mera excusa para lo realmente importante del excelente trabajo: causar tensión. La historia como tal no da para más; de hecho, no me quedó del todo clara, pero, como digo, no me importa realmente. Yo he disfrutado con la tensión creada y al final eso es con lo que me quedo.

A nivel de dirección es sobresaliente. No solo cuentas con un exquisito control sobre los mods y los programas de edición, sino que cuentas con un lenguaje audiovisual fruto de una gran afición por el cine, y eso no es fácil. No se trata de plantar la cámara en cualquier lado y grabar lo que se mueve dentro de plano. Si algo nos enseñaron los rusos a principios del siglo pasado es que el encuadre -y por ende la cámara- son un elemento narrativo más, justificable, y no pura estética. Quizá en algún momento muy concreto, como nos pasa a todos, caes en la sobreexplicación (visual o dialogada). Creo que fue ftoons el que dijo lo de la mano sobre la puerta a modo de flashback. Pero bueno, tampoco lo considero un fallo del todo porque en una historia así es normal intentar explicar más de lo debido para que el espectador sepa unir los acertijos desprendidos en pantalla.

Por el resto de cosas, me uno a lo que han dicho los compañeros. Creo que has llegado a la cima de las posibilidades que ofrece el juego, en cuanto a descubrimientos a nivel de escenas, mod y efectos especiales. A partir de aquí, solo te queda seguir creando por placer y traernos alguna historia original tuya que te permita desenvolverte como quieres y no condicionarte.

Sigo preguntándome cómo cojones has hecho ciertas las cosas. Por ejemplo que el tío esté con la antorcha todo el rato, que se ponga de rodillas y se santigüe (¿nuevas escenas?),y ya la creación del puto bicho o la última secuencia. Prefiero no pensarlo mucho porque me dan ganas de desinstalar el juego por 40000 vez. jajaj
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Mar 08 Sep 2020, 15:39

Muchas gracias fshtravis.
Yo vi este corto en Cuarto Milenio (sin las escenas del bar y tal), me gustó y quise recrearlo en TM. Leí y vi más relatos acerca del Penitente de Lekeitio (que incluían la taberna) y al final hice un mix. La otra opción habría sido incluir un narrador, pero todavía no he llegado a ese nivel, quiero decir, tendría que quedar todo muy pulido para que aun narrado pudieras adentrarte en su ambientación.
Hablar de una cima es complicado, este juego es infinito en sus posibilidades. Sobre todo lo que tienes que cuidar es que nunca te falte la imaginación, porque a veces cuanto más te mueves con lo externo (efectos, C4D o lo que sea) se te atrofia el cerebro y no piensas igual.  A lo mejor metes una escena cojonuda y todos dicen "wow", pero me sigue impresionando mucho más si ese "wow" lo decimos al ver algo puro TM. Es sacrificar el realismo por darle un poco del juego al que tantos años llevamos jugando. A mí particularmente me encanta cómo Jacfrancisco3 lo hace con escenas de puro ingenio para rodar persecuciones y cosas de mucha logística. A mí, el ingenio solo me llega para colocar a dos actores en una posición mientras hablan y que parezca dinámico mellado 
Lo del flashback de la garra, ese debería ser el final del corto, igual que en Cuarto Milenio. Además que podría servir para que quien piense que lo peor ya ha pasado, pues bang! y reaparece el monstruo.
La antorcha es cogiendo el Blender y poniendo una pose determinada al actor. Algo de esto estamos hablando con monrollitup en los últimos días, incluso con videotutorial. Lo de rodillas y santigüarse es una escena del juego, creo que corresponde a la de rendición, uno de los actores lo hacía. Y me vino bien, porque en realidad yo creé otra escena para arrodillarse y tal, pero quedaba muy cutre mellado Menos mal que encontré eso.
Lo relacionado al bicho, como le dices, en el último tramo es con ayuda de las animaciones de Mixamo y puestas en C4D. El bosque y la taberna del final son C4D.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por fshtravis Mar 08 Sep 2020, 17:30

Tengo que decir que a mí no me resta puntos que se hayan utilizado otros programas. Si bien es cierto que este corto no es 100% The movies, también lo es que no ha perdido la esencia de éste. Después de 15 años de juego no está mal que se utilicen herramientas externas jaja. Al final los que habéis estado en este foro a lo largo de diez años o más, seguís creando pelis porque queréis contar visualmente historias (o así lo veo yo), más que jugar solo al TM. Además, ¿Acaso no hay películas reales hechas casi en su totalidad por ordenador? Se trata de evolucionar y volverse más ambiciosos, y aunque esté de acuerdo que The movies ofrece todavía infinitas posibilidades desde que se pueden crear escenas, y que es más satisfactorio conseguir sacar una secuencia usando solo las herramientas del TM, al final se trata de amoldarse a lo que consideres más cómodo. Y no sé, si el Cinema4D va a aportar un poco más de realismo, adelante, yo lo haría también si supiera.

