Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuento Ancestral (Cortometraje)

+7
DeGali
jacfrancisco3
Regolero
ftoons
Ralvaz
kubo10
DibujanteTM
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por ftoons Miér 22 Jul 2020, 18:53

Abro el melón de las reseñas después del estreno de ayer en el cine del foro. He podido verla en glorioso 4K, y la verdad es que es una gozada. No sé cómo has conseguido editar todo esto sin que explote tu ordenador jajajajaja.

Estamos ante una obra muy cuidada desde el principio, con ese lavado de cara que le has dado a tu estudio de cine en forma de nueva escena introductoria y nombre. Entre la espectacular calidad de imagen, la gran cantidad de detalles externos (nubes, polvo, árboles, viento...), la iluminación, las texturas en altísima resolución... parece un videojuego completamente nuevo y actual. La perfección no existe, pero este trabajo la roza sin lugar a dudas en el aspecto visual. En ocasiones vi demasiado contraste entre los escenarios casi reales y los personajes del The Movies.

Parece que cada plano está planificado al milímetro. Su elección me parece fantástica, la combinación exacta entre tomas pausadas y dinámicas. Todo esto acompañado de preciosismo en cada imagen, en cada lugar donde pones la cámara. Al llegar a los instantes de terror puro, queda claro que estamos ante un cortometraje que juega en otra liga. Se ve que tienes gran conocimiento del género y sabes muy bien cómo jugar con las luces, las sombras y los sonidos para cogernos desprevenidos y darnos buenos sustos. Como gran fan de cine de terror, tengo que quitarme el sombrero porque es de lo mejor que he visto en The Movies.

Me ha encantado el uso de desenfoques y el meneo de la cámara. Le da un toque más realista y profesional. En lo visual, hay algun momento que me pareció demasiado oscura y no se veía gran cosa. Otros que había demasiado poco contraste, y el cuerpo me pedía más intensidad de claros y oscuros. Creo que es más bien gusto personal mío. Lo de la iluminación es espectacular. Todas escenas a oscuras en el bosque, con la única iluminación de la antorcha del atalayero, son brutales. En este aspecto, me dejas asombrado y sólo me queda aplaudir y admirar.

Comprendo perfectamente que sea una historia contada en Cuarto Milenio porque tiene todos los ingredientes que suelen aparecer en ese programa. En este caso, creo que queda algo diluida en comparación con lo magnífico que es todo el aspecto técnico. La trama en sí es corta, clásica y tiene pocas sorpresas salvo el giro final. Pero creo que en este caso cede con acierto el protagonismo al magnífico apartado técnico del cortometraje. Yo que tú trataría de que alguien de Cuarto Milenio viera tu adaptación, porque la verdad es que es una pasada tanto para el The Movies y nuestro foro, como para el público de fuera.

Los trajes que has utilizado son bastante chulos y acordes con la época y la historia que cuentas. Sus texturas se ven bastante bien, y en general creo que hay un gran trabajo de búsqueda y adaptación al The Movies detrás.

La banda sonora, con esas cuerdas estridentes, queda genial y te mete el miedo en el cuerpo cada vez que se lo propone. A esto se le añade una gran cantidad de efectos sonoros que te permiten sumergirte en el relato por completo. Me gusta mucho la interpretación de Laietano, lástima que el sonido se escuche un poco enlatado. Kubo da bastante miedo como el penitente y las partes en las que se pone en modo demoníaco y se distorsiona su voz son brutales. El penitente es especialmente aterrador con todos esos cambios de forma y tamaño, y todos los efectos de sonido que utilizas.

Creo que ayer asistimos al estreno de una nueva obra cumbre del The Movies. A nivel visual es una auténtica pasada y será el espejo en el que nos fijaremos muchos directores a partir de ahora. Dentro del cine de terror con The Movies, puede que sea uno de los máximos exponentes y un modelo de lo que se puede llegar a hacer. Solamente desearía que fuera un largometraje y nos hubieras aterrorizado durante más tiempo. Espero que continúes explotando este género y trayéndonos historias de este tipo, sean cortas o largas.

