Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuento Ancestral (Cortometraje)

+7
DeGali
jacfrancisco3
Regolero
ftoons
Ralvaz
kubo10
DibujanteTM
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Dom 19 Jul 2020, 20:28

¡Hola foro!
¡Por fin lo tenemos!

Nos vemos en el cine el próximo martes 21 a las 21:30 horas. Por aquí dejo los detalles de mi nuevo cortometraje (ya se me había olvidado lo que era estrenar, desde Ausentes mellado).
Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho rodándolo. Me enteré de esta leyenda gracias a Iker Jiménez (Cuarto Milenio) quien lo narró en un capítulo no hará más que hace unos pocos meses, y me gustó tanto que me decidí a adaptarlo, por supuesto metiendo algo de mi propia imaginación jejej.

Recomendable escuchar con auriculares.

Cuento Ancestral (Cortometraje) 10971510

Póster hecho por Mistica

Cuento Ancestral
Género: Terror
Sinopsis: Adaptado de la leyenda: El Penitente de Lekeitio. Versión narrada por Iker Jiménez (Cuarto Milenio). Un atalayero se encuentra con un misterioso peregrino en mitad de su trabajo, quien le pide mostrarle el camino hacia la cumbre del monte.


Director: DibujanteTM
Reparto: Laietano "Atalayero", Kubo10 "Penitente", Jacfrancisco3 "Cura"



Enlace de descarga (van juntos en una carpeta)
Código:
https://app.box.com/s/v3w8acosuw3qx6uqj09a03zcgll24x6f




Lo que siempre me caracteriza y os pido: nada de números. Me interesa mucho conocer si os ha gustado la historia, si os ha causado algún susto (¡decídmelo por favor! que soy novato en el género) y qué tal os ha parecido. Todo feedback es bienvenido, y os doy las gracias por visualizarlo y por vuestro tiempo.

Un saludo.


Última edición por DibujanteTM el Mar 21 Jul 2020, 23:50, editado 3 veces


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por kubo10 Dom 19 Jul 2020, 20:31

Genial, con ganas de ver el estreno. Felicidades por este nuevo trabajo 231

Me llama la atención el concepto de cuento ancestral adaptando una leyenda. Te has planteado la posibilidad de crear una serie de cuentos ancestrales con los que nos mostrarías otros mitos?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Dom 19 Jul 2020, 20:37

kubo10 escribió:Genial, con ganas de ver el estreno. Felicidades por este nuevo trabajo  231

Me llama la atención el concepto de cuento ancestral adaptando una leyenda. Te has planteado la posibilidad de crear una serie de cuentos ancestrales con los que nos mostrarías otros mitos?

mellado No lo descarto, de hecho leyendo me vi con otros dos que me parecieron muy interesantes. Tienen ese toque particular de misterio, que no de terror, y podría atraerme mucho llevarlos a TM, por qué no. Pero mis ojos están puestos en 7 años, que hay que volver con los largometrajes algún día. Gracias kubo10 (tú felicitándome por un estreno, te has convertido en el maestro. ¡Espero que discipline a sus alumnos! mellado)


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Ralvaz Dom 19 Jul 2020, 21:38

Pinta bien Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 21:58

Hola, yo salvo debacle ahí estaré good


Cuento Ancestral (Cortometraje) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Cuento Ancestral (Cortometraje) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Regolero Lun 20 Jul 2020, 22:37

Genial, me ha encantado, otra gran estreno de Dibujante.

El guión de 10, muy bueno, y el final pfff, me encanta.

Los doblajes como siempre geniales, enhorabuena a todos.

La música quizás tapa un poco a los doblajes.

Quizás lo que más me gustó fue (lo dejo en spoiler)
Spoiler:

En fin, enhorabuena, por este corto, lo que más me gustó la iluminación que en mi pantalla se ve todo negro y así me he tenido que ahorrar ver este truño de corto jajajaj
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 22:44

mellado mellado mellado
Cuando he visto que habías posteado me he dicho: no, ni con la peli estrenada quiero ver ningún comentario tuyo. Tienes vetada la entrada mellado mellado mellado mellado

Te contesto a los puntos que me comentas en el spoiler:
Spoiler:

Gracias Ralvaz y ftoons. De veras espero que no os trastoque ningún plan, pues quizá 15 minutos son cortos para venir al cine (y más todavía para ver una gran peli, porque si digo que es mala, además de que lo es, probablemente pensaríais que os miento y la sorpresa sería peor mellado). Pero yo tenía la satisfacción por estrenarlo ahí. Un nuevo estreno de un usuario viejuno del foro, que igual ya debería haberme retirado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por DibujanteTM Mar 21 Jul 2020, 23:53

Os doy las gracias por haber venido al cine. Yo creo que lo hemos pasado muy bien mellado y espero que la película os haya gustado.
Siempre podéis volver a verla en versión full HD en youtube o en el enlace de descarga que acabo de subir.