Joder, poniendo todo, parece que es fácil, pero sigue siendo jodido de huevos todo mellado

PD: No tenía ni idea lo de la escena de rodillas. Es bueno saberlo. good
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Mar 08 Sep 2020, 18:24

Aquí utilizamos el término "Machinima" en general para lo que se considere externo a TM. Hace diez años había otros programas (y todavía hay) para hacer películas, o se creaban en videojuegos con o sin mods específicos de cine (como en el GTA V). The Movies queda anticuado en gráficos con respecto a los estándares de ahora, pero tiene mucha más variedad y realismo que otros programas de su género. Eso sí, el modding es algo complejo al principio.

A veces debatimos entre Machinima y The Movies cuando recurrimos a cosas externas en lo que es la escena en sí (salvando los FX, chromas, filtros...). No cabe duda de que con el paso del tiempo se progresa y se buscan nuevas vías, pero es verdad que a veces el salto es muy llamativo en términos cualitativos.

Yo me he criado con los gráficos de la Sega, la PSX1 y la PS2. No estoy muy al día con los juegos nuevos. Supongo que me encantan los gráficos hiperrealistas, pero tengo debilidad por lo clásico de mi generación. Con The Movies intento llegar a combinar sus cosas clásicas con las posibilidades más modernistas, y eso solo me lo proporciona aprender cosas nuevas, junto con la imaginación y el interés por crear historias. Como pasatiempo es muy entretenido y aquí es lo que más compartimos jeje.

En este corto, tiré mucho de imágenes fijas con chromas del The Movies. Disimulando los contrastes entre uno y otro. Tal es así, que por realismo pensé en rodarlo todo en C4D, y por tiempo pensé que era más rentable hacerlo en TM. Así surgió el mix. Incluso es como si estuviera en dos mitades, son como cuatro escenas (colina, taberna, bosque y taberna), las dos primeras en TM y las dos últimas en C4D.

No sé. Para rodar historias necesito esa estimulación de contar con algo novedoso, sin perder de vista lo clásico. Aquí me motivó el probar algo en el género del terror, el 4K, el C4D..., y ahora estoy con el largometraje en conjunto con Kubo10 donde se cumplen mis expectativas para los guiones, que es el campo que menos sé desarrollar mellado y para colmo, peleándome con rediseñar el juego reescalando todas sus texturas a 8K con el objetivo de que luzca con mayor calidad la imagen. Veremos a ver cómo sale todo good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Laietano Sáb 26 Dic 2020, 10:55

Muy buenas!

En primer lugar quiero excusarme (no tengo perdón de Dios y encima he prestado mi voz al proyecto) ya que no he podido prestarle la atención que merece esta magnífica propuesta de terror medieval realizada impecablemente por DibujanteTM.
En segundo lugar me gustaría agradecer al autor que tiviese el detalle de hacerme el honor de participar en esta historia. Si tuviera que definir mi impresión después de verla, sería "quiero más y se me hace corta".
Tal cual. Una puesta en escena que a primera vista puede parecer sencilla, ya que no hay muchos personajes, todo pasa en un entorno rural. Y ese es el primer punto fuerte, has logrado transportarnos a ese entorno, ya que es el decorado que utilizas para ir desgranando tu historia. Tiene planos sublimes, que me han dejado hechizado, cambios de luz muy bien hechos y sobretodo, el detalle de la antorcha que es algo muy difícil(al menos para mi) de realizar y quede tan bien.
El argumento me ha creado cruces entre el cuento "Juan sin miedo" y una historia que aparecía en la película (ya vintage) de "Los límites de la realidad" en la que dos amigos que viajan por el desierto de noche a bordo de un coche, para pasar el rato, se enzarzan en un juego que acaba de una forma similar a la aquí mostrada.
La edición es esquisita. La música y los efectos sonoros crean una ambientación formidable y muy conseguida que acompañaba perfectamente a lo que se va desarrollando en pantalla. El doblaje (que voy a decir), bien puesto y el final de la historia que te deja con el escalofrío.
En definitiva, mi enhorabuena Dibujante por el trabajo presentado y espero ver lo siguiente...

A seguir!!
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Vie 08 Ene 2021, 00:34

Hola Laietano, gracias por tu crítica y enhorabuena.
Estoy muy satisfecho de que te haya gustado y no te preocupes por lo corto de la historia, porque con el rodaje de la próxima 7 Años vamos a intentar que quede a este nivel y haya espacio para desarrollar una trama que nos enganche good

Gracias por tu fantástica colaboración, que esperemos no quede solo en este corto. victoria

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 3 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.