¡Saludos!

ftoons
Sheriff

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por kubo10 Miér 22 Jul 2020, 20:38

Bueno, pues como ya te comenté anoche, visualmente me parece una maravilla.

La gran calidad de la imagen, unida a la asombrosa fluidez con la que se mueven tanto los personajes como la cámara crean una atmósfera con la que dejarnos boquiabiertos durante este cuarto de hora. Gran trabajo de ambientación con esos decorados realistas, como el acantilado del principio, el bosque o la taberna. Planos memorables, como el del mar embravecido o la roca horadada. Y unos costumes geniales que entonan perfectamente con el resto de lo que vemos.

Has tenido que disfrutar con toda la colección de espectaculares efectos que has incluído, la llama de la antorcha o las velas, los juegos de luces, el manejo de la oscuridad, el viento moviendo ramas y hojas, los molinos proyectando sombras, los ojos del penitente o las llamas que emite. Todo ello como digo, siempre al servicio de lo visual.

Tampoco te has quedado corto con el sonido, está muy bien trabajado. El mar, el ambiente en la taberna, los grillos en la noche o el sonido al desplazar la antorcha cuando el atalayero hace movimientos bruscos contribuyen a meternos en la historia. La banda sonora hace un buen trabajo para crear tensión, quizás destacando el momento en el que el penitente ve la cruz y retrocede unos pasos. Magnífica elección de Laietano para el papel de atalayero. Jac, como siempre, haciendo un buen trabajo en su papel.

Todo ello muy bien montado y dirigido, incluso nos ofreces nuevas animaciones con el atalayero arrodillándose y santiguándose. En cuánto al guion, supongo que la historia original tampoco tendrá mucho más material, así que entiendo que es una buena adaptación. Se queda un poco corta, pero como digo, es una cuestión de que tampoco hay más material que adaptar. Sustos como tal no me ha dado, pero tampoco me pasa en el cine real (salvo a través de los famosos jumpscares), que puedo contar con los dedos de la mano las pelis que puedo decir que me han acojonado. No obstante, te reconozco el manejo de la tensión, está muy bien llevada, espero y deseo que sigas en esta línea.

Como resumen general te diré que estéticamente me parece un prodigio, una obra moderna partiendo de un programa antiguo. Un trabajo espectacular y revolucionario  231

Y viendo esto y las pelis que últimamente se estrenan por aquí, mi lectura es que el The Movies está más vivo que nunca y aún tiene (tenemos) muchísimo que ofrecer. Si este corto pudiera significar tu "vuelta" a la creación de películas sería una noticia extraordinaria  231

Y en otro caso no lo haría, pero como me has buscado hasta el fallo más pijotero, te la devuelvo un poquito mellado  (sin acritud)

Fallitos:


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DeGali Miér 22 Jul 2020, 23:54

La vi en el cine todo lo atenta que me dejó mi señora gata, que fue menos de lo que me gustaría xD Así que la he vuelto a ver y estoy lista para hacer la crítica/comentario sobre el corto, como siempre, si no lo habéis visto no sigáis leyendo el comentario, pillines.

No suelo empezar con el guión, me gusta más dejarlo para el final, pero hoy voy a hacer una excepción. En general la historia funciona, pero con peros. Primero se nos presenta al protagonista y al señor demoníaco, tenemos un corte en el que vemos la taberna y hay una pequeña conversación y luego volvemos a la historia. Donde está ubicada en el tiempo esa escena de la taberna me descoloca un poco. Al principio pensaba que es que le estaba contando la historia al cura y este le había interrumpido, pero luego parece más como un flashback para dejar claro que el protagonista es un valiente y guía a quien sea. Entonces que parta la acción no me convence. Luego cuando ya ha tenido el susto y vuelve a ver al cura y luego ve el cartel el guiño mola pero saca un poco del contexto de la historia, no solo por la descripción del cartel, si no porque se supone que es un dibujo pero parece una foto que ha captado el bicho demoníaco... No sé, creo que el problema que tengo con estas cosas que he mencionado es que me sacan de la historia y me molesta un poco porque el resto del tiempo gracias a elementos como la ambientación, sonido y demás, me siento súper sumergida, y que de repente me hagan volver a la realidad y tenga que volver a meterme en la historia me da algo de rabia.