¡Hasta la próxima!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 22 Jul 2020, 08:48

Lamento no haber estado ayer, me fue imposible, y la veré entre el miércoles y el sábado.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por ftoons Miér 22 Jul 2020, 18:53

Abro el melón de las reseñas después del estreno de ayer en el cine del foro. He podido verla en glorioso 4K, y la verdad es que es una gozada. No sé cómo has conseguido editar todo esto sin que explote tu ordenador jajajajaja.

Estamos ante una obra muy cuidada desde el principio, con ese lavado de cara que le has dado a tu estudio de cine en forma de nueva escena introductoria y nombre. Entre la espectacular calidad de imagen, la gran cantidad de detalles externos (nubes, polvo, árboles, viento...), la iluminación, las texturas en altísima resolución... parece un videojuego completamente nuevo y actual. La perfección no existe, pero este trabajo la roza sin lugar a dudas en el aspecto visual. En ocasiones vi demasiado contraste entre los escenarios casi reales y los personajes del The Movies.

Parece que cada plano está planificado al milímetro. Su elección me parece fantástica, la combinación exacta entre tomas pausadas y dinámicas. Todo esto acompañado de preciosismo en cada imagen, en cada lugar donde pones la cámara. Al llegar a los instantes de terror puro, queda claro que estamos ante un cortometraje que juega en otra liga. Se ve que tienes gran conocimiento del género y sabes muy bien cómo jugar con las luces, las sombras y los sonidos para cogernos desprevenidos y darnos buenos sustos. Como gran fan de cine de terror, tengo que quitarme el sombrero porque es de lo mejor que he visto en The Movies.

Me ha encantado el uso de desenfoques y el meneo de la cámara. Le da un toque más realista y profesional. En lo visual, hay algun momento que me pareció demasiado oscura y no se veía gran cosa. Otros que había demasiado poco contraste, y el cuerpo me pedía más intensidad de claros y oscuros. Creo que es más bien gusto personal mío. Lo de la iluminación es espectacular. Todas escenas a oscuras en el bosque, con la única iluminación de la antorcha del atalayero, son brutales. En este aspecto, me dejas asombrado y sólo me queda aplaudir y admirar.

Comprendo perfectamente que sea una historia contada en Cuarto Milenio porque tiene todos los ingredientes que suelen aparecer en ese programa. En este caso, creo que queda algo diluida en comparación con lo magnífico que es todo el aspecto técnico. La trama en sí es corta, clásica y tiene pocas sorpresas salvo el giro final. Pero creo que en este caso cede con acierto el protagonismo al magnífico apartado técnico del cortometraje. Yo que tú trataría de que alguien de Cuarto Milenio viera tu adaptación, porque la verdad es que es una pasada tanto para el The Movies y nuestro foro, como para el público de fuera.

Los trajes que has utilizado son bastante chulos y acordes con la época y la historia que cuentas. Sus texturas se ven bastante bien, y en general creo que hay un gran trabajo de búsqueda y adaptación al The Movies detrás.

La banda sonora, con esas cuerdas estridentes, queda genial y te mete el miedo en el cuerpo cada vez que se lo propone. A esto se le añade una gran cantidad de efectos sonoros que te permiten sumergirte en el relato por completo. Me gusta mucho la interpretación de Laietano, lástima que el sonido se escuche un poco enlatado. Kubo da bastante miedo como el penitente y las partes en las que se pone en modo demoníaco y se distorsiona su voz son brutales. El penitente es especialmente aterrador con todos esos cambios de forma y tamaño, y todos los efectos de sonido que utilizas.

Creo que ayer asistimos al estreno de una nueva obra cumbre del The Movies. A nivel visual es una auténtica pasada y será el espejo en el que nos fijaremos muchos directores a partir de ahora. Dentro del cine de terror con The Movies, puede que sea uno de los máximos exponentes y un modelo de lo que se puede llegar a hacer. Solamente desearía que fuera un largometraje y nos hubieras aterrorizado durante más tiempo. Espero que continúes explotando este género y trayéndonos historias de este tipo, sean cortas o largas.

¡Saludos!


Cuento Ancestral (Cortometraje) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Cuento Ancestral (Cortometraje) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Cuento Ancestral (Cortometraje) Empty Re: Cuento Ancestral (Cortometraje)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.