Como adaptación no sé qué tal es porque no conozco la historia original ni como la contó Iker Jiménez, pero entiendo que no había mucho más, por lo que creo que has hecho un buen trabajo. Ahora, estoy intrigada ¿Qué especie de bicho es la bola de fuego de después de los créditos? ¿O es una bola sin más y yo me estoy rallando? xD

En cuanto a la dirección, me parece magnífica, los planos son súper chulos, el ritmo, salvo lo que ya te he mencionado, me parece bueno... El efecto de los planos temblorosos como si fueran cámara en mano me gustan, pero me pasa un poco como lo del cartel, me saca un poco de contexto porque parece algo del estilo de Las brujas de Blair, pero claro, por el rollo medieval que lleva el resto de la ambientación desentona un poco.

La ambientación me parece brutal, los sets, props como la estatua de María o la cruz de piedra... ¡Hasta los costumes! Me molan un monton, sobretodo porque las texturas tienen muy buena definición y detalle, como la del Atalayero. En fin, que lo quiero todo.

Respecto al tema sonoro todo está más que correcto, la música que hay acojona bastante y los sonidos de ambiente están bien colocados. Quizá me hubiera gustado que hubiera alguno más, como por ejemplo el crepitar de la antorcha, aunque siento que entonces no hubiera sido tan efectiva la entrada de la música mal rollera. Todos los doblajes me han parecido muy buenos.

Ahora, en montaje/edición... Hay chicha. Me molaron un montón varias cosas, como los planos acelerados de cuando el encapuchado se acerca al prota, el efecto de las sombras en el bosque, el efecto de la llama que envuelve al penitente... Ahora, en temas de filtros y tal hay cosillas, por ejemplo, cuando se arrodilla el Atalayero y se santigua al levantarse el filtro es cálido de repente y luego vuelve a ser frío/azulado. Pensé que podría ser de la antorcha pero este elemento había estado siempre y no había provocado ese efecto. Luego metes un juego de luces precioso con la antorcha, como si tililase, pero queda raro porque solo lo hace en una parte. Luego esto no sé si es de edición o de algo trasladado al TM, pero el penitente cuando camina se le ve como el típico círculo que tienen los personajes seleccionados en los vídeojuegos ¡A ver si nos estás timando y no es el The Movies, si no un gameplay de otro juego! mellado

En general el corto entretiene y da algún que otro susto, con lo que su objetivo creo que lo cumple xD Aun con las cosillas que, al final, todas las producciones tienen, me parece un gran trabajo ^^
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 25 Jul 2020, 20:09

Te felicito por tu cortometraje.

No conocía la historia y creo que has hecho una magnífica adaptación. Por un lado tu punto fuerte es la edición a través de los editores externos, lo que nos ofrece un filme visualmente admirable. Se nota el mimo y el trabajo en los detalles, además de tu manejo con este tipo de herramientas.

Has hecho un buen casting eligiendo las voces del atalayero y del penitente.Gracias por dejarme participar en este cortometraje.

La banda sonora te sumerge en una historia medieval, en una noche oscura que haría temblar al más imperturbable. Buena elección en los efectos de sonido que subrayan las escenas más inquietantes y pavorosas.

El trabajo de moding es sobresaliente; la elección del vestuario muy acertada y la ambientación están a la altura de tu destreza y habilidad a la que nos tienes acostumbrados.

Distes con una buena historia y se nota que has invertido toda tu pasión en esta producción. Enhorabuena por los dones que posees y espero que sigas explotándolos y ofreciéndonos películas como esta.

Buen trabajo y un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Frahma Lun 27 Jul 2020, 13:16

Aquí va a ser fácil diferenciar lo positivo de lo no tan positivo, ya no puedo decir que negativo en ningún sentido.

Si digo que podrías ser el “gold standard TM” a superar en los aspectos más técnicos creo que no me equivocaría (ej.edición, dirección). Sin embargo, tienes un talón de Aquiles, que es la historia detrás (aquí diluido/disimulado por tratarse de una adaptación).

Me flipa cómo te manejas a la hora de dejar fluir todo lo que aparece en pantalla. Creas una ambientación sin aparentes restricciones, ni se las espera. Podría inflarme a ejemplos pero, por nombrarte algunos: todo lo que tenga que ver con el “penitente” o el fuego (de quitarse el sombrero), el efecto del amanecer (todavía le estoy aplaudiendo como una foca animadora de zoo), las sombras del bosque, etc. Lo de la iluminación es un punto aparte… y yo preocupado porque quiero una escena nocturna en vez de una diurna para rodar  mellado

Destaco because… ¿porque no…? Tres momentos concretos: esa mano que aparece desde el marco de la puerta (homenaje efectivo a las historias del género), ese plano que se difumina para que acto seguido aparezca la vela encendida, o el plano que se aleja del prota hasta llegar a la copa de un árbol con el penitente vigilando.

La ambientación, angustiosa y terrorífica la manejas como todo un profesional... sabes lo que hay que enfocar, qué efecto meter en tal momento,  qué mostrar y cuándo... es una obra de ingeniería... un reloj que funciona con todos los engranajes colocados milimétricamente.

Algún fallito aquí, de interés cero. La llama de la antorcha apunta a una dirección imposible en un plano del principio, la imagen final de la cara en llamas sobre el bosque (no porque no esté guay, si no porque no pega ni con cola con esa música de fondo… esto lo has querido meter por “molón”, di que no).

¿Quieres que le saque punta a algo? Ok, por supuesto. La trama. Muy MEH. Es que no hay mucho donde rascar… Al menos la escena de la taberna le da un toque, que no sé si es original o venía de serie con lo que contara Iker Jiménez. No es culpa tuya, obviamente, pero seguro que la nave del misterio tiene temas más apasionantes. “Cuanto menos inquietante, Carmen”.

¿Mi deseo? Que te hagas con un guión, aunque venga de terceros, a la altura. El resultado podría resultar directamente un punto de inflexión en el foro. ¿Me he venido arriba? Quizás. ¿Me da igual? Totalmente.

Un saludo, y enhorabuena. Bestial la cosa, deprimente para el que venga después.
PD: ¿Los créditos finales? Horribles.
PD2: En una taberna de esa época… debía irle francamente bien para poder tener un cuadro colgado.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Lun 27 Jul 2020, 15:19

Gracias. Muchas gracias a todos y todas por ver mi nuevo estreno, por la experiencia en el cine y por supuesto por dejar vuestros comentarios aquí.

Agradezco mucho los elogios que me brindas, ftoons. Realmente disfruté mucho con los detalles más técnicos del corto y esto me brindó la oportunidad de conocer nuevas técnicas y efectos, además de estrenarme en el género en el que no tengo experiencia. Conforme te leía, le has dado sentido a cada esfuerzo invertido porque has captado muy bien cuál era mi intención en el montaje y en el plano a plano. Muy satisfecho por mi parte.

Muchas gracias kubo10. Ya sabes que solo puedo definirte como un talento innato para el The Movies, y si a ti te ha resultado una obra prodigiosa en el aspecto técnico pues eso es genial porque motiva mucho para seguir aprendiendo y mejorando. Los fallitos que comentas mellado
Spoiler:

DeGali, ya sabes que mi intención no era asustar a tu gata mellado, pero puede ser muy buena anécdota para decir que al menos el estreno y el vómito coincidieron en el tiempo, quién sabe si de lo malo que era mellado La verdad es que no tenía claro en qué orden presentar las secuencias, me he guiado más por el relato original y a lo mejor podría haber resuelto el orden de otra manera o con otros efectos. En los filtros creo que por fallo mío el renderizado no ha hecho justicia a algunos planos porque se pixelan o se ven borrosos con los cambios de iluminación, y creo que dediqué más tiempo a revisar otros aspectos que no tenían la misma consideración. Todavía estoy necesitado de mucha práctica para pulirlo.

He invertido toda mi pasión como bien dices Jac. Yo me sentí muy interesado en esta historia, quizá por la forma en que la narró Iker en Cuarto Milenio. En ese sentido, seguramente si se queda corta es por ver el corto mellado tuve que ser yo el que vino para joderlo mellado. Sin embargo, ya más que por el aspecto técnico en sí, en algunos tramos de mi corto me emocioné con la misma intensidad que cuando escuché el relato en el programa por primera vez hará unos meses (fue previo al confinamiento). Eso me satisface un montón porque era el objetivo principal y creo que es una sensación muy agradable poder entretenerte y sorprenderte a ti mismo. Para mí, lo destaco mucho y siento que compensa todo lo corto que pueda quedarse la trama, donde efectivamente no da para mucho más, pero a mí me sobra jeje.

Fantástico, Frahma. Todos los momentos de terror los dejé un poco a improvisación, y a lo mejor gracias a eso conté con más creatividad para ir ideando los planos y combinándolos después. Es lo bueno de no tener experiencia, que se te ocurren muchas cosas. Y con el tiempo, las vas puliendo. Los efectos del fuego también son algo que trabajo por primera vez, de seguro que en muchas situaciones las limitaciones, bien del juego o del realismo de lo que se ve, aparecen y trato de disimularlas. La escena de la taberna al final es aportación mía porque me quedé que sin incluirla se quedaba todo escaso y quise darme el capricho de alargarlo unos minutos. Como me gusta mucho complicarme, si ya con la antorcha no era suficiente por qué no con unas cuantas velas y sombras en el set. Aquí intenté simular una escena de IT que mejor no diré cuál es porque las comparaciones son odiosas tras mi resultado mellado

Creo que ahora, más que nunca, iré a tope a rodar 7 Años, que esto ya encaja en el género de la Acción, y además al ser un largometraje me permite tener más instrumentos para disfrutar y entretenerme con las innovaciones. Además de que Kubo10 también se preguntará que adónde hago con mi tiempo mellado

Muchas gracias por todas vuestras reseñas y apoyos.
Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Frahma Lun 27 Jul 2020, 20:52

Pues enhorabuena por la idea de la taberna, más sabiendo que es de tu propia cosecha. Si esto lo haces sin experiencia... ¡jarl, agarraos! wacko

¿Qué escena de IT...? angel
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por ftoons Jue 30 Jul 2020, 12:38

Esta noche he tenido una pesadilla relacionada con este corto, me cago en todo Dibu mellado mellado mellado mellado


Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Mistica Sáb 01 Ago 2020, 11:29

Bueno Dibu, ya era hora de comentar. Sé el tiempo y el trabajo que le has dado ha este corto, lo mejor es que has disfrutado con ello y al final te ha salido algo increíble de lo que enorgullecerse.

La historia es simple pero la cuentas muy bien, has buscado la forma de asustarnos con sonidos y efectos muy bien coordinados y un ambiente siniestro y confuso, la pena es que no has conseguido que me asuste (tal vez sea por los meses escuchando "¿Atalayero tienes miedo?  mellado
De todas maneras, si que tiene todo lo necesario para acercarnos a todo lo sufrido por el pobre hombre con el que si que he llegado a empatizar.

La dirección está genial, realmente da la impresión de realizar junto a ambos personajes ese camino hacia la cima de la montaña, los planos están muy bien escogidos y fusionados. Mis escenas favoritas son sin duda la visita de cada ermita con la reacción de ambos al frente de ella, esa toma mirando el demonio a la cruz con ese recelo te ha quedado genial, la mejor toma en elaboración para mi, aparte de los sustos y final, es el momento en el que el Atalayero corre en busca de refugio, es algo muy simple pero la forma de usar la cámara para correr con él es magnifica.
El momento en que el Atalayero empieza a sentir la respiración del penitente acercarse también es una de esas tomas psicológicas para acojonar, como bien te gusta. Sin hablar del final donde el penitente muestra todo su poder. Has jugado con muchos elementos, cromas, props autoanimados, cinema 4d, algo más que se me escape... que ha llevado a otro nivel este corto que en un principio solo sería The Movies.

La ambientación y vestuario parecen poco, tres hombres y un bosque con ermitas, pero tiene todo lo que necesitas, un espectacular acantilado con ese mar tan realista, las ermitas, el interior de la última ermita, la posada donde conversa con el monje e incluso un molino. Has añadido los elementos justos y necesarios. El vestuario también creo que es original, ha quedado del mismo modo muy bien.

Los filtros muy trabajados, la única pega para mi, ser de noche y no poder verlo todo perfectamente, ¿lo bueno para los directores de noche? que esconden lo que no quieren que se vea más fácilmente. Sé que ha sido difícil buscar el equilibrio entre la oscuridad de la noche y el dejar ver al espectador lo necesario, por ello entiendo que haya momentos en los que se vea más oscuro que en otros, o simplemente has sido mucho más realista y has contado conque había nubes que ocultaban la luna de vez en cuando  mellado

¿Efectos hay pocos verdad?  mellado La llama de la antorcha, los poderes del penitente, las velas...Es sin duda el punto fuerte de la peli, son muy realistas y geniales, aunque creo que para Iker Jiménez no pasó tanto  mellado

Los doblajes son muy buenos, kubo lo hace de sobresaliente, Laietano parece totalmente un profesional y Jack sigue siendo tan bueno como siempre. Un gran trabajo por su parte.

Los sonidos están bien escogidos, uno de los elementos más trabajados para conseguir asustar a mas de uno, la parte del penitente en todo su esplendor sin duda, la risa del penitente (porque no creo que esa sea la risa de Kubo de buena mañana  mellado), las luciérnagas sonando en todo el bosque y el sonido del mar al principio, son perfectos acompañantes de la historia.

Solo tengo una pega:

Señor Dibu, ha hecho un gran trabajo, este corto es sin duda una mas de las mejores películas que tenemos en The Movies, espero que te sientas muy orgulloso de ello y te dé un empujón para el siguiente proyecto. 231 231 231


Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 XsHC5ZY Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 AzYGXTC Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Sáb 01 Ago 2020, 12:41

Gracias Mistica por tus palabras.
Para ti, el mejor recuerdo es ver mi cara cuando sacaron esta leyenda en Cuarto Milenio, tú te reías y yo estaba acojonado mellado Efectivamente, te conocías la historia desde el principio, y eso también ha servido a que te preguntara muchas veces cómo podría mejorar una toma. Con estupendos compañeros como kubo10 y tú, uno mejora sus ideas good

Me gusta mucho ver que mencionas la escena de la respiración. Para mí, era una de las ideas más importantes (kubo10 lo sabe bien, porque le pedí que me enviara muchos audios adaptando la respiración a ese trozo, un comportamiento obsesivo mío que casi le desquicia mellado).

A lo mejor el Cinema 4D, junto con otros artilugios, elevan al corto a un nivel técnico mucho más superior que lo que puede ofrecer el The Movies. Pero creo que esa no es la esencia del vídeo. Yo podría grabar mucho tiempo los sets en magnífica calidad como se ve en el Cinema 4D, pero no serviría de nada. No aporta a la historia, no hay chicha, es como ver una peli de terror donde crees que va a ocurrir algo y entre medias te cortan el vídeo porque no hay nada. Todas esas escenas de tensión no se deben solo al Cinema4D porque solo las mejora en realismo, lo realmente complicado es el trabajo de detrás, hacer que funcione (y cuando tienes elementos más realistas, hacerlo mal se paga más caro, o sea que el riesgo es mayor mellado).

Asustar sí que era el cometido. Yo soy muy simple en los guiones. Si hago drama, me gusta hacer llorar. Si es de terror, asustar. Luego todo sufre una serie de cambios (REgolero y REgolera en Lecciones de un Destino) que con facilidad surgen tintes cómicos y muchas cosas. Eso es un valor añadido que el foro me proporciona y, como digo, hace mejor a mis ideas. Vamos, que con Cinema4D solo, me como los mocos mellado

Las constelaciones son un poco inventadas por mi parte, la luna sale en sitios donde quiere (tiene su propia alma mellado), y las nubes vienen y van. Quería jugar un poco con la niebla densa que va volviéndose más nítida conforme avanza la película, pero probablemente le habría restado más visibilidad a la escena. He aquí el asunto de ser un tipo torpe y novato para estos efectos, los efectos lo mejoran todo, el director los empeora mellado

Con lo técnico, me conformo y me siento muy satisfecho. Te agradezco tus palabras.

--

Frahma, la escena que intenté hacer es la de la biblioteca. De hecho, si la buscas en google, verás a IT convertido en la bibliotecaria observando atentamente al niño mientras está leyendo. Ese es el personaje de Jac al final del vídeo. Cuando editaba el trozo, todo parecía ir a cámara lenta y durar lo suficiente. En el metraje final, apenas son dos planos sin gloria. Por eso digo que las comparaciones son odiosas mellado

Ftoons, siento tu pesadilla. Pero no te engañaría si te dijera que tuve mi intención de meter algo subliminal que pudiera causar estos trastornos nocturnos. Jugar un poco con los elementos para dejar una pequeña huella mellado Creo que la gata de DeGali me pilló las intenciones y le dio asco, yo pensaría lo mismo de mí mellado

Cuando aconsejo hacer un cortometraje para ser más directo y conciso en los rodajes, aquí he pretendido cargar tensión psicológica despacio (más propio de un largo) en lugar de meter escenas de sustos simples. Aun así, lo he intentado y creo que podría haber hecho mucho más con los sustos, que se oyen muy flojito.

Frahma, en IT 2 también te encontrarás con la escena de la abuela que corre hacia la protagonista. Esa escena también está plasmada aquí con el penitente corriendo hacia la ermita, precedida de unos pasos a toda velocidad que suenan un poco antes del movimiento mellado

PD: Lo que más me motivó a realizar este cortometraje fue, además de la narración de Iker Jiménez (que, como digo, me pareció buenísima), jugar al Resident Evil 7. Porque sale esa recreación de bosque muy bonita que, con más o menos acierto, también he intentado plasmar. Y en dicho juego, donde más disfrutas es con los sonidos de fondo good

Gracias a los tres.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Regolero Mar 25 Ago 2020, 12:43

Bueno, me la he descargado y la he vuelto a ver después de verla en el cine.

Tengo doble versión de comentario, no se si hacer la buena o la mala, o las 2 por separado jajaja.

Individualmente, el corto es una pasada visual, una maravilla en todos los aspectos. En contra, que juegas a otra liga, tiene casi tanto o más cinema 4d que TM. Y que eso lo haga el que tanto y tanto me criticó el porque en una película de 2 horas y media usé unos planos de otro juego para recrear una guerra, y que si no era capaz de hacerlo en TM, y que he filmado el 100% de China en TM para que no me diga que he filmado medio segundo fuera, pues .....

En ese sentido, pues claro, bueno, no se puede comparar el filmar una obra en un programa profesional de animación, con la calidad, libertad de movimientos, luces, etc, que hacerlo en TM con sus limitaciones. Pero ello no quita el gran trabajo que imagino que tendrá detrás . (no he usado nunca cinema 4d, nose si tiene mucho predefinido o todo es hecho manual como se hace en blender) en fin, no quiero que parezca una crítica negativa, pero te lo tenía que soltar.

UBueno, una vez dicho eso, voy con la crítica. La película como dije es magnífica, se notaba un pelín el cambio de personaje de un motor gráfico a otro, pero ha estado muy bien disimulado (quizás un pelín más de oscuridad en los planos TM hubieran disimulado algo más, pero en general bastante bien)

La historia no la conocía, pero está genial, quizás un poco me descolocó la escena en el bar, que parece ser un flashback, pero que no queda claro, puesto que en un principio me parecía el atalayero algo más mayor, y con los pelos como con reflejos morados, y eso no sabía yo si era flashback, si era otro tio, si era el padre o lo que era.

La calidad de imagen es bestial, lo que no me explico es como se pixela la imagen al principio. Cuando la vi en el cine como estaba en el campo creía que era mi mala conexión. Por suerte solo se nota al principio de la película.

Una vez dicho esas cosas, lo demás creo que todo es positivo, a un nivel, que creo que poca más gente podrá llegar, esa mezcla del juego con lo externo, con esos movimientos de cámara y desenfoques quedan bestiales, muy movida la película, que le viene genial al corto. Muy profesional en todo momento. Como digo yo no sabría ni como plantearlo como hacerlo, cuanto más hacerlo.

La ambientación es bastante buena, me gusta el costume del penitente caminando con los brazos juntos, aunque me rayó un aro negro debajo del costume. Genial los bosques, las ermitas y capillas. Genial también como se santigua el tío, rezando, etc.

Ese juego con la luz, la oscuridad, las sombras, etc, que tan bien queda y que difícil de hacer es, que aunque algunos criticamos, jamás seremos capaces de hacerlo ni acercarnos a ello, así que por mi chapó (quiero tutorial) Los molinos girando con sus sombras, la luz, los desenfoques en la capilla, como el demonio se va hacia atrás al llegar a la capilla, la roca en el mar, en fin todo es magnífico.

Sonido, bueno, me encanta el sonido ambiente mezclado con esa música lúgubre. (aunque me iba a quedar sordo en el minuto 8, y en el 9, y en el 11 jajaja y en casi todo jajajaja.


Los dobladores muy bien, aunque destaco el doblaje del penitente, que veo que es Leitano, me ha gustado mucho, aunque se escuchaba un poco como enlatado o ambiente.

Los efectos especiales, cuando el demonio se transforma, las garras de fuego, etc etc, con lo anterior dicho de luces, sombras, etc, pues es una pasada.

Todo esto que te he dicho, perfectamente mezclado hacen algo casi insuperable. Podría sacar fallitos, y otras cositas, pero como voy a criticar algo que jamás en la vida seré capaz de hacer??? es ganas de dar por culo, solo aplaudir el trabajo y dar la enhorabuena por el corto en general.

PD: No hace falta hacer un miniflashback de las garras del demonio dando en la puerta para que el espectador sepa que esas marcas son de sus garras la noche anterior.

PD1: Lo más gracioso es al final el tio manco sin manos bailando detrás  cuando toca el violín jajaja.

PD2: Que te gusta matar a JacfranIII jajaja

En fin, me alegra de volver a verte estrenar algo por aquí, aunque me quedo con las ganas de como hubiera quedado filmado entero en TM, creo que aunque no hubiera tenido la misma calidad, también hubiera quedado casi igual de magnífico el corto. (algunos dirán, será el tío tonto cuando todo lo que mete en sus películas son cosas externas y modificaciones,,,, jjaajjaaja lo que uno hace es utilizar el motor gráfico de TM para filmar)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) - Página 2 Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.